▷ Biografía de Eva Cedeño ◁ Edad, estatura, pack, novio, telenovelas, series

Vota por esta Biografía
(18 votos)

Eva Cedeño

Actriz
28 diciembre, 1989
Mexicana

 

¿Quién es Eva Cedeño?

Eva Cedeño es una actriz, conductora y boxeadora profesional quien saltó a la fama por sus papeles en la televisión, sobre todo al ser la protagonista de “Te doy la vida”. Eva Cedeño nació en Hermosillo Sonora el 28 de diciembre de 1989 y actualmente es una de las actrices más reconocidas en México.

Datos personales de Eva Cedeño

Nombre Completo:  Eva Cedeño
Mejor Conocida:  Eva Cedeño
Fecha de Nacimiento  28 diciembre, 1989
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz
Deporte: Boxeo 
Famosa por:  Protagonista "Te doy la vida"
Originaria de:  Hermosillo, Sonora
Altura:  1.67 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Eva Cedeño

En sus inicios en la farándula nacional incursionó en los certámenes de belleza y en el modelaje; incluso se dio el lujo de representar a su estado natal y su entidad adoptiva en Nuestra Belleza.

Inicios en la vida de Eva Cedeño

La actriz Eva Cedeño comienzan en 2011 cuando logró formar parte como conductora en el programa Teledición Hermosillo en un canal regional de su estado natal y en 2015 logró ser la imagen de una campaña de publicidad para la marca refresquera Pepsi.


En esos años decidió que quería prepararse para llegado el momento poder desarrollar cualquier papel que los productores le dijeran así que ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa donde se graduó como una de las mejores de su generación. Por si fuera poco también decidió tomó un taller de expresión escénica en Guadalajara, un taller de cine en Los Ángeles pero aunado a estas clases que desarrollaban sus talentos artísticos Eva Cedeño también siguió tomando clases de boxeo pues era una disciplina que desde pequeña amaba y nunca quiso dejar aunque si confesó que a ella le gusta el Box recreativo y no el que implica golpearse la cara porque no le gusta la violencia pero si mantenerse en forma para tener una buena salud. A la par de sus estudios en las artes escénicas y deportistas nunca dejó sus estudios regulares y al final terminó por graduarse como Licenciada en mercadotecnia en una de las más prestigiosas escuelas del país.
Sus grandes dotes histriónicos la llevaron a formar parte de las puesta en escena "El diario de Ana Frank" y "Sueño de una psicodélica noche de verano" con el personaje de Elena, más tarde tuvo un pequeño papel en el cine con la película "El Capo, El amo del túnel".


En 2015 Eva Cedeño comenzó a ser conocida a nivel nacional tras participar en la telenovela A que no me dejas como una villana, donde compartió escenas con Moisés Arizmendi, Osvaldo Benavides y Alejandra Barros. Más tarde llegaría otro melodrama para ella, en esta ocasión sería en la telenovela Simplemente María con un papel menor y posteriormente en Mi adorable maldición compartiendo escenas con Ilse Ikeda, Alejandro Ávila y Santiago Hernández.


En 2017 se integró al elenco de El vuelo de la Victoria teniendo un papel antagónico e interpretando a Cristina, junto a Mane de la Parra, Susana Dosamantes y Roberto Blandón. A finales de 2017 se unió al elenco de Por amar sin ley del productor José Alberto Castro y en 2019 en “Un poquito tuyo” donde hizo magistralmente el papel de “Leticia Lety Solano Díaz de Jiménez”.

Sería en 2020 cuando llegaría su gran oportunidad en televisa pues Eva Cedeño logró tener el papel protagónico en la telenovela “Te doy la vida” compartiendo el rol principal con el talentoso José Ron a quien le habían dado la oportunidad de hacer mancuerna después de su tan bien logrado papel en Rubí 2019. Eva Cedeño por su parte se mostró muy contenta por la oportunidad que le daban de personificar a una mujer fuerte y por primera vez haciendo el papel de buena ya que siempre había tenido personajes villanos. 


Ambos interpretaron los personajes principales de esta ficción romántica bajo la dirección de Lucero Suárez y en donde además participaron grandes actores ya consagrados como Jorge Salinas, Omar Fierro, Erika Buenfil, entre otros. “Te doy la vida” fue una versión adaptada por Televisa de una telenovela de ficción que cosechó mucho éxito en Chile, país creador. Esta cuenta la historia de un joven humilde que descubre que tiene que lidiar con la leucemia de su hijo, el cual desconocía su existencia. Fabián Garrido interpretado por José Ron conoció que su lazo de amistad era profundo con su hijo y el amor tocó a su puerta con el rostro de la madre adoptiva del niño Eva Cedeño.


Además no podía haber mejor actriz que hiciera dicho papel pues la madre de Eva Cedeño también tuvo cáncer y sabe lo que realmente es vivir y padecer esta terrible enfermedad que no solo acaba con la vida del paciente sino con todos los familiares cercanos. La telenovela contó con muy buenos niveles de audiencia y se colocó como la producción más vista en su horario a nivel nacional.

Novios de Eva Cedeño

Eva Cedeño y Pablo Castillo

El Hermano de la famosa Fernanda Castillo, Pablo Castillo ha estado saliendo desde el 2018 con Eva Cedeño. A pesar de no ser actor ni dedicarse a nada relacionado con el mundo artístico, a Pablo Castillo le ha tocado vivir muy de cerca el mundo de la interpretación debido la relación tan cercana que mantiene con su hermana Fernanda Castillo. En su cuenta de Instagram, Eva Cedeño le ha dedicado muchas frases y palabras a su novio Pablo Castillo: “El mundo es más bonito si estás conmigo. GRACIAS por estar en todos los detalles, eres increíble. Me atrevo a decir que me saqué la lotería contigo sin miedo a equivocarme. TE AMO, gracias siempre por tu contención, tu amor, tu paciencia, tu risa, tu mano cuando más la necesito, tus abrazos que son los mejores, tus besos que también son los mejores, tus consejos, tu apapacho, tu perdón, tus ganas, tu entusiasmo, tus porras, TUS SORPRESAS, GRACIAS. La de anoche me la llevo guardada en un lugar super especial en mi corazón PARA SIEMPRE. Te amo, jamás lo dudes y que nunca se te olvide Gracias siempre."

Sin duda un gran amor el que se tienen esta linda pareja.

Pack de Eva Cedeño

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Eva Cedeño o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Eva Cedeño más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Eva Cedeño?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Eva Cedeño y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Eva Cedeño tiene una fortuna valuada en más de 3 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Eva Cedeño seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Eva Cedeño.