▷ Biografía de Chung Ha ◁ Edad, estatura, pack, novio, perfil

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Chung Ha

Cantante
9 de febrero de 1996
Coreana

 

¿Quién es Chung Ha?

Kim Chan Mi mejor conocida únicamente como Chungha es una famosa cantante y bailarina surcoreana exponente de la música K-Pop quien ha logrado grandes éxitos musicales como Demente, Bicycle, Stay Tonight, Play, Dream of you, Gotta Go, entre otros. La cantante de K-Pop Chung Ha nació el 9 de febrero de 1996 en Ulsan, Corea del Sur y también es recordada por haber sido parte del grupo, I.O.I. pero luego de solo un año se separaron por lo que ella inició en 2017 su carrera como solista.

Datos personales de Chung Ha

Nombre de Nacimiento:  김찬미 / Kim Chan Mi
Nombre en inglés:  Annie Kim
Mejor Conocida:  Chung Ha / 청하
Originaria de:  Ulsan, Corea del Sur
Fecha de Nacimiento:  9 de febrero de 1996
Nacionalidad:  Coreana
Signo Zodiacal:  Acuario
Signo Chino:  Rata
Ocupación:  Cantante
Ex integrante de:  I.O.I. (2016 - 2017)
Género Musical:  K-Pop
Fandom / Club de fans:  BYULHARANG
Agencia:  MNH Entertainment 
Tipo de sangre:  B
Altura:  1.61 cm
Peso:  43 kg
Raza:  Coreana
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Chung Ha

Inicios en la vida de Chung Ha

Kim Chan-mi, mejor conocida en el mundo artístico como Chungha nació en Seúl, Corea del Sur en la fecha del 9 de febrero del año de 1996. Aunque a la temprana edad de 7 años su familia se trasladó a vivir a Texas, Estados Unidos.

La ahora famosa cantante Chung Ha siempre se mostró interesada por la disciplina del baile, de manera que hubo una época en su vida en la que casi se ve obligada a abandonar esta actividad debido a problemas financieros en su familia. No obstante, ella se empeñó y convenció a sus padres de que la dejaran seguir practicando el baile si en realidad tenían confianza en ella.

Fue de este modo que al regresar a su natal Corea Del Sur, Chung Ha hizo una audición primero para YG Entertainment, luego fue aprendiz de JYP Entertainment, y finalmente se unió a MNH Entertainment.

Trayectoria e historia artística de Chung Ha

En el año 2016, Chungha estuvo como representante de MNH Entertainment en el reality show conocido con el nombre de Produce 101, en las fechas que van de los días 22 de enero al 1 de abril. Posteriormente, el 10 de junio, YMC Entertainment reveló que la joven Chungha sería parte de de una subunidad ue llevaría por nombre I.O.I con el objetivo de hacer promoción del tema “Whatta Man”.

Al poco tiempo, con fecha del 30 de junio pudimos ver a Chungha en un cameo de la serie de televisión conocida como Entourage, junto a la también artista Hayoung. De este modo es como para el 24 de julio se hizo oficial el anuncio de que había sido seleccionada para ser parte del elenco de Hit the Stage. Fue por aquella época que en un episodio de Hit the Stage interpretó la canción llamada “Last Love”. Posteriormente, para el 18 de agosto, Chungha colaboró con Yoojung, Somi y Heehyun en el tema “Flower, Wind and You”, cuya producción estuvo a cargo de Boi B, y la cual se dio a conocer al público el 29 de junio.

Ese mismo año, el 21 de diciembre, MNH Entertainment confirmó que Chung Ha iba a debutar como solista a principios del año 2017 tras la separación del grupo musical I.O.I. Mientras que para el 23 de diciembre, Chungha hizo una colaboración con Heo Jungeun y Ooon de Halo en el tema “Snow in this year” en el drama My Fair Lady.

Al año siguiente, en la fecha del 10 de enero del 2017 Chung Ha estuvo como anfitriona de Ah! Sunday A Running Miracle, un poco más tarde, para el 21 de abril hizo la presentación del tema titulado como “Week”, al cual le siguió el mini álbum Hand son me. Mientras que para el 7 de junio lanzó la canción “Why don´t you know”.

Posteriormente, Chungha celebraría en compañía de Samuel la canción conocida con el nombre de “With U” en el que fue el álbum debut del artista llamado Sixteen; y no podemos olvidarnos del sencillo titulado como “La La La”. De modo que a partir de la fecha del 3 de septiembre de aquel año fue el reemplazo de Kisum como DJ en el programa radiofónico conocido bajo el título de Listen.

Poco tiempo después, el 19 de septiembre se dio la noticia de que Chung Ha estaría como MC en FashioN´s Please Take Care of Vanity, teniendo como compañeros a los artistas Leetuk y Han Chae-young.

Transcurrido algún tiempo hizo el lanzamiento de su propio reality show al cual dio el nombre de Chungha´s Free Month, mismo que estuvo disponible para el público a nivel internacional por la plataforma de YouTube, y para el público coreano a través de NaverTV.

Es así como Chungha presentó el que fue su segundo mini álbum titulado Offset en la fecha del 17 de enero del 2018. Es de nuestro conocimiento que este disco contiene 5 canciones entre las cuales se incluye el sencillo “Roller Coaster”. Luego, el 26 de junio, la empresa MNH Entertainment hizo la confirmación de que Chungha regresaría para el día 18 de julio con un tercer mini álbum al cual se le conoció bajo el título de Blooming Blue, donde la canción “Love U” se consideró el sencillo principal.

No podemos dejar de lado que Chungha figuró aquel año como embajadora en el Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Seúl en el mes de octubre. De la misma manera hemos de mencionar que fue parte de Station Young, un grupo en el que a su vez se integraban las artistas de bandas musicales como Seulgi (perteneciente a Red Velvet), Soyeon (de (G) I-DLE), y SinB (integrante del grupo GFriend). Es de nuestro saber que el grupo se presentó con la canción “Wow Thing”, y de manera particular Chungha estuvo en colaboración con Yesung en el tema “Whatcha Doin”, el cual se acompañó con un vídeo musical.

Al año siguiente, en el 2019, con fecha del 2 de enero, dio a conocer la canción “Gotta Go”. Un poco más tarde, el 9 de enero, Chungha fue ganadora de su primer trofeo en Show Champion, al tiempo que apareció en el nuevo sencillo del artista Ravi llamado “Live”, mismo que salió a la luz pública el día 18 de febrero.

Por aquella época, Chungha lanzó su cuarto EP al que dio el nombre de Flourishing, el cual se acompañó del vídeo “Snapping”. Mientras que en el mes de agosto, Chungha se unió a los cantantes de los temas del drama coreano Hotel Del Luna. Es de este modo como durante el mes de septiembre, Chungha añadió a su trayectoria artística las canciones tituladas: “At the end”, “Run” (en colaboración con Grizzly) y “Fast” (en colaboración con Mommy Son) el cual estuvo destinado al JTBC Seoul Marathon.

Para el mes de octubre de ese año, trabajó en conjunto con el artista Rich Brian en la canción “These Nights”. Es de nuestro saber que el tema estuvo como parte de las canciones que integraron el álbum de recopilación 88rising.
Posteriormente, Chungha hizo su aparición en “Remedy”, canción del artista de rap Changmo, misma canción que figuró en el álbum Boyhood, el cual estuvo disponible en Navidad.

Es de esta manera como el año 2019 significó para Chungha un gran salto a la fama a nivel internacional en su trayectoria artística; de tal modo que estuvo galardonada con el Premio Productor del año, y también con el Premio Actuación Candente del año, todo gracias al éxito de la canción “Gotta Go”, la cual figuró entre los primeros puestos de los Gaon Chart Music Awards.

Durante el pasado 2020, Chungha hizo equipo con Paul Kim en la canción “Loveship”, que se dio a conocer en la fecha del 21 de enero. También hemos de señalar que fue integrante de la banda sonora del drama coreano Dr. Romantic 2 con el exitoso sencillo “My Love”. Otros temas de igual importancia fueron los sencillos de “Everybody Has”, “Lie” (en colaboración con Changmin de TVXQ), siendo que ésta última canción se incluyó en el que fue el álbum debut de Changmin llamado Chocolate; y por supuesto no podemos olvidar el lanzamiento de “Stay Tonight”.

Luego llegaría el lanzamiento del sencillo de “My Friend”, al tiempo que colaboró con la marca de refresco Sprite con el sencillo promocional “Be Yourself”. No podemos ovlidarnos de que Chung Ha formó parte del proyecto MNH New.wav. Además de que añadió a su trayectoria los sencillos de: “Play”, “You´re in my soul” (el cual formó parte de la banda sonora del drama Youth Record), y “Bad boy” (en colaboración con el cantante danés Christopher).

En la trayectoria artística de Chungha, hemos de señalar que en el presente año 2021 lanzó el sencillo llamado “X”, al tiempo que presentó el álbum de estudio Querencia en el que se incluyó el exitoso tema "Demente" que curiosamente cantó en español con el reguetonero Guaynaa.

Pack de Chung Ha

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Chung Ha o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Chung Ha más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Chung Ha?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Chung Ha y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Chung Ha tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Chung Ha seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Chung Ha.