▷ Biografía de Luis Roberto Guzmán ◁ Edad, estatura, pack, novia, películas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Luis Roberto Guzmán

Actor y cantante
3 marzo, 1973
Puertorriqueño

 

¿Quién es Luis Roberto Guzmán?

Luis Roberto Guzmán es un famoso actor de películas, series y telenovelas quien ha destacado en una gran variedad de proyectos televisivos como La Mexicana y el Güero, Lo que la vida me robó, Infames, El pantera, entre otros. Luis Roberto Guzmán nació el 3 de marzo de 1973 en Cayey Puerto Rico sin embargo fue en México donde verdaderamente se dio a conocer como uno de los mejores actores del momento.

Datos personales de Luis Roberto Guzmán

Nombre Completo:  Luis Roberto Guzmán
Mejor Conocido:  Luis Roberto Guzmán
Fecha de Nacimiento:  3 marzo, 1973
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  Cayey, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Actor y cantante
Padres:  Luisa Jiménez y Roberto Guzmán
Famoso por:  Series, películas y telenovelas
Altura:  1.86 cm
Peso:  90 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luis Roberto Guzmán

Inicios en la vida de Luis Roberto Guzmán

Los primeros intentos de Luis Roberto Guzmán por entrar al mundo del espectáculo se dieron cuando intentó ser parte del grupo Menudo, pero no pudo lograrlo ya que al parecer su perfil no era el adecuado para este grupo que estaba iniciando y que se convertiría en todo un fenómeno años más tarde.

Ante su fallido intento Luis Roberto Guzmán ingresó a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras en donde pudo estudiar Drama y luego con la intención de triunfar en la televisión se armó de valor y se mudó a México en 1999, en búsqueda de alcanzar una carrera de actor de telenovelas, pues sabía que México era uno de los países que mayor proyección tenía a nivel mundial en la creación de melodramas, a su llegada fue apadrinada por Patricia Reyes Spíndola quien le enseño lo mejor que pudo dentro del Centro Estudios Artísticos de Televisa (CEA).

“Decidí emigrar a esta ciudad meramente por un plano profesional. Sin tener idea a lo que me iba a enfrentar. Estamos hablando hace 15 años. La juventud permitía tomar esos riesgos frecuentemente. Fui conociendo la ciudad poco a poco. Y todavía la sigo descubriendo. Eso es lo que me encanta de México City. Es una ciudad que no le tiene miedo al color. Está corriendo 24 horas, y complace los gustos de todos. Es diversa. Y el desarrollo creativo no se detiene. Las corrientes artísticas, la música, el cine, la televisión, el teatro, la danza, en fin, están en constante ebullición… Hay vida”, comentó Luis Roberto Guzmán en una reciente entrevista sobre como decidió llegar a México.

Trayectoria e historia de Luis Roberto Guzmán

El ahora famoso Luis Roberto Guzmán llegó a México para lograr cumplir sus sueño y convertirse en un reconocido actor, en su larga trayectoria tiene un muy amplio historial de historias en las que ha participado sobresaliendo en las telenovelas y series como “Siempre te amaré, Amigas y rivales, Sin pecado concebido, Entre el amor y el odio, Alegrijes y Rebujos, Alborada, Menstes en Shock, La promesa”, entre muchas otras pero sin duda fue “El pantera” una de las series que más éxito le dio pues además de ser el protagonista tuvo 3 temporadas. Infames fue otra serie que también le dio mucho éxito y con el que ganó el premio TV Adicto Golden Award como el mejor villano de toda la televisión del 2012.

Su trayectoria no solo se ha quedado en las series y novelas, también Luis Roberto Guzmán ha participado en teatro en las obras “23 Centímetros, cabaret, Extraños en un tren, La gata sobre el tejado caliente” y en el cine en películas como “Ladies Night, Amar a morir, Divina confusión, Sin ella” y la emblemática “La otra familia” donde se abordó a una pareja homosexual junto a Jorge Salinas. Por si fuera poco también llegó a tener una participación corta en “Cantando por un sueño” demostrando el buen cantante que es pues también tiene una carrera como cantante, pero no pudo seguir en la competencia debido a compromisos laborales.

En una reciente entrevista Luis Roberto Guzmán comentó lo feliz que era al poder dedicarse a la actuación pues es algo que sin duda le hace explorar diferentes facetas y personificar a personas variadas y vivirlas en carne propia. “Disfruto de una profesión aventurera. Trabajo para divertirme y me sumerjo en cada viaje. Hoy puedo ser sicópata, mañana ingeniero en construcción y pasado quién sabe. Lo interesante es que vives en constante sorpresa con la incertidumbre del mañana. Adecuarse a la corriente es la especialidad. Claro, dándote la oportunidad de ir en contra del viento. Es necesario e indispensable”.

La última vez que se vio en producciones de televisa al actor boricua Luis Roberto Guzmán fue cuando protagonizó la telenovela 'Lo que la vida me robó', melodrama en el que formó un triángulo amoroso con Angelique Boyer y Sebastián Rulli pero luego decidió tomar otro rumbo con su carrera y alejarse un poco de las telenovelas e historias rosas para entrar de lleno a las series y más tarde en TV Azteca; cabe destacar que gracias a su papel en “Lo que la vida me robó” Luis Roberto Guzmán ganó el premio TVyNovelas como el mejor actor coestelar.

Curiosamente luego de su participación en “Lo que la vida me robó” Luis Roberto Guzmán decidió iniciar los trámites para nacionalizarse mexicano. "Llevo 14 años aquí y ya me siento mexicano, me quedaré con mi nacionalidad, en este caso como ciudadano de Puerto Rico tengo la estadounidense, pero espero que este año ya pueda ser mexicano".

Luis Roberto Guzmán aceptó trabajar en la historia “La viuda negra” una telenovela colombiana producida para Televisión y que más tarde fue apoyada por Televisa y Univisión, en esta historia interpretó a Ángel Escudero; luego el actor sería parte de la exitosa serie “Ingobernable” creada por Epigmenio Ibarra y producida por Argos Comunicación para Netflix protagonizada por Kate del Castillo. En ingobernable Luis Roberto Guzmán interpretó el personaje de Pete Vázquez, agente de la Agencia Central de Inteligencia y luego para seguir en esta línea de abordar personajes mucho más auténticos apareció en la serie “Narcos” en la que Luis Roberto Guzmán personificó a Alberto Sicilia Falcón.

Luis Roberto Guzmán fue invitado por TV Azteca para participar en la serie “María Magdalena” en 2019. Como su nombre bien lo indica esta historia relató la vida de María Magdalena pero tristemente la serie no contó con muy bueno niveles de audiencia y fue cambiada de horario en varias ocasiones lo que finalmente hizo que terminara siendo un fracaso. “Tengo la necesidad de expresar la profunda impotencia que me causa esta noticia. Disfruté como pocas veces la historia. Fue toda una experiencia. Fue una historia épica, cautivadora y diferente a la oferta habitual de telenovelas actuales. Todos estábamos ilusionados, pero sucedió lo inesperado", comentó Luis Roberto Guzmán luego de enterarse que la serie había tenido una muy mala recepción del público.

A finales de agosto del 2020 y luego de varias semanas de retraso debido a la pandemia del coronavirus se estrenó la telenovela La mexicana y el güero con toques de comedia romántica producida por Nicandro Díaz González para Televisa. La telenovela estuvo protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, junto con Luis Roberto Guzmán, Laura Vignatti y Tania Lizardo en los roles antagónicos. En la telenovela “La mexicana y el güero” se cuenta la historia de una astuta estafadora termina perdidamente enamorada del hombre al que pretende estafar. Otros actores y actrices que también participaron en la telenovela fueron Gala Montes, Julio Camejo, Nora Salinas e Irán Castillo, entre otros.

“La mexicana y el güero” es un melodrama que aborda la vida de un millonario norteamericano que enfrenta el dolor de haber perdido a su madre adoptiva, misma que mientras estaba casi por morir le pide a su hijo que viaje a México a buscar a su madre biológica llevando un poco de comedia y romanticismo en cada escena, conforme va pasando la historia pero en su paso. Más tarde Tyler Sommers (Juan Soler) llega a la familia de unas estafadoras quienes pretenden quitarle su dinero pero es ahí cuando Andrea Ibarrola Gil (Itatí Cantoral) se da cuenta que está comenzando a sentir algo por su víctima y las cosas comienzan a cambiar y se suscitan varias situaciones inesperadas.

Luis Roberto Guzmán interpretó a René Fajardo en la telenovela “La mexicana y el güero”, sobre su personaje el actor comentó: “René Fajardo es un hombre emprendedor, proviene del barrio, un hombre extremadamente celoso y machista. Al final es una persona que tiene muy buenos sentimientos, siento que es alguien que ha sufrido mucho en su vida y ha tenido que poner una coraza para defenderse”.

La telenovela “La mexicana y el güero” se convirtió en el debut de Luis Roberto en una telenovela de comedia, ya que anteriormente solo había realizado papeles de drama e incluso de villanos bastante odiados por lo que hacer en esa ocasión un personaje cómico fue algo nuevo para él: “Es estar dentro de esta situación y entender un poco las reglas de la comedia que hay que seguir para que funcione y haya ese punch line (frase que concluye un chiste)”.

La telenovela La mexicana y El güero quedó en la historia como el primer melodrama de Televisa rodada y estrenada al aire en plena pandemia del Covid-19 ya que para no detener más las grabaciones de esta nueva historia se tuvieron que seguir todos los protocolos de seguridad y sanidad impuestos por el gobierno federal. “La pandemia rebasa todo lo que cualquiera de nosotros pudo haber imaginado. Porque hemos tenido gente del equipo de producción y caracterización que se ha contagiado. Uno está consciente que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. La idea principal es cuidarnos. Y tenemos una serie de protocolos establecidos por la empresa que son parte de los protocolos de nivel internacional”, comentó el productor Nicandro Díaz González.

Novias y parejas de Luis Roberto Guzmán

El famoso actor Luis Roberto Guzmán siempre ha mantenido su vida privada así, privada por lo que nunca ha querido dar declaraciones sobre su vida amorosa asegurando que no tiene mucho tiempo para eso ya que ha preferido darle prioridad a su vida profesional que su vida sentimental.

Esto mismo ha creado varias especulaciones sobre su orientación sexual a tal grado que muchos han asegurado que Luis Roberto Guzmán es gay, ante esto en una entrevista el famoso y exitoso actor lo llegó a negar rotundamente para así callar esos chismes sin fundamento: "No tengo nada qué decir. Yo no ando preguntándole a todo mundo sobre sus preferencias sexuales, simplemente van a ver en la pantalla el amor que tengo hacia mi trabajo, hacia la creación de un personaje, y el amor que le tengo a mis compañeros".

Pack de Luis Roberto Guzmán

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Luis Roberto Guzmán o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luis Roberto Guzmán más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luis Roberto Guzmán?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luis Roberto Guzmán y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Luis Roberto Guzmán dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luis Roberto Guzmán seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luis Roberto Guzmán.