▷ Historia y Biografía de MAMAMOO ◁ Integrantes, miembros, perfiles

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Mamamoo

Grupo Musical
Integrantes

 

¿Quiénes son Mamamoo?

Mamamoo es un grupo musical femenino surcoreano exponente del género de K-Pop integrado por cuatro chicas: Solar, Moonbyul, Wheein y Hwasa quienes a lo largo de su carrera han cosechado grandes éxitos musicales como Where Are We Now, HIP, AYA, Dingga, Egotistic, entre otros. Mamamoo debutó oficialmente el 18 de junio de 2014 con la canción "Mr. Ambiguous" y desde entonces ha sido catalogado como uno de los mejores grupos de música k-pop a nivel mundial. 

Datos básicos de Mamamoo

Nombre:  Mamamoo
Nombre coreano:  마마무 (mamamu)
Nombre japonés:  ママムー (mamana)
Integrantes:  Solar
 Moonbyul
 Wheein
 Hwasa
Frase especial: I say Mama, Mamamoo (Yo digo mamá, Mamamoo)
Fecha de inicio:  19 de Junio del 2014
Nacionalidad:  Corea del sur
Género Musical:  K-Pop
Club de fans:  MOOMOO (무무)
Disquera:  Rainbow Bridge World
Premios:  35 premios
Discos vendidos:  16 millones World Wide

Biografía de Mamamoo

Inicios de Mamamoo

Mamammo es un grupo musical del género del K-pop que lleva el sello discográfico de la empresa Rainbow Bridge World, sus integrantes responden a los nombres de: Solar, Moonbyul, Wheein y Hwasa; su debut oficial se dio en la fecha del 18 de junio del año 2014 con el tema que se conoció bajo el título de “Mr. Ambiguous”, gracias a lo cual se les consideró como el mejor grupo de K-pop de aquel año.

Pero su historia comenzó cuando hicieron su primera colaboración con la canción llamada “Don´t be happy” junto a Bumkey. Al poco tiempo Mamamoo colaboraron con K.Will en el tema conocido como “Peppermint Chocolate”, y después dieron a conocer su colaboración con el dúo de rap llamado Geeks, con la canción titulada “Hi Hi Ha”.

De esta manera tenemos que el año 2014 fue muy productivo para Mamammo, ya que además de “Mr. Ambiguous”, lanzaron su primer mini álbum que se conoció con el nombre de Hello, por su parte el video musical de “Mr. Ambiguous” contuvo breves apariciones de muchas estrellas como K-pop, tales como Jonghyun de CNBLUE, Wheesung, Baek Ji, Jung Joon Young, K.Will, Rhymer de Brand New Music, y Bumkey, sin duda un gran acierto para Mamamoo.

Hemos de señalar que este álbum contuvo tanto temas nuevos e inéditos como canciones en las que previamente habían mostrado su talento musical al colaborar con otros artistas. En cuanto a las integrantes de Mamamoo tenemos que Kim Yong-sun, a quien se le conoce con el nombre artístico de Solar, nació el día 21 de febrero del año de 1991 en Seúl, Corea del Sur. Es la vocalista y líder de la banda. También se le reconoce una trayectoria como actriz con apariciones en Imaginary Cat y el programa de televisión We Got Married.

Por su parte, Moon Byul-yi, conocida artísticamente como Moonbyul, nació el 22 de diciembre del año de 1992 en Bucheon, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. También ha incursionado en el mundo del espectáculo como actriz en Start Love e Idol Drama Operation Team y siendo una de las más queridas de Mamamoo.

No podemos olvidar a Jung Whee-in, a quien conocemos mejor como Wheein, quien nació el día 17 de abril del año de 1995 en Jeonju, Jeolla del Norte, Corea del Sur. Se desempeña como una de las vocalistas de la agrupación musical, por supuesto tenemos a Ahn Hye-jin, quien llegó al mundo el día 23 de julio del año de 1995, y que ha adoptado el nombre artístico de Hwasa, su posición en el grupo Mamamoo es de rapera, vocalista y maknae.

Trayectoria e historia de Mamamoo

También fue en el 2014 cuando Mamamoo hicieron su aparición en el programa en vivo llamado M! Countdown. Poco después, para el mes de julio, el grupo musical Mamammo dio a conocer su primera banda sonora original a la que titularon como “Love Lane”, misma que fue utilizada para el drama coreano llamado Marriage, Not Dating.

Posteriormente, para el 21 de noviembre las chicas de Mamamoo hicieron el lanzamiento del que fue su segundo mini álbum conocido con el nombre de Piano Man, cuya canción más exitosa fue el sencillo homónimo. Hemos de señalar que la canción “Piano Man” ganó el primer puesto en la lista del Gaon Digital Chart, ya hacia finales de ese año, Mamamoo se situó en el lugar número 10 entre los grupos musicales conformados por puras chicas en k-pop que más habían vendido de manera digital.

Al año siguiente, en el 2015, en el mes de enero, Mamamoo interpretó el tema de “Wait a minute” en el programa musical Inmortal Songs 2, concurso en el cual llegaron a la ronda final pero fueron derrotadas por Kim Kyung Ho.

Para el 2 de abril de este mismo año las integrantes de Mamamoo dieron a conocer al público el sencillo “Ahh Oop!”, el cual fue la primera canción del que sería su tercer mini álbum llamado Pink Funky, el que lanzaron en la fecha del 19 de junio y cuya canción más exitosa fue la titulada “Um Oh Ah Yeh”, la cual gracias a su éxito consiguió quedar en el tercer puesto en el Gaon Chart. Para el 23 de agosto, Mamamoo hizo su primera reunión de seguidores, a cuyo evento dieron el título de “1st Moo Party” en el Parque Olímpico de Seúl. Posteriormente llevaron a cabo otro “Moo Party”, ésta vez en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, con fecha del 4 de octubre, no podemos dejar de lado que este año volvieron a participar en el concurso televisado de Inmortal Songs 2 con los temas: “Delilah” (canción que fue compuesta por Jo Young Nam), y “Backwoods Mountain” (de la composición de Bae Ho).

Poco tiempo después, en el año 2016, hicieron el pre-lanzamiento de una balada que se conoció con el nombre de “I Miss You”, luego Mamamoo dieron a conocer la canción “1cm/Taller than You”, el cual llegó con un video musical. Mientras que el álbum completo se dio a conocer de manera oficial el 26 de febrero, ocupando el número 3 en la lista Gaon Music Chart, además fue la pista titulada “You´re the Best” pasó en tan solo una semana a ocupar el número uno de dicha lista, luego de estar inicialmente el tercera posición.

Posteriormente, en la fecha del 6 de marzo Mamamoo resultaron victoriosas en Inkigayo con el sencillo “You´re the Best”, a la cual siguieron triunfos en M! Countdown, y Music Bank, así como en otros porgramas de concursos musicales transmitidos por televisión. También es de nuestro conocimiento que el álbum Melting se situó en el octavo lugar en los Billboard´s World Albums Chart.

Al año siguiente, en el 2018, Mamamoo dio a conocer al público la canción de “Paint Me”, misma que constituyó el preludio de un proyecto que sería titulado como “Cuatro Estaciones”, y que tuvo como principal objetivo mostrar cuatro álbumes en los que se distinguiera a cada uno con un color y una característica para cada cantante por cada estación. Hemos de hacer mención que en diversas entrevistas declararon que deseaban mostrar en este proyecto un estilo musical más maduro.

De manera posterior, para el 7 de marzo del 2018 Mamamoo hicieron el lanzamiento de su sexto EP al que dieron el título de Yellow Flower con el sencillo principal de “Starry Night”, canción que consiguió situarse en la sexta posición de la Gaon Digital Chart. Mientras que el 11 de julio anunciaron su tercer concierto al que dieron por título “2018 Mamamoo Concert 4 Seasons S/S” en el SK Olympic Handball Gymnasium en Seúl, que se dio entre las fechas del 18 y del 19 de agosto.

Un poco después, para el 16 de julio publicaron su séptimo EP Red Moon, el cual promocionaron con la canción “Egotistic”. Hemos de hacer mención de que en la primer semana del lanzamiento el disco se posicionó en el cuarto lugar de la lista Billboard World Albums teniendo 1000 copias, consiguiendo el 3er lugar en la Gaon Album Chart. No podemos dejar de lado que Mamamoo hizo en esta época su primer aparición en la lista llamada Billboard Heatseekers Albums alcanzando el lugar 25.

Posteriormente, en la fecha del 3 de octubre del 2018, publicaron el que fue el primer sencillo de su álbum debut en Japón. Durante el año siguiente, en 2019, dieron a conocer al público el álbum White Wind. De manera que entre las noticias más recientes que tenemos del grupo musical Mamamoo es que en el pasado año 2020 lanzaron el disco Travel; mientras que a mediados del 2021 dieron a conocer el álbum llamado WAW.

¿De cuánto es la fortuna de Mamamoo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mamamoo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es la agrupación Mamamoo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran agrupación Mamamoo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mamamoo.