▷ Biografía de Isaac Hernández ◁ Edad, estatura, pack, pareja, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Isaac Hernández

Bailarín de Ballet y actor
30 abril, 1990
Mexicano

 

¿Quién es Isaac Hernández?

Isaac Hernández es un bailarín de ballet y actor quien fue considerado el mejor bailarín del mundo por la Asociación Internacional de la Danza de Moscú y recibió la medalla Bellas Artes en el Instituto Nacional de Bellas Artes de manos del presidente de México. Isaac Hernández nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara Jalisco y en 2020 decidió iniciar su carrera actoral apareciendo en la serie “Alguien tiene que morir” de Netflix.

Datos personales de Isaac Hernández

Nombre Completo:  Isaac Hernández Fernández
Mejor Conocido:  Isaac Hernández
Fecha de Nacimiento:  30 abril, 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Guadalajara Jalisco
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Bailarín de Ballet y actor
Padres:  Laura Fernández y Héctor Hernández Valle
Hermanos:  11
Novia:  Tamara Rojo
Altura:  1.75 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Isaac Hernández

Inicios en la vida de Isaac Hernández

Isaac Hernández nació en una familia de bailarines en Jalisco, lo cual fue pieza clave para que él pudiera desempeñarse como uno de los mejores desde que era un niño, sus prácticas de ballet las compaginaba con su vida académica la cual estudió desde casa siendo sus padres Laura y Héctor, quienes buscaban darle una educación más humana y crítica; su madre era la encargada de enseñarle a sus 11 hijos incluido Isaac Hernández Inglés, Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Geografía, mientras que su padre se ocupaba de materias como Filosofía y Ciencias Sociales, mientras que su padres les inculcaba el Ballet.

El ahora famoso bailarín Isaac Hernández comenzó a mostrarla al mundo su gran talento por el ballet a sus amigos y vecinos pues cuando era niño hacía presentaciones en su casa para todos sus allegados más cercanos así como amigos y familiares pero cuando llegó el momento de decidir a qué se dedicaría en su vida no lo dudó y en 2002 se fue a los Estados Unidos para prepararse en el Philadelphia’s Rock School for Dance Education en donde muy pronto su gran talento fue notado por expertos en la materia y lo invitaron al Ballet de San Francisco; 10 años más tarde Isaac Hernández ya era parte del Ballet Nacional de Holanda escalando posiciones hasta que se convirtió en la figura principal del equipo de ballet.

Trayectoria e historia de Isaac Hernández

Luego de haber triunfado por todo el mundo Isaac Hernández decidió regresar a México para presentarse en el Palacio de Bellas artes con el cual quería trae a su país un poco de lo que había estado haciendo en otros países, además para ese entonces ya había sido nombrado embajador de Turismo por México en el mundo.

Los éxitos para Isaac Hernández no pararon ahí y participó en la prestigiosa gira de estrellas de ballet en Europa, bailando en los 5 continentes y mostrando sus mejores habilidades artísticas en escenarios de todo el mundo; en 2014, fue parte de la ceremonia de clausura en los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia en el equipo de ballet y un año más tarde se convirtió en el primer bailarín mexicano en presentar la producción completa de Don Quijote como bailarín principal del Teatro de Ballet Ruso Mariinsky en San Petersburgo; además creó su propio espectáculo el cual llamó “Despertares” y fundó el Soul Arts Productions así como de RELEVE A.C., asociación civil que desarrolla programas culturales gratuitos con los más altos estándares para jóvenes en condiciones desfavorables.

Fue en 2018 cuando Isaac Hernández, teniendo tan solo 28 años de edad se convirtió en el primer bailarín mexicano en ganar un Premio Benois el cual es considerado el máximo premio que un bailarín puede recibir a lo largo de su carrera artística, además al mismo tiempo fue considerado uno de las 100 personalidades más influyentes en Londres.

Cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo Isaac Hernández se encontraba en Londres donde tuvo que pasar la cuarentena y distancia social alejado de lo que más le gustaba pero pronto ideó dar clases en línea para todos los que quisieran aprender; “El día uno de la cuarentena había medio millón de personas haciendo clase de ballet con nosotros en las redes sociales del English National Ballet entonces ha sido bien emocionante cómo ha reaccionado la industria y cómo se abrieron canales para tener clases en cualquier parte del mundo, a cualquier hora”.

Luego de tener una prolífera carrera dentro de las Bellas artes como bailarín de ballet, Isaac Hernández decidió ingresar al mundo de la actuación dentro de uno de los proyectos más importantes de ese momento en “Alguien tiene que morir” una mini serie estrenada en Netflix el 16 de octubre de 2020 y producida por Manolo Caro la cual contó con solo tres episodios, protagonizada por Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Carmen Maura , entre otros.

La serie “Alguien tiene que morir” de Netflix nos remonta a 1954 en la vieja España adentrándonos a la vida de una familia bastante conservadora y tradicional durante el franquismo quienes ven partir a su hijo a México para que cumpla sus sueños de vida pero más tarde le piden que regrese porque le han encontrado una prometida pero a su regreso se llevan la sorpresa de su vida cuando su hijo llega de la mano de un bailarín de ballet lo que desencadena un gran conflicto familiar ya que los planes de casar a su hijo como en esa época sucedía no se podrán llevar a cabo y posiblemente hasta alguien tenga que morir para que todos los planes iniciales se puedan culminar.

Sobre su participación en la serie “Alguien tiene que morir” Isaac Hernández comentó “Tuve la fortuna de trabajar con grandes actores. Al principio del proyecto me preocupaba muchísimo porque me preguntaba si me iban a tratar como un invitado o como alguien que no pertenecía a ese ambiente, pero fue impresionante ver cómo me trataban como alguien más de su profesión, me ayudaban, y respetaban mis decisiones creativas. Manolo me cuidó en el set”. Pero sin duda una de las cosas que más le gustó a Isaac Hernández al participar en una serie de televisión es que en varias escenas pudo mostrar un poco de su arte y dotes profesionales en el ballet; para él fue una experiencia maravillosa y comentó que realmente tenía el deseo de seguir haciendo más trabajos dentro de la actuación.

La mini serie de solo tres capítulos de “Alguien tiene que morir” estuvo estelarizada por grandes figuras de la televisión mexicana y española como Alejandro Speitzer, Carlos Cuevas, Eduardo Casanova, Ester Expósito, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Isaac Hernández y Carmen Maura quien sorpresivamente para muchos es la ganadora en cuatro ocasiones de los premios Goya en España por su gran calidad actoral.

Novias de Isaac Hernández

Isaac Hernández y Tamara Rojo

Isaac Hernández y Tamara Rojo han sido una de las parejas dentro del medio artístico que más ha llamado la atención dentro de los medios internacionales pues ella es 16 años mayor que Isaac Hernández; ambos se conocieron cuando Isaac solo tenía 14 años pero fue en 2016 y cuando por supuesto el ya era mayor cuando decidieron juntar sus vidas y comenzar una relación amorosa. Pero ante tantas críticas sobre su diferencia de edad en 2020 Tamara Rojo decidió hablar sobre el que ella considera el amor de su vida: "Afortunada. Isaac me hace sentir afortunada. La diferencia de edad en nuestro caso no es más que positiva”.

El escándalo para esta pareja no solo se quedó en la edad sino que además el prestigioso periódico The Times reunió las acusaciones de varios bailares del Ballet Nacional inglés quienes aseguraban que Isaac Hernández gozaba de un trato privilegiado por ser la pareja de Tamara Rojo, además argumentaron que era muy altanero y sufrían de acoso y bullying de su parte por lo que varios bailarinas habían abandona el Ballet Nacional desde 2012, hartos del ambiente tóxico.

En Ballet Position, una web que ofrece orientación y ayuda a los jóvenes bailarines británicos también hizo comentarios nada favorables para la pareja asegurando que Isaac Hernández gustaba de demostrar sus privilegios llegando tarde a clase y marchándose el primero. Tamara Rojo como era de esperarse en una reciente entrevista negó todas esas acusaciones y defendió el talento propio de su novio Isaac Hernández “Él ya ha ganado todos los premios que se pueden ganar, no hay manera de que yo pueda promocionarle”. A partir de tantas acusaciones Isaac Hernández y Tamara Rojo decidieron mantener su vida amorosa totalmente privada y alejada de los medios.

Pack de Isaac Hernández

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Isaac Hernández o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Isaac Hernández más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Isaac Hernández?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Isaac Hernández y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Isaac Hernández dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Isaac Hernández seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Isaac Hernández.