▷ Biografía de Lisset ◁ Actriz, edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Lisset

Cantante y actriz
Mexicana

 

¿Quién es Lisset?

Lisset Gutiérrez Salazar mejor conocida únicamente como Lisset es una famosa cantante y actriz de cine, teatro y televisión quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos como "Te doy la vida, Médicos línea de vida, Me declaro culpable , Enamorándome de Ramón, A que no me dejas, Mi fortuna es amarte", entre otras. La actriz Lisset nació el 3 de noviembre de 1973 en Guadalajara, Jalisco y tiene una hija de nombre María Guarinos Gutiérrez que procreó con el también actor Lisardo.

Datos personales de Lisset

Nombre Completo:  Lisset Gutiérrez Salazar
Mejor Conocida:  Lisset
Fecha de Nacimiento:  3 de noviembre de 1973
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Guadalajara, Jalisco
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actriz y Cantante
Esposos:  Juan Pablo Quijano (2020)
 Jorge Gallegos (2018)
 Lisardo (2008-2014)
 Demián Bichir (2001-2003)
Padres:  Willy Gutiérrez
Hijos:  María Guarinos Gutiérrez
Altura:  1.64 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lisset

Inicios en la vida de Lisset

Lisset Gutiérrez Salazar, mejor conocida en el mundo del espectáculo de la actuación solamente como Lisset, nació en la fecha del 3 de noviembre del año de 1973 en Guadalajara, Jalisco, México. Es de nuestro conocimiento que desde muy temprana edad mostró interés por el arte, siendo que recibió formación en jazz, tap y actuación.

De esta manera es como con tan solo 12 años de edad Lisset pasó a formar parte del elenco de Blanca Nieves. Un poco más tarde, en el año de 1990, la vimos en la producción llamada Calle 42, teniendo entre sus compañeros de reparto las reconocidas personalidades del mundo del espectáculo llamadas Amparito Arozamena, Joaquín Cordero y Olivia Bucio.

Un poco más tarde la vimos aparecer en las obras de teatro conocidas con los nombres de Perdidos en el Espacio y Charly Brown y sus amigos, mismas en las que tuvo el rol de protagonista y Lisset realizó giras por varios Estados de la República Mexicana.

Trayectoria e historia de Lisset

Ya en el año de 1996 Lisset cantó junto con el famoso cantante Armando Manzanero el tema principal de la telenovela conocida con el nombre de Nada personal. Mientras que en el año de 1997 hizo el lanzamiento de su primer disco llamado Lisset.

Al año siguiente, en 1998 Lisset fue protagonista de la obra titulada Loco por ti, ganando al poco tiempo el Premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales como “la revelación como mejor actriz en comedia musical”, el cual le entregó la Asociación de Críticos de Treatro Rafael Solana. Un poco más tarde tuvo más personajes protagonistas en las obras de teatro conocidas con los nombres de Fiebre de sábado por la noche y Mary Poppins.

No podemos dejar de lado que fue en este mismo año cuando Lisset lanzó el disco llamado Te quiero contar, el cual es su segundo álbum de estudio como solista, donde tuvo la colaboración de compositores destacados como Francisco Céspedes, Alejandro Lemer y Juan Pablo Manzanero.

Al año siguiente, en 1999, Lisset formó parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Catalina y Sebastián, a cargo de la interpretación del personaje de Jessica y en la que compartió con estrellas como Sergio Basáñez, Geraldine Bazán y Ninel Conde. Además, en este mismo año fue conductora del programa llamado Domingo Azteca. Además de que colaboró en el álbum conocido bajo el título de El pescador, con una canción que estuvo dedicada al Papa Juan Pablo II.

Un poco más tarde, en el año 2002 Lisset colaboró con el disco de Homenaje a Cri Cri y nuevamente regresó a la música lanzando el disco "Historias de mi vida". No podemos dejar de lado que fue en este mismo año cuando estuvo como uno de los miembros del jurado del programa Aplauso aplauso. No podemos olvidar que fue del mismo modo en el 2004 cuando dio vida al personaje de Dolores en la telenovela conocida bajo el título de Soñarás, así como fue Yolanda Canales en Las Juanas donde compartió créditos con Claudia ÁlvarezAndrés PalaciosFaisy, entre otros.

Al año siguiente, en el 2005, Lisset fue conductora del programa de televisión conocido con el nombre de Súper sábado. Fue de la misma manera en este año y hasta el siguiente, 2006, cuando estaría a cargo de dar vida al personaje de Carolina Costas en la telenovela llamada Amor en custodia. No podemos dejar de lado que entre los años 2005-2006 dio vida al personaje de Rosita en la serie de Desde Gayola. Mientras que en el 2006 y hasta el 2007 tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Diana en Montecristo.

Ya en pleno 2007 la vimos en la serie de televisión conocida como La niñera, en la cual dio vida al personaje de Francisca o “Fran” Flores. Fue también en esta época cuando Lisset fue ser ganadora en los Premios Calendario de Oro 2007 con la categoría de “revelación dentro de la comedia”.

Al año siguiente, en el 2008, hizo su aparición en la telenovela llamada Vivir por ti con el personaje de Beatriz del Toro. Al tiempo que Lisset volvió a dar vida a Rosita en la serie de Desde Gayola, donde se quedaría hasta el año 2009. No podemos dejar de lado que también fue jurado del reality show llamado La Academia Sexta Generación. Así como fue en el 2008 cuando colaboró en el álbum musical Nuestro amor perdió con la canción llamada “Las mujeres de Manzanero”.

De manera posterior, en el año 2010, la vimos ser conductora del programa Actitud femenina. Así como también es de nuestro conocimiento Lisset que dio vida al personaje de Denisse en la telenovela llamada Para volver a amar.

Un poco más tarde, en el 2012, salió en la telenovela de Amor bravío con el personaje de Miriam Farca de Díaz. Mientras que ya en pleno año 2013, dio vida a Fabiola Guillén Almonte de Narvaez o Fabiola Almonte Giancinti en la telenovela de Lo que la vida me robó. Así como también formó parte del elenco de la famosa serie Gossip Girl Acapulco en la piel del personaje de Ana de la Vega. También Lisset fue conductora del programa conocido bajo el título de De buenas.

Al año siguiente, en el 2014, dio vida al personaje de Adelina Lozada Torres en La sombra del pasado. Mientras que en el 2015 la vimos aparecer como Mónica Greepé Villar en la telenovela llamada A que no me dejas, donde estaría hasta el final de su transmisión en el año 2016, otro gran éxito para la carrera de la actriz Lisset.

De manera posterior, en el 2017, estuvo como Virginia Sotomayor de Medina en la telenovela conocida con el nombre de Enamorándome de Ramón. Fue en este mismo año cuando pudimos disfrutar de su actuación en Me declaro culpable como Bianca Olmedo, donde Lisset estaría hasta el final de la transmisión del melodrama en el año 2018.

Al poco tiempo, durante el pasado año 2020 la vimos en el drama médico mexicano llamado Médicos, línea de vida con el personaje de Natalia, así como en la telenovela Te doy la vida con el personaje de Patricia sin duda personajes muy queridos por la gente seguidora de Lisset. En 2022 logró muy buenos niveles de audiencia la telenovela “Mi fortuna es amarte” producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Susana González y David Zepeda; por si fuera poco apareció la actriz Carmen Salinas pero no pudo terminar las grabaciones de la telenovela pues falleció debido a un derrame cerebral así que en su lugar entró la primera actriz María Rojo. En la telenovela “Mi fortuna es Amarte” Lisset interpretó a Samia Karam Mansour.

Esposos de Lisset

Lisset y Lisardo

Sería hasta el mes de diciembre del año 2008, cuando Lisset decidió darle una segunda oportunidad al amor, ésta vez con un actor español conocido como Lisardo, quien es el padre de su hija de nombre María Guarinos Gutiérrez, aunque otra vez, la felicidad estaba lejos de llegar a su vida amorosa, ya que al poco tiempo, LissetLisardo decidieron separarse.

Jorge Gallegos y Lisset

En lo que se refiere a la vida amorosa del actor Jorge Gallegos, mantuvo una relación con la reconocida y famosa actriz Lisset por un periodo de tiempo que duró alrededor de 5 meses. Tras su ruptura, en la que se dieron a conocer a la prensa de espectáculos acusaciones que lo señalaban como un infiel (quien había estado relacionado con guapas actrices como Crisanta Gómez y Fabiola Guajardo, pero al parecer ninguno de estos breves noviazgos prosperó y solo fueron aventuras pasajeras).

Lisset y Demián Bichir

En lo que se refiere a la vida amorosa de la actriz Lisset, es de nuestro conocimiento que allá por el año 2001 contrajo matrimonio con el también actor Demián Bichir, no obstante, a los dos años de estar casados decidieron, de común acuerdo, separarse.

Pack de Lisset

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lisset o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lisset más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lisset?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lisset y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lisset dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lisset seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lisset.