▷ Biografía de Consuelo Duval ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos, joven

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Consuelo Duval

Actriz y comediante
11 enero, 1968
Mexicana

 

¿Quién es Consuelo Duval?

María del Consuelo Dussauge Calzada mejor conocida como Consuelo Duval es una famosa actriz, conductora y comediante mexicana quien ha destacado en varios proyectos televisivos como ¿Quién es la máscara?, La Familia P.Luche, La hora pico, Julia vs Julia, entre otros. Consuelo Duval nació en Parral Chihuahua y actualmente es considerada una de las mejores actrices de comedia en la televisión.

Datos personales de Consuelo Duval

Nombre Completo:  María del Consuelo Dussauge Calzada
Mejor Conocida:  Consuelo Duval
Fecha de Nacimiento:  11 enero, 1968
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Parral, Chihuahua
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz y comediante
Padres:  José Antonio Dussauge y Consuelo Calzada Vidal
Hermanos:  José Luis, Lourdes y Alfredo
Hijos:  Michel y Paly Duval
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Consuelo Duval

Inicios en la vida de Consuelo Duval

Consuelo Duval hija de José Antonio Dussauge1 y Consuelo Calzada Vidal, nació en Parral México y desde que era una pequeña niña siempre demostró tener un gran gusto por la actuación pero sobre todo notó que tenía un talento para la comedia, para hacer reír a la gente pues siempre que hablaba las personas a su alrededor no paraban de carcajearse.

La primera oportunidad que Consuelo Duval tuvo dentro de la televisión se dio en 1986 en el programa XE-TU y más tarde tendría apariciones en algunas telenovelas del momento como Yo compro esa mujer, Los parientes pobres, Te sigo amando, La Usurpadora, Otro Rollo con Adal Ramones y Gaby Platas, pero luego junto al famoso Eugenio Derbez lograría una mayor trascendencia cuando apareció en el programa Derbez en cuando el cual le dio un status de comediante por lo que Consuelo Duval decidió no continuar haciendo más melodramas y dedicarse de lleno a la comedia.

Trayectoria e historia de Consuelo Duval

La hora pico se convertiría en el primer gran proyecto que lo catapultó al éxito internacional a Consuelo Duval, el cual fue un programa de televisión mexicano, que formó parte de la barra cómica del horario estelar del Canal De las Estrellas, iniciando transmisiones en 2000 y finalizó en septiembre del año 2007. La hora pico fue producido por Carla Estrada y Reynaldo López, en donde hubieron cuatro protagonistas que eran los encargados de hacer varios sketches de comedia, ellos fueron Adrián Uribe, Miguel Galván, Lorena de la Garza y por supuesto Consuelo Duval quien se había ganado a pulso estar en este programa en el que varios actores, cantantes y personalidades del espectáculo tuvieron apariciones especiales. La Hora Pico es un programa tan querido que incluso en años recientes aún se sigue retransmitiendo pese a tener ya más de una década de haber sido cancelado.

En su larga trayectoria como actriz y comediante Consuelo Duval ha tenido apariciones en varias novelas y programas de televisión como "El privilegio de amar, Serafín, Mujer casos de la vida real, Hasta que el dinero nos separe”, entre otros.

Sin duda el programa que le daría una gran popularidad a Consuelo Duval fue La Familia P. Luche fue una serie de televisión mexicana de basada en pura comicidad y algunos momentos dramáticos, creada y escrita por Eugenio Derbez para Televisa la cual gozó de un tremendo éxito en México y algunos otros países de Latinoamérica donde fue transmitida.

La Familia peluche abordaba la temática de una familia convencional de clase media baja rodeados de cosas llenas de peluche y telas muy pachoncitas. La familia estuvo integrada por un gran elenco de grandes actores. La matriarca era Federica Peluche interpretada por Consuelo Dival, una esposa que aunque trata muy mal a su esposo lo ama profundamente, el padre, Ludovico, es un esposo torpe y crédulo que se limita a escuchar las órdenes de su esposa, Ludoviquito, era el hijo intermedio de la familia pero era muy desobediente además de tener rasgos muy similares a los de su padre, Junior, un segundo hijo que fue adoptado y quien perdió la memoria y siempre creyó ser un niño aun cuando ya era un señor adulto, Bibi (Regina Blandón) quien es la hija mayor era muy hermosa, simpática pero sobre todo inteligente y muy centrada pero extrañamente su familia la considera una niña "rara" y Excelsa, quien era la sirvienta Argentina pero quien realmente no hacía nada en la casa y casi siempre se la pasaba viendo la televisión. Más tarde en la última temporada nació Maradonio P. Luche, el hijo ilegítimo de Ludovico y Excelsa quien fue concebido por inseminación artificial con el esperma que vendió Ludovico para pagar la fiesta del primer período de Bibi.

La serie fue tan bien aceptada que catapultó al éxito a todos los integrantes de ese proyecto televisivo y Consuelo Dival aunque ya era bastante conocida por sus papeles anteriores en series como La Hora Pico hizo que su carrera despuntara aún más.

En 2014 Consuelo Duval hizo todo un escándalo mediático cuando decidió dejar Televisa luego de estar trabajando por más de 25 años dentro de esa empresa; la también presentadora atravesaba por una crisis existencial, pues se acabada de divorciar, además de que a su papá y a su hermana les fue detectado cáncer por lo que su salida de Televisa significó otro golpe más a su vida profesional y personal. “Me llegó todo al mismo tiempo. Me divorcio del hombre con el que me casé por la Iglesia y al año me anuncian que mi papá tiene cáncer”.

La famosa comediante Consuelo Duval aseguró que sintió que no se le estaba dando el mismo trato que a su amigo Adrián Uribe, por lo que decidió irse y buscar el reconocimiento en otro lado; todo esto luego de que se enterara que él estaba ganando mucho más dinero que ella y no se le hizo muy justo pues ella también se consideraba como una de las grandes estrellas de la comedia en televisa.

Consuelo Duval comentó que intentó llegar a un acuerdo con Televisa pero luego de que no le ofrecieran un mejor sueldo decidió dejarlos y tocar puerta en otros lados, incluso sorprendió cuando apareció en el programa “Ventaneando” de TV Azteca, la competencia directa de Televisa. Tras años de incertidumbre y de probar suerte en Estados Unidos sin trascendencia, Consuelo Duval volvió a Televisa en marzo del 2019 con su propia serie ‘Julia vs Julia’, un proyecto con el que había soñado por años.

Julia vs Julia fue una serie de televisión de comedia mexicana producida por Nazareno P. Brancatto, transmitida por Las Estrellas en abril de 2019 y protagonizada por Consuelo Duval como personaje estelar y acompañada de otro gran elenco como Ruy Senderos, Liliana Abud, Alberto Garmass, entre otros. Consuelo Duval se dijo estar tremendamente feliz por primera vez tener su protagónico en una serie de comedia pues aunque si había tenido grandes momentos en la televisión como en la Familia P.Luche ella no era la pieza estelar. "Tengo ahora mi lugar que me gané justo a la mitad de mi vida porque espero vivir 100 años, por eso siento que llegó el premio más esperado, es un regalo que la vida me da. El esfuerzo se premia, ya pagué y creo que es un lugar que me merezco, que me gané, que trabajé, que se tomó su tiempo y me siento muy orgullosa y feliz".

Por si fuera poco Consuelo Duval dijo que su serie estaba dedicada a la memoria de su padre quien finalmente había fallecido víctima de cáncer: “El programa está dedicado a mi papá. Sin duda ha sido el motor de mi vida. Él nunca jamás perdió la fe que su hija berrichunda, loca catastrófica, con falta de tornillos, iba a estar en el lugar que le correspondía. Estoy segura, él movió sus hilos desde el cielo para ayudarme para que esto sucediera con Julia vs Julia”. Tristemente para Consuelo Duval su serie Julia vs Julia no fue del agrado del público y tras la primera temporada fue cancelada.

Luego del fracaso de su serie Consuelo Duval se enfocó en su película Infelices para siempre, al lado de su gran amigo Adrián Uribe; quienes querían que la gente los viera con otros ojos y no por sus personajes de comedia: “El reto para esta película es lograr que el público ya no nos vea como La Nacaranda y El Vitor, que cuando nos vea en pantalla vea a María José, una mujer infelizmente casada para siempre”.

A finales del 2020 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Omar Chaparro fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. 

Debido a que las grabaciones de ¿Quién es la máscara? fueron realizadas cuando la pandemia del coronavirus estaba azotando a todo el mundo se llegó a decir que durante la grabación del reality Show JuanPa Zurita había contraído COVID-19 y contagiado a todos sus compañeros pero rápidamente la información fue negada asegurando que duramente las grabaciones se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de todos los participantes de ¿Quién es la máscara?, tanto famosos como todos los que trabajaron para llevar a cabo el proyecto.

Luego de su participación en ¿Quién es la máscara?, Consuelo Duval apareció en más proyectos televisivos como en la serie “Herederos por accidente”, Infelices por Siempre y en la serie “Mariachis”.

Novios y Esposos de Consuelo Duval

Consuelo Duval y Jesús Ortiz de Pinedo

Consuelo Duval y Jesús Ortiz de Pinedo (hijo del actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo) se conocieron en la obra teatral “Hijas de su madre”, y lo que empezó como una amistad, fue creciendo poco a poco hasta que se hicieron novios pero luego de unos meses decidieron ponerle fin a su relación y ella en sus redes sociales sin dar detalles dijo estar felizmente soltera: "No tengo ninguna relación desde hace yaya varios meses. Estoy tranquila y contenta construyendo cada día una mejor versión de mí. Corazón blindado hasta nuevo aviso". Una revista de chismes mexicana aseguró que él estaba con otra mujer al mismo tiempo que con Consuelo Duval pero eso finalmente nunca se confirmó.

Ex esposo de Consuelo Duval

“La primera vez me casé a los 24 años, y lo hice porque estaba embarazada, y a pesar de la edad me convertí en la deshonra de la familia. Mis hermanos me reclamaron y me exigieron que me casara porque mataría a mi padre del coraje. Cuando mi papá se enteró que me casé por eso simplemnte me dijo: ‘hija que mensa eres’”, comentó Consuelo Duval en una entrevista en 2018 sobre su primer matrimonio pero luego esa persona se fue de sus vidas y los abandonó.

“Él se desentendió, pero yo feliz, me quedé con mis hijos yo sola. Luego ellos me presentaron al segundo marido, el cual era ocho años menor que yo. Me casé con él, fue el papá de mis hijos, los crió, bañó y cuidó al tiempo que me ponía el cuerno”. Más tarde conoció a Armando Ciurana, productor de televisión y comerciales; pero la relación tampoco terminó de prosperar debido a que él era un poco más joven que ella sin embargo Consuelo Duval dijo que fue muy feliz a su lado y aprendió mucho de él.

Pack de Consuelo Duval

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Consuelo Duval o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Consuelo Duval más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Consuelo Duval?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Consuelo Duval y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Consuelo Duval dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Consuelo Duval seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Consuelo Duval.