▷ Biografía de Susana Zabaleta ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Susana Zabaleta

Cantante y actriz
Mexicana

 

¿Quién es Susana Zabaleta?

Susana Zabaleta Ramos mejor conocida únicamente como Susana Zabaleta es una famosa actriz y cantante de ópera quien gracias a su gran talento ha logrado destacar en varios proyectos televisivos como "Guardianes de Oz, Casi Normales, Los Locos Addams, Por ella soy Eva, Los monólogos de la vagina, Sexo pudor y lagrimas", entre otros. La actriz y cantante Susana Zabaleta nació el 30 de septiembre de 1964 en Monclova, Coahuila y también es reconocida por su gran calidad vocal siendo una cantante de ópera con un tipo de voz "soprano de coloratura".

Datos personales de Susana Zabaleta

Nombre Completo:  Susana Zabaleta Ramos
Mejor Conocida:  Susana Zabaleta
Fecha de Nacimiento:  30 de septiembre de 1964
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Monclova, Coahuila
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante y actriz
Talento:  Vocal (soprano de coloratura)
Estudios:  Ópera (Academia de Bellas Artes de Florencia)
Padres:  Alfonso Zabaleta Margain y Enriqueta Ramos
Hermanos:  Alfonso Zabaleta Jr
Novio:  Roberto Pisano (2015 - )
Ex esposo:  Daniel Gruener
Hijos:  Matías y Elizabetha Gruener
Altura:  1.68 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Susana Zabaleta

Inicios en la vida de Susana Zabaleta

Susana Zabaleta Ramos, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Susana Zabaleta o La Zabaleta, nació en la fecha del 30 de septiembre del año de 1964 en la ciudad de Monclova, Coahuila, México. Tenemos conocimiento de que estudio ópera en Florencia, Italia, y posteriormente hizo la carrera de concertista en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron cuando Susana Zabaleta participó en diferentes conciertos con la Orquesta de Cámara de Ollín Yoliztli, siendo que sumó a su trayectoria artística las óperas de La Traviata, Elixir de amor, y Dido y Eneas, a la par que sabemos que tuvo participación en espectáculos de teatro como Quién es quien.

De manera posterior Susana Zabaleta continúo con su preparación tomando clases de canto con Irma González, Enrique Patrón y Martha Félix, no debemos olvidar que también tomó clases de actuación con Benjamín Cann. Fue entre los años de 1986 y 1988 cuando pasó a formar parte del elenco de la puesta en escena de El violinista en el tejado, Barnum, Don Quijote de la Mancha, Mi vida es mi vida y Magnolias de acero. Gracias a su talento, recibió los premios de La Revelación del Heraldo de México, El Sol de México y otros reconocimeintos que le dio la Asociación de Críticos en Teatro y Medios de Comunicación.

Un poco más tarde, para el año de 1989, sabemos que tuvo participación en obras musicales, tales como ¡Qué plantón! Y Sorpresas, sin duda grandes éxitos para Susana Zabaleta.

Trayectoria e historia de Susana Zabaleta

Para el año de 1991, es de nuestro conocimiento que Susana Zabaleta participó en la primer versión mexicana del musical Cats. Fue en ese mismo año cuando pasó a formar parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Milagro y magia. Un poco más tarde, en el año de 1993, tenemos noticia de que se destacó por su talento musical en el disco llamado Aquí estoy de Eduardo Capetillo con la canción de “No existe el adiós”, también participó en el disco ¿…O fue un sueño?.

Al año siguiente, en 1994, Susana Zabaleta interpretó los temas centrales de la película infantil de Disney Pocahontas conocidos con los nombres de “¿Qué será quiero saber?” y “Colores en el viento”. No podemos dejar de lado que fue en ese mismo año cuando hizo su aparición en la pantalla grande con el cortometraje cinematográfico conocido con el título de Soma. Mientras que en 1995 participó en el doblaje de Pocahontas. No hemos de olvidar que fue en ese mismo año cuando estuvo en la obra de teatro Pocahontas con La Malinche.

Durante el siguiente año, en 1996, pudimos disfrutar de su actuación en el teatro con las obras de Una Sirena con Patas, Matar o no Matar y Funesta. Al tiempo que en el mundo de las telenovelas Susana Zabaleta se encargó de la interpretación de la licenciada Angelina Amaral en La sombra del otro. No hemos de olvidarnos que en ese mismo año recibió el Premio Diosa de Plata por su actuación en la cinta cinematográfica de Sobrenatural.

Al año siguiente, en 1997, Susana Zabaleta tuvo participación en el disco llamado Desde el Baño; mientras que en el ámbito del teatro disfrutamos de su actuación con la obra de La Gran Magia. En el mundo de las telenovelas hizo su aparición en Pueblo chico, infierno grande con el personaje de Medarda Zavala.

Posteriormente, en 1998, sabemos que se unió al elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de Una luz en el camino con el papel de Astrid del Valle. Al tiempo que en ese mismo año, resaltó en el mundo de la música por su participación en Mexican Divas con la canción “Desde el Baño”. Ya en el año de 1999, tenemos conocimiento de que Susana Zavaleta estuvo en la pantalla grande con las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de Sexo, pudor y lágrimas y Crónica de un desayuno.

En cuanto a los premios que en aquella época añadió a su trayectoria artística, tenemos conocimiento de que en el 2001 figuró como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz antagónica” gracias a su actuación en Mi destino eres tú donde compartió créditos con otras estrellas como Lucero, Jorge SalinasJaime CamilLorena Herrera, entre otros, aunque en esta novela tuvo un problema con el productor por lo que casi toda la novela estuvo "en coma". El año anterior, en el 2000, Susana Zavaleta resultó ser ganadora en los Premios Ariel con la categoría de “mejor actriz” gracias a Sexo, pudor y lágrimas. Mientras que para el año 2006 recibió un Disco de Oro gracias a su trabajo musical en Para darle cuerda al mundo; y un Disco Platino por De la A a la Z. Al año siguiente, en el 2007, sabemos que sumó a su trayectoria artística un premio Luna del auditorio con la categoría de “balada”. Posteriormente, en el 2008 recibió un Disco de Oro por Te busqué.

Un poco más tarde, en el año 2011 y hasta el 2018 Susana Zavaleta estaría en el programa de televisión conocido con el nombre de SuSana Adicción. Posteriormente, en el 2012 dio vida a Eva María León Jaramillo viuda de Zuloaga o Yadira Rivers en la famosa telenovela conocida con el nombre de Por ella soy Eva. No podemos dejar de lado que en ese mismo año formó parte del elenco de la obra de teatro llamada Amor, Dolor y lo que traía puesto.

Al año siguiente, en el 2013, sabemos que destacó en la escena musical por Nueva vida (con la canción “voy a ser madre”) y La Sensatez y la Cordura. Un poco más tarde, en el 2014, Susana Zavaleta tuvo una participación especial con Los Ángeles Azules en En vivo y sin etiqueta. Mientras que en el ámbito del teatro pudimos disfrutar de su actuación en Los Locos Adams. Un poco más tarde, en el 2015, estuvo en la pantalla grande con la película de Guardianes de Oz.

Durante el siguiente año, en el 2016, sabemos que fue actriz de doblaje de El libro de la selva. Al tiempo que en el ámbito de la música destacó por Juntos por La Sonora (junto a La Sonora Dinamita) y SZ30. Tiempo después, en el 2019, fue actriz de doblaje de la película The Addams Family. Mientras que en el teatro estuvo en Casi Normales, por si fuera poco en el 2020 Susana Zavaleta hizo la presentación de su libro titulado El otro libro de los abrazos.

Luego de varios años en los que se hablaba de una segunda parte de la emblemática película “Sexo, pudor y lágrimas” finalmente fue en febrero del 2022 cuando se estrenó la tan esperada segunda parte de la película que en 1999 se convirtió en todo un fenómeno en el cine y la cultura mexicana. En “Sexo, pudor y lágrimas 2” se contó la historia de lo que pasó con los personajes veinte años después sobre todo con la historia que Susana Zabaleta tuvo en la primera película.

En “Sexo, pudor y lágrimas 2” la actriz Susana Zabaleta interpretó nuevamente a Ana y compartió créditos con los mismos actores de la primera película y se sumaron otros como Susana Zabaleta, Ximena RomoNaian González NorvindJosé Ángel Bichir y Victoria Volkova.

Hijos y esposo de Susana Zabaleta

En lo que se refiere a la vida amorosa de Susana Zabaleta, desde el 2015 decidió iniciar una relación con el también actor José Roberto Pisano, luego de que se divorciara de su ahora ex esposo de nombre Daniel Gruener con quien tuvo dos hijos Matías y Elizabetha Gruener.

Pack de Susana Zabaleta

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Susana Zabaleta o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Susana Zabaleta más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Susana Zabaleta?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Susana Zabaleta y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Susana Zabaleta dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Susana Zabaleta seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Susana Zabaleta.