▷ Biografía de Laura Bozzo ◁ Edad, estatura, pack, joven, hija, pareja

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Laura Bozzo

Conductora
19 agosto, 1951
Peruana

 

¿Quién es Laura Bozzo?

Laura Cecilia Bozzo Rotondo mejor conocida como Laura Bozzo es una famosa conductora de televisión quien se hizo famosa en programas como Laura sin censura, Laura en América, Laura de todos, entre otros. Laura Bozzo nació el 19 de agosto de 1951 en Callao, Perú pero su verdadero éxito lo logró dentro de la televisión mexicana.

Datos personales de Laura Bozzo

Nombre Completo:  Laura Cecilia Bozzo Rotondo
Mejor Conocida:  Laura Bozzo
Fecha de Nacimiento:  19 agosto, 1951
Nacionalidad:  Peruana
Originaria de:  Callao, Perú
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Conductora
Padres:  Miguel Bozzo Chirichigno y Victoria Luisa Rotondo Mendoza
Novio:  Cristian Suárez (Ex)
Estudios:  Lic. Derecho
Altura:  1.62 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Laura Bozzo

Inicios en la vida de Laura Bozzo

Laura Cecilia Bozzo Rotondo, mejor conocida como Laura Bozzo nació en Callao, Perú, 19 de agosto de 1951, hija del ingeniero Miguel Bozzo Chirichigno (1920-2006) y de Victoria Luisa Rotondo Mendoza (1928-2008), además de ser nieta del empresario pesquero Roberto Rotondo Grimaldi y sobrina del exministro de Industria de Perú Roberto Rotondo Mendoza.

Laura Bozzo estudió la primaria y secundaria en el Colegio del Sagrado Corazón Sophianum, estudiando el bachillerato en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, en la cual realizó los Estudios Generales, haciendo su carrera universitaria en como abogada en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Años más tarde realizó un doctorado en Derecho, así como uno en ciencias políticas ejerciendo durante varios años como catedrática de derecho constitucional, Teoría del Estado y Derecho en la universidad de la que se graduó.

Su paso por el mundo de la abogacía la llevó en el primer gobierno de Alan García a ser la directora del Instituto Nacional de Cultura, esto durante el periodo de 1985 a 1990. En dicha gestión Laura Bozzo organizó algunas convocatorias para promover la defensa de la conservación y del patrimonio cultural del Perú. Para el año de 1993 Laura Bozzo fue elegida como Regidora del Consejo Provincial de Lima por el partido Frente Nacional de Trabajadores y Campesinos dirigiendo programas de servicios sociales como "El vaso de leche" y "Comedores populares".

Cabe destacar que a la par de su trabajo social con los partidos políticos, Laura Bozzo incursionó en 1994 en la conducción en un programa de televisión de corte feminista titulado “Las mujeres tienen la palabra”, de la cadena RBC Televisión de Perú, programa que tiempo después se convirtió de corte político en donde se entrevistaban a personalidades y en el cual Bozzo se manifestó en contra del régimen del entonces presidente Alberto Fujimori.

En 1995 la peruana se postuló en las elecciones al Congreso de la República por el Movimiento Obras; sin embargo, no logró ser elegida. Como parte de su trabajo social. Tras dos años de éxito, su programa de televisión “Las mujeres tienen la palabra” salió del aire y Laura Bozzo pasó a conducir un pequeño programa de entrevistas de corte de todo tipo. No obstante, esto no duraría lo suficiente pues meses después, la cadena RBC quedó desactivada de la televisión peruana, por lo que Bozzo continuó su carrera televisiva, con Panamericana Televisión, cadena con la que realizó en 1997 el programa “Intimidades”, a cargo del productor peruano Alberto Rojas Romero; dicho programa sería el inició de lo que se acostumbró a llamar talk show.

Trayectoria e historia de Laura Bozzo

Tras su paso por la cadena Panamericana Televisión y luego de la culminación de su proyecto con dicha televisora, Laura Bozzo fue contratada en 1998 por América Televisión, entonces administrada por la familia Crousillat, y ahí lanzaría sin saberlo el programa que le daría fama internacional “Laura en América”; el cual se centraba en casos en los que se presentan problemas familiares de los sectores más golpeados de la sociedad, con temas como la violencia de género, maltrato infantil, alcoholismo, desempleo, infidelidad, drogadicciones, entre otros temas.

Poco a poco “Laura en América” contó con gran popularidad y la aceptación del público peruano, sobre todo en los sectores más pobres de la población, no obstante desde el principio el programa fue criticado por la exposición de los problemas y por los excesos cometidos entre los participantes o panelistas. Debido al gran éxito el programa llevó a Laura Bozzo a la internacionalización al ser adquirido por la cadena Telemundo para su retransmisión en el exterior.

No obstante, Laura en América se transmitió en Perú por última vez en julio de 2001. Meses después de la cancelación del programa Laura Bozzo intentó viajar a Miami en 2002 para grabar unos promocionales para su programa que continuaba retransmitiéndose por Telemundo, sin embargo no pudo llegar a su destino tras ser detenida por mandato de la justicia peruana al estar abierta una investigación por actos de corrupción y en alianzas con el gobierno anterior.

A partir de ese momento, comenzó para Laura Bozzo un martirio pues sufrió un arresto domiciliario en el que estuvo presa en su centro de trabajo, ahí dormía, comía y hacía su programa y es que dicho estudio fue durante tres años, el hogar de Laura Bozzo luego de realizar los programas que tenía pactados para la cadena Telemundo, programas exclusivamente para ser transmitidos en el exterior por esa cadena, incluso dicho programa cambió su nombre por el de “Laura”, con este ganó gran popularidad en el extranjero, específicamente en los sectores sociales de menos estrato social y con menos acceso a la educación formal; sin embargo fue considerado por la audiencia de otros sectores como un show ofensivo, recibiendo críticas de personajes relevantes como la presentadora cubana Cristina Saralegui y compatriota Mónica Zevallos, presentadora en la televisión peruana.

Laura Bozzo fue liberada hasta 2005, y ella misma reconoció que ese arresto e investigación judicial se debieron por un delito que no cometió, luego de presentar presentar en televisión a Zaraí, la hija no reconocida del ex presidente peruano Alejandro Toledo, quien actualmente está detenido y en confinamiento solitario en una cárcel de California, con una orden de extradición a Perú pendiente por acusaciones de corrupción en el caso Odebrecht.

En febrero del 2007, Laura Bozzo intentó entrar en la televisión española a través de Telecinco, no obstante, luego de que los ejecutivos de la cadena vieron los programas piloto, el proyecto se canceló. Fue hasta 2008 que Laura Bozzo regresó al aire en televisión con el programa “Laura en acción”, programa que se estrenó en enero del 2008 y fue transmitido por ATV en Perú, y por Telemundo en Estados Unidos, dicho programa sería el más corto de la historia televisiva de la peruana pues fue levantado del aire en mayo de ese mismo año.

Tras habérsele negado la actualización de su Visa para viajar a Estados Unidos, Laura Bozzo probó suerte en México, y en 2009 llegaría a la pantalla chica con el estreno de “Laura de Todos” con la cadena Tv Azteca y Azteca América en Estados Unidos. Sin embargo, en octubre de 2010 se trasmitiría su último programa en Azteca pues fue la misma presentadora quien interrumpió su transmisión para decir que se iba de esa casa televisiva, y es que previamente la conductora comenzó a tener problemas con la presentadora de espectáculos de la misma cadena Pati Chapoy; por lo cual no sólo dio por terminado su programa, sino también su relación laboral con Tv Azteca.

A los pocos días de irse Días fue vista en el programa “Hoy” de la cadena Televisa, competencia directa de Tv Azteca. Fue en 2011 cuando firmó contrato con Televisa para conducir “Laura”, programa transmitido por El Canal de las Estrellas que se estrenó en febrero, dirigido por diferentes productores: Federico Wilkins, Alejandro Salas, Gabriel Vázquez Bulman y Luis Segura. Este programa culminó en 2015.

No obstante, durante este intervalo de tiempo, en 2013 la revista Proceso publicó que Laura Bozzo uso un helicóptero del Gobierno del Estado de México en la grabación de escenas para su programa de televisión en la comunidad de Coyuca de Benítez, Guerrero, una zona afectada por el huracán Manuel. Estas escenas se transmitieron en su programa mostrando a Laura ayudando a los damnificados, valiéndole un escándalo mediático en el que también intervino la periodista Carmen Aristegui, esto causó tal polémica en las redes sociales, y fue señalada por el uso indebido del helicóptero propiedad del gobierno.

Tras su retiro de la pantalla chica Laura Bozzo intentó probar suerte en la plataforma de YouTube, sin embrago el proyecto nunca se concluyó, tiempo después atravesó por un mal momento en su matrimonio lo que la llevó a una rotunda separación de su pareja 24 años menor que ella, Cristian Suárez.

Después de problemas legales y de escándalos con su expareja, Laura Bozzo regresó a Televisa en 2020 con el programa “Laura sin censura”, producido por Magda Rodríguez quien también conduce el programa matutino “Hoy”.

Novios de Laura Bozzo

Laura Bozzo y Cristian Suárez

Tras 17 años de relación entre Laura Bozzo y Cristian Suárez, esta se terminó en 2018, luego de que Laura manifestara que el argentino le había sido infiel. Asimismo, el argentino arremetió con la también abogada y le exigió un millón de dólares como indemnización por haber trabajado con ella además de las comisiones por los supuestos contratos que él le consiguió con Telemundo y Televisa. Tras esta disyuntiva Laura lo demando de manera formal por extorción y así lo que antes fue una linda relación terminó por convertirse en un pleito legal.

Actualmente Laura Bozzo se encuentra en una relación, con un hombre maduro, divorciado y con tres hijos que vive fuera de México pero que tiene negocios en México, y al que conoció de una forma muy peculiar, a través de una entrevistadora que se lo presentó.

Laura Bozzo y Mario de la Fuente

La primer pareja de Laura Bozzo fue el abogado Mario de la Fuente con quien se casó a inicios de los ochentas; fruto de este matrimonio nacieron sus hijas Alejandra y Victoria; luego de veinte años de matrimonio se divorciaron en agosto de 2000, para en ese mismo año causar polémica al iniciar una relación sentimental con el argentino Cristian Suárez, 24 años menor que ella y ex integrante del grupo musical argentino Complot.

Pack de Laura Bozzo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Laura Bozzo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Laura Bozzo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Laura Bozzo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Laura Bozzo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Laura Bozzo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Laura Bozzo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Laura Bozzo.