▷ Biografía de Lisette Morelos ◁ Edad, estatura, pack, novio, novelas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Lisette Morelos

Actriz
21 mayo, 1978
Mexicana

 

¿Quién es Lisette Morelos?

Lisette García Morelos Zaragoza mejor conocida únicamente como Lisette Morelos es una famosa actriz de telenovelas y series quien ha logrado destacar en proyectos como ¿Qué le pasa a mi familia?, Por amar sin ley, Infames, Carita de ángel, entre muchos más. Lisette Morelos nació el 21 de mayo de 1978 en San Luis Potosí y actualmente es considerada una de las mejores actrices de todo México.

Datos personales de Lisette Morelos

Nombre Completo:  Lisette García Morelos Zaragoza
Mejor Conocida:  Lisette Morelos
Fecha de Nacimiento:  21 de mayo, 1978
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  San Luis Potosí
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actriz
Talento:  Actoral
Padres:  Maria Isabel Morelos-Zaragoza y Gustavo Garcia
Ex esposo:  John Bainbridge
Altura:  1.73 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lisette Morelos

Inicios en la vida de Lisette Morelos

Lisette García Morelos Zaragoza nació el 21 de mayo de 1978 en San Luis Potosí, México. Estudió en el Centro de Educación Artística, y obtuvo su primer papel para la televisión con el personaje de Linda López en la telenovela Tú y yo en el año de 1996. Al siguiente año, en 1997, Lisette Morelos dio vida al personaje de Carola en El secreto de Alejandra. En este mismo año estaría nominada a los premios TVyNovelas en la categoría de “mejor actriz debutante”.

Posteriormente interpretaría a Ingrid en la telenovela Camila; en 1999 daría vida al personaje de Ana Cristina Rivera Hill en Alma rebelde. Pero no sería hasta los años 2000-2001 cuando su carrera artística daría un gran salto con la famosa y muy recordada telenovela de nombre Carita de ángel, donde Lisette Morelos daría vida al personaje de Cecilia Santos de Larios, una dulce monjita que conquistaría el corazón del padre de la protagonista en la novela.

Al momento de esta interpretación Lisette Morelos contaba con 22 años de edad, y era una joven que cada vez se consolidaba más en su trayectoria como actriz debido a su gran belleza. Gracias a su gran trabajo en esta telenovela estuvo nominada a los premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz joven”.

Al respecto de Carita de ángel, Lisette Morelos contó que disfrutó mucho trabajar con quienes fueran sus compañeros de actuación en ese entonces, y quedó maravillada con la “chispa” y la energía que tenía la niña protagonista, pues como ella ha confesado en una entrevista, trabajar con niños en el mundo de la actuación es cansado ya que muchas veces ellos no aguantan tantas horas de trabajo.

Para el momento de la filmación de Carita de ángel, Lisette Morelos ya tenía experiencia trabajando con niños durante prácticamente toda la década de los años 1990, y es por ello que quedó sorprendida y encantada con la energía y dedicación de Daniela Aedo, quien a la joven edad de 4 años interpretó a la protagonista de nombre Dulce María. Pues en palabras de Lisette Morelos, la vivacidad de Daniela se contagiaba a los demás actores y esto hacía que las horas de trabajo fueran menos pesadas.

Trayectoria e historia de Lisette Morelos

Después de Carita de ángel, dada su excelente interpretación y el éxito que alcanzó esta novela, se le abrieron las puertas a más proyectos de telenovelas; es así como podemos verla dando vida a Adriana Espinoza en ¡Vivan los niños! (2002-2003), a Natasha Covarrubias de Lezama en Ángel rebelde (2004); luego tendría un periodo de descanso del mundo de las telenovelas, al cual regresaría en el año 2009 para interpretar al personaje de Mónica Sorrento en Alma indomable; después Lisette Morelos aparecería como Moira Gasca Quinto en Niña de mi corazón transmitida en 2010.

Encantado el público con su regreso a la pantalla chica, Lisette Morelos estaría en la piel de personajes como Blanca Ponce de León en la telenovela Aurora, cuya transmisión duró de 2010 a 2011. Hemos de resaltar también que durante el año 2011 fue nominada en los Kids Choice Awards de México con la categoría de “villano favorito”.

En 2012 Lisette Morelos tendría la oportunidad de interpretar a Sol Fuentes en Infames compartiendo créditos con Vanessa Guzmán y Luis Roberto Guzmán, entre otros. También debemos resaltar que en este mismo año 2012 fue ganadora del “Premio especial a cuatro enormes protagonistas de una misma telenovela” el cual llegó a sus manos gracias a su trabajo en la telenovela de Infames. Luego tendríamos el placer de verla dando vida a Alicia Altamirano en Fortuna (2013), como Blanca Guerrero o Victoria San Marino en la piel de la protagonista de la telenovela La impostora (2014).

Después Lisette Morelos interpretaría a Amelia Altamirano de Pérez en Un camino hacia el destino (2016), y sobre este personaje en particular debemos mencionar que fue de gran impacto para la trayectoria artística y del gusto personal de la actriz. Pues como ella misma ha confesado en entrevistas, Amelia Altamirano es un personaje que tiene “matiz” algo que a Lisette Morelos siempre le ha atraído a la hora de aceptar las propuestas laborales de los proyectos televisivos. En el caso de Amelia Altamirano podemos ver una evolución, un cambio notable en el personaje, quien pasa de ser una mujer amargada y con una visión de la vida bastante negativa, resentida especialmente contra su hija, quien hacia el final del drama piensa mejor cómo ha sido ella con su familia y tiene el interés de reparar las cosas.

Este cambio hace al personaje más real, más humano y da un gancho especial para atraer el interés del público, pues es un ejemplo que nos muestra cómo en nuestras vidas siempre estamos a tiempo para cambiar de actitud. Posterior a esta interpretación sería Mariana Gallegos en la telenovela Por amar sin ley en 2018.

Lo que sabemos de la personalidad de Lisette Morelos es que tiene gustos muy distintos, pues por un lado es amante del cine de terror mexicano, género en el cual ya ha buscado incursionar como actriz; pero también le gusta la novela rosa o las series con una temática como la que se pudo ver en Infames.
Volviendo a su deseo de tener un lugar en el cine de terror mexicano, podemos destacar su trabajo en la película Kilómetro 31, donde fue la encargada de hacer las expresiones faciales del monstruo; posteriormente tendría la oportunidad (que por nada del mundo desaprovecharía) de ser protagonista en Forward, así como también tendría un lugar importante en México Bárbaro y Sin origen.

La actriz Lisette Morelos también ha manifestado su interés por el conocido como “cine de género”, pero ha reconocido que en México existe la problemática de que el gobierno y las instituciones de cine, así como las casas productoras no apoyan mucho este tipo de cine. En su opinión, el que esto pase representa una pérdida enorme de ganancias para la industria del cine en nuestro país; y es que como ha mencionado Lisette, el cine de género atrae mucho al público y genera enormes ingresos taquilleros, mientras que las comedias románticas no es que no lo hagan, porque de igual manera tienen su imán; sin embargo en palabras de Lisette Morelos ya existen muchas producciones de este tipo, y es momento de abrir camino a otro tipo de producciones.

Luego de una breve pausa en las telenovelas Julio Bracho regresó a las filas de Televisa en 2021, bajo la producción de Juan Osorio para la telenovela ¿Qué le pasa a mi Familia? la cual inicialmente generó todo un revuelvo por el cambio drástico que sufrió en su elenco y que finalmente fue protagonizada por Eva Cedeño y Mane de la Parra, quienes encabezaron el elenco de la historia que tocó principalmente los temas del valor de la familia y el amor de las madres. En la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? Lisette Morelos interpretó a Ofelia del Olmo.

Diana Bracho, César Évora, Sherlyn, René Casados, Rafael Inclán, Gaby Platas, Julio Bracho, Emilio Osorio, Gloria Aura, Julián Gil, Mauricio Abad, Lisette Morelos, Wendy de los Cobos entre muchos más completaron el reparto de la trama la cual finalmente vio su estreno en febrero del 2021.

Novios de Lisette Morelos

En cuanto a la vida amorosa de Lisette Morelos, sabemos que estuvo casada con el también actor John Bainbridge, a quien conoció gracias a su decisión de romper el contrato exclusivo que tenía con Televisa, para viajar a Miami en búsqueda de nuevos proyectos que la hicieran crecer como artista, deseos que pudo cumplir gracias a la productora Telemundo.

John Bainbrigde, de nacionalidad canadiense, conoció a Lisette Morelos en el año 2005, y estuvo casado con ella hasta el 2012, cuando decidieron separarse no porque se les hubiera acabado el amor, sino porque la intensa carga de trabajo que ambos tenían con sus exigentes carreras de actuación les dejaba poco tiempo para convivir como marido y mujer.

En entrevistas Lisette Morelos ha hablado sobre el tema expresando que le dolió mucho la separación de su marido, pero decidió ver las cosas de manera positiva y pensar en que aquella decisión había sido lo mejor para ambos. Además de que los divorcios son algo que pasa muy común entre las parejas de actores.

Tras este momento de su vida a Lisette Morelos se le vinculó amorosamente con el director de cine Rigoberto Castañeda, con quien trabajó en la película Kilómetro 31, y con quien compartía su gusto por las películas de terror.

Llegaron a existir rumores sobre planes de boda durante el año 2018, sin embargo, al día de hoy la actriz permanece soltera.

Pack de Lisette Morelos

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Lisette Morelos o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lisette Morelos más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lisette Morelos?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lisette Morelos y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lisette Morelos dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lisette Morelos seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lisette Morelos.