▷ Historia y Biografía de ATEEZ ◁ Miembros, integrantes, perfiles, Kpop

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

ATEEZ

Grupo Musical
Integrantes

 

¿Quiénes son ATEEZ?

ATEEZ es una banda de chicos de Corea del Sur exponentes del género K-pop conformada por ocho integrantes: Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y Jongho quienes han logrado grandes éxitos musicales como Take me home, One day at time, Answer, Wave, Wonderland, entre otros. El grupo de Kpop ATEEZ debutó el 24 de octubre de 2018 con su miniálbum Treasure EP.1: All to Zero y desde ese entonces se convirtieron en uno de los grupos más exitosos del momento.

Datos básicos de ATEEZ

Nombre:  ATEEZ
Nombre en coreano:  에이티즈 (eitijeu)
Nombre en japonés:  エイティーズ (Eitīzu) 
Integrantes:  Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y Jongho
Frase del grupo:  8 Makes 1 Team
Club de fans:  ATINY
Fecha de inicio:  24 de Octubre del 2018
Originarios de:  Corea del Sur
Género Musical:  K-Pop
Agencia:  KQ Produce 
Premios:  Más de 35 premios 
Discos vendidos:  20 millones World Wide

Biografía de ATEEZ

Inicios de ATEEZ

Ateez es un grupo musical conformado por chicos originarios de Corea del Sur. La banda fue presentada por KQ Entertainment, y está integrada por ocho miembros quienes responden a los nombres de: Hongjoong (quien vino al mundo en la fecha del 7 de noviembre de 1998), Seonghwa (nacido el 3 de abril de 1998), Yunho (nacido el 23 de marzo de 1999), Yeosang (quien llegó al mundo el 15 de junio de 1999), San (nacido el 10 de julio de 1999), Mingi (nacido el 9 de agosto de 1999), Jongho (nacido el 12 de octubre del 2000) y Wooyoung (nacido el 26 de noviembre de 1999).

La historia de este grupo musical llamado Ateez comienza en el año 2018, cuando hicieron su debut con el nombre artístico de KG Fellaz, apareciendo en la serie que KQ Entertainment lanzó en la plataforma de YouTube con el nombre de KG Fellaz American Training, para cuya realización, los chicos viajaron a la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Fue en el desarrollo de esta serie que se integró al grupo el noveno miembro conocido con el nombre de Lee Young; entonces trabajaron todos juntos en una canción cuya producción estuvo a cargo del líder de la banda: Hongjoong, mientras que su coreografía estuvo a cargo de Studios Movement Lifestyle y Millenium Dance Complex, los primeros grandes pasos para Ateez.

Trayectoria e historia de ATEEZ

La historia musical de Ateez estaba por cosechar grandes éxitos pero cuando todo estaba listo para dar por iniciada la carrera del grupo de kpop, la empresa KQ Enternaintment dio a conocer que Lee Junyoung no formaría parte del grupo. Así fue como el día 3 de julio los ocho integrantes fijos de KQ Fellaz lanzaron el sencillo “From”.

Dado el éxito de la serie, la empresa KQ Entertainment hizo el anuncio de un reality show de la banda el 26 de junio con los primeros tres teaser. Sabemos que el segundo teaser se dio a conocer el 3 de julio, cuando ya se le dio el nombre oficial al grupo de Ateez. Es así como este reality show pasó a llamarse Code Name is Ateez. De modo que fue estrenado finalmente a través del canal Mnet con fecha del 20 de julio.

Posteriormente, el 2 de octubre, mediante SNS oficial, el grupo musical Ateez hizo el lanzamiento de una “foto teaser” que dejaba saber al público la fecha de su debut ya como Ateez: el 24 de octubre en el Yes24 Livehall. Así fue como en dicha fecha dieron a conocer el mini álbum EP llamado Treasure EP.1: All to Zero. A la par del álbum se dieron a conocer los vieos de las canciones “Treasure” y “Pirate King”. Este disco logró alcanzar el lugar número 7 en la lista llamada Gaon Albums Chart. Mientras que al día siguiente, el 25 de octubre, se presentaron con su primer performance en el M! Countdown de Mnet.

Al año siguiente, en el 2019, Ateez lanzó el 15 de enero el mini álbum Treasure EP.2: Zero to One, que se acompañó del video musical llamado “Say my name”. No podemos dejar de lado que el 7 de febrero dieron a conocer su canción “Hala Hala (Hearts Awakened, Libe Alive)”. A la par que estuvieron en su primera gira llamada The Expedition Tour, pasando por las locaciones de: Brooklyn, Chicago, Dallas, Atlanta y Los Ángeles. Para el 20 de febrero anunciaron que estarían en Londres, Lisboa, París, Berlín, Ámsterdam, Milán, Budaoest, Estocolmo, Varsovia y Moscú.

Tiempo después, el 9 de mayo lanzaron el video musical del tema “Promise”. Mientras que para el 17 de mayo hicieron un performance en la KCON 2019 JAPAN.

Para el 5 de junio, Ateez dio a concoer que recorrerían Australia en un tour al que llamarían The Expedition Tour in Australia, siendo sus principales locaciones: Melbourne, Margaret Court Arena, y Sidney. El día 10 de junio presentaron su tercer mini álbum conocido bajo el título de Treasure EP.3: One to All, cuya canción oficial “Wave” se encontró seleccionada mediante los votos de los seguidores como la mejor canción. No podemos olvidar que el mismo día en que se dio a conocer al público este álbum, se lanzaron los videos de las canciones “Wave” e “Ilusion”. Para el 20 de junio, los chicos de Ateez fueron acreedores a su primer premio en el programa televisivo M! Countdown; y el 25 de junio añadieron a su trayectoria artística su segundo premio, cuando fueron situados en el primer lugar en The Show Choice Winner, programa de The Show.

Poco después, el 6 de junio, Ateez hizo un performance en la KCON 2019 NY en la ciudad de Nueva York. Mientras que para el 8 de julio lanzaron el video de “Aurora”, canción que fue compuesta por Hongjoong. Luego, el 16 de agosto Ateez participó en la KCON LA After Pary en la ciudad norteamericana de Los Ángeles California. Para el 20 de agosto, recibieron el premio Best Performance Award en los Soribada Awards de aquel año.

Un poco más tarde, el 18 de septiembre, los miembros de Ateez lanzaron el álbum Treasure EP. Fin: All to Action. Posteriormente, tuvieron participación en la KCON Tailandia con fecha del 29 de septiembre. El 4 de octubre los pudimos ver en un performance en Spotify on Stage.

No podemos olvidarnos de que el 2019 fue un año lleno de eventos para los chicos de Ateez, entre cuyas participaciones más importantes podemos destacar: el Seoul Music Festival (SMUF) (donde estuvieron en la fecha del 6 de octubre), el Busan One Asia Festival (el 20 de octubre), la Jindai Festa en Yokohama, Japón (el 2 de noviembre), y los Mnet Asian Music Awards (el 4 de diciembre). También fue hacia finales de este mismo año cuando dieron a conocer el video musical “Wonderland” y el tema “Utopía” junto con los álbumes de: Treasure EP. Fin: All to Action y Treasure EP. EXTRA: Shift the map.

Sin duda la carrera musical de Ateez estaba imparable por lo que continuaron con su buena racha de éxitos lanzando el cuarto EP conocido con el nombre de Treasure Epilogue: Action to Answer, que fue la corona de su serie musical Treasure; la canción más famosa de esta última entrega fue la llamada “Answer”.

De manera posterior se fueron a una gira por Estados Unidos y Europa a la que se le llamó The Fellowship Tour, aunque el paso por algunas ciudades fue cancelado o pospuesto debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Más tarde, el 8 de mayo, fueron nombrados embajadores promocionales por parte de Korean Cultural and Information Service (KOCIS), y como parte de sus actividades artísticas, los chicos de Ateez hicieron una especie de campaña para fomentar hábitos de higiene que ayudaran en la prevención de la expansión del Covid-19. Poco después, el 20 de mayo, realizaron un evento digital dedicado a sus seguidores que se trató de un concierto virtual al que dieron el nombre de “Crescent Party”, transmitido mediante la plataforma de V Live.

Los chicos de Ateez dieron a conocer su quinto EP titulado como Zero: Fever Part 1, cuyas canciones más exitosas fueron: “INCEPTION” y “THANXX”. No podemos dejar de lado que también estuvieron como participantes en los programas Inmortal Songs e Inmortal Songs: King of Kings. Además de que resultaron ganadores en tercera y cuarta posición en los realitys The Show y Show Champion. Del mismo modo es de nuestro saber que resultaron ganadores en los MAMA 2020 con los premios Discovery of the year y Worldwide Fans.

Es importante señalar que el año pasado Mingi fue diagnosticado con ansiedad, por lo que se separó del grupo temporalmente, pero en general los éxitos para Ateez no pararon pues llegarían más hits musicales como “It´s Raining” (versión remix), “Fireworks (I´m the One)”, además del sexto EP Zero: Fever Part 2.

¿De cuánto es la fortuna de ATEEZ?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre ATEEZ y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es la agrupación ATEEZ dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran agrupación ATEEZ seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de ATEEZ.