▷ Biografía de Los Mascabrothers ◁ Freddy y Germán Ortega

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Los Mascabrothers

Comediantes
Freddy y Germán Ortega
Hermanos

 

¿Quiénes son Los Mascabrothers?

Los Mascabrothers son un dúo de comediantes integrado por los hermanos Freddy y Germán Ortega quien gracias a sus múltiples talentos en la actuación y la comedia han destacado en varios proyectos como La Parodia, El privilegio de Mandar, El tenorio cómico y Relatos Macabrones. Los Mascabrothers integrado por Freddy y Germán Ortega iniciaron su carrera artística en el 2002 y hasta el día de hoy son considerado de los mejores comediantes de todo México.

Datos personales de Los Mascabrothers

Integrantes:  Freddy y Germán Ortega
Mejor Conocidos:  Los Mascabrothers
Fecha de creación:  1998 - actualidad
Nacionalidad:  Mexicanos
Originarios de:  Puebla
Ocupación:  Comediantes
Talento:  Artes escénicas
Famosos por:  Porgramas de televisión 
Hermanos:  Javier, Raúl, Mauricio y María
Raza:  Latinos
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Los Mascabrothers

Inicios en la vida de Los Mascabrothers

Germán Ortega

German Ortega

Germán Ortega Carpynteiro, nació el día 15 de julio del año de 1968 en la ciudad de Puebla, es hermano menor de Freddy. En su juventud fue concursante de diversas coreografías con el grupo conocido con el nombre de Venganza Marinera. En 1990 estuvo en un programa local que se llamó Club de la Buena Suerte, donde interpretó a un arlequín, en donde tenemos conocimiento de que fue la atracción principal. Posteriormente estuvo con su hermano en un show en el establecimiento llamado Cadillac, que sabemos es propiedad de la familia de Eric Rubín. De ahí se lanzarían a escribir comedia para participar en diversos concursos, impulsados por el comentario de que por aquel tiempo hacían falta en la televisión escritores y shows de comedia.

Freddy Ortega

Freddy Ortega

Por su parte, Miguel Alfredo Ortega Carpynteiro, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Freddy, nació el día 29 de mayo de 1964 en la ciudad de Puebla. Tanto Freddy como Germán optaron por dedicarse al mundo del espectáculo y la comedia junto con su otro hermano Luis Ernesto Cano quien nació el día 18 de diciembre de 1960 en la Ciudad de México, y falleció en la Ciudad de México el día 2 de mayo de 2014; a él se le llegó a conocer como "El tercer mascabrother".

En los inicios de este gran dúo de comediantes, Germán y Freddy Ortega, junto con Luis de Llano formaron un grupo de comediantes conocido como Los Mascabrothers, el surgimiento de este grupo inició cuando eran sólo los hermanos Ortega: Germán y Freddy, quienes en dúo comenzaron a presentarse tanto en el teatro como en la televisión, comenzaron a tener gran éxito y así fue como optaron por crear un nombre artístico, en varias entrevistas han declararo que este apodo surgió de manera espontánea. La historia que cuentan es que llegaron a una junta con el productor Luis de Llano, quien en realidad estaba haciendo casting a un grupo de 15 personas para formar una banda de rock.

El nombre que originalmente se les había escogido era “Los Mascabrones”, sin embargo a otro productor miembro del casting, llamado Marco Flavio, se opuso a que se quedara este nombre por considerarlo bastante explícito, por lo que tras una lluvia de ideas se quedó el nombre artístico de “Los Mascabrothers”. Finalmente no se concretó la formación de una banda de rock, sin embargo, Germán y Freddy Ortega junto con Luis Ernesto Cano decidieron fundar con este nombre su propia asociación de humor.

Trayectoria e historia de Los Mascabrothers

La trayectoria artística de Germán Ortega incluye la película conocida con el nombre de Entre el amor y el odio, la cual pudimos ver allá por el año 2002, y en la estuvo a cargo de la interpretación del personaje llamado Queco. También apareció en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de El crimen del Cácaro Gumaro, donde da vida a un testigo y luego llegarían muchos más como la película animada Un rescate de huevitos, Adictos, Todo Incluido, Doble sentido, entre otros.

En cuanto a Freddy Ortega podemos citar en su trayectoria artística la escritura de libretos para el programa conocido con el nombre de Cachun Cachún ra ra, algunos episodios de Papá soltero, y Todo de todo. Allá por el año 2009 estuvo junto a su hermano Gérman en un show presentado en la ciudad de Nueva York y posteriormente, en 2010, aparecieron en un espectáculo de comedia presentado en el Nuevo Teatro La Paz, donde dieron vida a los personajes de la Jitomata y el Científico loco.

En el año 2011, los hermanos Ortega estuvieron en el conocido como Bicentenario Cómico, show que los llevó de gira por toda la República Mexicana y sería también durante ese año cuando aparecerían en el musical conocido bajo el título de Spamalot, del cual tenemos conocimiento que es de la autoría de Montty Python, inspirándose en la película llamada Montty Python and the Holy Grail, producción en la cual los hermanos pudieron dar a conocer su talento para el canto. Sin duda el "Tenorio Cómico" es una de las obras y proyectos más exitosos de "Los Mascabrothers" en los que han participado estrellas como Daniel Bisogno, María Elena Saldaña, Arath de la Torre, El indio Bryan, el JJ, Cepillín, Ninel Conde, entre otros. 

Los Mascabrothers se han presentado en diversos programas de televisión inscritos en el género de la comedia. Así podemos mencionar la serie de televisión conocida con el nombre de Diversión desconocida, la cual fue transmitida entre los años de 1998 y 1999, y que estaba conformada por diversos sketches cómicos.

"El Tercer mascabrother" Luis Ernesto Cano, en su trayectoria artística logró destacar en La Revista Increíble de Silvia Pinal, producción que pudimos disfrutar allá por el año de 1979, donde dio vida al personaje de Wilwis, un poco más tarde, en 1981, aparecería en el programa conocido con el nombre de ¡¡Cachún Cahún Ra-Ra!!, donde estuvo a cargo de interpretar el papel de Narciso. Más tarde, en 1988, aparecería en dos episodios de Papá soltero. Y también durante este año y hasta 1994 estaría en ¡Anabel!, dando vida a diferentes personajes.

En el año de 1990 podríamos verlo en las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de Más vale amada que quemada y El gato violador. Ya por 1992 y hasta el año de 1995 lo veríamos aparecer dando vida a diversos personajes en Al derecho y al derbez con Eugenio Derbez y en La Cuchufleta, dando vida a varios personajes.

Fallece el Tercer Mascabrother

Fue en el 2014 cuando se dio a conocer una terrible noticia para el mundo de la comedia y el espectáculo en México pues se anunció el terrible fallecimiento Luis Ernesto Cano, mejor conocido en el mundo del espectáculo como “el tercer Mascabrother”, debido a que su trayectoria artística estuvo marcada por su participación junto a los hermanos Germán y Freddy Ortega.

Inicialmente se dijo que Luis Ernesto Cano había muerto de un infarto fulminante, no obstante, al poco tiempo su hermano Alejandro sacó a la luz su verdadera muerte, noticia en la que se nos dio cuenta de que desde días antes, el actor, escritor y comediante ya se había deteriorado seriamente por su estado de salud debido a un cáncer de riñones. También se dio a conocer que antes de morir, como si lo presintiera, Luis Ernesto había estado grabando videos junto a sus hijos, para dejarlos como testimonio tras su partida de este mundo, mismos videos que luego de su fallecimiento fueron publicados en YouTube.

Freddy y Germán Ortega tuvieron que enfrentar la muerte de su hermano y continuar con su proyectos en la comedia "El Show de Los Mascabrothers" en donde presentaban a sus más emblemáticos personajes como: La Jitomata y Perejila, Franky e Igor, El Peje vs Trump, y muchos más.

En 2016 "Los Mascabrothers" serían vetados de Televisa, televisora a la que le dieron muchos éxitos luego de que según Germán Ortega, él y su hermano Freddy asistieron al programa “Ventaneando”, de TV Azteca con Pati Chapoy, lo cual molestó a Televisa pero los hermanos aseguraron que ellos ya no eran exclusivos así que podían hacer lo que quisieran.

“Sé que estamos vetados de Televisa, algo que se me hizo injusto, pues no acabamos peleados. Al salir de la empresa nos dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos, y eso fue lo que hicimos. Hasta la fecha lo que estamos enterados es que no puede salir nuestro nombre ni nuestra imagen. Sólo tenemos agradecimiento para esa empresa. ¿Dónde está la libertad de expresión?… Es trabajo… Estuvimos siete años de exclusivos sin hacer nada. Yo me sentía como ‘El Chicharito’ en la banca".

Finalmente luego de varios años de estar vetados en Televisa, Los Mascabrothers estrenaron el programa "Relatos macabrones" una serie de comedia mexicana que se estrenó en Las Estrellas el 31 de agosto de 2020, protagonizada por Freddy Ortega y Germán Ortega y en la que cada episodio estaba compuesto por tres bocetos que giran en torno a historias de terror, con una dosis de humor contada por Frank e Igor. La serie ha sido renovada para una segunda temporada, que se estrenó el 16 de abril de 2021.

Pack de Los Mascabrothers

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Los Mascabrothers o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Los Mascabrothers más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Los Mascabrothers?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Los Mascabrothers y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Los Mascabrothers dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Los Mascabrothers seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Los Mascabrothers.