▷ Biografía de Michael Ronda ◁ Edad, estatura, pack, novia, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Michael Ronda

Cantante y actor
28 de septiembre de 1996
Mexicano

 

¿Quién es Michael Ronda?

Michael Ronda Escobosa mejor conocido únicamente como Michael Ronda es un famoso cantante y actor de televisión mexicano quien a lo largo de su exitosa carrera artística ha destacado en proyectos como; Soy Luna, Bajo la red, Control Z, Cuando sea joven y Papás por encargo. Michael Ronda nació el 28 de septiembre de 1996 en la ciudad de México y actualmente también tiene una exitosa y ascendente carrera como cantante.

Datos personales de Michael Ronda

Nombre Completo:  Michael Ronda Escobosa
Mejor Conocido:  Michael Ronda
Fecha de Nacimiento:  28 de septiembre de 1996
Nacionalidad:  Mexicano
Descendencia:  Italiano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante y actor
Padres:  Davide Ronda y Virginia Escobosa Miranda
Hermanos:  Alessandra y Kevin Ronda
Novias:  Karena Flores (2020 - ), Ana Jara (2018 - 2019)
Altura:  1.88 cm
Peso:  82 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Michael Ronda

Inicios en la vida de Michael Ronda

Michael Ronda Escobosa, mejor conocido en el mundo del espectáculo solamente como Michael Ronda, nació el día 28 de septiembre de 1996 en la Ciudad de México. Es de nuestro conocimiento que su padre es el italiano David Ronda, y su madre se llama Victoria Escobosa, quien es de nacionalidad mexicana. Tiene una hermana mayor llamada Alessandra y un hermano menor quien responde al nombre de Kevin.

En diversas entrevistas, Michael Ronda ha confesado que cuando era niño tenía el sueño de convertirse en un afamado futbolista, no obstante, cuando en el año 2009, TV Azteca lo incluyó en un casting para el programa que se conoció bajo el nombre de Cada quien su santo, descubrió su verdadera vocación y volcó todo su interés en el mundo de la actuación. Es así como en este programa estuvo a cargo de la interpretación de un personaje llamado Víctor. Mientras que no debemos olvidar que en el mismo año dio vida al papel de Santiago Rodríguez en su versión infantil en la telenovela que se conoció con el nombre de Pobre Diabla.

Trayectoria e historia de Michael Ronda

Allá por el año 2011, tenemos noticia de que Michael Ronda formó parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de La fuerza del destino, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Camilo Galván, sería también en este mismo año cuando apareció en el programa de televisión conocido con el nombre de Como dice el dicho, en el cual es de nuestro saber que estuvo a cargo de la interpretación del personaje llamado Poncho.

Del mismo modo no podemos dejar de lado que fue en el 2011 cuando hizo su debut en la pantalla grande con las cintas cinematográficas que se conocieron con los títulos de La noche del pirata (en la cual dio vida al personaje de Dani), y Bacalar (en donde interpretó al personaje de Santiago) y un año más tarde en el 2012 Michael Ronda hizo su aparición en el cortometraje conocido con el nombre de El último aliento, donde estuvo a cargo de dar vida a la versión joven del personaje de Juan.

Tras un periodo de relativo descanso, en el que únicamente hizo su aparición en el programa de Como dice el dicho, para el año 2016 formó parte del elenco principal de la telenovela de Disney Channel conocida con el nombre de Soy Luna, y del mismo modo, para el año 2018, es de nuestro saber que estaría en la telenovela de Disney XD conocida con el título de Once; en ambas producciones estuvo a cargo de dar vida al personaje de Simón Álvarez.

'Soy Luna' fue para Michael Ronda uno de los más grandes éxitos de su carrera pues fue transmitida en toda Latinoamérica y España por lo que mucha gente pudo llegar a conocerla ya que este papel en Soy Luna le abrió las puertas a la internacionalización mundial. En la serie de "Soy Luna" el actor Michael Ronda interpretó a Simón Álvarez y compartió créditos con grandes estrellas de la actuación como Karol SevillaRuggero PasquarelliJorge López, entre otros.

Gracias a su participación en "Soy Luna" el actor Michael Ronda tuvo la fortuna de también emprender una carrera como cantante lanzando algunas canciones con el elenco de la serie como; “Valiente”, “Eres” (la cual interpretó junto a Karol Sevilla), “Un destino” (que cantó junto a los artistas Lionel Ferro y Gastón Vietto), “I´d be crazy” (con Ruggero Pasquarelli, Lionel Ferro, Jorge López, Agustín Bernasconi y Gastón Vietto), “Invisibles” (junto a Gastón Vietto y Lionel Ferro), “Camino” (junto al elenco de la telenovela Soy Luna), “Non arrenderti mai” (que es la versión en el idioma italiano del tema “Valiente”), “Vuelo” (de nuevo junto al elenco de Soy Luna), “A recordar mi vida”, y “Alas” (otra vez con el elenco de la telenovela Soy Luna).

Fue también en este año que Michael Ronda fue nominado en los Kids Choice Awards de los países de México, Colombia y Argentina con la categoría de “actor favorito”, gracias a su excelente participación en la telenovela llamada Soy Luna.

Al año siguiente, en el 2017 Michael Ronda también interpretaría nuevas versiones de algunos temas junto al elenco de la telenovela Soy Luna, mientras que entre sus nuevas canciones figuraron los temas de: “Alzo mi bandera” (junto a Gastón Vietto y Lionel Ferro), “Linda” (de nuevo con Lionel Ferro y Gastón Vietto), “I´ve got a feeling” (junto a los cantantes Karol Sevilla, Valentina Zenere, Chiara Parravicini, Ruggero Pasquarelli, Lionel Ferro y Gastón Vietto), “Footloose” (con el elenco de Soy Luna), “Yo quisiera”, “Pienso” (con Gastón Vietto y Lionel Ferro), “Andaremos” (con Karol Sevilla), y la versión grupal junto al elenco de Soy Luna de la canción “Siempre juntos”. Fue del mismo modo en este año que Michael Ronda figuró en los Kids Choice Awards tanto de México como de Argentina como ganador en la categoría de “actor favorito”.

Por si tantos premios fueran pocos, Michael Ronda resultó nominado en por premios Tu Awards en la categoría de “El chico sexy”, además su fama aumentó con el concierto del elenco de la telenovela Soy Luna.

Al año siguiente, en el 2018, Michael Ronda dio a conocer al público las canciones de: “Modo amar”, “Tiempo de amor”, “Tu cárcel”, “Despierta mi mundo”, “Solos”, “Decirte lo que siento”, “Si lo sueñas claro”, “Nadie como tú”, y “Todo puede cambiar”, la gran mayoría de estos temas interpretados junto al elenco de Soy Luna, muchas de las cuales interpretó en la gira artística que se conoció con el nombre de Soy Luna Live. Mientras que como solista dio a conocer la canción de “La diva de la escuela”.

Ese mismo año Michael Ronda fue nominado en los premios conocidos como Kids Choice Awards de México y de Argentina con la categoría de “actor favorito”, resultando ganador en México y nominado en Argentina. Al tiempo que de igual manera tenemos conocimiento de que estuvo nominado en los Tu Awards con la categoría de “parejita más cute”, todo gracias a su participación en la telenovela de Soy Luna.

Dejando un poco de lado el éxito de "Soy Luna", lo veríamos en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Campeones, en la cual estuvo a cargo de dar vida al personaje de David y un año más tarde Michael Ronda hizo su aparición en las series españolas que se conocieron bajo los títulos de: Bajo la red (en la que estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Gabriel) y Bronco: la serie (producción de corte biográfico en la que dio vida al personaje de Eduardo o Lalo). No podemos olvidar que fue también durante el año 2019 cuando hizo del conocimiento público el tema llamado “Seré tu héroe”.

Al año siguiente, en el 2020, formó parte del elenco de la serie conocida con el nombre de Control Z, en la que estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Javier Williams, mientras que a inicios del 2021 regresó un poco de su pasado al participar como Simón Álvarez en la película, concierto y documental que se conoció con el nombre de Soy Luna: El último concierto y que retomaba y recordaba un poco del fenómeno que había sido dicha serie.

A mediados del 2021 Michael Ronda fue anunciado como protagonista de la serie "Papás por encargo" en la que dio vida a Morgan, además apareció en "Cuando sea joven" interpretando a Víctor. 

Novias de Michael Ronda

Michael Ronda y Karena Flores

Fue en 2020 cuando Michael Ronda y Karena Flores decidieron iniciar una relación amorosa luego de que un amigo en común los presentara y ambos quedaron flechados.

A partir de entonces Michael Ronda y Karena Flores hicieron pública su relación en las redes sociales sobre todo en tiktok e instagram donde se les podía ver bastante felices y muy acaramelados uno cerca del otro. Aunque Karena Flores no se dedica al medio del espectáculo si llegó incluso a trabajar junto con su novio Michael Ronda cuando ambos fueron a inicios del 2021 imagen de la marca de ropa Puma.

Michael Ronda y Karena Flores se convirtieron ràrápidamente en una de las parejas más queridas por parte de sus fans y solo bastaba con ir a sus redes sociales para ver los mensajes de amor y cariño que se dejaban uno al otro.

Michael Ronda y Ana Jara

Michael Ronda y Ana Jara se convirtieron en una de las parejas más populares de Disney Channel; se conocieron cuando ambos trabajaban en Soy Luna desde 2016 y poco a poco el gran cariño y admiración que se tenían se fue convirtiendo en algo más que una simple amistad pues con el paso del tiempo fue notorio que entre ambos había una relación pues subían muchas fotos bastante juntos y en momentos muy románticos.

La pareja, aunque había desatado rumores de romance antes, hizo pública su relación a finales de 2017, pero luego de unos meses en los que estuvieron compartiendo con todos sus fans y seguidores su historia de amor, esta llegaría a su final y Michael Ronda y Ana Jara decidieron tomar caminos distintos.

Pack de Michael Ronda

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Michael Ronda o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Michael Ronda más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Michael Ronda?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Michael Ronda y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Michael Ronda dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Michael Ronda seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Michael Ronda.