▷ Biografía de Dalílah Polanco ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Dalilah Polanco

Actriz y comediante
27 noviembre, 1977
Mexicana

 

¿Quién es Dalílah Polanco?

Dalílah Esthela Pérez Polanco mejor conocida únicamente como Dalílah Polanco es una actriz que ha destacado dentro de la televisión mexicana participando en varios programas y telenovelas. Dalílah Polanco nació en Guasave, Sinaloa el 27 de noviembre de 1977 y actualmente es una de las actrices más famosas en todo México.

Datos personales de Dalílah Polanco

Nombre Completo:  Dalílah Esthela Pérez Polanco 
Mejor Conocida:  Dalílah Polanco
Fecha de Nacimiento:  27 noviembre, 1977
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Guasave, Sinaloa
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actriz y comediante
Padres:  Cutberto Pérez y Aída Polanco
Hijos:  0
Padecimiento:  TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)
Altura:  1.65 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Dalílah Polanco

Inicios en la vida de Dalilah Polanco

Dalilah Polanco tuvo una infancia llena de alegrías y diversiones en un rancho, donde vivía con sus abuelos en Guasave, Sinaloa, porque sus papás tenían que trabajar pues eran personalidades famosas dentro del medio del espectáculo ya que su padre fue cantante y músico del género regional mexicano y fundador del Mariachi 2000, Cutberto Pérez, mientras que su madre Aída Polanco era bailarina ballet folclórico. Llevando en las venas la sangre artística desde muy pequeña se veía dentro de la televisión y se imaginaba protagonizando grandes historias donde ella era la protagonista por lo que siempre tuvo en mente convertirse en una gran actriz y ser famosa.

Uno de los primeros acercamientos de Dalilah Polanco dentro de la televisión se dio en 1982, en el programa infantil ‘Juguemos a cantar’, ya que su papá era amigo de Julio Jaramillo y un día él les habló por teléfono siendo Dalilah Polanco quien contesto. Julio le dijo: “Hola, Dalilah, ¿quieres ser artista una semana de tu vida?”, y ella respondió: “claro que sí”, luego cuando su papá tomó el teléfono se enojó mucho con la proposición pues no quería ver a su hija envuelta en el mundo del espectáculo pero pronto lo acepto y la dejó ir al programa.

A los 18 años Dalilah Polanco decidió que ya no quería dejar pasar más tiempo y quería convertirse en una aclamada actriz así que abandonó su tierra natal para irse a vivir a la ciudad de México donde le ofrecieron entrar al Centro de Educación Artística CEA de Televisa, pero tristemente después tuvo que regresarse a Sinaloa porque su mamá dio a luz a su hermanito Cutberto, a quien cuidó como si fuera su mamá y a quien siempre lo vio como un hijo propio por lo que pese a que ella nunca tuvo un hijo propio sabe lo que es haber cuidado a alguien en un papel de madre amorosa; pero luego regresó para continuar con sus estudios de actriz y al terminarlos emprendió su carrera dentro de Televisa.

Trayectoria e historia de Dalílah Polanco

Dalilah Polanco tuvo su primera oportunidad dentro de la televisión apareciendo en varios capítulos de “Mujer casos de la visa real” que si bien no le daban mucho reconocimiento si le ayudó para crear en ella sus primeras experiencias como actriz. Luego participó en algunas películas no muy recordadas como “Doble indemnización y Bonita”.

Uno de los grandes proyectos televisivos que le dio gran popularidad a Dalilah Polanco fue en La Familia P. Luche una serie de televisión mexicana de género cómico, creada por Eugenio Derbez y producida por Televisa desde el año 2002, el programa fue una secuela del show Derbez en Cuando, pero debido a su gran popularidad, se le dio su espacio único sin imaginarse que se convertiría en una de las series más exitosas para Televisa, Eugenio Derbez el creado y todos los actores involucrados: Consuelo Duval, Luis Manuel Ávila, Regina Blandón, José Miguel Pérez, Bárbara Torres y Dalilah Polanco con participación esporádicas pero siempre estuvo presente en todas las temporadas dando vida al personaje de Martina.

Sin duda uno de los trabajos más destacados dentro del teatro para Dalilah Polanco ha sido ser parte del musical Mentiras al que se unió en 2012. Polanco dio vida a la tremenda y simpática ´Lupita', papel que ha sido interpretado también por Mariana Treviño, Lolita Cortés y María Filippini, entre otras pero que se quedó con Dalilah Polanco hasta 2019.

A lo largo de su gran trayectoria, Dalilah Polanco ha logrado tener un nombre muy fuerte dentro del teatro pues ha aparecido en un sinfín de puestas en escena teniendo papeles muy importantes y otras incluso protagonizándolas. Algunas de las obras donde Dalilah Polanco ha estado a lo largo de varios años de vida actoral han sido “La estética del crimen, Orinoco, Mame, el musical, Mentiras, el musical, Defendiendo a la mujer cavernícola, Divorciadas, Ni princesas ni esclavas, Confesiones de mujeres de 30, Sólo quiero hacerte feliz, Orgasmos la comedia, Los monólogos de la vagina, Chicas católicas, Todos tenemos problemas sexuales. En Roma el amor es broma, La historia de Hassan, Godspell, Ahí va la novia, Un tipo con suerte y La jaula de las locas, entre muchas otras que avalan su gran talento histriónico y versatilidad como actriz.

Otro de los grandes ámbitos en donde se ha desarrollado Dalilah Polanco como actriz ha sido en los melodramas y telenovelas de Televisa donde ha tenido una gran aceptación por ser de los programas de la televisora más consumidos por sus televidentes, así Dalilah Polanco ha estado casi todos los años en las telenovelas manteniéndose vigente frente a tantas actrices que año con año aparecen. Dalilah Polanco ha estado en varias novelas como Médicos, línea de vida,Por amar sin ley, Los güeros también somos nacos, Por ella soy Eva, Amorcito corazón, Los exitosos Pérez, Camaleones, Querida enemiga, Palabra de mujer, Al diablo con los guapos, Clase 406, Velo de novia, Cómplices al rescate, Mi destino eres tú, entre otras.

Además Dalilah Polanco ha tenido apariciones en varios programas exitosos como en “María de todos los ángeles, La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Mujeres asesinas, Simón Dice, El privilegio de mandar y los González”, entre otros y por si fuera poco hasta estuvo en la radio, siendo parte del programa llamado “¡Despierta!” transmitido por exa FM en MVS Radio por tres años y medio a junto a Yordi Rosado.

En 2018 la actriz Dalilah Polanco se sinceró con sus fans y seguidores cuando comentó que ella padecía una enfermedad mental, TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) y comentó que esto le ha traído problemas con algunas de las parejas con las que ha tenido alguna relación: “Tengo un trastorno obsesivo compulsivo importante en cuanto al orden. Yo necesito un hombre a quien no le importen estas cosas, porque comprendo que para otros sí llega a ser por demás molesto. Soy de poner limites, no me gustan las cosas tiradas y siempre me gusta que las cosas estén ordenadas, ese es mi problemita”.
También aprovechó para confesar que a ella nunca le preocupó tener un hijo y realmente nuca se vio teniendo uno pues no era algo que anhelara: “No nací para ser mamá, no tengo la vocación, y la verdad no tengo por qué quitarle las ganas a alguien de tener uno; ni tampoco tengo por qué tener un hijo nada más por darle gusto a alguien”, comentó la actriz.

En marzo del 2020 llegaría un gran proyecto para la comediante, Mara Escalante en su papel emblemático de Doña Lucha estrenó en el canal 5 su programa DL & Compañía un show en el que Doña Lucha le da empleos "normales" a comediantes y famosos con el fin de ver como se desenvuelve en ambientes que no son los suyos como hacer garnachas y antojitos mexicanos en puestos callejeros, ser trabajadores de limpieza, microbuseros, tatuadores, Drag Queen y hasta strippers. Lalo Suárez y Mauricio Castillo fueron los encargados de la producción y dirección.

Dalilah Polanco comentó sobre su participación en este show y uno de los trabajos que más trabajo le costó: "me mató la bajada de un mueble cuando fui ropavejero. Unos trabajos hacían que te dolieran músculos que no sabías que existen. Todo lo que van a ver es verdad porque vamos a trabajos y nos enseñan oficios que, por lo regular, damos por sentados en nuestra vida diaria, entonces Doña Lucha nos va a acomodar para ver cuál es el mejor”, comentó Dalilah Polanco.

En el programa de Doña Lucha y Compañía participaron 10 de las personalidades del espectáculo y la comedia más importante en México como Bárbara Torres, Dalílah Polanco, Marcela Lecuona, Edson Zúñiga "El Norteño", Hugo Alcántara "El Indio Brayan", "El Jiots", Gon Curiel, Manu Nna, Alejandra Rivera "La Jarocha" y Javier Carranza "El Costeño", quienes tendrán un invitado VIP por día. En el programa veremos una cápsula de su desempeño y después cada uno presentará una rutina de comedia basada en su experiencia. El programa DL & Compañía contó con muy buenos niveles de audiencia.

Novios de Dalilah Polanco

Dalilah Polanco y Eugenio Derbez

Eugenio Derbez y la actriz Dalilah Polanco comenzaron una relación amorosa en 2003, luego de que él terminó con Sara Bustani, pero fue hasta mediados de 2004 que lo hicieron oficial y todos comenzaron a verlos como una de las parejas más sólidas y comprometidas el uno con el otro dentro del medio del espectáculo pero tras tres años de relación, la pareja sorpresivamente decidió separarse en medio de rumores de una infidelidad del actor con Alessandra Rosaldo, con quien finalmente se casó seis años y medio después.

En 2020 cansada de que tras 10 años de haber terminado su relación con Eugenio Derbez le siguieran preguntando por él le pidió a la prensa que dejaran de hacerlo: “No es que me moleste, pero siento que muchos periodistas no lo han superado, lo cual me parece muy triste porque si yo ya lo superé. De verdad ya son más de diez años, ya basta”.

Anteriormente Dalilah Polanco había estado casada con Sergio Catalán, y había tenido otras relaciones amorosas con Edgardo Escobar y Alex Brizuela.

Pack deDalílah  Polanco

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Dalílah Polanco o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Dalílah Polanco más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Dalílah Polanco?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Dalilah Polanco y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Dalilah Polanco dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Dalilah Polanco seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Dalilah Polanco.