▷ Historia y Biografía de ITZY ◁ Integrantes, líder, canciones, miembros

Vota por esta Biografía
(2 votos)

ITZY

Grupo Musical
Integrantes

 

¿Quiénes son ITZY?

Itzy es una banda de chicas surcoreana exponente del género de K-Pop integrada por Yeji, Lia, Ryujin, Chaeryeong y Yuna; juntas han logrado grandes éxitos como Wannabe, In the morning, Not shy, Icy, Dalla Dalla, entre otros. El grupo Itzy debutó el 12 de febrero con el apoyo de JYP Entertainment y han sido consideradas uno de los mejores grupos de kpop en su país. 

Datos básicos de ITZY

Nombre:  ITZY
Nombre coreano:  있지 (issji)
Nombre japonés:  イッジ (ijji)
Integrantes:  Yeji
 Lia
 Ryujin
 Chaeryeong
 Yuna
Club de fans:  MIDZY
Frase especial:  All in us, We are ITZY.
Fecha de inicio:  12 de Febrero del 2019
Nacionalidad:  Corea del Sur 
Género Musical:  K-Pop 
Agencia:  JYP Entertainment
Premios:  Más de 25 premios
Discos vendidos:  8 millones World Wide

Biografía de ITZY

Inicios de ITZY

ITZY es un grupo musical del género del K-pop cuyas primeras noticias se dieron a conocer en el año 2017 por parte de JYP Entertainment. Posteriormente, en el 2018 hubo rumores de que las aprendices conocidas con los nombres de Jeon So-mi y Shin Ryu-jin formarían parte de un nuevo grupo. Poco tiempo atrás, en el 2015, Somi estuvo en el programa de televisión llamado Sixteen, mientras que al año siguiente, en 2016, pudimos verla en Produce 101, en el cual fue ganadora del primer lugar para posteriormente formar parte de I.O.I.

No obstante, Somi salió de la empresa en la fecha del 20 de agosto del 2018, siendo al mismo tiempo que JYP Entertainment confirmaba a Ryujin como nuevo miembro del grupo. Ryujin ya tenía cierta fama debido a su participación en BTS Universe del año 2017.

Poco tiempo después, Ryujin estuvo en el programa de televisión llamado Mix Nine, donde obtuvo el primer lugar entre las mujeres. Mientras que Chaeryong y su hermana mayor de nombre Chaeyeon formaban parte del elenco de Sixteen, aunque ninguna de las dos hizo su debut en el grupo, por su parte Lía fue aprendiz de SM Entertainmen, aunque después abandonó la agencia, mientras que Yuna, la más chica en edad del grupo, apareció en Stray Kids.

De este modo, ya teniendo seleccionadas a las integrantes del nuevo grupo, JYP Entertainment hizo el anuncio público de que haría el debut de un nuevo grupo musical conformado por puras mujeres; fue en la plataforma de YouTube que se revelaron los nombres de las cinco integrantes, el nombre de la agrupación sería ITZY. De este modo fue como en la fecha del 11 de febrero del año 2019 hicieron su debut formal con la canción titulada “It´z Different” y también con el tema “Dalla Dalla”.

Hemos de señalar que el público hizo un gran recibimiento de las letras, mismas que fueron calificadas como “poderosas”, mientras que el video musical superó la cantidad de 17.1 millones de reproducciones en tan solo 24 horas de haber sido publicado, lo cual le significó romper el récord como el video debut de K-pop más visto hasta entonces, sin duda un gran momento para ITZY.

Trayectoria e historia de ITZY

Posteriormente, para el día 21 de febrero, ITZY obtuvo su primera victoria en M! Countdowm. Mientras que al poco tiempo lanzaron al mercado su primer mini álbum al que se le conoció con el título de It´z Icy, y que se acompañó por el video musical “Icy”. Luego, el 22 de septiembre, JYPE hizo el anuncio de la primer gira del grupo musical a la que dieron el nombre de Itzy Premiere Showcase Tour “Itzy? Itzy!”, que comenzó en Yakarta el día 2 de noviembre y pasó por distintas ciudades de Asia antes de cruzar el océano con dirección a los Estados Unidos.

Es de nuestro conocimiento que en noviembre del año 2019 la canción “Dalla Dalla” rebas

ó la cantidad de 100 millones de streams en Gaon Music Chart, lo que le valió al grupo ITZY su primera certificación de platino por parte de la Recording Industry Association of Korea. Hemos de señalar de la misma forma que esta canción ocupó el lugar número 8 en la lista conocida con el nombre de “Las 20 mejores canciones de K-pop de 2019” de Dazed.

Mientras que los videos musicales referentes a las canciones de “Dalla Dalla” e “Icy” fueron los más populares de la plataforma de YouTube en Corea del Sur, quedando “Dalla Dalla” en el segundo lugar, e “Icy” en el séptimo. De esta manera fue como hacia finales del 2019, ITZY fue distinguido en los Asia Artist Awards con la categoría de “artista nuevo del año” como ganador; en la categoría de “premio a la popularidad – música” como nominado, y en la categoría de “premio a la popularidad StarNews – grupo femenino” como nominado, no podemos olvidarnos del hecho de que resultaron ganadoras en Brand of the Year Awards con la categoría de “artista nuevo femenino del año”.

Al año siguiente, en el 2020, iniciaron el año con cinco conciertos y las chicas de ITZY dieron inicio a su gira en ese país el 17 de enero en la ciudad de Los Ángeles, California. Un poco más tarde para el 9 de marzo hizo el lanzamiento de su segundo EP al que dieron por título It´z Me, donde el sencillo principal fue la canción “Wannabe”. No podemos dejar de lado que fue en este mismo año cuando figuraron en los premios The Fact Music Awards con la categoría de “mejor performer” como ganadoras; del mismo modo obtuvieron victoria en Soribada Best K-Music Awards con el Premio Artista New K-wave; y no podemos olvidar que resultaron ganadoras en los Seoul Music Awards con la categoría de “premio a artista nuevo”.

Mientras que si hablamos de canciones en concreto por las cuales resaltaran durante el pasado año 2020 hemos de mencionar el título de “Dalla Dalla”, que las hizo figurar en los Golden Disk Awards con las categorías de: “Daesang Digital” (nominadas), y “Bonsang Digital” (ganadoras). El tema “Wannabe” las hizo estar nominadas a la categoría de “canción del año del mes de marzo” en los Gaon Chart Music Awards, al tiempo que en estos mismos premios fueron nominadas a “canción del año del mes de agosto” por el tema “Not shy”, mientras que como grupo figuraron en la categoría de “MuBeat Female Global Choice” también como nominadas como grupo ITZY.

De la misma forma hemos de señalar que las integrantes de ITZY resultaron nominadas en los Break Tudo Awards con la categoría de “grupo femenino de k-pop”, por si fuera poco a mediados del 2021 estrenaron el álbum EP conocido con el nombre de Guess Who, el cual contiene las canciones de: “In the morning”, “Sorry not sorry”, “Kidding me”, “Wild wild west”, “Shoot!”, y “Tennis (0:0)”. Además de que han dado a conocer la versión completamente en inglés de la canción titulada “Not shy”.

Al mismo ITZY han recibido importantes reconocimientos como en los Golden Disk Awards donde han sido ganadoras en la categoría de “Bonsang digital” gracias a la canción “Wannabe”, mientras que el tema de “Not Shy” las ha situado como nominadas en estos mismos premios con la categoría de “álbum digital”, y como grupo han resaltado en las categorías de “premio a la popularidad QQ Music” y “premio curaprox al artista más popular”. En los Seoul Music Awards están como ganadoras en la categoría de “descubrimiento del año”, y como nominadas en las categorías de: “Premio Leyenda Rookie”, “Premio Bonsang”, “Premio a la popularidad”, y “Premio a la popularidad K-Wave”.

De esta manera es como las jóvenes integrantes de ITZY cada día se posicionan y avanzan m{as en su trayectoria artística hacia el éxito en el mundo del espectáculo musical, haciendo resaltar al género del K-pop como un importante movimiento y revolución musical, algo que también es un fenómeno interesante, pues en este particular podemos ver la mezcla de dos bases culturales a través del idioma, y la adaptación de conceptos también culturales, lo cual enriquece a este género como uno de los más escuchados a nivel internacional en nuestros días, siendo ITZY una parte muy importante de esta historia.

¿De cuánto es la fortuna de ITZY?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre ITZY y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es la agrupación ITZY dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran agrupación ITZY seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de ITZY.