▷ Biografía de Gala Montes ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Gala Montes

Cantante y actriz
4 agosto, 1999
Mexicana

 

¿Quién es Gala Montes?

Gala Montes es una famosa cantante y actriz mexicana de series y telenovelas quien ha destacado en varios proyectos televisivos como La mexicana y el güero, El señor de los cielos, Mi familia perfecta, entre otras. Gala Montes nació el 4 de agosto del 2000 en la ciudad de México y actualmente también tiene una exitosa carrera como cantante de música pop urbano y reguetón.

Datos personales de Gala Montes

Nombre Completo:  Gala Montes
Mejor Conocida:  Gala Montes
Fecha de Nacimiento:  1 agosto, 1999
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actriz
Talento:  Vocal
Famosa por:  Series y telenovelas
Altura:  1.70 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Gala Montes

Inicios en la vida de Gala Montes

La ahora famosa actriz y cantante Gala Montes dio inicio su carrera actoral cuando tenía solo seis años de edad, apareciendo en varias películas, cortometrajes, obras de teatro y apariciones especiales en la TV ya que desde siempre ella recuerda que tuvo el gusto por aparecer en la televisión pues sabía que era algo a lo que se iba a dedicar toda su vida por lo que con ayuda de sus papás pudo ir a muchas pruebas y castings donde logró sus primeros pequeños proyectos, sin embargo su primer papel fue en la serie La niñera interpretando a Elenita, un remake de la exitosa serie “The Nany” la cual fue realizada por TV Azteca pero que no logró el éxito esperado.

Gala Montes disfrutó mucho participar en la serie “La niñera” “Era algo nuevo, lo veía como un juego, no sabía realmente que era esto a lo que me iba a dedicar”, pero en poco tiempo se dio cuenta que era algo que le gustaba mucho, estar frente a las cámaras y ser otra persona que no era ella al interpretar un papel actoral así que en ese momento supo que se quería dedicar al mundo del espectáculo como actriz.

Trayectoria e historia de Gala Montes

Gala Montes continuó con su carrera como actriz apareciendo en las historias cortas de "Lo que callamos las mujeres" y en 2008, en la telenovela "Deseo prohibido", como Aurora Santos. También realizó cortometrajes, teatro, anuncios, comerciales y películas como "De día y de noche", de 2010, con Sandra Echeverría y Manuel Balbi.

En el 2011, Gala Montes fue parte del elenco de "Amar de nuevo", donde interpretó a Rebecca, y el mismo año apareció en el séptimo arte en la cinta "Adiós, papá". Un año después actuó en el filme "Solo para tuba en fa mayor" y en la telenovela "La otra cara del alma" como la versión adolescente de Alma Hernández. En el 2013, Gala tuvo una participación en "Historias de la Virgen Morena", en "Secretos de familia" y en la película "Espectro", y en el 2014 destacó en la telenovela "En otra piel". "El señor de los cielos" llegó en 2015 como Luz Marina Casillas, una de las hijas de Aurelio Casillas.

Uno de los primeros papeles que le dio un gran reconocimiento internacional a la actriz Gala Montes fue su papel de Luzma la hija de Aurelio Casillas en la serie “El señor de los cielos” protagonizada por Rafael Amaya. Curiosamente aunque ese personaje le había dado muchas satisfacciones como actriz decidió renunciar a ese papel pues notó que su personaje estaba tomando un rombo en la historia que no le estaba gustando mucho a ella como persona pues en las próximas temporadas tenía que realizar muchas escenas eróticas y no era algo que quisiera hacer. “Nunca pensé que el personaje iba a tomar otro rumbo y las escenas de Luzma en su mayoría iban a ser en la cama. Ya no se enfocaba en el problema principal del personaje, que eran las drogas y que para mí era llamativo para continuar con el personaje”, comentó Gala Montes.

En diciembre del 2018 Gala Montes decidió lanzarse como cantante gracias a la gran admiración que tenía por la ahora fallecida cantante Amy Winehouse, “Cuando vi el documental de Amy Winehouse decidí que quería ser cantante”.

Gala Montes que hasta ese momento solo había sido conocida como actriz lanzó su primer tema “Si te atreves” y comentó que ser cantante también había sido uno de sus grandes sueños “Empecé a actuar cuando tenía 6 y no fue nada fácil. Nunca imaginé que iba a querer ser cantante y empezar literalmente desde 0 algo que quería mucho mucho, hemos producido, compuesto, cantado. Hemos hecho de todo y este es el resultado una fusión de todas las cosas que mi cabeza piensa y de los aprendizajes que todos los seres humanos tenemos que compartir". La canción aunque no logró un gran éxito si fue del agrado de todos sus fans y a partir de ese momento la actriz no dejó de lanzar música ya que un año más tarde lanzó PEC.

PEC se convirtió en el segundo sencillo promocional de Gala Montes en colaboración con su amigo Giaco "Lo escuché tanto que dije ‘tengo que hacer una canción así’ y una vez que conocí bien de cerca el género decidí escribirla junto con un gran amigo mío, Giaco. La canción mezcla varios géneros, funk carioca, dance hall y pop alternativo, y es algo que definitivamente te hace bailar y parar la oreja en cuanto la escuchas. En la canción hablamos de que la rebeldía a veces nos puede traer consecuencias muy buenas y gratificantes para la vida y para cambiar la forma en la que vemos el mundo. De que a veces salirnos de la línea nos puede regalar momentos inolvidables", comentó.

A finales de agosto del 2020 y luego de varias semanas de retraso debido a la pandemia del coronavirus se estrenó la telenovela La mexicana y el güero con toques de comedia romántica producida por Nicandro Díaz González para Televisa. La telenovela estuvo protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, junto con Luis Roberto Guzmán, Laura Vignatti y Tania Lizardo en los roles antagónicos. En la telenovela “La mexicana y el güero” se cuenta la historia de una astuta estafadora termina perdidamente enamorada del hombre al que pretende estafar. Otros actores y actrices que también participaron en la telenovela fueron Gala Montes, Julio Camejo, Nora Salinas e Irán Castillo, entre otros.

“La mexicana y el güero” es un melodrama que aborda la vida de un millonario norteamericano que enfrenta el dolor de haber perdido a su madre adoptiva, misma que mientras estaba casi por morir le pide a su hijo que viaje a México a buscar a su madre biológica llevando un poco de comedia y romanticismo en cada escena, conforme va pasando la historia pero en su paso. Más tarde Tyler Sommers (Juan Soler) llega a la familia de unas estafadoras quienes pretenden quitarle su dinero pero es ahí cuando Andrea Ibarrola Gil (Itatí Cantoral) se da cuenta que está comenzando a sentir algo por su víctima y las cosas comienzan a cambiar y se suscitan varias situaciones inesperadas.

En la telenovela “La mexicana y el güero” Gala Montes interpretó el papel de Katya una chica que por amor comete algunos errores en su vida ya que se enamora de Diego un chico que no le corresponde su amor ya que es gay y debido a eso comienza a tener un poco de enojo con la vida tratando mal a los hombres. Sobre su personaje en este melodrama comentó: “Es una niña que solamente quiere amor, pero no sabe cómo comunicarlo. Lo único que está pidiendo es un abrazo, es esta carencia que tanto tiene a pesar de que tiene una gran mamá con la que tiene una gran conexión. Creo que nunca había interpretado a alguien así. Se van a entretener muchísimo. Es una niña sumamente egoísta y caprichosa y hace todo lo que esté en sus manos para lograr lo que quiere. Es hija de una mujer sumamente fuerte, determinante y objetiva y por ende su hija procura ser así; sin embargo sigue siendo joven. Es una chava que también quiere disfrutar de la vida, que quiere tener novio, que quiere reír, que quiere salir de fiesta”. El productor de la serie además le dio el visto bueno a Gala Montes para que interpretara el tema de salida de la telenovela y así fue como la actriz y también cantante interpretó el tema “Cuando me quieras” que se podía escuchar en los créditos finales en cada capítulo de la novela.

La telenovela La mexicana y El güero quedó en la historia como el primer melodrama de Televisa rodada y estrenada al aire en plena pandemia del Covid-19 ya que para no detener más las grabaciones de esta nueva historia se tuvieron que seguir todos los protocolos de seguridad y sanidad impuestos por el gobierno federal. “La pandemia rebasa todo lo que cualquiera de nosotros pudo haber imaginado. Porque hemos tenido gente del equipo de producción y caracterización que se ha contagiado. Uno está consciente que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. La idea principal es cuidarnos. Y tenemos una serie de protocolos establecidos por la empresa que son parte de los protocolos de nivel internacional”, comentó el productor Nicandro Díaz González.

Pack de Gala Montes

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Gala Montes o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Gala Montes más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Gala Montes?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Gala Montes y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Gala Montes dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Gala Montes seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Gala Montes.