▷ Biografía de Zuria Vega ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Zuria Vega

Actriz
Mexicana

 

¿Quién es Zuria Vega?

Zuria Valeria Vega Sisto mejor conocida únicamente como Zuria Vega es una famosa actriz mexicana de series y novelas quien ha logrado participar en importantes proyectos televisivos por su gran talento como "Simplemente María, Mi marido tiene familia, Que te perdone Dios, La Venganza de las Juanas", entre otros. La actriz Zuria Vega nació el 10 de enero de 1989 en la ciudad de México y actualmente es madre de dos hijos Lúa y Luka que tuvo con su esposo el actor Alberto Guerra.

Datos personales de Zuria Vega

Nombre Completo:  Zuria Valeria Vega Sisto
Mejor Conocida:  Zuria Vega
Fecha de Nacimiento:  10 de enero de 1989
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz
Padres:  Leonora Sisto y Gonzalo Vega (†)
Hermanos:  Marimar Vega, Gonzalo Jr y Gabriela Vega 
Esposo:  Alberto Guerra (2014 - actualidad))
Hijos:  Lúa y Luka, Penélope (hijastra)
Altura:  1.63 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Zuria Vega

Inicios en la vida de Zuria Vega

Zuria Valeria Vega Sisto nació el 10 de enero del año de 1989 en la Ciudad de México. Su padre es el famoso actor Gonzalo Vega, mientras que su madre es la también actriz Leonora Sisto. Sus hermanos también son actores y se llaman Marimar Vega y Gonzalo Vega Sisto. De este modo es como se considera que los inicios de su carrera artística se dieron desde la infancia, cuando tuvo la oportunidad de formar parte del elenco de la obra conocida con el nombre de La señora presidenta donde su padre era al mismo tiempo protagonista y director.

Un poco más tarde en su vida, cuando tenía 17 años, Zuria Vega formó parte del elenco de la serie llamada S.O.S.: Sexo y otros secretos, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Roberta, la hija de Luz María Zetina, siendo que con esta serie hizo su debut en la pantalla chica y en la que compartió créditos con otras estrellas como Luz María ZetinaClaudia RamírezChantal AndereSusana González, entre otros.

Trayectoria e historia de Zuria Vega

Los primeros grandes éxito para la carrera como actriz de Zuria Vega fueron "Alma de hierro" con el personaje de Renata Higareda y luego en "Mar de amor" con el papel de Estrella Marina Briceño, pero Zuria Vega luego resultó ser ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor revelación femenina”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela de Alma de hierro, por si fuera poco la misma producción estuvo como nominada en los Premios People en Español con la categoría de “Mejor revelación del año”. Otro premio para Zuria Vega se daría en los Premios Bravo con la categoría de “Mejor actriz revelación”.

Un poco más tarde, en el año 2010, Zuria Vega hizo su aparición en la serie de Mujeres asesinas con el personaje de Azucena Chávez Teutli en el capítulo conocido como “Azucena liberada”. No podemos olvidar que también la vimos en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Sin ella, donde dio vida al personaje de Gabriela o Gaby Sánchez, en esta película trabajó con estrellas como Luis Roberto GuzmánPaola Núñez, entre otros.

La carrera artística de Zuria Vega sin duda despegó y se convirtió en una de las actrices más cotizadas dentro del medio del espectáculo llegando a participar en una gran cantidad de producciones como "El equipo, Mujeres Asesinas, Un refugio para el amor, Cloroformo, Qué pobres tan ricos, Que te perdone Dios, Simplemente María, Mi marido tiene familia", entre otros. Zuria Vega en 2021 fue la protagonista de la serie La venganza de las Juanas en la que interpretó a Juana Manuela y compartió elenco con otros actores y actrices como Carlos SaidOka GinerRenata Notni, entre otros. 

En pleno 2022 la actriz Zuria Vega aseguró que ella estaba lista para trabajar en series y programas de las actuales plataformas de Streaming como Amazon Prime o Netflix pero que nunca renegaría de su pasado en las novelas pues era algo que ella amaba y nunca lo iba a dejar de hacer, así fue como ella mismo lo comentó; “Creo que simplemente se ha transformado y ahora hay también plataformas en las que también está increíble estar pero eso no le quita la importancia a la televisión, sigue teniendo su lugar y creo que el sol sale para todos. Yo debo mi público en gran parte a las telenovelas y las amo y las respeto para siempre“.

Hijos y esposo de Zuria Vega

Zuria Vega y Alberto Guerra

Tal vez te interese: Biografía de Alberto Guerra >

En lo que se refiere a la vida amorosa de Zuria Vega en 2014 contrajo matrimonio con Alberto Guerra, fruto de cuya relación nacieron sus dos hijos de nombres Lúa y Luka.  Al respecto de esta historia de amor Zuria Vega y Alberto Guerra se conocieron en el año 2013 y transcurridos apenas cinco meses de noviazgo comenzaron con los preparativos para la boda, la cual finalmente se celebró en una reunión íntima que se llevó a cabo en San Francisco, Nayarit.

Pero luego a inicios del 2022 la actriz Zuria Vega se sinceró en una entrevista y contó que antes de tener a su primera hija tuvo otro embarazo el cual finalmente no se dio pero ella desde el primer momento supo que algo no iba bien con su embarazao; así fue como ella misma lo comentó asegurando que tanto ella como su esposo Alberto Guerra deseaba mucho ser padres; “Alberto y yo estábamos buscando ser papás y me quedé embarazada, pero algo en mí sabía que no estaba bien. Me enteré y le dije a Alberto, pero aún no era tiempo de decirle a alguien, solo se lo dijimos a mi papá en ese entonces, a mi mamá, a mi suegros, mis hermanos. A las semanas lo perdimos”.

Después del triste momento, Zuria Vega visitó a algunos doctores que le ofrecieron tratamientos de fertilidad. Aunque se sentía muy triste, fue gracias al apoyo de su esposo que logró salir adelante del terrible episodio y con la llegada de sus dos hijos la pena fue menor aunque sabe que nunca podrá olvidar a aquella pequeña personita que se estaba formando en ella.

Luego de su boda su relación cada vez se hizo más fuerte y se consolidaron como una de las parejas del espectáculo más queridas por el publico. Tras unos años de disfrutarse como marido y mujer la pareja le dio la bienvenida a su primer hija a la que le pusieron el nombre de Lúa nacida en el 2017, mientras que dos años después llegó Luka. Cabe destacar que Alberto Guerra ya tenía una hija de su ex pareja llamada “Penélope” por lo que para el actor la llegada de sus dos retoños con Zuria Vega significa que ahora ya tenía tres hijos.

Pack de Zuria Vega

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Zuria Vega o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Zuria Vega más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Zuria Vega?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Zuria Vega y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Zuria Vega dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Zuria Vega seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Zuria Vega.