▷ Biografía de Gloria Aura ◁ Edad, estatura, pack, novio, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Gloria Aura

Cantante y actriz
28 junio, 1985
Mexicana

 

¿Quién es Gloria Aura?

Gloria Aura Campos Gutiérrez mejor conocida como Gloria Aura es una famosa cantante y actriz quien gracias a su gran talento ha destacado en novelas como ¿Qué le pasa a mi familia?, Por amar sin ley, Vino el Amor, entre muchas otras. Gloria Aura, nació el 28 de junio de 1985 en la Ciudad de México y también es famosa por ser la hermana de la influencer y youtuber Nath Campos e hija del productor musical Kiko Campos.

Datos personales de Gloria Aura

Nombre Completo:  Gloria Aura Campos Gutiérrez
Mejor Conocida:  Gloria Aura
Fecha de Nacimiento:  28 junio, 1985
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante y actriz
Padres:  Kiko Campos y Gloria Mayo
Hermanos:  Palo, Elías Campos, Lara Campos y Nath Campos
Novio:  Pablo Calasso ( 2018 - )
Altura:  1.60 cm
Peso:  52 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Gloria Aura

Inicios en la vida de Gloria Aura

Gloria Aura Campos Gutiérrez, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Gloria Aura, nació en la Ciudad de México el 28 de junio de 1985. Su madre es la actriz mexicana Gloria Mayo, y su padre el compositor chileno Kiko Campos, sus hermanos son Elías Campos y la tambíen estrella de las redes sociales Nath Campos.

Nath Campos hermana de Gloria Aura

Tal vez te interese: Biografía de Nath Campos >

Además de sus padres, Gloria Aura tiene entre sus familiares a grandes y reconocidos artistas; por lo que desde su nacimiento estuvo destinada al mundo espectáculo, llevando la vocación en la sangre.
Inició su carrera a la corta edad de 4 años; cuando tuvo la oportunidad de participar en distintos proyectos de teatro.

Poco tiempo después Gloria Aura apareció en el programa conocido como La hora de los chavos; donde alternó los roles de conductora, actriz y cantante. Fue aquí donde podemos considerar que Gloria Aura incursionó formalmente en el mundo del espectáculo, ya que participó en alrededor de150 musicales, con diferentes temáticas y ambientados en distintas épocas. Lo que sin duda la nutrió de valiosas experiencias que impulsarían su carrera como actriz; abriéndole las puertas a proyectos tanto de televisión como de teatro.

Más tarde también destacaría en el mundo de la música, tanto como cantante como compositora, donde ha tenido la herencia y el incondicional apoyo de su padre Kiko Campos.

Trayectoria e historia de Gloria Aura

En sus comienzos en el mundo de la música debemos destacar la canción titulada “Piensa en mí”, misma que formaría parte del exitoso disco Sin parar, el cual tuvo el apoyo del DIF, pues Gloria se desempeñaba por aquel tiempo como embajadora de los derechos de los niños. Más tarde grabaría un disco cuyo título llevaría su nombre artístico “Gloria Aura”, el cual le abriría muchos caminos para ascender en el éxito como cantante. Sus sencillos “Lluvias de amor”, “Soy tu mal” y “Ninguno como tú” la colocaron en la categoría de favoritos del público.

Poco después Gloria Aura grabó el disco titulado “Inevitable”, dentro del cual encontramos la canciones “Na na na” y “Esta mujer”; siendo esta última canción de gran reconocimiento entre el público.

Animada por el éxito de estos discos, Gloria Aura decidió viajar a Estados Unidos para buscar al productor Emilio Estefan, con quien grabaría nuevo material musical. Durante su estancia en el país vecino se desempeñó como conductora del programa Frecuencia, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a distintos artistas provenientes de Latinoamérica, actividad que consolidó su carácter de artista multifacético en el extranjero.

Al regresar a México, en año 2007, Gloria Aura participó en la telenovela Bajo las riendas del amor, dando vida al personaje de Chiquis. Y volvió a destacar en este proyecto en el ámbito musical al componer junto a su padre, Kiko Campos, y su hermano Pablo, el tema principal de la novela. En este mismo año destacó en el teatro al compartir con María Inés Guerra el papel de “Clementina” en la obra El diluvio que cae.

Poco después, entre 2009 y 2010, interpretó a la intrépida Sophie Sheridan en la versión mexicana del famoso musical Mamma Mia! basado en las canciones del famoso grupo musical ABBA. Y entre 2010 y 2011 apareció en la telenovela Teresa con el personaje de Patricia, para luego interpretar a Thalía en Esperanza del corazón, y dar vida a Natalia en Por siempre mi amor. En estos años también destacó como compositora de los temas musicales de las telenovelas Un refugio para el amor y Corona de lágrimas.

Durante el 2013 Gloria Aura fue conductora en el programa mañanero de Hoy; pero su agenda laboral pronto se complicaría este mismo año debido a que se le presentaría la oportunidad de dar vida al personaje de la tierna gatita Bombonachona en el conocido musical de Cats; que tendría presentaciones en México bajo la producción de Gerardo Quiroz.

Gloria es un ejemplo de vocación en el mundo del espectáculo y el medio artístico; pues logró alternar su trabajo como conductora del programa Hoy con la interpretación de su personaje en Cats. Además de que pronto Gloria Aura participaría también en el programa de televisión Estrella2.

A todo esto se sumaría su interpretación en la obra española Marta tiene un marcapasos, donde apareció como Belén, amiga de la protagonista y quien en la trama la acompaña en la búsqueda de su padre.

En el 2014 Gloria Aura dio vida al famoso personaje de Merlina Adams en la adaptación teatral de la conocida serie de televisión Los Locos Adams. Y durante este mismo año volvería a sonar en el mundo de la música con su sencillo Rueda Mi Mente, producido por su padre, Kiko Campos, y su tío materno, Fernando Riba.

Durante el 2015 Gloria Aura participó como Daniela, una de las protagonistas en Mentiras: el musical, que hace referencia a la música popular de la década de 1980, y cuya trama gira en torno a un famoso cantante asesinado por una de las cuatro mujeres con quienes estuvo sentimentalmente involucrado en vida.

Al año siguiente, Gloria Aura interpretó a Macarena en Verdad o Reto: el musical, cuya trama se centra en la música popular esta vez de los años 1990, donde Gloria Aura tuvo un papel protagónico. En el 2016 Gloria Aura volvería al mundo de Marta tiene un marcapasos en la versión mexicana de esta obra de teatro, donde esta vez dio vida a la mismísima Marta. Poco después regresó a las telenovelas para interpretar a Perla Vidal en Vino el amor.

En 2017 dio vida a la joven trabajadora de una tienda de sombreros llamada Minnie en la obra de teatro Hello Dolly, que a su vez está basada en otra obra teatral de un solo acto llamada The Merchant of Yonkers .Luego tendría apariciones en el programa televisivo Como dice el dicho y en la telenovela Por amar sin ley.

Más tarde en 2021 Gloria Aura apareció en la telenovela mexicana ¿Qué le pasa a mi familia? donde interpretó a Federica Torres, personaje que se caracteriza por un carácter impetuoso y buen humor, quien oculta un secreto que sabe que le traerá varios problemas y por lo mismo vive lejos de su casa, aunque por circunstancias de la vida pronto deberá regresar a sus tierras guanajuatense y enfrentar a su familia.

Se ha hablado de que en esta telenovela, Gloria Aura se ha solidarizado con su hermana, la conocida youtuber Nath Campos, quien fue víctima de abuso sexual por parte del influencer conocido como Rix, a quien Nath consideraba como amigo y que tardó en denunciar.

Gloria Aura planeó llevar la mala experiencia de su hermana a la pantalla chica a través de su personaje Federica Torres, siendo el secreto de Federica para con su familia un caso muy similar al sufrido por Nath Campos. Gloria tiene el objetivo de sensibilizar al espectador y crear conciencia acerca del problema de la violencia de género en México, llevando el mensaje especialmente a las mujeres de no tener miedo a denunciar.

A finales del mismo año 2020 se iniciaron las grabaciones de la nueva telenovela del productor Juan Osorio “¿Qué le pasa a mi familia?” La cual inicialmente generó todo un revuelvo por el cambio drástico que sufrió en su elenco y que finalmente fue protagonizada por Eva Cedeño y Mane de la Parra, quienes encabezaron el elenco de la historia que tocó principalmente los temas del valor de la familia y el amor de las madres. En la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? Gloria Aura interpretó a Federica Torres.

Novios de Gloria Aura

Gloria Aura y Pablo Calasso

Gloria Aura ha tenido una relación sentimental con el argentino Pablo Calasso, con quien estuvo a punto de casarse en 2018, después de tres años de un largo noviazgo que iniciara desde el 2015,y que por aparentes motivos externos a los contrayentes aún continúa, pues como veremos más adelante no han podido celebrar su boda.

Contando un poco cómo fue su historia de amor, tenemos que Gloria Aura conoció a Pablo Calasso mientras era conductora en el programa matutino de Hoy, siendo él director de cámaras. En ese entonces, como ya hemos expuesto antes, Gloria Aura tenía una agenda muy complicada, además de que acababa de superar una mala experiencia con una relación amorosa anterior, de la que no hemos logrado obtener mayor información.

Sin embargo, éstos factores no fueron obstáculo para que decidiera darle una segunda oportunidad al amor y dejarse llevar por el flechazo que Cupido le había hecho con Pablo Calasso.

Al parecer esta relación ha tenido un buen rumbo, siendo que Pablo Calasso le entregó a Gloria el anillo de compromiso. No obstante la boda no se concretó, y Gloria Aura no dio más detalles sobre el motivo de la suspensión; solo mencionó a los medios que la celebración se había pospuesto debido a algunos trámites que aún debía realizar su novio Pablo Calasso.

Aunque esta situación para nada nos habla de una separación, por el contrario, Gloria Aura y Pablo Calasso siguen más enamorados que nunca, y en pie en una relación que sin dudas va en camino hacia un muy feliz matrimonio.

Pack de Gloria Aura

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Gloria Aura o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Gloria Aura más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Gloria Aura?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Gloria Aura y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Gloria Aura dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Gloria Aura seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Gloria Aura.