▷ Biografía del Chef Adrián Herrera ◁ Edad, esposa, de dónde es, restaurante

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Chef Adrián Herrera

Chef
4 febrero, 1969
Estadounidense

 

¿Quién es el Chef Adrián Herrera?

Adrián Herrera Díaz mejor conocido únicamente como El Chef Herrera es un famoso cocinero y empresario quien en 2015 se hizo muy famoso tras ser juez en el programa Master Chef México. El Chef Adrián Herrera nació el 4 de febrero de 1969 en Houston, Texas y actualmente tiene varios restaurantes en la república mexicana y es columnista en el periódico Milenio.

Datos personales del Chef Adrián Herrera

Nombre Completo:  Adrián Herrera Díaz
Mejor Conocido:  Chef Herrera
Fecha de Nacimiento:  4 febrero, 1969
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  Huston Texas
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Chef
Talento:  Gastronómico
Famoso por:  Master Chef México
Altura:  1.85 cm
Peso:  88 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía del Chef Adrián Herrera

Inicios en la vida del Chef Adrián Herrera

Aunque el Chef Herrera nació en Houston, Texas desde muy pequeño su vida la vivió en Monterrey donde trabajó en el rancho ganadero de su familia; cuando llegó el momento de decidir a qué se iba a dedicar pensó en estudiar medicina y finalmente si la estuvo estudiando por dos años y hasta biología pero luego se dio cuenta que no era la suyo pues su verdadera pasión estaba en la cocina. De niño aprendió a tocar la guitarra y la jarana a tal grado que si no se hubiera dedicado a la cocina sería un músico.

El ahora famoso chef Herrera estudió cocina de forma autodidacta en su casa, en Monterrey y aunque siempre y hasta en la actualidad ha sido cuestionado por no haber tenido una preparación profesional dentro del mundo culinario él siempre ha comentado que el verdadero talento de un chef se mide por su sazón y talento propio y no por el lugar donde haya estudiado; “Hoy está de moda asistir a escuelas de cocina. A mí no me gustan las escuelas, ni los profesores, ni los estúpidos horarios. Prefiero hacer las cosas en mi casa, con mis reglas y a mi manera. Todo lo aprendí a mi manera, como Frank Sinatra, y eso me permitió crear con mayor libertad, expresar con fidelidad mi estilo. Siempre he buscado profesiones o actividades que me permitan estar solo, no me gusta la gente; el fogón es el lugar perfecto para comunicarme con las personas por medio de mis platillos. Te ofrece adrenalina y emociones fuertes para crear”.

Desde los 12 años Adrián Herrera comenzó a cocinas razón por la cual ahora creé firmemente en que su verdadero talento lo fue forjando con su propia preparación pero sobre todo con su talento nata para la cocina e idear grandes combinaciones de sabores en platillos y no precisamente porque alguien más se lo haya enseñado.

El chef Herrera comenzó públicamente abriendo un carrito de tacos llamado El Chef Guevara donde disponía de una gran variedad de guisos y a partir de ese momento no paró de crear experiencias culinarias para todo tipo de paladares.

Trayectoria e historia del Chef Adrián Herrera

En 2005 el chef Herrera vio consolidado uno de sus más grandes sueños cuando pudo abrir su primer restaurante de nombre “La fonda San Francisco” en la cual presentaba una gran variedad de platillos de la cocina mexicana de su región, más tarde abrió su segundo restaurante “El paso del norte”, centrado en los sabores tradicionales de la zona norte del país y finalmente en 2012 no pudo estar más feliz tras la apertura de su restaurante que nombre así como él, simplemente “Chef Herrera” en el cual a diferencia de los otros se enfocó en la cocina más moderna y contemporánea pero con toques en la cocina oriental.

Posteriormente el Chef Adrián Herrera se convirtió en editorialista del grupo Milenio y se encargó de la sección culinaria de la revista Milenio Semanal. Por si fuera poco gracias a su gran talento ha sido condecorado con la “Distinción Bohemia” como “Mejor Chef de la Ciudad” y nominado “Mejor Restaurante Nuevo” por Gourmet Awards de Travel & Leisure.

Entre otras grandes pasiones del chef Adrián Herrera se encuentran el de ser escritor de ficción, artista plástico y cocinero irreverente, “La cocina es un proceso multidisciplinario que va mucho más allá de lo que podemos ver e interpretar”.

Aunque el chef Adrián Herrera tiene una larga trayectoria de éxitos sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en juez titular de Master Chef México.

Master Chef México es un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

El programa Master Chef México fue conducido por la talentosa Anette Michel, mientras que el jurado y críticos gastronómicos estuvieron conformados por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera, Benito Molina Dubost y José Ramón Castillo quien se unió al programa a partir de la temporada del 2019. Master Chef se convirtió en todo un éxito dentro de la televisión y logró muy buenos niveles de audiencia sobre todo gracias a que en la primera temporada se encontraban concursantes que fueron muy del agrado del público como La Hermana flor y Alan Rangel quien finalmente se quedaría con el primer lugar de la competencia en su primera temporada.

Luego del gran éxito logrado con la primera emisión de Master Chef México, los productores decidieron hacer una versión para niños que se llamaría Master Chef Junior 2016 en donde tendrían como misión encontrar al niño de entre 8 y 13 años con el mejor talento culinario de todo México. En esta temporada La Hermana Flor quien se ganó el cariño de todo el público en la primera emisión del reality show fungió como invitada especial encargándose de apoyar a todos los niños cuando tuvieran algún problema al cocinar.

Luego de las dos primeras temporadas de Master Chef se seguirían haciendo más temporadas, una por año e incluso hubo ocasiones en las que se estrenaron dos temporadas, una de niños y otra de adultos. Entre los ganadores de estas emisiones se encuentran Alan Rangel, Alana Lliteras, Bertha López, Diego Fernández, Honorina Arroyo e Ismael Zhu Li (El chino) quien hasta ahora es uno de los más destacados tras lograr quedarse con la sección de cocina dentro del programa “Venga la Alegría”. En 2019 se llevó a cabo una nueva temporada de MasterChef en donde se estarían enfrentando los mejores de las previas temporadas y que no ganaran, esto con la finalidad de tener su revancha; al final Carmen Miranda originalmente participante de la primera temporada se llevó el triunfo.

En octubre del 2020 se estrenó otra nueva temporada de Master Chef pero por primera ocasión fue transmitida los días viernes y contó con la participación de La Chef Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo como jueces, Anette Michel en la conducción y por primera vez Alana Lliteras y Diego Fernández participaron en el proyecto, por su parte el chef Benito decidió no participar pues al parecer ya no estaba interesado en el reality show.

Algo que siempre ha llamado la atención de El Chef Herrera dentro de la televisión es su estilo que siempre lo ha caracterizado pero que al mismo tiempo lo ha llegado a meter en aprietos pues son muchos los participantes de Master Chef que se han quejado en la forma en como les habla o como se expresa con ellos, tachándolo de irrespetuoso así como burlón pero es eso lo que siempre ha sido su propio sello personal; pero ha confesado que gracias al programa se ha contenido y ha aprendido a ser un poquito más reservado y tolerante; “En el programa aprendí diplomacia, aprendí a controlarme a la fuerza, porque me llamaban por teléfono los abogados y me decían: “Oye compadre, sigues diciendo mamadas irreverentes y vamos a ver al diablo, tienes un contrato que especifica que debes cuidar tu lenguaje, te están viendo millones de personas”.

Curiosamente cuando se le ha preguntado al Chef Adrián Herrera sobre cómo se definiría sí mismo se ha descrito como; “Me caga el ballet, la ópera, los musicales y el fútbol: el ballet es ridículo, la ópera tediosamente insoportable, los musicales cursis y banales y el fútbol es populista y de nacos. No soporto las muchedumbres. Funciono mejor cuando estoy solo o con grupos pequeños”.

¿De cuánto es la fortuna del Chef Adrián Herrera?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Chef Adrián Herrera y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Chef Adrián Herrera dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Chef Adrián Herrera seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Chef Adrián Herrera.