▷ Biografía de Jimin (BTS) ◁ Edad, estatura, pack, peso, fortuna, novia, familia

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Jimin BTS

Cantante
13 octubre, 1995
Coreano

 

¿Quién es Jimin BTS?

Jimin es un famoso cantante, compositor y bailarín surcoreano que actualmente es miembro y vocalista de la famosa banda de chicos de Corea del Sur "BTS (Bangtan Boys), bajo el sello discográfico Big Hit Entertainment. Su banda" BTS "se convirtió en el primer coreano grupo para ganar el prestigioso Premio Billboard. Es una de las celebridades más queridas del mundo.

Datos personales de Jimin

Nombre de Nacimiento:  Park Ji Min (박지민)
Nombre en inglés:  Jimin (지민)
Mejor Conocido:  Jimin
Famoso por:  BTS (JungkookV, RM, Jimin, Jin, Suga y J-Hope. )
Fecha de Nacimiento:  13 octubre, 1995
Nacionalidad:  Coreano
Signo Zodiacal:  Libra
Signo Chino:  Cerdo
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  K-Pop
Fortuna:  8 millones de dolares
Hermanos: Park Ji Hyun
Tipo de sangre:  A
Altura:  1.73 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Asiatica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jimin

Jimin tuvo la menor cantidad de tiempo como aprendiz antes de que BTS. Aunque fue un bailarín formalmente entrenado, no tenía experiencia con el canto y tuvo que continuar entrenando duro a lo largo de los años en su voz. En estos días, parece mucho más satisfecho con sus habilidades y no tiene problemas para tocar todas las notas correctas en vivo. Es el miembro más joven de este grupo de hip-hop siendo parte de los 7 miembros de BTS: JungkookV, RM, Jimin, Jin, Suga y J-Hope


Jimin es quizás uno de los miembros más cariñosos, hacia sus compañeros de banda y fanáticos. Pero también puede ser bastante consciente de sus habilidades como artista y su apariencia. En cámara es conocido por su fuerte presencia en el escenario, pero fuera del escenario a menudo duda de sí mismo como se ve en su documental Burn The Stage.

Además de ser cariñoso, también se preocupa mucho por los otros miembros. Si uno de ellos se enoja en el escenario, Jimin suele ser el primero en correr a su lado para tratar de animarlos. Siempre es desinteresado y parece poner constantemente a los demás antes que a sí mismo.

Cuando se ríe, lo hace con todo su cuerpo y tiende a arrojarse sobre quien sea el más cercano. Y cuando se ponga tímido, también golpeará a quien esté más cerca de él.
Siempre motivado por los fanáticos y queriendo interactuar con ellos, Jimin es bastante activo en sus redes sociales. Es una gran fuente para fotos detrás de escena de lo que están haciendo, así como transmisiones en vivo en su cuenta de V Live .
Inicios en la vida de Jimin

Jimin nació el 13 de octubre de 1995 en el distrito de Geumjong, Busan, Corea del Sur. Su nombre de nacimiento es Park Ji-min. Corea del Sur es su nacionalidad. Su etnia es asiática. Libra es su signo zodiacal.

Nació de Park Pil-Woo (padre) y Park Mi-Jeong (madre). Él tiene un hermano menor, Park Ji Hyun.

Se crió en su ciudad natal, Busan. Estudió en la escuela primaria Hodong de Busan y en la escuela secundaria Yonsan. También aprendió danza contemporánea como uno de los mejores estudiantes de Busan High School of Arts.

Su maestro le sugirió audicionar en una compañía de entretenimiento. Luego, audicionó en Big Hit Entertainment. Después de pasar la audición, se mudó a la Escuela de Artes Coreanas en 2012 y se graduó en 2014. Actualmente, está estudiando en la Universidad Global Cyber en Corea del Sur.

Durante una entrevista con la revista IZE , Jimin explicó que ganó interés en el baile desde el octavo grado después de ver las actuaciones de un cantante y bailarín surcoreano, Rain. Luego se mudó a Busan High School of Arts en el Departamento de Danza para perseguir su pasión por el baile. La primera línea de BTS decidió venir a Seúl para participar en audiciones realizadas por compañías de entretenimiento antes de firmar en BigHit Entertainment para convertirse en aprendiz. Además le dijo a IZE que practicaba mucho porque era el último en unirse al grupo.
A lo largo de su carrera, Jimin cubre varias coreografías, incluida la danza contemporánea, y tiene la oportunidad de realizar bailes solistas.

En 2020 a través de las redes sociales, ARMY festejó que Jimin ya había logrado sumar 200 millones de reproducciones de "Promise" en la plataforma de Soundcloud. Con el hashtag #PromisebyJimin200M, ARMY envió sus mensajes de felicitación para el idol, pues saben que es algo que se merece porque siempre se está esforzando dentro de la música.

Trayectoria artística de Jimin

El 12 de junio de 2013, Jimin comenzó su carrera profesional lanzando el sencillo "No More Dream" como miembro de la banda "BTS". El single de la banda se convirtió en un gran éxito y la banda comenzó a ser famosa en todo el mundo.
BTS, un acrónimo de Beyond The Scene (también conocido como 방탄 소년단 o Bangtan Sonyeondan en coreano, y 防 弾 少年 団 o Bōdan Shōnendan en japonés, que significa literalmente "Boy Scouts a prueba de balas", es un grupo de chicos K-Pop, influenciado por el hip-hop compuesto por RM , Jin , Suga , J-Hope , V , Jimin y Jungkook .

La banda obtuvo varios premios, como el Melon Music Award 2013 y el Golden Disc Award por el sencillo. Junto con sus compañeros, Jung Kook lanzó una canción titulada "Christmas Day" en 2014, que es una versión coreana del muérdago de Bieber.

Lanzó una canción en solitario bajo BTS titulada "Lie" en 2016 en el álbum de la banda "Wings".
El álbum de la banda "Wings" ocupó el puesto 26 en el Billboard 200 en 2016 y se convirtió en la primera banda asiática en hacerlo. En 2016, Jimin fue clasificado como el 14to ídolo más preferido en una encuesta realizada por Gallup Korea.

En el año 2017, su banda lanzó un nuevo álbum "Love Yourself: Tear". En ese álbum, tuvo una canción en solitario "Serenity". El 2 de junio, volvió a colaborar con Jungkook y lanzó una versión de la canción de Charlie Puth y Selena "We dont talk anymore".

El 30 de diciembre de 2018, lanzó su primera canción en solitario "Promise" y la canción se convirtió en un gran éxito. En 2018, Jimin fue el noveno más tuiteado sobre celebridades y el octavo músico más tuiteado del mundo. También ha aparecido en programas como "Hola consejero", "Por favor cuida mi refrigerador" y Lugar de trabajo de Dios. También ha presentado espectáculos como "M Countdown", "After school club" y "Show Music Core".

En 2018, BTS lanzó dos álbumes titulados "Youth", "Face Yourself" y "Persona".

BTS estrenó en 2019 el primer álbum del grupo desde que completaron su trilogía Love Yourself en 2018, MAP OF THE SOUL: PERSONA marcó el comienzo de un nuevo capítulo temático para BTS.

El tema del álbum se centra en la teoría de Carl Jung de que los arquetipos de personalidad son los fundamentales del personaje. Este álbum se centra en el arquetipo de persona, que es la máscara que un individuo se pone para mantener una imagen. Evidentemente, las fotos conceptuales del álbum representan el proceso de preparación de la persona.

Disco del grupo de K-Pop BTS "Map of the soul"
El título del álbum MAP OF THE SOUL: PERSONA se anunció previamente durante un video introductorio en el MAMA de diciembre de 2018.
Antes de su lanzamiento, el álbum logró superar los pedidos anticipados de 3.02M según el distribuidor de BTS, Dreamus Company. Por lo tanto, proyecta ser el mayor debut en ventas de todos los tiempos para un álbum coreano.


Esta es la primera vez que un álbum de BTS ha superado los 3 millones de pedidos anticipados. El récord anterior del grupo fue de 1,5 millones de pedidos anticipados de acciones para "Love Yourself: Answer".
El álbum rompió el récord de todos los tiempos en ventas de primer día más altas y ventas de la semana de debut en la plataforma coreana, Hanteo. También es el álbum más vendido en la historia de la lista de Hanteo, ya que ha vendido 1,4 millones de copias, más de lo que cualquier álbum ha vendido en toda una semana. El álbum también se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en la historia de Hanteo Chart al alcanzar 2.1 millones de ventas.
En los EE. UU., El álbum debutó en la cima de la lista Billboard 200 con una semana de ventas mejor carrera. BTS también se convirtió en el primer acto de K-Pop en alcanzar el # 1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. El 28 de junio lanzaron BTS WORLD. El álbum incluye colaboraciones con los artistas Charlie XCX, Zara Larsson, Juice WRLD, Lee Hyun y OKDAL, y canciones de los productores Mura Masa, Powers Pleasant, Kang Minkook y DJ Swivel.

La agrupación tomó un breve descanso en 2019, regresando a principios de este mes con el lanzamiento de “Black Swan”, una canción del nuevo álbum y posteriormente estrenaron los singles promocionales de lo que sería su nuevo material discográfico "EGO" y "Shadow" los cuales lograron posicionarse dentro de las canciones más exitosas en su semana de estreno a nivel mundial.

En febrero del 2020 a través de sus redes sociales, BigHit reveló todos los detalles del nuevo disco de BTS "Map of the soul 7" pero llamó la atención de todos sus fans y seguidores al ver tantas sorpresas incluidas. El disco incluyó nuevamente los temas "Make it right", "Boy with Luv", "Intro:PERSONA" y "Dyonysus". De las 20 canciones que incluyó 15 eran completamente nuevas y 4 era ya las conocidas por toda su gran base de fans Army. El single principal fue "ON", cuya versión digital será una colaboración con la cantante Sia.

Por si fuera poco los éxitos no paraban para los chicos pues los 'Bangtan Boys’ alcanzaron dos nominaciones en las categorías de Grupo Musical Favorito y Estrella Global Favorita de los Kids Choice Awards.

Curiosidades y cosas que no sabías de Jimin de BTS

  • Nació en Busan, Corea del Sur
  • La familia de Jimin consiste en: papá, mamá, hermano menor
  • Estudió en Busan High School of Arts; Global Cyber University
  • Antes de ser cantante Jimin ingresó a Busan High School of Arts como el mejor estudiante de danza moderna, pero luego se transfirió a Korea Arts High School con V.
  • Jimin fue presidente de clase durante 9 años.
  • Jimin fue el último miembro en unirse a BTS.
  • Sus colores favoritos son el azul y el negro.
  • Su número favorito es el número 3.
  • Su apodo es pastel de arroz Mang-gae
  • Solía verse a sí mismo como "gordo" y era consciente de su aspecto y mejillas.
  • Cuando Jimin se vio a sí mismo "gordo" entró en depresión y se murió de hambre hasta que Jin lo sacó de allí y comenzó a comer regularmente.
  • Sus comidas favoritas son carne de cerdo, pato, pollo, fruta y kimchi jjigae.
  • A Jimin no le gustan las espinacas
  • Prefiere un clima soleado y fresco
  • Es conocido por sus impresionantes abdominales
  • En broma golpea a sus compañeros como una forma de mostrar su afecto por ellos.
  • Si la música suena, comenzará a bailar sin importar dónde se encuentre.
  • Cuando el clima es soleado y fresco, a Jimin le gusta usar auriculares mientras escucha música que le da una buena sensación.
  • Jimin se interesó en una carrera de cantante después de ver una actuación de Rain.
  • Jimin, Woojin de Wanna One y Daniel participaron (respectivamente) en una competencia de baile en Busan - “2011 Busan City Kids Vol. 2 ". El equipo de Jimin venció al equipo de Woojin en la semifinal, mientras
  • que en la final se enfrentaron los equipos de Jimin y Daniel.
  • Una vez que escribió algunas letras y se las dio a Suga. Suga dijo: "¡¿Llamaste estas letras ?!" (la letra sonaba como una canción infantil). Suga le pidió que volviera a hacer la letra, pero al final todavía no podía usar la letra de Jimin.
  • Los modelos a seguir de Jimin son Rain, Taeyang (Bigbang) y Chris Brown.
  • Tiene mucha confianza en sus ojos.
  • Le gusta leer cómics. Dijo que los cómics lo influenciaron mucho
  • Según Jimin, los requisitos para su felicidad son: amor, dinero y escenario.
  • Jimin tiene cinturón negro en taekwondo.
  • Jimin es amigo cercano de Teamin de SHINee, Kai de EXO, Ravi de VIXX, Sungwon de Wanna One y Timoteo de HOTSHOT.
  • Dijo que le gustaría tener una colaboración con Kai (EXO) y Jimin (BTS) en su álbum en solitario
  • Jimin generalmente resuelve sus problemas por sí mismo. Si no puede resolverlo, lo compartirá con V y le pedirá su consejo.
  • Jungkook siempre se burla de Jimin por su estatura.
  • La comida favorita de Jimin es: carne (cerdo, ternera, pato, pollo), frutas, estofado de kimchi jjigae.
  • En 10 años, Jimin quiere ser un cantante genial que disfruta del escenario.
  • En el dormitorio, Jimin a cargo de la cocina.
  • Las cosas que quiere robar a otros miembros son: la altura de Rap Monster, el talento y la mirada de V, la limpieza de J-Hope, el conocimiento diverso de Suga.
  • El dinero es importante para Jimin
  • La cita ideal de Jimin sería “Sentado en el banco, bebiendo juntos ... Me gustaría tener una cita en el campo. También caminaríamos tomados de la mano".
  • Se sintió un poco herido cuando Jungkook lo clasificó como el último en términos de apariencia
  • Tiene que usar delineador de ojos mientras practica la coreografía, de lo contrario parece que no puede mostrar expresiones fuertes y se pone tímido.
  • Jin eligió a Jimin como el miembro que más ha cambiado desde su debut.
  • Le gusta leer libros, novelas y quedarse en su teléfono durante horas, relajarse y salir con amigos.
  • Lema: Sigamos intentándolo hasta que no podamos hacerlo más.(Perfil escrito por Jimin)
  • Jimin ocupó el puesto 64 entre los "100 mejores rostros guapos de 2017".
  • Jimin ocupó el puesto 25 de "Las 100 caras más hermosas de 2018".
  • Cuando está de gira con BTS comparte habitación con J-Hope
  • La mujer ideal para Jimin es una chica linda y linda que es más pequeña que él de estatura

Pack de Jimin

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jimin o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jiminmás que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jimin?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jimin y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Jimin tiene una fortuna valuada en más de 8 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.