▷ Biografía de Alejandra Rivera “La Jarocha” ◁ Edad, estatura, pack, hijos

Vota por esta Biografía
(14 votos)

Alejandra Rivera “La Jarocha”

Comediante
21 marzo, 1985
Mexicana

 

¿Quién es Alejandra Rivera “La Jarocha” ?

Alejandra Rivera también conocida como La Jarocha es una famosa comediante que ha destacado en varios proyectos televisivos como Me Caigo de Risa, Reto 4 Elementos. Alejandra Rivera La Jarocha nació el 21 de marzo de 1985 en Tierra Blanca, Veracruz y actualmente es una de las personalidades más famosas en todo México.

Datos personales de Ale Rivera “La Jarocha”

Nombre Completo:  Alejandra Rivera
Mejor Conocido:  La Jarocha
Fecha de Nacimiento:  21 marzo, 1985
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Comediante
Originaria de:  Tierra Blanca, Veracruz
Talento:  Humorístico
Hijos:  Francisco Javier
Altura:  1.70 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alejandra Rivera “La Jarocha”

Inicios en la vida de Alejandra Rivera “La Jarocha”

Desde muy pequeña Alejandra Rivera a quien ahora conocemos con el seudónimo de La Jarocha tenía una gran cualidad para la comedia, todos sus familiares y amigos creían que tenía mucha carisma y le pedían que les contara chistes pues les gustaba mucho que ella os hiciera reír. Curiosamente su mamá no estaba muy a gusto cuando Alejandra Rivera le dijo que quería ser comediante pues su madre le dijo que no había invertido tanto en su educación para que terminara contando chistes.

Alejandra Rivera tuvo una infancia humilde pero muy feliz, siempre le gustaba salir con sus amigos al parque y jugar, pero sobre todo hacerlos reír por lo que desde muy pequeña supo que cuando creciera se dedicaría a llevar alegría a las personas y dedicarse de lleno a ser una aclamada comediante y de paso tal vez también en actriz. Hasta los 10 años estuvo viviendo en un rancho de Veracruz con burros y caballos, pero luego se fue a vivir a la ciudad de México donde encontró las primeras oportunidades llegando a entrar a Televisa quienes le vieron el gran talento que poseía y no dudaron en colocarla en algunos programas.

Trayectoria e historia de Alejandra Rivera “La Jarocha”

Alejandra Rivera La Jarocha, en un inicio se dio a conocer dentro del mundo del espectáculo por ser una modelo quien llegó a posar para la revista H e incluso para la revista del conejito en 2016, pero el programa que la catapultó al estrellato fue el polémico show "Guerra de Chistes” el cual le daría sus primeras oportunidades para demostrar que realmente tenía talento para la comedia, sin embargo previamente había sido edecán dentro del programa “Atínale al precio” pero seguramente muy pocos la podrían recordar dentro de ese programa pues no hacía más que mostrar los premios que podrían ganar los participantes.

Guerra de Chistes fue un programa de televisión mexicano producido por Juan Carlos "El Borrego" Nava y Juan Carlos Casasola que se estrenó el 8 de mayo de 2008 por el canal musical Telehit y que gracias a su gran éxito logró durar por varios años. En 2014, ingresó al programa Ale "La Jarocha" en sustitución de Ingrid colocándose como una de las chicas favoritas dentro de la emisión y que la llevó a tener sus primeras oportunidades en verdaderos proyectos de renombre.

La Jarocha para ir construyendo su historias y trayectoria artística realizó una gira con una obra teatral compartiendo escenario con figuras como Alfonso Zayas, Luis de Alba y “La Pelangocha” en la puesta en escena que se llamó “La Semesienta”. Al mismo tiempo fue invitada por la revista del conejito para aparecer en su portada en una época donde invitaban a famosas para engalanar su revista la cual actualmente quedó fuera de circulación a falta de compradores. En 2018 sin duda llegaría un proyecto que le daría mucha proyección para su carera pues La Jarocha participó en uno de los reality show de mayor exigencia en la televisión mexicana, Reto 4 Elementos.

Alejandra Rivera La Jarocha participó en la primera temporada de Reto 4 Elementos y aunque debido a su apariencia muchos pensaron que no llegaría muy lejos (incluso su propio hijo) ella quiso demostrar que era mucho más que solo una bella mujer y que realmente era apta para cualquier tipo de prueba física. Sin embargo, día a día fue sorprendió al publico pues en la mayoría de las competencias lograba muy buenos resultados para ella y su equipo, tanto así que incluso con un hombro lesionado logró llegar hasta la semifinal colocándose al final del reality en un muy bien merecido quinto lugar. A lo largo de la competencia en Reto 4 Elementos, Alejandra Rivera La Jarocha sufrió varios accidentes como un esguince de segundo grado en su rodilla y se rompió el manguito rotador de su hombro derecho el cual le dio tantos problemas porteriores al programa que tuvo que ser operada para aliviar su problema.

Reto 4 Elementos me deja ser la chica bien… bien fregada de las rodillas, bien fregada del hombro, bien fregada de todo. Además de eso me deja un aprendizaje y fortaleza emocional y sobre todo muchos amigos”, comentó la comediante y actriz cuando finalizó su participación en dicho reality que mucho se criticó por ser una copia de Exatlón de TV Azteca. Curiosamente se llegó a especular que luego de conocerse en Reto 4 elementos Ale Rivera tenía un posible romance con Estefanía Ahumada. Desde el principio Ale negó cualquier tipo de relación con Estefanía, y aseguró que sólo tenía un gran cariño por ella. “Me gusta chulear a las mujeres, pero no me gustan, admiro a las mujeres pero nunca he andado con una mujer, ni un besito”, expresó ‘La Jarocha’.

Tras su excelente paso por Reto 4 Elementos, la comediante Alejandra Rivera La Jarocha fue invitada a ser parte del elenco de Me caigo de risa, un programa de entretenimiento, producido por Eduardo Suárez, donde Faisy, junto a varios famosos, que conforman la Familia Disfuncional, competían en diversos y alocados retos, en los que ponían a prueba a un invitado VIP, para que demostrara su capacidad de improvisación, comicidad, agilidad mental y destreza. “Me Caigo de risa” contó con muy buenos niveles de audiencia y fue uno de los programas estelares dentro del canal 5 de Televisa.

Una vez que terminó su participación en Me Caigo de Risa Alejandra Rivera, mejor conocida como La Jarocha, hizo toda una gira por toda la república mexicana presentando su show de standup, “Lo que aguantamos las mujeres”, que fue todo un éxito. Sobre su show que logró abarrotar todos los lugares donde se presentó comentó: “No está dedicado totalmente a las mujeres, nos identificamos todos con las situaciones, porque todo lo que se expone es parte de la vida cotidiana, y algo más se pueden llegar a descubrir situaciones que no se quisieran saber, de manera divertida el show provoca la sinceridad más absoluta”.

En marzo del 2020 llegaría un gran proyecto para la comediante, Mara Escalante en su papel emblemático de Doña Lucha estrenó en el canal 5 su programa DL & Compañía un show en el que Doña Lucha le da empleos "normales" a comediantes y famosos con el fin de ver como se desenvuelve en ambientes que no son los suyos como hacer garnachas y antojitos mexicanos en puestos callejeros, ser trabajadores de limpieza, microbuseros, tatuadores, Drag Queen y hasta strippers. Lalo Suárez y Mauricio Castillo fueron los encargados de la producción y dirección.

“Todo lo que van a ver es verdad porque vamos a trabajos y nos enseñan oficios que, por lo regular, damos por sentados en nuestra vida diaria, entonces Doña Lucha nos va a acomodar para ver cuál es el mejor”, comentó Alejandra Rivera "La Jarocha".

En el programa de Doña Lucha y Compañía participaron 10 de las personalidades del espectáculo y la comedia más importante en México como Bárbara Torres, Dalílah Polanco, Marcela Lecuona, Edson Zúñiga "El Norteño", Hugo Alcántara "El Indio Brayan", "El Jiots", Gon Curiel, Manu Nna, Alejandra Rivera "La Jarocha" y Javier Carranza "El Costeño", quienes tendrán un invitado VIP por día. En el programa veremos una cápsula de su desempeño y después cada uno presentará una rutina de comedia basada en su experiencia. El programa DL & Compañía contó con muy buenos niveles de audiencia.

A mediados del 2020 corrió la noticia de que a Alejandra Rivera ‘La Jarocha’ su exmanager le había robado casi medio millón de pesos que obtuvo posando para una revista, hace cinco años; al parecer ella lo había mandado a cobrar el cheque por dicha cantidad, pero desapareció con el dinero. Alejandra entabló una demanda contra su exmanager por fraude en espera de que sus abogados le ayudaran a solucionar el problema, finalmente todo se solucionó para ella.

Vida personal de Alejandra Rivera La Jarocha

Alejandra Rivera La Jarocha confesó en 2019 que se divorció del tenista César Ramírez, con quien se casó en enero de 2016 tan solo15 días después de hacerse novios pero el fin de su relación se dio cuando la humillaba e incluso le llegó a escupir cuando ella decidió aparecer en una revista para caballeros pues la consideró como una mujer fácil.

Pack de Alejandra Rivera “La Jarocha”

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Alejandra Rivera La Jarocha o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alejandra Rivera La Jarocha más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alejandra Rivera La Jarocha?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alejandra Rivera La Jarocha y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alejandra Rivera La Jarocha dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alejandra Rivera La Jarocha seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alejandra Rivera La Jarocha.