▷ Biografía de Jungkook (BTS) ◁ Edad, estatura, pack, peso, novia, fortuna, familia

Vota por esta Biografía
(35 votos)

Jungkook (BTS)

Cantante
1 septiembre, 1997
Coreano

 

¿Quién es Jungkook (BTS)?

Jeon Jeong-guk mejor conocido como Jungkook es uno de los siete miembros del exitoso grupo de K-Pop BTS; nació el 1 de septiembre de 1997 en Daegu, Corea Del Sur. Jungkook es el vocalista principal, bailarín y rapero de la banda musical de Corea del Sur, Bangtan Boys o BTS y uno de los más queridos por todos sus fans y seguidores.

Datos personales de Jungkook 

Nombre de Nacimiento:  Jeon Jeong-guk (전정국)
Nombre en inglés:  Jungkook (정국)
Mejor Conocido:  Jungkook
Famoso por:

 BTS (JungkookV, RM, Jimin, Jin, Suga y J-Hope. )

Fecha de Nacimiento:  1 septiembre, 1997
Nacionalidad:  Coreano
Signo Zodiacal:  Virgo
Signo Chino:  Buey
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  K-Pop
Fortuna:  7.5 millones de dolares
Hermanos:  Jeon Jung Hyun
Tipo de sangre:  A
Altura:  1.78 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Asiatica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jungkook

Jungkook, cuyo verdadero nombre es Jeon Jeong-guk, es el vocalista principal, bailarín y rapero de la banda musical surcoreana, Bangtan Boys o BTS. Es el miembro más joven de este grupo de hip-hop siendo parte de los 7 miembros de BTS: JungkookV, RM, Jimin, Jin, Suga y J-Hope.
Como parte de BTS desde 2013, el joven es popular entre los jóvenes y se sabe que eleva a la audiencia durante los conciertos con sus raps y movimientos de baile. Jungkook es extremadamente talentoso y esta es la razón por la que, a pesar de ser tan joven, ha recibido un gran número de seguidores y popularidad, no solo en Corea del Sur sino también en otros países asiáticos. Y tenemos que mencionar que la mayoría de sus canciones y videos se han convertido en grandes éxitos. Además de ser un cantante, rapero y bailarín talentoso, Jungkook tiene una personalidad carismática. Su aspecto atractivo también ha contribuido a su éxito.

Jungkook nació con el nombre de Jeon Jeong-guk el 1 de septiembre de 1997 en Busan, Corea del Sur. Estudió en la escuela secundaria Baek Yang y también asistió a la Escuela de Artes Escénicas de Seúl. El aspirante a músico se graduó en febrero de 2017. También se dice que Jungkook es un cocinero experto. Entre otras pasiones, le encanta dibujar y jugar juegos, especialmente fútbol. Actualmente, Jungkook reside con su padre, madre y hermano mayor, Jung Hyun. Aparte de esto, no se conoce mucha información sobre la familia del cantante.

En 2020 Jungkook lloró al escribirle una carta a sus fanáticos, esto se pudo ver en “Winter Package”, donde cada unos de los chicos de BTS, J-Hope, Suga, Jin, RM, V, Jimin y Jungkook estuvieron conviviendo en Finlandia, precisamente en una mesa donde los idols aprovecharon para sincerarse consigo mismos y sus fanáticos, siendo Jungkook quien demostró haber llorado al escribir una carta dedicada al ARMY. En efecto, Jungkook se había puesto todos los sentimientos que recibe del ARMY en una carta llamada “Para y solamente a ARMY”, pues fueron los demás chicos de BTS quienes se dieron cuenta de sus ojos llorosos al momento de mencionar la carta, de inmediato el idol sintió pena y se cubrió el rostro.

Inicios en la vida de Jungkook

Jungkook es el miembro más joven de BTS, también conocido como Golden Maknae porque parece ser bueno básicamente en todo. Junto con sus habilidades vocales y de baile, Jungkook también es bastante atlético y artístico.
Inicialmente, Jungkook dejó su ciudad natal a una edad muy temprana para participar en un espectáculo de talentos para niños y pronto fue explorado por varias agencias de entretenimiento. Como se mencionó anteriormente, terminó firmando con Big Hit después de estar impresionado por RM.
También fue el único aprendiz que fue enviado a Estados Unidos para entrenamiento de baile antes de su debut. Cuando el grupo debutó, tenía solo 15 años. Desde que se fue de casa a una edad tan joven, Jungkook a menudo dice que los otros miembros básicamente lo criaron y tuvieron un gran impacto en quién es hoy.
También es conocido por sus producciones de video que se lanzan bajo el nombre de GCF (Golden Closet Films) y está fascinado con las cámaras. Le encanta filmar a los otros miembros y editar en su tiempo libre.
Como el más joven del grupo, Jungkook puede ser un poco tímido. Aunque ha dicho que a lo largo de los años los otros miembros lo ayudaron a sacarlo de su caparazón.

Trayectoria artística de Jungkook

A la edad de 13 años, Jungkook dio la audición para el programa de talentos de televisión 'Superstar K' pero fue rechazado. Afortunadamente, en su camino a casa, recibió ofertas de ocho agencias de talentos diferentes. Pronto fue firmado por Big Hit Entertainment. A los 14 años, Jungkook aprendió danza del Movimiento Estilo de Vida. En el año 2013, se convirtió en parte de BTS y lanzó su canción debut 'No More Dream' para el álbum '2 Cool 4 Skool'. Después de esto, Jungkook, junto con sus compañeros de banda, lanzó varios álbumes y canciones exitosos. La banda también ha realizado innumerables espectáculos escénicos e incluso ha realizado giras por varios países.

BTS, un acrónimo de Beyond The Scene (también conocido como 방탄 소년단 o Bangtan Sonyeondan en coreano, y 防 弾 少年 団 o Bōdan Shōnendan en japonés, que significa literalmente "Boy Scouts a prueba de balas", es un grupo de chicos K-Pop, influenciado por el hip-hop compuesto por RM , Jin , Suga , J-Hope , V , Jimin y Jungkook .

El éxito de la banda se puede percibir por el seguimiento masivo de los fanáticos y la popularidad internacional que ha recibido. Tenga en cuenta que la banda de chicos también ha sido honrada con varios premios hasta la fecha. Algunos de los premios que ha ganado son Melon Music Award, Golden Disk Award, Seoul Music Award y Bonsang Award, por nombrar algunos.

Al llegar a los proyectos en solitario de Jungkook, colaboró con otros cantantes coreanos y con líderes políticos para la canción 'One Dream One Korea'. Esta canción representa la relación entre Corea del Sur y Corea del Norte y el anhelo de la unificación de las dos naciones. Además, Jungkook apareció en el video musical de Jo Kwon 'I'm Da One' en 2012.

Jungkook también ha aparecido en muchos programas de televisión. Apareció en tres episodios de 'BTS China Job' en 2014. Dos años más tarde, realizó algunos proyectos de televisión que incluyeron 'Flower Boy Bromance', 'MC especial en Music Core' y 'National Idol Singing Contest'. También en 2016, el cantante cum bailarín se convirtió en parte del programa de realidad 'Flower Crew' junto con personas como Jo Se-ho, Yoo Byung-jae y Ki Min-seok.

BTS estrenó en 2019 el primer álbum del grupo desde que completaron su trilogía Love Yourself en 2018, MAP OF THE SOUL: PERSONA marcó el comienzo de un nuevo capítulo temático para BTS.
El tema del álbum se centra en la teoría de Carl Jung de que los arquetipos de personalidad son los fundamentales del personaje. Este álbum se centra en el arquetipo de persona, que es la máscara que un individuo se pone para mantener una imagen. Evidentemente, las fotos conceptuales del álbum representan el proceso de preparación de la persona.

Disco del grupo de K-Pop BTS "Map of the soul"

El título del álbum MAP OF THE SOUL: PERSONA se anunció previamente durante un video introductorio en el MAMA de diciembre de 2018.
Antes de su lanzamiento, el álbum logró superar los pedidos anticipados de 3.02M según el distribuidor de BTS, Dreamus Company. Por lo tanto, proyecta ser el mayor debut en ventas de todos los tiempos para un álbum coreano.


Esta es la primera vez que un álbum de BTS ha superado los 3 millones de pedidos anticipados. El récord anterior del grupo fue de 1,5 millones de pedidos anticipados de acciones para "Love Yourself: Answer".
El álbum rompió el récord de todos los tiempos en ventas de primer día más altas y ventas de la semana de debut en la plataforma coreana, Hanteo. También es el álbum más vendido en la historia de la lista de Hanteo, ya que ha vendido 1,4 millones de copias, más de lo que cualquier álbum ha vendido en toda una semana. El álbum también se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en la historia de Hanteo Chart al alcanzar 2.1 millones de ventas.
En los EE. UU. el álbum debutó en la cima de la lista Billboard 200 con una semana de ventas mejor carrera. BTS también se convirtió en el primer acto de K-Pop en alcanzar el # 1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. El 28 de junio lanzaron BTS WORLD. El álbum incluye colaboraciones con los artistas Charlie XCX, Zara Larsson, Juice WRLD, Lee Hyun y OKDAL, y canciones de los productores Mura Masa, Powers Pleasant, Kang Minkook y DJ Swivel.

La agrupación tomó un breve descanso en 2019, regresando a principios de este mes con el lanzamiento de “Black Swan”, una canción del nuevo álbum y posteriormente estrenaron los singles promocionales de lo que sería su nuevo material discográfico "EGO" y "Shadow" los cuales lograron posicionarse dentro de las canciones más exitosas en su semana de estreno a nivel mundial.

En febrero del 2020 a través de sus redes sociales, BigHit reveló todos los detalles del nuevo disco de BTS "Map of the soul 7" pero llamó la atención de todos sus fans y seguidores al ver tantas sorpresas incluidas. El disco incluyó nuevamente los temas "Make it right", "Boy with Luv", "Intro:PERSONA" y "Dyonysus". De las 20 canciones que incluyó 15 eran completamente nuevas y 4 era ya las conocidas por toda su gran base de fans Army. El single principal fue "ON", cuya versión digital será una colaboración con la cantante Sia.

Por si fuera poco los éxitos no paraban para los chicos pues los 'Bangtan Boys’ alcanzaron dos nominaciones en las categorías de Grupo Musical Favorito y Estrella Global Favorita de los Kids Choice Awards.  

Curiosidades y cosas que no sabías de Jungkook de BTS

  • Nació en Busan, Corea del Sur.
  • La familia de Jungkook está compuesta por: mamá, papá, hermano mayor
  • Estudió en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl; Global Cyber University
  • Asistió a la escuela secundaria Baek Yang.
  • Jungkook asistió a la escuela secundaria de artes escénicas de Seúl, se graduó en febrero de 2017.
  • Tiene un hermano mayor llamado Jeon Jung Hyun.
  • Sus comidas favoritas son cualquier cosa con harina (pizza, pan, etc.)
  • Su color favorito es el negro.
  • Le encantan los juegos, el dibujo y el fútbol.
  • Los pasatiempos de Jungkook incluyen edición de video (Golden Closet Films), fotografía, descubrir nueva música y hacer covers.
  • Tiene un hábito extraño en el que huele mucho debido a su rinitis. También mueve mucho los dedos
  • El tamaño de su zapato es de 270 mm.
  • Le gusta el número 1
  • Dijo que era un cocinero muy hábil.
  • Le gustan los zapatos y el maquillaje.
  • Le disgustan las cosas insípidas, los insectos, las heridas, el estudio.
  • Habla coreano, japonés e inglés (básico).
  • En séptimo grado, Jungkook aprendió B-boying en un club con algunos amigos y hyungs.
  • Él practica el Taekwondo y tiene un cinturón negro
  • Antes de unirse al grupo era jugador de balonmano.
  • Su clima favorito es un clima soleado con una brisa fresca.
  • En 10 años, Jungkook quiere ser dueño de un restaurante de carne de pato o tatuador.
  • En la escuela secundaria, fue a las audiciones de Superstar K (donde cantó 'Lost Child' de IU) pero no pudo pasar la ronda de eliminación. En el camino de regreso a casa, recibió ofertas de ocho agencias de entretenimiento diferentes.
  • Después de ver al azar y enamorarse del rap del futuro miembro Rap Monster, decidió unirse a Big Hit Entertainment.
  • Los apodos de Jungkook son Jeon Jungkookie (Suga lo llama mucho), Golden Maknae, Kookie y Nochu.
  • El modelo a seguir de Jungkook es G-Dragon (BigBang).
  • Su sueño cuando era más joven era convertirse en jugador de bádminton. En el primer año de la secundaria escuchó las canciones de G-Dragon y cambió su sueño para convertirse en cantante
  • Su lema es: "Vivir sin pasión es como estar muerto"
  • Jungkook quiere ir de viaje con su amante algún día
  • Obtuvo su licencia de conducir
  • Le encanta leer cómics.
  • Jungkook es un gran fanático de Iron Man
  • Jungkook cree que es un jugador profesional.
  • Jungkook puede jugar en dos computadoras a la vez
  • Jimin dice que Jungkook sonríe cuando jura
  • Jungkook posee un perro llamado 구름 / Gureum (Cloud).
  • Acerca de las materias escolares, a Jungkook no le gusta todo, excepto la clase de educación física, arte y música.
  • No le gustan los insectos, pero le gustan los insectos geniales como los escarabajos. Solía tener un escarabajo cuando era más joven, pero no lo cuidó bien, por lo que murió.
  • Los miembros dicen que el dormitorio de Jungkook es el más desordenado, pero Jungkook lo niega.
  • A Jungkook le gusta coleccionar altavoces bluetooth.
  • Jungkook ocupó el puesto 13 entre los "100 mejores rostros más guapos de 2017".
  • Jungkook ocupa el segundo lugar en TC Candler "Las 100 caras más hermosas de 2018".
  • Dijo que generalmente no hace mucho ejercicio, pero comenzó a entrenar después de ver a Taeyang y Jay Park.
  • El miembro más parecido a él es “V Hyung. Es aleatorio, nuestros acordes cómicos combinan bien y creo que nuestras personalidades son similares "
  • La cita ideal de Jungkook sería "Caminando por la playa en la noche".
  • Las cosas que quiere robar a otros miembros son: el conocimiento de Rap Monster, el conocimiento diverso de Suga, la mente positiva de J-Hope, la persistencia de Jimin y su esfuerzo, el talento natural de V y los anchos hombros de Jin.
  • Suele tener su propia habitación cuando está de gira con BTS
  • El tipo de mujer ideal de Jungkook es alguien que mida al menos 168 cm pero que sea más pequeña que él, es una buena esposa, buena cocina, inteligente, tenga piernas bonitas y sea agradable. También una chica a la que le guste y sea buena cantando.

Pack de Jungkook

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jungkook o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jungkook más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jungkook?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jungkook y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Jungkook tiene una fortuna valuada en más de 7.5 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.