▷ Biografía de Luz Elena González ◁ Edad, estatura, pack, hijos, esposo

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Luz Elena González

Actriz
22 de agosto de 1970
Mexicana

 

¿Quién es Luz Elena González?

Luz Elena González de la Torre mejor conocida como Luz Elena González es una famosa actriz de series y telenovelas mexicanas quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos televisivos como "Te doy la vida, Sin tu mirada, Enamorándome de Ramón, Antes muerta que Lichita, Mi fortuna es amarte", entre muchos más. La actriz Luz Elena González nació el 22 de agosto de 1970 en Guadalajara, Jalisco y desde el 2009 está felizmente casada con el empresario Bernardo Martínez Jacques con quien tuvo dos hijos Santiago y María José.

Datos personales de Luz Elena González

Nombre Completo:  Luz Elena González de la Torre
Mejor Conocida:  Luz Elena González
Fecha de Nacimiento:  22 de agosto de 1970
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Guadalajara, Jalisco
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actriz
Estudios:  Actuación (Centro de Educación Artística)
Hermana:  Karla María González
Hijos:  Santiago y María José
Esposo:  Bernardo Martínez Jacques (2009 - actualidad)
Ex novios:  Sebastián RulliRafael AmayaLuis Miguel
Altura:  1.72 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luz Elena González

Inicios en la vida de Luz Elena González

Luz Elena Gonzáles de la Torre, mejor conocida en el mundo del espectáculo de la actuación solamente como Luz Elena González, nació en la fecha del 22 de agosto del año de 1974 en Guadalajara, Jalisco, México. Es de nuestro conocimiento que al inició empezó a estudiar la carrera de derecho, no obstante, al poco tiempo decidió que lo suyo era ser modelo, y al poco tiempo dio inicio a su carrera artística como actriz.

Es así como se considera que hizo su debut en la pantalla chica con su participación en la piel de una secretaria en la telenovela de Mi querida Isabel, misma que fue transmitida entre los años de 1996 a 1997, además Luz Elena González apareció en el programa de televisión conocido con el nombre de Al ritmo de la noche con el rol de presentadora. curiosamente entre los años de 1992 y 1993 fue presentadora del programa Siempre en domingo.

Trayectoria e historia de Luz Elena González

Al año siguiente, en 1998, Luz Elena González formó parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de Preciosa, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Milagros Ortiz. Poco tiempo después, en el año de 1999 fue presentadora del programa de televisión llamado Humor es… los comediantes. Mientras que en el ámbito de las series televisivas dio vida al personaje de Rosa celeste en Cero en conducta.

Un poco más tarde, en el año 2000, Luz Elena González dio vida a Mara en la telenovela conocida con el nombre de Siempre te amaré. Así como no podemos olvidarnos de que formó parte del elenco de Por un beso, transmitida entre los años 2000 a 2001, con el personaje de Rita Jiménez de Ornelas. Además, también actuó como una enfermera en el primer capítulo de la famosa serie de televisión conocida bajo el título de Charmed (o Hechiceras en los países de habla hispana). De la misma forma Luz Elena González participó en Mujer, casos de la vida real, apareciendo en dos episodios.

Al año siguiente, en el 2002, disfrutamos de su actuación en La hora pico, donde estuvo en calidad de artista invitada. Además de que fue presentadora de Gran carnal: Los fenómenos; así como en la telenovela conocida con el nombre de Entre el amor y el odio protagonizada por Susana González y César Évora, a cargo de la interpretación del personaje de Fuentesanta, un gran éxito para Luz Elena González

Posteriormente, de los años 2003 a 2004 Luz Elena González dio vida a Irina Calleja en Alegrijes y rebujos. No podemos dejar de lado el hecho de que apareció en las películas de: Doble secuestro como Valeria Montemayor, y El cara de chango como Sonia Montaño. También incusionó en el mundo de la música con la publicación del disco llamado Contigo o sin ti. Mientras que ya estando en pleno año 2004, es de nuestro saber que participó en Big Brother VIP 3 siendo la novena expulsada. También estuvo en la serie de La Escuelita VIP como Lucecita junto a Jorge Ortiz de Pinedo y en el 2005, volvió a interpretar a Sonia Montaño en El cara de chango 2.

Un poco más tarde, en el 2006, pudimos verla como presentadora del programa Al medio día. No podemos dejar de lado el lanzamiento del disco Hada de luz y en 2008, la actriz Luz Elena González apareció en el primer episodio de la serie Ugly Betty. Al tiempo que en el ámbito de las telenovelas estuvo presente como parte del elenco de Querida enemiga, con el personaje de Diana Ruiz de Palma.

Al año siguiente, en el 2009, hizo el papel de Victoria o Vicky de la Parra de Valenzuela alias “La Pajarita”, principal antagonista de la telenovela que se conoció con el nombre de Hasta que el dinero nos separe. De manera posterior, en el año 2010 Luz Elena González fue nominada en los Premios TVyNovelas en la categoría de “revelación del año”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela de Hasta que el dinero nos separe. Es así como llegamos al año 2011, donde pasó a formar parte del elenco de la telenovela llamada Una familia con suerte, siendo la encargada de dar vida al personaje de Graciela o “Chela” Torres.

Un poco más tarde, en el 2012 nuevamente Luz Elena González fue nominada en los Premios People en Español, con la categoría de “mejor actriz”, en reconocimiento a su excelente actuación en la telenovela llamada Una familia con suerte donde compartió créditos con otras estrellas como Arath de la TorreMayrín VillanuevaSherlynVioleta Isfel, entre otros.

Tiempo después, en el 2013 y hasta el 2014 Luz Elena González fue invitada en el programa de televisión conocido con el nombre de Estrella2. De manera posterior, en el 2013 estuvo a cargo de dar vida al personaje de Romina Montenegro Pires (principal villana) en la telenovela Libre para amarte. Mientras que en el 2014 estuvo como Magdalena en Mi corazón es tuyo; en el 2015 apareció como Jesusa Uri o “Chuchette”, la villana secundaria de Antes muerta que Lichita., donde se quedó hasta el final de la transmisión del melodrama en el año 2016.

Un poco más tarde, en el 2017, Luz Elena González encarnó a Roxana Herrera Rubio en Enamorándome de Ramón; hemos de señalar que esta telenovela le valió estar nominada en los Premios TVyNovelas en el 2018 con la categoría de “mejor villana”. Mientras que en pleno año 2016 fue también nominada a estos premios como “mejor actriz de reparto” en Antes muerta que Lichita. No podemos dejar de lado que dio vida a Alexa en el primer episodio de Nosotros los guapos.

Volviendo al 2017, Luz Elena González dio vida al personaje de Susana Balmaceda viuda de Villes Lada, principal antagonista de la telenovela que se conoció con el nombre de Sin tu mirada, donde estaría hasta el final de su transmisión en el 2018, para posteriormente, en el 2019 aparecer como Patricia o “Paty” Serrano en la serie de televisión titulada como El Bar.

En la trayectoria artística de la actriz Luz Elena González durante el pasado año 2020 tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Paulina Reyes en la telenovela de Te doy la vida.

Hijos y esposo de Luz Elena González

Luz Elena González y Bernardo Martínez

La actriz Luz Elena González en el 2009 contrajo matrimonio con un hombre llamado Bernardo Martínez, quien es el padre de sus dos hijos quienes responden a los nombres de Santiago y María José Martínez González. Al respecto de esta historia de amor, es que se conocieron y terminaron enamorándose gracias al papá de Diego Boneta, es así como aunque al principio Luz Elena no quería salir con él, Bernardo no descansó hasta conseguir su primera cita en plan romántico con ella, de manera que desde entonces comenzó una muy hermosa historia de amor que ha traído a la vida a dos hermosos niños. Curiosamente el último novio que tuvo antes de casarse fue el actor Sebastián Rulli.

Luz Elena González y Rafael Amaya

Antes de Bernardo, Luz Elena González había sido novia del famoso actor Rafael Amaya, por un periodo de tiempo que abarcó dos años. Hay rumores acerca de que cuando estaba de novia de Rafael Amaya se enamoró de Luis Miguel, reconocido cantante también llamado El Sol de México, siendo que la actriz le fue infiel a Rafael Amaya y por eso dieron fin a su noviazgo. No obstante, recientemente Luz Elena se ha pronunciado ante la prensa de espectáculos aclarando que cuando estaba con Rafael Amaya: “yo le pregunté si vamos a formalizar, seguimos, o si no ya hasta aquí, y terminamos. En ese momento en el que él me dijo “es que todavía no estoy preparado”…terminamos, y después de eso fue que comencé a salir con Luis Miguel, al siguiente día.”

Lo que nos da a entender que en efecto ya había un interés amoroso con Luis Miguel en su relación con Amaya, aunque no habían salido formalmente ya que Luz Elena era novia del actor que da vida a El Señor de los Cielos.

Pack de Luz Elena González

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Luz Elena González o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luz Elena González más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luz Elena González?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luz Elena González y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Luz Elena González dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luz Elena González seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luz Elena González.