▷ Biografía de Karenka ◁ Edad, estatura, pack, novio, nariz, Reto 3 Elementos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Karenka

Cantante y actriz
5 diciembre, 1982
Cubana

 

¿Quién es Karenka?

Karen Juantorena Foyo mejor conocida únicamente como Karenka es una famosa actriz y cantante quien ha participado en varios programas de televisión como Reto 4 Elementos, Bailadísimo y Bailando por un sueño, entre otros. Karenka nació el 5 de diciembre de 1982 en La Habana Cuba y actualmente tiene prolífera carrera como cantante de música pop.

Datos personales de Karenka

Nombre Completo:  Karen Juantorena Foyo
Mejor Conocida:  Karenka
Fecha de Nacimiento:  5 diciembre, 1982
Nacionalidad:  Cubana
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante y actriz
Talento:  Bailarina
Famosa por:  Guerreros, Reto 4 Elementos
Novios:  Kubilay
 Memo Corral (Ex)
 Reyli (Ex)
Altura:  1.65 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Karenka

Inicios en la vida de Karenka

Karenka es un famosa actriz y cantante quien a muy corta edad supo que quería dedicarse a la música y la actuación pero a los 11 años junto a su madre abandonaron su natal Cuba para radicar en la ciudad de México, en donde aprovechó para estudiar y graduarse en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México donde estudió ballet clásico.

A los 16 años Luis de Llano la seleccionó con solo 16 años para ser parte del emblemático grupo musical Garibaldi pero al mismo tiempo necesitaban a una integrante para Mestizzo quienes se iban a Cannes a una gira por lo que mejor optaron por meterla a ese grupo y dejar a Karenka fuera de Garibaldi.

Trayectoria e historia de Karenka

Inicialmente su gran talento vocal le ayudó a conseguir trabajo como parte del grupo Mestizzo donde tuvo un excelente desempeño grabó el Álbum Baila Morena en Miami en los estudios de Emilio Estefan, junto a esta agrupación a su corta edad de 17 años sin embargo el proyecto no duró mucho y Karenka continuó con su faceta artística como solista y en la actuación haciendo algunos de los proyectos televisivos donde participó fueron DKDA Sueños de juventud, Primer amor a 1000 x hora, Clase 406, Clap y recientemente en El vuelo de la Victoria.

En 2014 se estrenó la tercera temporada del reality Show “Bailando por un Sueño”, en esta ocasión fue conducido por Adrián Uribe (luego sustituido por Latin Lover) y Livia Brito. El panel de jueves estuvo a cargo de la cantante Fey, Carlos Baute, Roberto Mitsuko y Bianca Marroquín.

Como ya era costumbre en “Bailando por un sueño” se buscaba a la pareja de baile con los mejores pasos para coronarla como la ganadora y así cumplir el sueño del participante que no era famoso. En esta temporada los participantes fueron Fernando Allende, Vanessa Hoppenkothen, Karenka, Eleazar Gómez, Irán Castillo, Zuleyka Rivera, Lenny de la Rosa, Óscar Schwebel, Odalys Ramírez, Raúl Magaña, Héctor Sandarti y María de León quien finalmente se coronó como la ganadora de la tercera temporada al mostrar que era la mejor de toda la competencia y luego de vencer a Karenka e Irán Castillo, las otras 2 finalistas.

Karenka junto a su soñador Jorge Cerritos por su parte tuvieron una excelente participación dentro de Bailando por un Sueño, quedando en segundo lugar, pero demostró que fue una de las mejores en toda la competencia. Más adelante y habiendo logrando una notable popularidad dentro del medio del espectáculo mexicano Karenka apareció en la revista H mostrando su bien trabajado cuerpo y la belleza que siempre la ha caracterizado; ella fue la portada del mes de julio y su ejemplar se convirtió en uno de los más vendidos.

Luego de su excelente desempeño en bailando por un sueño, Karenka fue elegida como juez dentro del programa Bailadísimo de Multimedios. Un programa que buscaba a la pareja de baile con el mejor Flow y movimiento, Karenka estuvo presente desde la temporada 1 estrenada en 2016 y hasta la quinta temporada en 2018.

En 2018 Karenka decidió probar suerte en otro reality show donde sería nuevamente participante pero ahora demostrando que tenía una muy buena condición para sobrepasar todos los obstáculos que el programa “Reto 4 elementos” le pusiera enfrente. Sí fue como Karenka entró a la competencia conducido por Montserrat Oliver y Bazooka Joe como comentaristas. Karenka sacó sus mejores destrezas para luchar con garra en la competencia a lado del quipo rojo sin embargo las ganas no le fueron suficientes pues quedó en el lugar No.16 de más de 30 participantes. En el último capitulo donde apareció Karenka no alcanzó a llegar del otro lado del obstáculo que estaba enfrentando y decidió ya no terminar la pista pues no pudo. Más tarde en 2020 cuando el coronavirus azotó a todo el mundo y en especial a México el reality fue repetido.

La salida de Karenka llamó mucho la atención pero luego de que el programa Reto 4 Elementos terminara ella habló al respecto de su salida y contó que su papá se encontraba luchando contra el cáncer antes de que ella aceptara ser parte de este programa de concursos, sin embargo, su estado de salud mejoró y fue él quien le insistió a ella que aceptara el reto, sin embargo cuando ella entró se enteró que su padre nuevamente había recaido y estaba muy enfermo pero ella al no poder abandonar la competencia por el contrato que había firmado perdió la concentración y de forma voluntaria se dio por vencida y se dejó ganar pues ella ya se quería ir para estar con su papá. Por suerte, Karenka pudo ver a su padre con vida y se fue con él a Cuba para seguir con su tratamiento, sin embargo, meses después, falleció en sus brazos.

En su carrera como cantante Karenka no ha logrado destacar como ella hubiera esperado sin embargo si tiene canciones que han sido un éxito entre los fans y seguidores de su faceta como intérprete y compositora, algunos de ellos son “No fue perfecto, Te voy a contar, Te vas, Que te lleve la marea, Karenkeando”, entre otros, además ha lanzado varios discos como “Mi guerra” producido por Mauri Stern. En enero del 2020 participó en el 60 aniversario de la Sonora Dinamita cantando con la legendaria banda mexicana la canción “Escándalo”, logrando un notario éxito musical. En la música Karenka ha logrado un mayor despunte como compositora pues ha realizado canciones para grandes estrellas de la música como Reyli, Alejandro Fernández, Belinda, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Maia, Banda Tigrillos, entre otros.

Novios de Karenka

Karenka y Kubilay

Luego de tener un fugaz amorío con Memo Corral, la cantante Karenka y el modelo de ropa interior Kubilay comenzaron su relación sentimental en 2018 y poco a poco su relación se fue fortaleciendo pese a que él es 5 años menor que ella, pero Karenka aseguró que cuando los dos se conocieron fue amor a primera vista. En abril del 2020 la actriz y cantante aseguró que ya habían estado pensando en la boda y se habían comprometido además confesó que ya no se estaba cuidando pues tenía el deseo de ser madre: “Sí, ya no nos estamos cuidando, y queremos un bebé en cuanto Dios lo envíe; mientras, nosotros seguimos haciendo la tarea”.

Además habló un poco su pareja quien es prácticamente desconocido en México por ser un extranjero de un país muy lejano. “Es turco, pero ni él ni su familia tienen ninguna religión; sus papás viven en Turquía, y sus dos hermanas en Alemania. Es muy reservado; casi siempre yo hablo por él, lo cual es chistoso, pues habla cinco idiomas: español, turco, inglés, portugués y alemán. Vive en México desde hace cuatro años y siempre me dice que me quiere en turco, por eso estoy aprendiendo ese idioma”.

Karenka y Memo Corral

Memo Corral

Tal vez te interese: Biografía de Memo Corral >

Una de las primeras parejas que se dio a conocer de Memo Corral fue la cantante y actriz Karenka quien conoció en 2018 durante el reality “Reto 4 elementos”, programa en el que se hicieron novios; sin embrago, dicho noviazgo fue muy breve luego de que cuando salieron del show, casi no se les vio juntos y de pronto Karenka se mostró junto a otro hombre en su cuenta de Instagram. Varios integrantes del programa declararon que este amor fue falso, porque al estar conviviendo con ellos percibieron que no se trataba de algo real.

Y es que Karenka dejó a Memo Corral por un chico cinco años menor que ella llamado Kubi, a quien conoció cuando se encontraba en el proceso de hacer el video clip de su sencillo “Karenkeando”, pues este participó en el rodaje como modelo. La ruptura entre Memo Corral y Karenka se debió a que la rubia se enteró al salir del reality show que Memo tenía una relación en pausa, que no concluyó de manera definitiva, motivo por el cual Karenka se alejó de él de manera inmediata.

Por su parte el coach de las estrellas Memo Corral no habló mal de su ex pareja, pero tampoco la desmintió, asimismo, confirmó estar soltero a pesar de que las malas lenguas dijeron que andaba de romance con otra de las participantes del programa “4 Elementos”, Daniela Fainus, pues en el Instagram de Daniela aparece un breve video con la leyenda “Me ama en silencio”, video en el que Corral le proporciona un beso en la boca, y en donde además Daniela le grita a Memo “Ven acá si tenemos una relación estable mantente”; no obstante el entrenador de las estrellas aseguró que sólo se trató de una ficción, de un momento de juego y diversión entre ambos.

Karenka y Reyli

Sin duda una de las relaciones más sonadas de Karenka fue con el cantante y compositor Reyli; la relación acaparó muchas veces los titulares de revistas y hasta cierto punto hicieron famosa a Karenka quien para esos momentos no era muy reconocida en México. Años más tarde y luego de que su relación terminara Karenka confesó que durante su romance con Reyli Barba consideraron la posibilidad de tener hijos, sin embargo, ella no estaba en el mejor momento para hacerlo.

"Cuando Reyli y yo estábamos juntos, queríamos tener dos, no uno, Reyli siempre me decía "quiero tener dos niñas contigo", en ese entonces sólo tenía un hijo, no había nacido Jero (Jerónimo), que lo adoro, pero quería tener dos niñas. Yo estaba muy jovencita, empecé con Reyli a los 20 años, en aquel momento no era buen momento para mí”.

Pack de Karenka

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Karenka o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Karenka más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Karenka?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Karenka y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Karenka dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Karenka seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Karenka.