▷ Biografía de Carina Ricco ◁ Edad, estatura, pack, pareja, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Carina Ricco

Actriz
27 de noviembre de 1972
Mexicana

 

¿Quién es Carina Ricco?

Carina Ricco es una famosa cantante y actriz mexicana quien gracias a su gran talento ha destacado en una gran cantidad de proyectos televisivos como; Médicos, Línea de Vida, Gossip Girl: Acapulco, El Equipo y Contigo Sí. La actriz Carina Ricco nació el 27 de noviembre de 1969 en Veracruz y por 9 años estuvo casada con Eduardo Palomo hasta el día de su fatídico fallecimiento dejando a sus dos hijos Finoa y Luca únicamente al cuidado de Carina Ricco.

Datos personales de Carina Ricco

Nombre Completo:  Carina Ricco
Mejor Conocida:  Carina Ricco
Fecha de Nacimiento:  27 de noviembre de 1972
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Veracruz, México
Signo Zodiacal:  Sagitario 
Ocupación:  Actriz
Talento:  Vocal
Hermano:  Axel Ricco
Ex esposo:  Eduardo Palomo (1994-2003)
Hijos:  Fiona y Luca Palomo
Altura:  1.70 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Carina Ricco

Inicios en la vida de Carina Ricco

Carina Ricco nació en la fecha del 27 de noviembre del año de 1969 en el Estado de Veracruz, México. Es de nuestro conocimiento que cuando era todavía una niña pequeña, su familia tomó la decisión de trasladarse a Argentina, en donde dio los primeros pasos de su carrera artística al cantar para el coro conocido con el nombre de “Cantaniño”. Posteriormente se integraría al elenco de “Festilindo”.

No podemos dejar de lado que cuando tenía 10 años de edad Carina Ricco formó parte del elenco de la cinta cinematográfica del grupo musical español llamado Parchis; siendo que ya estando de regreso a México fundó junto a su padre y a sus hermanos una pequeña banda musical que hizo un tour por diferentes estados de la República Mexicana.

Trayectoria e historia de Carina Ricco

Fue a la edad de 15 años, cuando Carina Ricco empezó su trayectoria artística como solista, al tiempo que se preparaba de manera constante tomando clases de danza, recitación y canto.

Poco tiempo después, en el año de 1987 Carina Ricco resultó ser la ganadora del premio conocido como La Figura del Año, reconocimiento que le abrió las puertas al mundo del espectáculo como modelo profesional. Fue del mismo modo en el mismo año de 1987 cuando Carina Ricco hizo su debut como actriz al unirse al elenco de la telenovela llamada Victoria, teniendo entre sus compañeros de reparto a destacados actores como Juan Ferrara y Victoria Ruffo.

De manera posterior, en el año de 1989, Carina Ricco conoció a Fernando Riba y a Kiko Campos, ambos personajes que ella considera muy importantes en su formación profesional como cantante. Mientras que para 1992 estuvo en El Rostro de El Heraldo; también obtuvo la nominación en “El rostro que canta”. Siendo en esta época cuando firmó contrato con la empresa discográfica conocida con el nombre de Sony Music.

Al año siguiente, en 1993, participó en la producción de Bolero, Voz y Sentimiento, siendo que al poco tiempo presentó Del Cabello a los Pies, el cual ha sido considerado como su primer gran álbum de estudio, contando con la producción de Fernando Riba y de Kiko Campos. De manera que el sencillo titulado como “Hombre mío” fue el que más éxito tuvo a nivel nacional y realmente colocó a Carina Ricco dentro del panorama musical.

Posteriormente, en el año de 1994, Carina Ricco asistió al evento llamado Festival de Viña del Mar en Chile, donde representó orgullosamente a México, y fue intérprete de la canción conocida con el título de “Y nos dijimos adiós”. Destacó de tal manera que los jueces la declararon por unanimidad como ganadora del Premio Naranja debido a su gran carisma. No podemos dejar de lado que de igual forma fue participante del Festival de Acapulco, así como en el evento conocido con el nombre de Semana Cultural de Matamoros, y en diferentes eventos musicales importantes en América Latina.

Un poco más tarde, en el año de 1996, Carina Ricco formó parte del equipo de actores de la telenovela llamada Morir dos veces, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje protagónico de Silvana, una novela en la que compartió créditos con su ahora fallecido y ex esposo Eduardo Palomo. 

Poco tiempo después, en 1997, Carina Ricco sacó a la luz su segundo álbum de estudio, al cual se le conoció bajo el título de Sueños Urbanos, donde pudimos disfrutar de canciones que fueron escritas por ella misma; también hemos de mencionar que entró en contacto con el Maestro Raúl Crespín, junto a quien conformó un grupo musical dedicado al género del rock, siendo que hicieron una gira por distintos estados de la República Mexicana. De este modo es como tenemos conocimiento de que hizo el lanzamiento de la producción musical llamada Viaje personal, allá por el año 2007, resaltando en el mundo de la música de esta época por las canciones de: “Temor”, “Yo no”, “No calles”, “Solo por ti”, “Sedienta”, “Esperaba”, “Príncipe”, “Aire”, “Lo Mismo”, “Planeta Azul”, y “Frágil”.

Tras un largo periodo de descanso del mundo de las pantallas, Carina Ricco regresó en el año 2011 como parte del elenco de la producción llamada El equipo, una serie de televisión mexicana inscrita en el género policiaco, donde tuvo entre sus compañeros de reparto a los destacados actores llamados: Alfonso Herrera, Alberto Estrella, Zuria Vega y Fabián Robles.

Al poco tiempo, en el año 2013, Carina Ricco estuvo en Gossip Girl Acapulco como encargada de dar vida al personaje de Alicia Parra, en una trama que nos cuenta una historia donde conoceremos los amores, las traiciones, y las intensas experiencias de un grupo de jóvenes ricos a quienes delata una usuaria anónima de Twitter, quien mueve los hilos de la vida de las élites de la sociedad mexicana. Luego de este proyecto Carina Ricco decidió alejarse de la actuación por varios años decidiendo retomar su carrera hasta el 2019 cuando hizo su aparición en el drama médico mexicano conocido con el nombre de Médicos, línea de vida, en la cual estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Pilar.

Luego de tantos éxitos que estaba logrando en su carrera artística Carina Ricco, en octubre del 2021 llegó otro gran proyecto de la mano de Televisa en la telenovela “Contigo Sí” la cual fue muy esperada debido a que la novela que estaba en ese mismo horario “Diseñando tu amor” no había dado los resultados esperados.  La telenovela “Contigo sí” en la que participó Carina Ricco fue una nueva adaptación modernizada de la exitosa novela “Viviana”.

En la telenovela “Contigo sí” Carina Ricco interpretó a Beatriz Guardiola, además compartió elenco con otras grandes estrellas y figuras de la televisión mexicana como Miranda KayKenneth LavíllAxel RiccoDaniela Zavala, Alejandra ProcunaFelipe NájeraArlette PachecoLalo PalaciosFrancisco Rubio, Carina RiccoCarlos SpeitzerGema GaroaManuel LandetaTania LizardoPaulina de Labra, Lisardo, Lara CamposPedro MorenoNacho Ortiz Vera y Ernesto Laguardia, entre otros. 

Hijos y esposo de Carina Ricco

En lo que se refiere a la vida amorosa de Carina Ricco en el año de 1994, de manera particular en la fecha del 26 de noviembre, se casó con el famoso actor de telenovelas Eduardo Palomo. La ceremocia con las que se celebró esta unión fue sencilla e íntima. Fruto de esta relación vinieron al mundo dos hijos, quienes responden a los nombres de: Fiona (quien nació en la fecha del 12 de octubre del año de 1998) y Luca (quien nació el 15 de octubre del año 2000). No obstante, su amor se vería truncado con la muerte del actor Eduardo Palomo en la fatídica fecha del 6 de noviembre del año 2003 tras sufrir un infarto mientras cenaba en un restaurante en Los Angeles.

En pleno 2021 la actriz Carina Ricco comentó que su hija Luca quien ahora ya es toda una joven actriz le dijo que le encantaría que ella rehiciera su vida y buscara el amor en otro hombre; “Es un tema que hablaba hace poco con Luca. Me decía que estaría padre que tuviera un compañero y me encantaría, pero si no era fácil antes, ahora menos. No quiero decir que ahora sea difícil, pero cuando eres mamá y papá, llevas la lucha sola y sacas todo adelante, nada te para. Cuando las cosas se caen, no dices: ‘no puedo con esto’, porque ya saliste y puedes resolver lo que sea.

Carina Ricco comentó además que ella sigue extrañando a su esposo Eduardo Palomo pero le sigue siendo difícil poderse ver con alguien más pues muy pocas personas podrían llenar sus expectativas.

Pack de Carina Ricco

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Carina Ricco o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Carina Ricco más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Carina Ricco?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Carina Ricco y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Carina Ricco dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Carina Ricco seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Carina Ricco.