▷ Biografía de Carlos de la Mota ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Carlos de la Mota

Actor
19 de octubre de 1975
Dominicano

 

¿Quién es Carlos de la Mota ?

Carlos de la Mota es un famoso actor dominicano de películas, series y telenovelas mexicanas quien quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos como "Médicos, línea de vida, Sin tu mirada, Tres veces Ana, Hasta el fin del mundo, Mi fortuna es Amarte", entre otros. El actor Carlos de la Mota nació el 19 de octubre de 1975 en La Vega, República Dominicana pero fue en México donde vio su carrera actoral despuntar con gran éxito.

Datos personales de Carlos de la Mota

Nombre Completo:  Carlos de la Mota
Mejor Conocido:  Carlos de la Mota
Fecha de Nacimiento:  19 de octubre de 1975
Nacionalidad:  Dominicano
Originario de:  La Vega, República Dominicana
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actor
Estudios:  Actuación (Centro de Educación Artística)
 Lic. Arquitectura (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra)
Novia:  Mireia Lalaguna (2017 - 2019)
Talento:  Actoral y vocal
Altura:  1.87 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Carlos de la Mota

Inicios en la vida de Carlos de la Mota

Carlos de la Mota nació en la fecha del 19 de octubre del año de 1975 en La Vega, República Dominicana. Siendo aun muy pequeño su familia se trasladó a Nueva York, en Estados Unidos. Al poco tiempo, se fueron a la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana. Es de nuestro conocimiento que desde muy temprana edad sabe hablar inglés de manera muy fluida. Así fue como durante su infancia y su adolescencia se destacó también en el deporte del béisbol. Del mismo modo hemos de señalar que destacó en su escuela por su gran habilidad para las matemáticas.

Carlos de la Mota estudió la carrera de arquitectura en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra. En diversas entrevistas ha comentado que desde que se graduó de la carrera comenzó a ejercer. De manera posterior se mudó a México para comenzar su carrera artística como actor sin dejar de dedicarse a la arquitectura.

Así fue como con 26 años de edad Carlos de la Mota se graduó con éxito del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, una edad un tanto adulta a comparación de otros galanes de telenovelas. De este modo es como tenemos conocimiento de que hizo su debut en la telenovela conocida con el nombre de Clase 406, allá por el año 2003. No podemos dejar de lado que ese mismo año lo vimos hacer su aparición en la película llamada Sangre de Cuba.

Más tarde tuvo un gran éxito cuando Carlos de la Mota dio vida al protagonista principal, Danny Zuko, del famoso musical Grease (también conocido con el título de Vaselina en el mundo de habla hispana). No podemos dejar de lado que estuvo en la obra de Los tres mosqueteros, así como en el musical Dirty dancing, y la obra de teatro La Trinitaria blanca. Así como de la misma forma hemos de señalar su participación en la película llamada Sala de crisis.

Fue por esta misma época en la que Carlos de la Mota apareció en la telenovela Las vías del amor junto a Aracely Arámbula, Jorge SalinasDaniela Romo, entre otros; así como en el evento Espacio 2003, en los programas Intercolegial de baile (como conductor) y Mañanitas a la virgen (también en calidad de conductor).

Trayectoria e historia de Carlos de la Mota

Entre los años 2003 y 2004 lo vimos hacer su aparición en la telenovela conocida con el nombre de Mariana de la noche. Mientras que ya en pleno año 2004 sabemos que estuvo en la novela de Amar otra vez.

De manera posterior, en el año 2005 Carlos de la Mota apareció en el programa Mujer, casos de la vida real, particularmente en el episodio titulado “Héroes anónimos”. Fue en este mismo año cuando participó en las telenovelas de: Piel de otoño, La madrastra, y Corazón partido. No podemos dejar de lado su participación en el cortometraje cinematográfico llamado Yo también te quiero.

Al año siguiente, en el 2006, Carlos de la Mota formó parte del elenco de la cinta cinematográfica conocida con el título de Cansada de besar sapos. No podemos dejar de lado que también estuvo en la serie de televisión llamada Decisiones: Visa de compromiso, Decisiones: Una apuesta especial, Decisiones: Pasiones fingidas, y Decisiones: Adiós para siempre, preciosa. Así como formó parte del elenco del musical de teatro llamado Cabret.

No podemos dejar de lado que fue en este mismo año cuando pudimos disfrutar de su actuación en la telenovela llamada La fea más bella. También fue el año en el que Carlos de la Mota fue ganador en los Premios Califa de Oro México con la categoría de “mejor revelación del año”, gracias a su excelente actuación en el musical Cabaret.

Al año siguiente, en el 2007, pudimos verlo en la telenovela Destilando amor. Esta producción lo llevó a resultar ganador en los Premios FAMA Latinoamérica con la categoría de “mejor caracterización interpretativa (mención especial honorífica)”. Mientras que al siguiente año, en el 2008, fue ganador en los Premios Gráfica de Oro con la categoría de “mejor revelación del año”, por su excelente trabajo en Destilando amor. No podemos dejar de lado que la telenovela Destilando amor también le hizo ganar en los Premios Latino Legacy Awards en Estados Unidos con la categoría de “mejor revelación del año”,  sin duda grandes años para Carlos de la Mota.

En el mismo 2008 lo vimos formar parte del elenco de las telenovelas Las tontas no van al cielo y Mañana es para siempre protagonizada por Lucero.

Un poco más tarde, en el 2010, Carlos de la Mota salió en la telenovela conocida con el nombre de Cuando me enamoro; así como también sabemos que fue a plasmar sus huellas en la conocida como Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México en el mes de octubre.

De manera posterior, en el año 2011, Carlos de la Mota apareció en el videclip de la canción “Sorry for Party Rocking” de LMFAQ. No podemos dejar de lado su participación en la obra llamada Cash, de la que también fue productor. Además, resultó ser ganador en los Premios Califa de Oro México con la categoría de “mejor actor juvenil”, en reconocimiento a su excelente desempeño en la obra teatral de Cash. Fue también por esta obra que estuvo como ganador en los Premios Sol de Oro México con la categoría de “mejor obra teatral”. No podemos olvidar que también Carlos de la Mota fue ganador en los Premios Fashion Week de República Dominicana con la categoría de “reconocimiento a la trayectoria en República Dominicana”.

Luego, en el 2012 Carlos de la Mota salió en Por ella soy Eva, en la webnovela Te pesento a Valentín, así como en el video musical de “La Malquerida”, canción de la artista Mariana Seoane. No podemos dejar de lado que también estuvo como figura pública en la Campaña Política para las elecciones presidenciales de República Dominicana. Al mismo tiempo que recibió una condecoración como “visitante distinguido” en la Ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. No hay que olvidar que fue en el 2012 cuando Carlos de la Mota resultó ser ganador en los Premios People en Español de Estados Unidos con la categoría de “mejor actor secundario” gracias a su excelente actuación en Por ella soy Eva. No hay que olvidar que durante el 2012 estuvo en la obra de Una noche de pasión.

De manera posterior, en el 2013, Carlos de la Mota fue ganador en los Premios TVyEntretenimiento de Latinoamérica con la categoría de “mejor revelación masculina”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela de Corazón indomable. Además de que estuvo nominado en los Premios TwitAwards de República Dominicana con la categoría de “mejor tuitero dominicano en el extranjero”. Ademas de que figuró en la canción de “Lo que siento por ti” del soundtrack de la telenovela conocida con el nombre de Lo que la vida me robó, en la cual también se destacó como actor. Del mismo modo es de nuestro saber que estuvo en la calidad de anfitrión en el evento llamado Flor de la Jícara 2013.

Al año siguiente, en el 2014, fue anfitrión en el evento Diosas de Plata. Así como apareció en el videoclip de la canción “Lo que siento por ti”, donde fue productor, actor y cantante. No podemos dejar de lado que salió en la telenovela de Hasta el fin del mundo junto a Pedro Fernández e Itatí Cantoral, otro gran éxito para la carrera de Carlos de la Mota.

Un poco más tarde, en el 2015 Carlos de la Mota. fue nombrado “Huésped distinguido” de las Fiestas Mexicanas en Matamoros. Mientras que para el año 2016 formó parte del elenco de la telenovela conocida bajo el título de Tres veces Ana.

De manera posterior, en el 2017 y hasta el 2018 hizo su aparición en la telenovela llamada Sin tu mirada. Mientras que para el año 2019 y hasta el pasado año 2020 lo vimos hacer su aparición en el drama médico conocido con el nombre de Médicos, línea de vida, una de las series más exitosas en las que Carlos de la Mota apareció junto a Livia BritoDaniel ArenasIsabel BurrMarisol del Olmo, entre otros. 

En la trayectoria artística del actor Carlos de la Mota, en agosto del pasado año 2020 se le designó como viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, por parte del presidente dominicano Luis Abinader y del Ministerio de Relaciones Exteriores. No debemos dejar de lado que también fue nombrado Director General del Instituto de Dominicanos y Dominicanas del Exterior.

Carlos de la Mota también llegó a intentar hace algunos años tener una carrera como cantante lanzando algunas canciones que lograron destacar en el ámbito musical como "Lo que siento por ti, O que a vida me roubou, El Amor No Se Puede Detener", entre otras sin embargo nunca pudo lograr tener un éxito relevante en la música y terminó abandonando ese sueño aunque de manera ocasional suele lanzar canciones para sus fans y seguidores.

Novias de Carlos de la Mota

En lo que se refiere a la vida amorosa del actor Carlos de la Mota, es de nuestro saber que en el año 2017 conoció a la modelo española Mireia Lalagunba, quien fuera ganadora del certamen de belleza Miss Mundo allá por el año 2015. Carlos y Mreia se enamoraron profundamente, siendo que en la actualidad aún continúan con su noviazgo.

Pack de Carlos de la Mota

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Carlos de la Mota o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Carlos de la Mota más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Carlos de la Mota ?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Carlos de la Mota y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Carlos de la Mota dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Carlos de la Mota seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Carlos de la Mota .