▷ Historia y Biografía de ENHYPEN ◁ Integrantes, miembros, perfiles

Vota por esta Biografía
(6 votos)

ENHYPEN

Grupo Musical
Integrantes

 

¿Quiénes son ENHYPEN?

Enhypen es una boy band surcoreana exponente del género K-pop formada mediante el programa I-Land del cual salieron los siete integrantes; Jungwon, Heeseung, Jay, Jake, Sunghoon, Sunoo y Ni-ki logrando grandes éxitos musicales como Drunk-Dazed, Fever, Given-Taken, entre otros. Enhypen debutó el 30 de noviembre de 2020 y desde el comienzo fueron considerados una de las mejores bandas de kpop a nivel mundial.

Datos básicos de ENHYPEN

Nombre:  ENHYPEN
Nombre coreano:  엔하이픈 (enhaipeun)
Nombre japonés:  エンハイフン (enhaifun)
Frase principal:  ¡Conect! (¡Conectar!)
Integrantes:  Jungwon
 Heeseung
 Jay
 Jake
 Sunghoon
 Sunoo
 Ni-ki
Fecha de inicio:  30 de Noviembre de 2020
Nacionalidad:  Corea del Sur 
Género Musical:  K-Pop
Club de fans:  엔진 / ENGENE
Disquera:  BELIFT LAB Incorporations
Premios:  Más de 40 
Discos vendidos:  12 millones World Wide 

Biografía de ENHYPEN

Inicios de ENHYPEN

Enhypen es un grupo musical coreano cuyo nombre significa “conectar, descubrir y progresar”. Están integrados por 7 chicos, de los cuales 4 son coreanos, 1 es australiano, 1 estadounidense y 1 japonés. Hicieron su debut muy recientemente, en la fecha del 30 de noviembre del pasado año 2020. Al respecto hemos de mencionar que hacia finales del año 2019 CJ E&M y Big Hit Entertainment se unieron para lanzar una audición a nivel internacional con el objetivo de crear un nuevo grupo musical, el evento en el que tuvieron lugar dichas audiciones se conoció con el nombre de “Belif Global Audition”.

En la convocatoria especificaron que estaban en busca de talentos jóvenes que hubiesen nacido entre los años de 1997 y 2008. De esta manera es como el 20 de julio del pasado 2020 se transmitió mediante la cadena Mnet el reality show conocido con el nombre de I-LAND, donde se siguió a detalle todo el proceso de selección de los integrantes del nuevo grupo del género musical conocido como K-pop y que llevaría por nombre Enhypen. Posteriormente, con fecha del 18 de septiembre del 2020 se dio a conocer el resultado de que los ganadores habían sido: Hee Sung, Jay, Jake, Sung Hoon, Sunoo, Jung Won Y Ni-Ki.

El debut de Enhypen llegó con el álbum Border: day one, el cual estuvo acompañado por el video musical del tema “Given-Taken”, donde podíamos verlos aparecer en una combinación de épocas donde los vemos pasar de la actualidad a una casa de otro tiempo en una temática de vampiros. Hemos de señalar que este video fue todo un éxito que los impulsó a la fama. Y fue con este mismo video con el cual se promocionan como debut en diferentes shows musicales.

Lo que sabemos acerca de este famoso video es que comienza con uno de los integrantes de Enhypen sangrando por la nariz mientras mira hacia la cámara, posteriormente se combinan imágenes de los integrantes del grupo en una escuela y en una casa de una época distinta; hemos de señalar que al público le agradaron mucho la temática principal del video y los distintos outfits que lucieron en el transcurso del video que iban desde antiguos trajes con características boinas, uniformes de escuela, trajes negros que hacían perfecto juego con camisas de olanes y también prendas juveniles actuales.

Mientras que la letra de la canción de Enhypen relataba todo lo que sienten al convertirse en vampiros, haciendo una invitación a dejar o a tomar el poder una vez que los ojos se les tornan rojos como anuncio y evidencia de su transformación. Del mismo modo la letra expresa que algunos de los jóvenes no están conformes con la vida que llevan y hasta pudiera parecernos que sufren de algún trastorno mental; de manera que incluso uno de ellos se desintegra cuando va en medio de la carretera a plena luz del sol.

No podemos dejar de lago que el grupo musical Enhypen fue alabado tanto por su creatividad al componer la letra de la canción como por su buen gusto en la elección de diferentes vestimentas, y de la misma forma se les reconoció mucho el hecho de que mostraran pasos de baile únicos con una escenografía del cielo nocturno rodeados por murciélagos.

De este modo es como con la fecha del 30 de noviembre del pasado año 2020 a través del canal de televisión conocido con el nombre de Mnet se transmitió “Enhypen debut show: Day one”. Así fue como nació este grupo musical en el mundo artístico.

En cuanto a los integrantes de Enhypen podemos decir que Hee Sung, cuyo nombre completo es Lee Hee Sung nació el 15 de octubre del 2001 en Namyangju, Gyeonggi-do, Corea del Sur; mientras que Jay, otro de sus integrantes, cuyo nombre completo es Park Jong Seong nació el 20 de abril del año 2002 en Seattle, Washington, Estados Unidos, sin embargo, a la temprana edad de 9 años se mudó junto con su familia a Corea del Sur, su rol en el grupo es el de vocalista, rapero y bailarín.

Por otra parte, Jake Shim, mejor conocido en el grupo solamente como Jake, nació el día 15 de noviembre del 2022, y se desempeña dentro del grupo como cantante, rapero y bailarín. Otro integrante es Park Sung Hoon, a quien se conoce mejor solamente como Sung Hoon, quien llegó al mundo en la fecha del 8 de diciembre del año 2002, y también es cantante, rapero y bailarín dentro del grupo musical. No podemos olvidarnos de Kim Sun Woo, cuyo nombre artístico es Sunoo, quien nació en la fecha del 24 de junio del 2003 en Suwon, Gyenggi-do, Corea del Sur, sin duda el grupo Enhypen estaba lleno de muchos talentos.

Mientras que Yang Jung Won, quien en el grupo se hace llamar Jung Won, nació el 9 de febrero del 2004 en Geanakgu, Corea del Sur. Y Ni-Ki, cuyo nombre en la vida real es Nishimura Riki, con fecha de nacimiento del 9 de diciembre del año 2005 en Okayama, Japón; es de nuestro conocimiento que en sus años de infancia formó parte de un grupo de covers de baile llamado SHINee, en el cual dio vida a Key.

Trayectoria e historia de ENHYPEN

Para el mes de diciembre del 2020, Enhypen estrenó el video musical llamado “Let me in (20 CUBE)”, otro gran éxito que a las pocas horas de haber sido publicado acumuló la cantidad de más de 2 millones de reproducciones en YouTube y un número superior a los 700 mil likes. Es de hacerse notar que en el video y en la canción resalta de manera particular la letra debido al nivel de profundidad que tiene y al mensaje que dan, el cual consiste en la manera en la que quieren “entrar en un nuevo lugar para ser queridosy anhelan entrar a un nuevo mundo lleno de admiración. Como todos tenemos nuestro propio círculo social, nuestro propio mundo, aquí ellos quieren entrar en él.”

A inicios del 2021 se hizo el anuncio de que darán a conocer su segundo mini álbum al que darán por nombre Border Carnival. Mientras que el 10 de mayo la banda Enhypen anunciaron que con Border: Carnival harían su debut en Japón. También hemos de hacer mención de la noticia de que con fecha del 31 de marzo BELIFT LAB Incorporations hizo el anuncio de que el grupo musical Enhypen va a tener su primer comeback.

Posteriormente, con fecha del 4 de abril Enhypen dio a conocer la noticia de BODER: CARNIVAL Intro: The Invitation, donde se nos puso al tanto de su próximo lanzamiento, mismo que tendrá tres versiones: hype, down y up.

Al día siguiente, el 5 de abril, salió a la luz el calendario promcional que dio a conocer al público las fechas de los libros conceptuales, mostrando también un avance de las canciones y sus teasers. Mientras que el 6 de abril fueron revelados los teasers y fotos conceptuales individuales y grupales de la versión hype. El 7 de abril salió en pre-venta el mini álbum, mientras que para el 9 de abril fueron revelados fotos y videos conceptuales individuales y grupales de la versión down del grupo Enhypen.

De manera posterior, el día 12 de abril fueron revelados las fotos y videos conceptuales de la versión up. Tras esto, el álbum finalmente se dio a conocer el 26 de abril, pero no todo sería bueno porque más tarde fue censurada la canción “Drunk-dazed” para su transmisión por televisión, debido a que el video contenía escenas que tocaban temas de adicción a las drogas y al alcohol, sin embargo, la canción sí se dio a conocer en distintos canales y fue todo un éxito para Enhypen.

Para la fecha del 10 de mayo del 2021, la cuenta oficial de Enhypen Japón de twitter reveló un video de Jake y Niki hablando en el idioma japonés y dando el mensaje de que pronto harían su debut en Japón con fecha del próximo 6 de julio, luego lanzaron el mini álbum llamado Border: Hakanai.

¿De cuánto es la fortuna de ENHYPEN?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre ENHYPEN y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es la agrupación ENHYPEN dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran agrupación ENHYPEN seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de ENHYPEN.