▷ Biografía de Manu NNa ◁ Edad, estatura, pack, novios, comediante, manunisima

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Manu NNa

Comediante
15 junio, 1991
Mexicano

 

¿Quién es Manu NNa?

Manu NNa es un comediante de Stand Up quien gracias a su gran capacidad histriónica y cómica ha logrado convertirse en uno de los artistas más queridos generando risas y mucha diversión. Manu NNa nació el 15 de junio de 1991 en la ciudad de México y actualmente es el primer standupero abiertamente homosexual con más éxito dentro del panorama internacional.

Datos personales de Manu NNa

Nombre Completo:  Manu NNa
Mejor Conocido:  Manunisima
Fecha de Nacimiento:  15 junio, 1991
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Comediante
Estilo:  Stand Up
Talento:  Humorístico
Hijos:  0
Altura:  1.70 cm
Peso:  79 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Manu NNa

Inicios en la vida de Manu NNa

Desde muy pequeño Manu NNa tenía el interés de ser parte del medio artístico, en un principio quería ser escritor, pero a los 12 años se dio cuenta que la actuación y el teatro era algo que le llamaba más la atención sin embargo al comentárselo a sus padres ellos se lo negaron así que tuvo que estudiar una carrera profesional, optando por Arquitectura, pero finalmente nunca la ejerció pues cuando la terminó quiso seguir sus propios sueños.

Manu NNa tuvo sus primeros acercamientos al mundo del espectáculo cuando al no tener dinero para poder ver a Regina Orozco la veía secretamente desde una ventana del entonces bar El Hábito (ahora el Vicio). Como no tenía para poder ver el espectáculo de la gran diva de la música y show La muñequita del pastel que en ese entonces estaba presentando, no le quedó de otra más que verla de lejos pero fue en ese momento cuando descubrió qué quería hacer, soñó con también estar frente a los reflectores y hacer reír a la gente.. Encontró en el cabaret un campo divertido para contar historias con una carga política.

Supo que para realmente destacar dentro del competido mundo de la farándula tenía que prepararse así que estudió actuación en Foro Shakespeare y Casa Azul, dramaturgia, cabaret, burlesque, stand up, y algunos cursos extra que le ayudaron a forjar su camino que hoy en día le han dado frutos para Manu NNa ser uno de los principales standuperos de la escena mexicana y ser además de mofarse a sí mismo de su orientación sexual, pero al mismo tiempo dar un mensaje reflexivo sobre aquellos que atacan la homosexualidad.

Cuando estudiaba teatro, uno de sus profesores pe dijo que necesitaba un nombre artístico y él le dijo que se llamaría “Manu NNa” pero su profesor le aseguró que ese nombre no era nada agradable y nadie lo recordaría, pero el tenía la fuerte convicción de que realmente triunfaría bajo ese seudónimo. Curiosamente, aunque amaba la actuación lo corrieron de la escuela ya que en una ocasión uno de sus maestros le preguntó que a què se dedicaba y Manu NNa le dijo que trabajaba vendiendo café en Starbucks y le dijo que mejor se dedicara a eso porque nunca tendría éxito en la televisión y terminó sacándolo de la escuela, pero esto no lo desanimó y al contrario hizo que más se esforzara.

El ahora comediante que conocemos como Manu NNa se enfocó en estudiar bien el estilo Cabaret un género donde se puede hablar de cualquier coda, desde la farsa hasta el realismo, con denuncia política o social todo en un estilo de monologo. Cuando sintió que estaba listo aprendió su viaje para convertirse en un comediante de stand-up profesional.

Trayectoria e historia de Manu NNa

Los primeros acercamientos de Manu Nna en la televisión se dieron en algunos capítulos de la serie “Como dice el dicho” de televisa, historias cortas que pese a recibir muchas críticas por abordar temas absurdos y llevarlos al extremo tienen muy buenos niveles de audiencia.  Al mismo tiempo en 2016 tuvo la oportunidad de aparecer en Comedy Central, fue la primera oportunidad que Manu Nna tuvo para demostrar que realmente tenía madera para la comicidad en y de ahí todo pasó muy rápido y empezó a entrar en ese mundo donde se topó con gran des figuras del espectáculo mexicano ya consagradas así que no se podía quedar atrás y siempre dio lo mejor de sí mismo para hacer reír a la gente, también apareció en Bar Central en el capítulo número 4.

En 2017 estrenó “Simplemente Manu Nna”, un programa dentro de la plataforma de televisión en streaming Netflix en el que tuvo la oportunidad de tocar cuestiones políticas, sociales y personales de manera muy divertida e irreverente. Sobre su participación en este programa comentó: “La verdad estoy muy feliz, hace poco Netflix empezó a hacer producciones originales de Stand-Up en México, y bueno, soy el quinto que tiene un especial de comedia en la plataforma, y tengo el honor y el orgullo de ser el primer comediante abiertamente homosexual en tener un especial a nivel mundial en esta plataforma”.

En 2018 llegaría una gran oportunidad para Manu Nna pero que mucho creen que desaprovechó. Manu Nna fue uno de los participantes en el regreso a la televisión de Eugenio Derbéz en la plataforma Amazon Prime, con el reality show ‘LOL Last One Laughing’. En LOL 10 comediantes debían permanecer sin reír durante seis horas encerrados en una pequeña casa, por lo que el ganador es quien se resista a los chistes y bromas de sus compañeros. Los comediantes que aparecieron en la primera temporada fueron Liliana Arriaga “La Chupitos”, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Manu Nna, Alex Fernández, Carlos Ballarta, Daniel Sosa y Alex Montiel con su peculiar personaje “El Escorpión Dorado” quien finalmente fue el gran ganador.

La participación de Manu Nna fue tremendamente criticada pues el comediante en ningún momento se dedicó a hacer reír a los demás (como si lo hicieron algunos otros) sino simplemente se caracterizó de mujer y luego paso horas y capítulos enteros en arreglarse y maquillarse frente al espejo y cuando por fin terminó decidió peinar a otros, dejando de lado el verdadero sentido del reality que era sacar sus mejores armas humorísticas para hacer reír a sus contrincantes y sacarlos de la competencia. Debido a su aburrida participación fue sacado pero no por reírse o al menos intentar hacer algo chusco y divertido sino por simplemente hacer nada. Después de su decepcionante participación en LOL Manu NNa continuó trabajando en la serie “Se busca comediante, La Casa de las flores y Sobreviví”.

Para Manu NNa en algunas ocasiones le ha sido difícil poder destacar dentro de la comedia pues el hecho de ser gay ha sido algo que en ocasiones lo ha llevado a sufrir discuinaciòn, asi lo comentó en una reciente entrevista donde dijo que en una de sus presentaciones lo ofendieron: "Hice una función para los jugadores de las Fuerzas Básicas de los Pumas. Cuando dije que era gay, algunos ya estaban encarrilados con la risa, pero los directivos no y empezaron a insultarme entre ellos: '¿Quién trajo a este pinche maricón’?”, decían. Sin embargo son estos mismos hechos lo que han hecho que se esfuerce cada día más por demostrar que lo que realmente habla de él es su talento y no sus gustos personales.

A finales del 2019 Manu NNa participó en Zona Rosa un show de stand up en el que se presentaron 4 íconos de la comedia y de la comunidad LGBTTTIQ+ incluidos Ray Contreras, Ana Julia Yeye, Pablo L. Morán y por supuesto Manu NNa quienes hablaron de todas las cosas a las que se han enfrentado en un mundo lleno de prejuicios.

En marzo del 2020 llegaría un gran proyecto para el comediante, Mara Escalante en su papel emblemático de Doña Lucha estrenó en el canal 5 su programa DL & Compañía un show en el que Doña Lucha le da empleos "normales" a comediantes y famosos con el fin de ver como se desenvuelve en ambientes que no son los suyos como hacer garnachas y antojitos mexicanos en puestos callejeros, ser trabajadores de limpieza, microbuseros, tatuadores, Drag Queen y hasta strippers. Lalo Suárez y Mauricio Castillo fueron los encargados de la producción y dirección.

Para Manu Nna lo más difícil, además de cargar cosas, fue vestirse de hombre, pero le gustó conocer el trabajo que hacen todos los días los mexicanos. “Todo lo que van a ver es verdad porque vamos a trabajos y nos enseñan oficios que, por lo regular, damos por sentados en nuestra vida diaria, entonces Doña Lucha nos va a acomodar para ver cuál es el mejor”, comentó Manu Nna.

En el programa de Doña Lucha y Compañía participaron 10 de las personalidades del espectáculo y la comedia más importante en México como Bárbara Torres, Dalílah Polanco, Marcela Lecuona, Edson Zúñiga "El Norteño", Hugo Alcántara "El Indio Brayan", "El Jiots", Gon Curiel, Manu Nna, Alejandra Rivera "La Jarocha" y Javier Carranza "El Costeño", quienes tendrán un invitado VIP por día. En el programa veremos una cápsula de su desempeño y después cada uno presentará una rutina de comedia basada en su experiencia. El programa DL & Compañía contó con muy buenos niveles de audiencia.

Pack de Manu NNa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Manu NNa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Manu NNa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Manu NNa?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Manu NNa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Manu NNa dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Manu NNa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Manu NNa.