▷ Biografía de Lenny de la Rosa ◁ Edad, estatura, peso, pack, novia Fey

Vota por esta Biografía
(0 votos)

Lenny de la Rosa

Cantante y actor
4 noviembre, 1983
Cubano

 

¿Quién es Lenny de la Rosa?

Lenny de la Rosa es un famoso cantante, actor de telenovelas, series y teatro musical quien ha tenido un gran éxito participando en proyectos como Bailando por un sueño, Que Plantón, Mentiras, entre otros. Lenny de la Rosa nació el 4 de noviembre de 1983 en la Habana Cuba pero su verdadero éxito profesional lo ha tenido en la televisión mexicana.

Datos personales de Lenny de la Rosa

Nombre Completo:  Lenny de la Rosa
Mejor Conocido:  Lenny de la Rosa
Fecha de Nacimiento:  4 noviembre, 1983
Nacionalidad:  Cubano
Originario de:  La Habana, Cuba
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante y actor
Talento:  Vocal
Novias:  Fey (Ex)
Altura:  1.76 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lenny de la Rosa

Inicios en la vida de Lenny de la Rosa

No se sabe mucho sobre la vida de Lenny de la Rosa previo a ser una estrella dentro de México sin embargo si ha dejado saber que en su natal Cuba estudió Música en la Escuela Nacional de Artes en Cuba y luego decidió emigrar a México pues consideró que el país azteca era el más indicado para comenzar su carrera como cantante y actor.

A su llegada a la ciudad de México, Lenny de la Rosa estudió en el Centro de Educación Artística, “CEA” de Televisa, para comenzar a tener tablas suficientes para poder enfrentar cualquier proyecto actoral que la vida le pusiera, así fue como pronto encontró trabajo en varias obras de teatro como Qué plantón, Pachecas a Belén y Princesas en Pugna.

Trayectoria e historia de Lenny de la Rosa

La telenovela “Triunfo del amor” significó su primera participación de Lenny de la Rosa dentro de los famosos melodramas de Televisa, interpretando el papel de Joaquín y que si bien no le dio un gran impulso a su carrera si comenzó a posicionarlo dentro del mundo artístico mexicano.

Muchas personas comenzaron a saber un poco más sobre Lenny de la Rosa cuando se convirtió en corista de Gloria Trevi quien en pleno concierto le quitaba la camisa mientras la ayudaba a cantar el tema “Pelo Suelto”. Su trabajo con Gloria Trevi fue el punto de lanzamiento de su carrera como cantante.

En la telenovela “Libre para amar”, que protagonizó Gloria Trevi para Televisa fue cuando Lenny de la Rosa recibió la oportunidad para debutar en la pantalla pues el productor Emilio Larrosa le ofreció interpretar el papel de Gerardo "el Gallo" Jiménez, pero la novela no tuvo muy buenos niveles de audiencia pese a tener a una de las figuras más emblemáticas de la farándula mexicana como Gloria Trevi. Más tarde aparecería también en la novela “Yo no creo en los hombres” y en “A que no me dejas”.

En 2014 se estrenó la tercera temporada del reality Show “Bailando por un Sueño”, en esta ocasión fue conducido por Adrián Uribe (luego sustituido por Latin Lover) y Livia Brito. El panel de jueves estuvo a cargo de la cantante Fey, Carlos Baute, Roberto Mitsuko y Bianca Marroquín.

Como ya era costumbre en “Bailando por un sueño” se buscaba a la pareja de baile con los mejores pasos para coronarla como la ganadora y así cumplir el sueño del participante que no era famoso. En esta temporada los participantes fueron Fernando Allende, Vanessa Hoppenkothen, Karenka, Eleazar Gómez, Irán Castillo, Zuleyka Rivera, Lenny de la Rosa, Óscar Schwebel, Odalys Ramírez, Raúl Magaña, Héctor Sandarti y María de León quien finalmente se coronó como la ganadora de la tercera temporada al mostrar que era la mejor de toda la competencia y luego de vencer a Karenka e Irán Castillo, las otras 2 finalistas.

Lenny de la Rosa por su parte tuvo una excelente participación dentro de Bailando por un Sueño, pero solo se pudo quedar con el quinto lugar, aun así, se ganó el cariño de toda la gente y conoció a Fey con quien luego comenzaría un muy sonado y escandaloso romance.

A inicios del 2019 se estrenó por el canal Las Estrellas, de Televisa, la serie “Mi lista de exes”, que cada semana cuenta una historia protagonizada por el elenco base y actores invitados. Lenny de la Rosa fue uno de los protagonistas de una de esas historias cortas. “Mi meta es ser artista completo, estar en el cine, el teatro y la televisión, me sigo formando en todos estos campos. Esto es lo que van a ver de Lenny en un futuro”, comentó en actor en relación a sus proyectos en ese momento. Lenny continuó con su carrera como cantante lanzando los temas “Besando otra boca, El secreto, Nadie me lo hace como tú y No me acostumbro”, entre muchas otras.

Un trabajo muy importante en la carrera artística de Lenny de la Rosa ha sido el musical “Mentiras”, que ha cumplido más de 11 años con mucho éxito en taquilla y en el cual él se ha convertido en pieza clave pues tiene un excelente registro vocal además de bailar bastante bien, aunque llegó a comentar Lenny de la Rosa que se le había complicado memorizar el texto del musical “Mentiras”.

“Hace una semana me dieron el guión y estoy aprendiéndome los textos y dándole durísimo porque hay mucho de donde rascarle a la obra. Tengo varios años tratando de entrar a ‘Mentiras’ y ahora que se concreta, es un lujo, una bendición y ojalá de el ancho”, comentó Lenny.

Novias de Lenny de la Rosa

Lenny de la Rosa y Fey

Fey fue la novia de Lenny de la Rosa

Tal vez te interese: Biografía de Fey >

Fue en “Bailando por un sueño” donde Fey conoció al también cantante y actor de novelas y teatro “Lenny de la Rosa” con quien mantuvo un tórrido romance. En el reality show Lenny de la Rosa le llegó a echar muchos piropos a Fey e incluso se llegó a quitar la playera para que la cantante pudiera apreciar sus músculos y le diera más puntos, obviamente todo en broma pero finalmente cuando el programa llegó a su fin comenzaron a salir muchas imágenes donde fueron captados en varios sitios de la ciudad de México en un tono mucho más romántico.

Más tarde ambos estrenaron la canción “No me acostumbro” la cual se convirtió en todo un éxito y para hacerle promoción a la canción Fey y Lenny de la Rosa fueron al programa “Sabadazo” para interpretar el tema en vivo. Al finalizar su interpretación Lenny le robó un beso a Fey pero pese a eso ella no quiso hablar del tema ni confirmar la relación, luego se supo que esto era debido a que no quería que que pequeña niña Isabella se enterara de su relación con él sin ella estar verdaderamente segura de que sería algo serio y formal.

Unos meses más tarde se detonaría un escándalo cuando una revista corrió el chisme de que Lenny de la Rosa le había practicado santería a la cantante para que estuvieran junto y no lo dejara pues al parecer el cubano sólo la utilizó para obtener popularidad, así mismo también se dijo que él le había sido infiel con otra actriz de reparto de Televisa y en varias ocasiones las revistas de espectáculos rumoraron muchos otros chismes en torno a su relación. Luego de tantos escándalos en su relación Fey decidió alejarse de Lenny y dar por terminada su relación que aunque siempre decidieron mantener en secreto, todos lo supieron.

Pack de Lenny de la Rosa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Lenny de la Rosa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lenny de la Rosa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lenny de la Rosa?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lenny de la Rosa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lenny de la Rosa dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lenny de la Rosa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lenny de la Rosa.