▷ Biografía de Carmen Salinas ◁ ¿De qué murió? causas de su fallecimiento

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Carmen Salinas

Actriz
5 de octubre de 1937 / 9 diciembre 2021
Mexicana

 

¿Quién es Carmen Salinas ?

Carmen Salinas Lozano mejor conocida como Carmen Salinas fue una famosa actriz, comediante, empresaria y ex diputada del PRI quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos como "Aventurera, Mi marido tiene familia, Mi fortuna es amarte, Sueño de amor, Nosotros los guapos, Mi corazón es tuyo, Porque el amor manda", entre otros. Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1937 en Torreón, Coahuila y en 2016 fue diputada y legisladoras militante del Partido Revolucionario Institucional PRI. El 9 de diciembre del 2021 falleció luego de haber sufrido un derrame cerebral. 

Datos personales de Carmen Salinas

Nombre Completo:  Carmen Salinas Lozano
Mejor Conocido:  Carmen Salinas
Fecha de Nacimiento:  5 de octubre de 1937
Fecha de Fallecimiento:  9 de diciembre de 2021
Causa de fallecimiento:  Derrame cerebral
Nacionalidad:  Mexicana
Originario de:  Torreón, Coahuila
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz y empresaria
Padres:  Jorge Pérez Tejada Salinas y Carmen Lozano Viramontes
Hermanos:  María Elena, Josefina, Gustavo y Esther
Esposos:  Eulalio González (1977 - 2003) y Emilio Fernández (1971 - 1977)
Hijos:  Jacaranda, María Eugenia y Pedro Plascencia Salinas († 1994)
Altura:  1.50 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Carmen Salinas

Inicios en la vida de Carmen Salinas

Carmen Salinas Lozano, mejor conocida solamente como Carmen Salinas en el mundo del espectáculo de la actuación, nació el día 5 de octubre del año de 1937 en Torreón, Coahuila, México. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron cuando allá por el año de 1964 hizo su debut en la televisión bajo las órdenes del director Ernesto Alonso en títulos como: La frontera, La vecindad, Sublime redención y El chofer.

Desde su debut en la actuación hasta estos días Carmen Salinas se ha convertido en una de las figuras de la actuación y televisión mexicana más emblemáticas pese a tener detractores de su trayectoria. Aun así. Carmen Salinas ha destacado tanto en novelas como en series, películas, como comediante e incluso como personalidad de la televisión que suele opinar mucho de otros artistas o temas de tendencia.

Trayectoria e historia de Carmen Salinas

Pese a que Carmen Salinas ha trinfado en la televisión gracias a su participación en las telenovelas, series y películasm exicanas sin duda uno de sus grandes éxitos personales y empresariales ha sido la obra de teatro "Aventurera". Esta puesta en escena se basa en la película homónima de 1949, escrita por el español Álvaro Custodio y dirigida por el mexicano Alejandro Gout. Fue protagonizada por la cubana Ninón Sevilla y se convirtió en un referente del llamado ‘cine de rumberas’.

El 28 de octubre de 1997 fue el día en que Aventurera junto con Carmen Salinas debutó en la marquesina del Salón Los Ángeles su elenco inicial fue formado por: Carmen Salinas, Edith González, Eduardo Santamarina, Alejandro Tommasi y el primer actor Ernesto Gómez Cruz. y a partir de ese momento se convirtió en todo un éxito en Estados Unidos y sobre todo México.

Algunas de las "Aventureras" más destacadas dentro de la obra de teatro fueron Itatí CantoralNiurka Marcos, Paty Navidad, Adriana Fonseca, Yatana, Sabine Moussier, Ninel Conde, Lorena Rojas (quien también falleció de cáncer), Maribel Guardia, Susana González y Malillany Marín, entre otras.

La muerte del hijo de Carmen Salinas

Hemos de destacar que los años 90 no fueron una época fácil para la actriz Carmen Salinas, ya que tenemos conocimiento de que en el mes de agosto del año de 1993 recibió la fatal noticia de que su hijo Pedrito Plascencia Salinas padecía la terrible enfermedad del cáncer.

El impacto que le ocasionó esta noticia hizo que detuviera su carrera artística, dejando la filmación de la cinta cinematográfica llamada Los hermanos buena onda. Desafortunadamente, su hijo murió en la fecha del 19 de abril del año de 1994 algo que destrozó a Carmen Salinas.

Tras este fatal desenlace, Carmen Salinas fue convencida por amigos cercanos también actores de volver al mundo de las pantallas, de este modo es como volvió a aparecer frente a la vista del público aunque no en una telenovela ni en una película, sino en la obra de teatro llamada Cada quien su vida, cuyo desempeño fue tan exitoso que resultó ser la ganadora de todos los premios con la categoría de “mejor actriz de teatro” entre los años de 1994 y 1995.

Poco después, la cantante Daniela Romo y el actor Rafael Inclán convencieron a Carmen Salinas para que volviera a los programas musicales.

Carmen Salinas se convierte en diputada

En una entrevista realizada con El Universal en marzo de 2015, Carmen Salinas declaró que "había sido priísta desde que tuvo el uso de la razón" por lo que cuando recibió la invitación de ser diputada por ese partido no lo dudó y aceptó uniéndose así a la lista de "artistas" que decidían intentar una carrera en la política aun a pesar de no saber nada del tema.

En 2015, el PRI colocó a Carmen Salinas en su lista de representación proporcional para la elección de la cuarta región electoral , lo que le valió un escaño en la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso mexicano ; Salinas forma parte de las Comisiones de Igualdad de Género, Radio y Televisión y Salud. Salinas, que solo completó la escuela primaria, tuvo el nivel educativo más bajo de todos los diputados en la legislatura.

Durante su estancia como diputada Carmen Salinas propuso diferentes iniciativas para el supuesto beneficio de la gente, aunque para muchos parecían cosas bastante absurdas, algunas de sus propuestas fueron añadir a las efemérides oficiales el natalicio de Tin Tan y propuso una iniciativa para que los periodistas tengan acceso a la seguridad social y que les paguen horas extras.

Una vez terminado su periodo en San Lázaro, Carmen Salinas regresó a la industria del entretenimiento y desde entonces se ha dedicado a dar entrevistas y a continuar sus labores como empresaria, pues el éxito de Aventurera continuó y se ha expandido hasta llegar a presentarse en escenarios internacionales, como los de Los Ángeles, Estados Unidos.

Cuando la pandemia del coronavirus llegó a México, Carmen Salinas, se vio envuelta en una polémica debido a que hizo comentarios desfavorables culpando a los chinos diciendo que se lo tenían merecido por “comer gatitos y perritos”, mientras que en una entrevista denigró su puesto de diputada señalando que “ganaba muy poco”. Posteriormente la actriz se pronunció al respecto pidiendo disculpas públicas y regresando nuevamente a hacer más proyectos televisivos.

Fallece Carmen Salinas

Pero luego de varios éxitos y triunfos en su vida sería en diciembre del 2021 cuando la actriz Carmen Salinas pasaría un momento terrible en su vida y que finalmente la llevaría a fallecer, luego de que se anunciara que la actriz de 82 años se encontraba en terapia intensiva tras sufrir un derrame cerebral. Carmen Salinas sufrió daños irreversibles; y ‘ya no va despertar’ dijo su familia que espera un milagro para su pronta recuperación y aunque estuvo varios días en coma inducido no pudo salir adelante.

María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, dio a conocer que se había frenado la hemorragia cerebral que padecía su mamá y, al parecer, el líquido habría sido reabsorbido por el cuerpo, situación favorable para una eventual recuperación de la actriz pero “seguía delicada”, dijo a los medios esperando que su madre pudiera recuperarse.

Finalmente la noche del 9 de diciembre del 2021 varios reporteros y medios del espectáculo dieron la noticia de que Carmen Salinas había muerto a causa del derrame cerebral y aunque habían intentado todos los medios para que siguiera con vida y en mejoría, las cosas no habían resultado y la famosa actriz había muerto.

La última telenovela en la que Carmen Salinas apareció fue en "Mi fortuna es amarte" interpretando el personaje de Margarita "Magos" Domínguez Negrete desde el capítulo 1 hasta al 45 pero a mitad de grabaciones fue cuando Carmen Salinas falleció por lo que en su lugar tuvo que entrar la actriz María Rojo quién en un principio pensó que sólo entraría en su lugar mientras Carmen Salinas se recuperaba pero luego cuando falleció tuvo que ocupar su lugar por el resto de la telenovela. 

“Es bien difícil, por todo, pues que le digo. Traigo su ropa, traigo sus sensaciones, su personaje. Estoy tratando y con la ayuda de todos yo creo que lo vamos a lograr, pero sí es difícil. Que la recuerden siempre, pero eso no se lo tengo que decir. La gente lo hace, los actores se lo ganan con el cariño que les tiene la gente y ese no se lo necesitas pedir a la gente, porque Carmen en especial lo tenía de parte de todo el pueblo”, comentó María Rojo sobre su ingreso a la telenovela para remplazar a Carmen Salinas

¿De cuánto es la fortuna de Carmen Salinas ?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Carmen Salinas y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Carmen Salinas dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Carmen Salinas seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Carmen Salinas .