▷ Biografía de Susana González ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Susana González

Actriz
2 octubre, 1973
Mexicana

 

¿Quién es Susana González?

Susana González del Rio, mejor conocida únicamente como Susana González es una famosa actriz de series y telenovelas mexicanas quien ha destacado en varios melodramas como Imperio de mentiras, El vuelo de la victoria, La Candidata, Velo de novia, entre muchas más. Susana González nació el 2 de octubre de 1973 en Calera, Zacatecas y actualmente es considerada una de las actrices más importantes de la televisión en México.

Datos personales de Susana González

Nombre Completo:  Susana González del Rio
Mejor Conocida:  Susana González
Fecha de Nacimiento:  2 octubre, 1973
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Calera, Zacatecas
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz
Padres:  Refugio González y Elvira del Río
Hermanos:  José y Erika González
Hijos:  Santiago y Susana Elias González
Altura:  1.70 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Susana González

Inicios en la vida de Susana González

La ahora famosa modelo y actriz de telenovelas y series Susana González nació en Calera, Zacatecas el 2 de octubre de 1973, desde siempre tuvo el deseo por convertirse en una gran actriz y triunfar en las telenovelas que era algo que para ese entonces ero lo máximo para un actor o actriz así que con el fin de lograr sus sueños se mudó a la ciudad de México para comenzar su travesía actoral.

A los 18 años, Susana González logró entrar como alumna del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa la cual era la antesala para que pudiera comenzar a trabajar en los melodramas de la televisora más importante de Latinoamérica, así fue como a los 23 años Susana González recibió su primera oportunidad de participar en una telenovela “Sentimientos Ajenos” siendo esta su primer gran acercamiento a los foros de televisión ya de manera profesional.

Trayectoria e historia de Susana González

La actriz Susana González estuvo demostrando en un sinfín de novelas que realmente era una de las mejores, así fue como apareció en algunas telenovelas como "María Isabel, Preciosa, El privilegio de amar, Amor gitano, Mujeres engañadas, Cuento de navidad, Rayito de luz, Amigas y rivales, Entre el amor y el odio”, entre muchas más hasta que en 2003 llegaría su gran oportunidad cuando fue elegida como la protagonista de la telenovela Velo de Novia, en la cual gracias a su increíble participación y talento actoral la llevaron a ganar la estatuilla a la mejor actriz en los premios TVyNovelas del 2004.

Velo de novia fue una telenovela mexicana producida por Juan Osorio para Televisa en 2003, protagonizada por Susana González y Eduardo Santamarina, con las participaciones antagónicas de Héctor Suárez, Cynthia Klitbo y Blanca Guerra. Fue gracias a este melodrama donde se conocieron Susana González y Eduardo Santamarina y comenzaron una relación que incluso fue mucho más sonada que la misma telenovela que quedó ensombrecida por el escándalo que se generó a raíz de su relación.

Los protagónicos no pararon para Susana González que demostraba que tenía todo el peso como actriz para tener el papel principal en los melodramas de Televisa, así fue como protagnizó la novela “El amor no tiene precio” junto a Víctor Noriega y Pasión junto a Fernando Colunga sin embargo esta última no contó con bueno niveles de audiencia. Luego Susana González se mudó a Argentina para actuar en la exitosa telenovela Los exitosos Pérez, una adaptación televisiva mexicana que comenzó en agosto de 2009, donde protagoniza con actores como Jaime Camil, Ludwika Paleta, Rogelio Guerra y Verónica Castro.Más tarde llegarían otras telenovelas como Para volver a amar, La que no podía amar, Amores verdaderos y nuevamente protagonizó Por siempre mi amor y Pasión y Poder junto a Jorge Salinas.

La carrera actoral de Susana Gonzales no solo se ha quedado en las telenovelas también ha destacado en otras áreas como en el teatro apareciendo en obras como Aventurera, en el cine en películas como Chilango y cicatrices; además en su larga trayectoria ha ganado una gran cantidad de premios como TVyNovelas, Califa de Oro, Premios ACE, Premios People en Español, TV Adicto Golden Awards y los premios Bravo donde ganó como mejor actriz por su papel en Pasión y Poder.

Imperio de mentirasproducida por Giselle González y transmitida en Las Estrellas de Televisa, contando con las actuaciones estelares de Angelique Boyer y Andrés Palacios como los protagonistas del melodrama estrenado el 14 de septiembre del 2020 en México y unos meses más tarde en otras cadenas como Univisión y Blim.

La telenovela Imperio de mentiras estuvo protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, junto a otras grandes estrellas de la televisión mexicana como Susana González, Alejandro Camacho, Iván Arana en los roles antagónicos; además de Javier JattinAlejandra Robles Gil, Juan Martín Jáuregui, Michelle González, Luz Ramos, Alicia Jaziz y las primeras actrices Leticia Calderón, Verónica Langer, Patricia Reyes Spindola y Cecilia Toussaint, entre otros.

El melodrama Imperio de mentiras narró la historia de un policía humilde y honesto llamado Leonardo Velasco (Andrés Palacios) y una joven de una familia con mucho dinero Elisa Cantú Robles (Angelique Boyer) quienes se conocen luego de que sus seres queridos son asesinados en extrañas circunstancias y a partir de ahí comienzan a conocerse, ser amigos y eventualmente se enamoran mientras ambos buscan las verdaderas razones de la muerte de sus familiares pero enfrentan una gran serie de obstáculos que no solo entorpecen su investigación para dar con la verdad sino que además su relación también se ve afectada tras vivir una serie de hechos bastante importantes.

En la telenovela Imperio de Mentiras la actriz Susana González interpretó a ‘Renata Cantú’, una de las dos hermanas de la protagonista, quien tiene un personaje de carácter muy fuerte que propaga mucho misterio e intriga dentro de la trama principal siendo una de las antagonistas de la historia.

Novios de Susana González

Susana González y Marcos Montero

Susana González y Marcos Montero comenzaron una relación hace algún tiempo. Marcos es modelo y actor, es 13 años menor que la actriz, por lo que las críticas de algunos no se hicieron esperar. Los dos han asegurado ser muy profesionales y dedicarse cada quien a su trabajo, sin invadir el espacio del otro. Aunque desde 2017, Marcos sabía que quería pasar su vida junto a la bella actriz y le dio el anillo de compromiso, el trabajo les ha impedido celebrar la boda. Aun así se sienten muy cómodos y tienen una vida de pareja muy estable, así que no les urge la ceremonia.

Susana González y Luis Elías

La actriz presentó a Luis Elías en la revista ¡Hola!, el padre de su bebé y con quien más adelante tendría a su segunda hija, todo esto luego de un pleito que tuvo con un hombre de nombre Renato Malojuvera. Luego de un tiempo Susana González y Luis Elías decidieron ponerle fin a su relación y enviaron un comunicado de prensa anunciando su separación. “Quiero hacerles de su conocimiento que por motivos personales, Luis Elías y yo –Susana González-, desde hace tiempo decidimos poner fin a nuestra relación, sin embargo, para el bienestar de todos y evitar malos entendidos, hicimos este comunicado esperando la comprensión y respeto que conlleva esta decisión".

Susana González y Eduardo Santamarina

Eduardo Santamarinay Susana González se originó luego de que ambos se conocieran en la telenovela “Velo de novia” donde ambos compartían varias escenas de amor y cariño pero lo que se transmitía en las pantallas traspasó la realidad y comenzaron a tener una relación aun cuando él seguía estando con Itatí Cantoral por lo que existió una infidelidad.

El escándalo que se originó luego entre Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral fue muy grande pues nadie podía creer que una de las parejas más sólidas del medio del espectáculo se estuviera acabando y comenzaron a ver con malos ojos a Susana González asegurando que ella había sido la culpable de que Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral rompieran su matrimonio pero curiosamente luego de un tiempo también el actor terminó con Susana González para iniciar una relación con Mayrín Villanueva.

La química entre ambos siempre fue muy evidente, pero él, en ese momento, estaba casado con Itatí Cantoral. Aunque confirmaron su amor una vez que Eduardo se divorció, muchos culparon verdaderamente a Susana González de que ella fue la culpable de que ellos terminaran. Estuvieron juntos durante cuatro años y la actriz Susana González a pesar de los años siempre se ha referido a él como una buena persona pero que decidieron dejarse porque sus vida iban para caminos distintos: “Nuestros objetivos en la vida eran distintos, pero terminamos bien”. Ellos trabajaron juntos en el melodrama 'Entre el amor y el odio', y aunque todo parecía 'miel sobre hojuelas', los famosos terminaron su relación porque sus apretadas agendas de trabajo no les permitían verse.

Susana González y Pablo Montero

Pablo Montero

Tal vez te interese: Biografía de Pablo Montero >

En el 2002 Susana González comenzó una relación con el cantante Pablo Montero, de quien se enamoró a primera vista muchos años atrás, pero cuando comezó una relación con Pablo Montero se dijo que ella le había sido infiel a Julio Camejo pero raídamente lo desmintió, asegurando para un periódico de circulación nacional que esa información era mentira: "Yo terminé con mi novio antes de conocer a Pablo, antes de que él se integrara al elenco de la telenovela. Así que no dejé a uno por otro, tampoco hubo ninguna infidelidad de mi parte y no hay nada sucio que esconder”.

Susana González y Julio Camejo

Susana González participó en el reality show 'Bailando por la boda de mis sueños' y confesó que aprendió a bailar salsa gracias a la ayuda de su entonces amigo Julio Camejo. Varios años después en el 2012, trabajaron juntos en la telenovela 'Amores verdaderos', donde eran esposos y él la golpeaba y el amor nació entre ellos y llegaron a tener una relación la cual no prosperó luego de un tiempo.

Pack de Susana González

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Susana González o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Susana González más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Susana González?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Susana González y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Susana González dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Susana González seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Susana González.