▷ Biografía de Pablo Lyle ◁ Edad, estatura, pack, novia, juicio y condena

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Pablo Lyle

Actor
18 noviembre, 1986
Mexicano

 

¿Quién es Pablo Lyle?

Pablo Daniel Lyle López mejor conocido como Pablo Lyle es un famoso actor de telenovelas y series pero tristemente se hizo más reconocido cuando asesinó a un hombre en un accidente de transito en 2019 que lo llevó a prisión. Pablo Lyle nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, Sinaloa, México.

Datos personales de Pablo Lyle

Nombre Completo:  Pablo Daniel Lyle López
Mejor Conocido:  Pablo Lyle
Fecha de Nacimiento  18 noviembre, 1986
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Escorpio
Famoso por:  Asesinar a un hombre (2019)
Ocupación:  Actor
Originario de:  Mazatlán Sinaloa
Esposa:  Ana Araujo
Hijos:  Arantza Lyle Araujo y Mauro Lyle Araujo
Altura:  1.83 cm
Peso:  82 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Pablo Lyle

Pablo Lyle a los 17 años decidió dejar su estado natal Saniloa para perseguir sus sueños a la ciudad de México pues sabía que allá encontraría las mejores oportunidades que no existían en Mazatlán. Una vez que se instaló en la gran ciudad para comenzar su carrera como modelo y actor ingresó al Centro de Educación Artista de Televisa (CEA) donde estuvo por varios años formándose como uno de los próximos galanes de televisión.

En su paso por el CEA demostró que tenía las tablas suficientes para ser uno de los mejores actores que tenía México, así que en todas sus clases siempre daba lo mejor de sí mismo con la esperanza de que algún día algún productor lo viera y decidiera llamarlo para unirse a algún proyecto de telenovela, serie o película y así fue.

Trayectoria e historia de Pablo Lyle

Fue en 2006 cuando Pablo Lyle apareció por primera vez en una telenovela con una pequeña participación, el melodrama al que se unió Pablo se llamó ‘Código Postal’, la cual fue una telenovela juvenil mexicana producida para Televisa, bajo la producción de José Alberto Castro. Estuvo protagonizada por José Ron y Jery Sandoval, que fue sustituida por África Zavala y donde Pablo Lyle interpretó a Emmanuel Pérez López.
En 2009 aparecería en la telenovela “Verano de amor”, una telenovela mexicana producida por Pedro Damián para Televisa y protagonizada por Dulce María y Gonzalo García Vivanco, donde Pablo hizo el papel de Baldomero "Baldo" Pérez Olmos. La historia, sin embargo, no tuvo el éxito esperado y la ficción pasó sin pena ni gloria.


Un año más tarde tuvo una pequeña participación en uno de los capítulos de “Mujeres Asesinas” y más tarde le siguieron las telenovelas “Una familia con suerte”, “Cachito de cielo” y también participó en algunos capítulos de las historias cortas de televisa en “Como dice el dicho”.

En 2013 apareció en la telenovela “Por siempre mi amor” una telenovela mexicana producida por Ignacio Sada Madero la cual fue una readaptación de Mi segunda madre, original de Abel Santa Cruz y realizada en 1989. Protagonizada por Susana González y Guy Ecker, coprotagonizada por Thelma Madrigal y Pablo Lyle, sin duda esta fue una de las telenovelas que le comenzaban a dar más peso a Pablo después de haber estado solo en telenovelas donde le daban personajes secundarios o muy pequeños.


En 2014 llegaría su gran papel en las telenovelas mexicanas en Televisa pues tuvo su primer protagónico dentro del melodrama “La Sombra del pasado”, dirigida por MaPat López de Zatarain para Televisa y la cual fue una versión de la telenovela El manantial producida por Carla Estrada en 2001. En esta telenovela Pablo compartió protagónico con Michelle Renaud mientras que él interpretó a Cristóbal Mendoza Rivero. Ese mismo año apareció en un capitulo de La Rosa de Guadalupe.  Por su gran interpretación en “La Sombra del pasadoPablo Lyle ganó como “Mejor actor protagónico” en los premios TVyNovelas en 2016; anteriormente ya había ganado un premio como “Mejor actor revelación” en 2012 por su papel en “Una familia con suerte”.


Un año más tarde la misma productora MaPat le daría otra oportunidad de tener el papel protagónico pero ahora en la telenovela “Corazón que miente”, esto debido a que habían tenido muy buenos resultados con el melodrama anterior. Protagonizada por Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Diego Olivera, y las participaciones antagónicas de Alejandro Tommasi, Dulce María y Lourdes Reyes. Cuenta además con las actuaciones estelares de los primeros actores Helena Rojo y Alexis Ayala, y las actuaciones especiales de Mayrín Villanueva y el primer actor Eric del Castillo.


El tercer protagónico de Pablo Lyle llegaría en 2017 con “Mi adorable maldición” una telenovela juvenil mexicana producida por Ignacio Sada Madero para Televisa y transmitida por Las Estrellas. Una de tantas adaptaciones de la telenovela colombiana Lola calamidades y de Bella Calamidades. Mi adorable maldición tuvo en sus roles principales a Renata Notni y Pablo Lyle. En el teatro Pablo Lyle también se destaco apareciendo en las puesta en escena “Cuatro X, Divorciémonos mi amor y Mi amiga la gorda”.


El panorama artístico y profesional no podía ir mal para Pablo Lyle pues estaba teniendo grandes papeles como protagonista además de que habís logrado contratos con grandes empresas para ser modelo de sus marcas así como una película que estaba planeando pero todo cambiaría con un incidente que le daría un giro a su carrera completamente.

Pablo Lyle asesina a un hombre de la tercera edad


El último día de marzo de 2019, el actor Pablo Lyle se vio involucrado en un incidente de tránsito con un hombre de origen cubano al que golpeó en Miami, Estados Unidos. Luego de la pelea, el mexicano fue arrestado cuando intentaba huir y liberado tras pagar una fianza de USD 5.000.
Un día Pablo Lyle se dirigía hacia el aeropuerto, pero en su camino se topó con el señor Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años con quien tuvo un altercado de tránsito pues al parecer Pablo como iba retrasado y su vuelo estaba por salir le cerró el paso y lo paso. Cuando llegaron al semáforo Juan Ricardo se bajó de su automóvil para reclamarle pacíficamente a Pablo que se le había metido, pero cuando el señor ya iba de regreso a su automóvil para continuar su trayecto, Lyle salió enfurecido de su auto, fue hasta a él y le dio un tremendo golpe, dejándolo noqueado en plena avenida.


Pablo Lyle sin ningún tipo de remordimiento corrió de regreso a su carro y arrancó para huir de la escena del crimen, pero no contaba con que había cámaras de seguridad grabando cerca del momento exacto del golpe que le dio al señor así como varios testigos que presenciaron lo sucedido.
Horas más tarde Pablo Lyle fue encontrado por la policía y tras pagar una fianza de 5 mil dólares fue completamente librado, pero ese solo sería el inicio del gran escándalo pues el hombre a quien había golpeado y dejado en la calle falleció debido a las contusiones que sufrió debido al tremendo golpe que Pablo le dio.

El juez Alan S. Fine ordenó arresto domiciliario y una fianza de US$50.000 para el actor, quien deberá llevar un dispositivo electrónico en el tobillo y además se le negó toda la posibilidad de salir de Miami hasta que no se resolviera su caso. El caso para Pablo Lyle se agravó cuando el reporte preliminar del Departamento Forense del Condado Miami confirmó que el hombre de origen cubano falleció por "complicaciones de una herida contundente en la cabeza”, es decir por el golpe que le había dado el actor.


En el juicio contra Pablo Lyle su defensa insistió que el actor se defendió y protegió a su familia que viajaba en el auto de lo que consideró un ataque violento por parte del fallecido, por lo que temió por su propia seguridad. "Es una tragedia, una absoluta tragedia; pero el señor Lyle no tuvo intención de matar a nadie. No es un caso de asesinato", dijo a los medios Bruce Lehr, uno de los abogados del actor mexicano.
La familia del señor fallecido lo culparon completamente de su muerte pues aseguraron que él estaba en perfectas condiciones y lo conocían tan bien que sabían que jamás le hubiera hecho algo malo a Lyle, acusándolo completamente de su muerte y pidiéndole al juez que pagara por el crimen que tal vez de manera imprudente pero que sí cometió. Otro de los grandes jueces contra el actor fue la misma gente quienes al interesarse de lo sucedido comenzaron a atacarlo y mostrarle su desprecio retirándole todo el apoyo que alguna vez le habían dado al actor por sus grandes papeles en telenovelas.


Tras varios intentos por parte de los abogados de Pablo Lyle y el mismo actor para no enfrentar un juicio y salvarse de ir a prisión nada pareció dar resultado y aunque le ofrecieron una muy fuerte suma de dinero a la esposa del fallecido para retirar los cargos ella no lo aceptó pues quería que Pablo pagara a toda costa con cárcel.


El 15 de enero del 2020 dio inicio el juicio en contra del actor Pablo Lyle por la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre de origen cubano con quien discutió el día del altercado vial.
A finales del 2019 se estrenó la película Mirreyes contra Godínez donde Pablo Lyle aparece y que fue grabada antes de que el actor fuera acusado de homicidio sin embargo no pudo ir a ningún evento de la película pues seguía en arresto domiciliario.


Esposa de Pablo Lyle


El actor Pablo Lyle está casado desde hace varios años con Ana Araujo, una bella healt coach y bloguera que tiene miles seguidores en Instagram. Fruto de su amor por Ana nacieron sus dos bellos hijos: Aranza y Mauro, quienes son su razón de ser. El actor no puede estar más orgulloso de su bella familia, a la que no duda en presumir con frecuencia a través de las redes sociales.


Su boda fue toda una sorpresa y muy repentina que ni los propios invitados se esperaban, pues el motivo original por el que la pareja reunió a sus amigos y familiares fue para celebrar el bautizo de su hijo. Sin embargo, una vez que estuvieron todos congregados, Pablo y Ana dieron la sorpresa y celebraron su enlace por lo civil. En su momento Pablo Lyle comentó lo mucho que soño con ser padre algún día: “Claro, y los tiempos de Dios son perfectos. Me siento bendecido y afortunado, porque mi chamaco trajo una tortota gigante; es un niño precioso, cada que lo veo me derrite”.

Pack de Pablo Lyle

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Pablo Lyle o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Pablo Lyle más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Pablo Lyle?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Pablo Lyle y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Pablo Lyle tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Pablo Lyle seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Pablo Lyle.