▷ Biografía de Ana Tena ◁ Edad, estatura, pack, novio, series, películas

Vota por esta Biografía
(74 votos)

Ana Tena

Actriz
19 marzo, 2004
Mexicana

 

¿Quién es Ana Tena?

Ana Luisa Tena, mejor conocida simplemente como Ana Tena es una actriz mexicana que se ha desempeñado en papeles en películas y series de televisión como “Yago”, “Mi corazón es tuyo” y “Soltero con hijas” entre otras. Ana Tena nació el 19 de marzo de 2004 en la ciudad de México.

Datos personales de Ana Tena

Nombre Completo:  Ana Luisa Tena Nava
Mejor Conocida:  Ana Tena
Fecha de Nacimiento  19 marzo, 2004
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Series, películas y Telenovelas
Hermanos:  Isabella Tena Nava
Fortuna:  2 millones de dolares
Altura:  1.67 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ana Tena

Ana Luisa Tena Nava es una joven actriz, modelo y actriz de doblaje mexicana, egresada del CEA Infantil y a partir de ese momento ha logrado interpretar varios personajes en series y telenovelas de Televisa y películas, trabajos que ha compaginado tomado diferentes cursos y actualizaciones para desarrollar habilidades que le han ayudado a sus interpretaciones.

Trayectoria e historia de Ana Tena

En el año de 2015 realiza unas cápsulas de Hallowen en Televisa para internet, posteriormente toma su primera oportunidad en los programas unitario de la Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho que han servido como entrenamiento para otros personajes.

Al mismo tiempo Ana Tena compaginola actuación con su carrera de doblaje en el 2015 con el personaje de Taffy la perrita de Barbie en sus películas animadas, posteriormente ha realizado voces para baby Probowl de TLC, Spots Bots de NBC, Buscando a Dory de Disney, Containment de Netflix, Nicky, Ricky, Dicky & Dawn”, de Nickelodeon y para la película de Dolly Parton y en 2018 creo la voz en Maya de niños que ayudan Tomb Rider el video juego

A finales del 2016 encuentra su gran oportunidad en la novela "Mi adorable Maldición" del Productor Ignacio Sada con el personaje estelar de Aurora niña.

Algunos otros personajes que realizo durante ese año fue en "Yago", producido por Carmen Armendáriz y con el personaje de Verónica; así mismo participó en la serie "El Vato" de NBC Universal como "Mariana Niña" y una pequeña participación en " Mi Corazón es Tuyo" del producto Juan Osorio y en Amazon Prime como Lolita en Corazón Contento. También Ana Luisa ha fungido como influencer para marcas como H&M, justice, osom, palmers, pandora entre otras. Ana Tena también en sus inicios apareció en varios episodios de Como Dice el Dicho y La Rosa de Guadalupe.

A finales del 2019 y principios del 2020 Ana Tena apareció en la telenovela “Soltero con hijas”, protagonizada por y Gabriel Soto y Vanessa Guzmán.
Soltero con Hijas fue una telenovela con tintes de comedia que narró la vida de ‘Nico’, un hombre que disfruta de su vida sin la compañía de una familia, pero todo cambiará cuando sus tres sobrinas queden huérfanas por la muerte de sus padres, una de esas tres hijas llamada Alexa Paz Contreras interpretada por Ana Tena.

En su participación en esta telenovela/serie de televisa Ana Tena comentó: “Esta serie es un ejemplo de las cosas que necesitamos todos porque ya estamos cansados de ver tanta violencia. Este proyecto invita a pasar un buen momento frente a la televisión, relajarse y disfrutar la vida de personajes como los que tiene Soltero con Hijas”, dijo en una entrevista.

En la telenovela “Soltero con hijas” Ana Tena compartió créditos con otros grandes actores y actrices como Azul Guaita, Charlotte Carter, Víctor González, Irina Baeva, Pablo Montero, Jason Romo, Mayrín Villanueva, René Strickler, María Sorté, Laura Vignatti, Sebastián Poza, Bárbara Islas, entre otros.

Sobre su personaje en Soltero con hijas comentó: “Creo que 'Alexa' está obsesionada, un poquito, con tener novio. No le gusta que su hermana (mayor) sea el centro de atención, por lo que siempre está en constantes peleas, porque tiene ideas diferentes sobre cómo deberían ser la una y la otra. Me siento identificada con Alexa en muchas cosas, por ejemplo en las redes sociales y en que siempre estoy peleando mi hermana. También estoy muy pendiente de todo lo que está de moda y de mi familia”, relató la actriz.

En 2020 la actriz dijo que admiraba mucho a Emma Watson:Me gustaría llegar a tener grandes papeles y ser reconocida por la gente y por mi trabajo. Me encantaría ser como Emma Watson porque me parece que es una persona que ha llegado muy lejos por seguir sus sueños”, destacó.

 

 

Pack de Ana Tena

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ana Tena o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ana Tena más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ana Tena?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ana Tena y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Ana Tena tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ana Tena seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ana Tena.