▷ Biografía de Fernanda Urdapilleta ◁ Edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Fernanda Urdapilleta

Actriz
17 de febrero de 1998
Mexicana

 

¿Quién es Fernanda Urdapilleta?

María Fernanda Urdapilleta Foullon mejor conocida únicamente como Fernanda Urdapilleta es una famosa actriz mexicana de series y telenovelas quien gracias a su gran talento y belleza ha destacado en proyectos televisivos como "100 días para enamorarnos, Una familia de diez, La jefa del campeón, Papá a toda madre, La CQ, Mi fortuna es amarte", entre otros. La actriz Fernanda Urdapilleta nació el 17 de febrero de 1998 en la ciudad de México y desde el 2014 mantiene una relación amorosa con su novio de nombre Bernardo Martí quien no se dedica a nada del medio del espectáculo.

Datos personales de Fernanda Urdapilleta

Nombre Completo:  María Fernanda Urdapilleta Foullon
Mejor Conocida:  Fernanda Urdapilleta
Fecha de Nacimiento:  17 de febrero de 1998
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Acuario 
Ocupación:  Actriz
Talento:  Vocal
Estudios:  Actuación
Novios:  Bernardo Martí (2014 - )
Altura:  1.55 cm
Peso:  45 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Fernanda Urdapilleta

Inicios en la vida de Fernanda Urdapilleta

María Fernanda Urdapilleta Foullon, mejor conocida en el mundo del espectáculo de la actuación como solamente Fernanda Urdapilleta, nació en la fecha del 17 de febrero del año de 1998 en la Ciudad de México.

Es de nuestro conocimiento que desde temprana edad Fernanda Urdapilleta se sintió atraída por el mundo de la actuación, así es como en diferentes entrevistas ella misma ha confesado ante la prensa de espectáculos que su interés por la actuación: “nace desde que tenía 5 años tuve la oportunidad de estudiar en el CEA cuando era muy chiquita y conforme han pasado los años, el amor por esta profesión ha ido creciendo, cada vez estoy más decidida a que es a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida.”

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron allá por el año 2005, cuando Fernanda Urdapilleta hizo su aparición en la telenovela que se conoció con el nombre de Olvidarte jamás, como encargada de la interpretación del personaje de Romina, papel en el que estaría hasta el final de la transmisión del melodrama en el año 2006 y en la que compartió créditos con otras estrellas como; Martha JuliaMariana TorresDaniel ElbittarWilliam Levy, entre otros.

Trayectoria e historia de Fernanda Urdapilleta

Ya en pleno 2006 Fernanda Urdapilleta se unió al elenco de Heridas de amor con el personaje de Miranda; así como es de nuestro conocimiento que apareció en el programa infantil de Plaza Sésamo como ella misma, donde se quedó hasta el año 2007, cuando pudimos disfrutar de su actuación en la pantalla grande con las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de Niña que espera (con el personaje de Nina) y La santa muerte (como Betsabé).

Un poco más tarde, en el año 2010, tenemos noticia de que Fernanda Urdapilleta dio vida a varios personajes del programa de televisión llamado La Rosa de Guadalupe. Mientras que en el 2011 hizo su aparición en La fuerza del destino como Judith Mondragón en su versión infantil. No podemos dejar de lado que fue en ese mismo año cuando apareció en Ni contigo ni sin ti.

Sin embargo uno de sus primeros grandes éxitos en la actuación para Fernanda Urdapilleta se dio con el personaje de María Juana o “Jenny” Pinto del Rostro Blanco en La CQ, siendo la antagonista principal de la telenovela en la que compartió créditos con otras estrellas que más tarde así como ella brillarían en la televisión como; Ale Müller y Benny Emmanuel.

De la misma forma esde nuestro saber que Fernanda Urdapilleta  estuvo en el programa Como dice el dicho. No podemos olvidar que fue en ese mismo año cuando volvió a hacer su aparición en la pantalla grande, ésta vez con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Cristiada, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Sandra. Mientras que al año siguiente, en el 2013, Fernanda Urdapilleta fue ganadora en los Kids Choice Awards México con la categoría de “actriz de reparto favorita” gracias a su excelente interpretación en La CQ.

Hemos de señalar en este punto que esta serie de televisión ha sido de los proyectos en los que más le ha gustado participar a la actriz Fernanda Urdapilleta, pues en una entrevista que le hicieron en aquella época se expresó con las siguientes palabras: “Fue un proyecto que me hizo crecer como persona y como actriz. Conocí personas que han formado parte de mi vida de forma muy importante, formamos una familia muy bonita la cual hasta la fecha sigue en contacto.”

En dicha entrevista, Fernanda Urdapilleta  también aprovechó para contar una anécdota en la cual terminó por aconsejar a sus seguidores que no echen en saco roto las horas de sueño, puesto que: “Una vez grabando La CQ, la noche anterior no había podido dormir, entonces ese día grabando me desmayé. En esos momentos fue muy feo porque me sentía fatal, pero hoy que lo cuento es más divertido, ya que lo único que tenía que hacer era dormir, debo confesar que soy un poco dormilona.”

De manera posterior, en el 2016, Fernanda Urdapilleta  se unió al elenco de la telenovela conocida con el nombre de Sueño de amor con el personaje de Salma Kuri Fierro. Poco después, en el 2017 y hasta el 2018 dio vida a Lilí Turrubiates Bullegoyri en Papá a toda madre.

Ya en pleno 2018, pudimos disfrutar de su actuación en La jefa del campeón como Valeria Linares Padilla. Fue en ese mismo año cuando Fernanda Urdapilleta fue nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz juvenil”, gracias a su excelente actuación en Papá a toda madre, una novela donde participó junto a otras estrellas como; Sebastián RulliMaité PerroniRaúl AraizaVerónica Jaspeado, entre otros.

En la trayectoria artística de la actriz Fernanda Urdapilleta durante el 2020 dio vida al personaje de Jessica en Una familia de diez. Así como también se unió al elenco de 100 días para enamorarnos, producción en la que continúa hasta el presente año 2021 en la piel del personaje de Lucía Sandoval Blanco.

Novios de Fernanda Urdapilleta

Fernanda Urdapilleta y Bernardo Martí

Aunque la actriz Fernanda Urdapilleta siempre ha preferido mantener su vida privada y personal alejada de los reflectores, gracias a sus redes sociales se pudo saber que Fernanda Urdapilleta es novia de Bernardo Martí quien según en sus redes sociales se puede ver que es un amante de los viajes y nada tiene que ver con el mundo de la farándula, pero sobre todo que le tiene un amor incondicional y muy grande a Fernanda Urdapilleta.

Bernardo Martí en diciembre del 2019 publicó una fotografía en la que aparecía cerca de la actriz y le agradecía por estar con él, además comentó que desde el 2014 estaban saliendo; "5 años viviendo las mejores aventuras. Te amo loquita". Por su parte a finales del 2021 la actriz Fernanda Urdapilleta también se tomó un momento para dedicarle unas bellas palabras a su novio por su cumpleaños; "Happy birthday to my soulmate, my better half, my partner and the most amazing person on the planet, festejo y celebro tu vida todos los días, somos eternos".

Pack de Fernanda Urdapilleta

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Fernanda Urdapilleta o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Fernanda Urdapilleta más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Fernanda Urdapilleta?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Fernanda Urdapilleta y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Fernanda Urdapilleta dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Fernanda Urdapilleta seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Fernanda Urdapilleta.