▷ Biografía de Edson Zúñiga "El Norteño" ◁ Edad, estatura, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Edson Zúñiga "El Norteño"

Comediante
7 septiembre, 1977
Mexicano

 

¿Quién es Edson Zúñiga "El Norteño"?

Edson Zúñiga es una famoso comediante que se ha hecho famoso por sus personajes de “El Norteño” y “El Compayito” los cuales son muy queridos por el público mexicano. Edson Zúñiga nació el 7 de septiembre de 1977 en Ecatepec Estado de México y actualmente es uno de los comediantes más famosos en todo el país.

Datos personales de Edson Zúñiga "El Norteño"

Nombre Completo:  Edson Zúñiga
Mejor Conocido:  El Norteño
Fecha de Nacimiento:  7 septiembre, 1977
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ecatepec, Estado de México
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Comediante
Talento:  Humorístico
Hermanos:  2 hermanas, 1 hermano
Hobby:  Piloto Aviador
Altura:  1.65 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Edson Zúñiga El Norteño

Inicios en la vida de Edson Zúñiga El Norteño

Fue en Ecatepec Estado de México donde nació Edson Zuñiga. Vivió en muchas ciudades de México durante sus primeros años de vida pues su padre al ser militar era enviado a diferentes partes por lo que tuvo que cambiar de casa en repetidas ocasiones.

Edson Zúñiga actualmente radicando en Morelia Michoacán tiene dos hermanos, uno de ellos falleció a causa de diabetes y una hermana quien trabaja en una aerolínea. Desde siempre Edson Zúñiga supo que quería dedicarse a la televisión pues siempre que la veía el se imaginaba haciendo sus sketches dentro de la pantalla chica. Edson Zúñiga en su juventud también se aventuró a hacer piloto aviador y aunque era algo que le gustaba hacer siempre lo vio más como un pasatiempo pues realmente quería estar en la televisión.

Trayectoria e historia de Edson Zúñiga El Norteño

En 2002 Edson Zúñiga creó a uno de sus personajes más emblemáticos dentro de la televisión mexicana, El Compayito el cual solo era la mano cerrada con el dedo pulgar para darle forma de boca y unos ojos postizos de plástico. El Compayito tuvo su primera aparición en un juego eliminatorio de la Copa Mundial de la FIFA Corea Japón en 2002 y en muy poco tiempo logró tener un tremendo éxito dentro de los televidentes quienes comenzaban a pedir cada vez más y más al personaje dentro de los programas deportivos más importantes de Televisa, llegando a cubrir grandes eventos como las olimpiadas o mundiales de futbol. Fue tanto su éxito que hasta tenia capsulas bastante importantes y llegó a tener comerciales de televisión.

Aunque en su haber y trayectoria artística Edson Zúñiga ha tenido participaciones en varios proyectos como Fabrica de risas, Hospital del paisa, Adictos, Estrella2, Mojoe, Parodiando y +Noche ha sido Vecinos una de las màs destacables, la cual es una serie de televisión mexicana de comedia de situación la cual tuvo su primera temporada en 2004 creada y dirigida inicialmente por Eugenio Derbez y basada en la serie española Aquí no hay quien viva. Empezó a transmitirse desde el 10 de julio de 2005 logrando un tremendo éxito y siendo una de las series de televisión de Televisa más rentables para la televisora por lo que en 2020 estaban ya estrenando su séptima temporada.

La serie vecinos Edson Zúñiga he llegado a aparecer en repetidas ocasiones haciendo el papel de “El Chilacas” desde el 2007 y hasta el 2019.  El norteño también es uno de los personajes más importantes para el comediante Edson Zúñiga sino es el que más éxito le ha dado. Sus hermanos como vivían en Monterrey le ayudaron a él para que creara el acento característico de su personaje “El Norteño”.

Fue en 2017 cuando Edson Zúñiga tuvo que defenderse de varios ataques que recibió de gente que comentaba los chistes del comediante eran malintencionados y hacia burla de temas sensibles para los mexicanos. Ante esto él comentó: “Toda la vida hemos hecho chistes de las desgracias, incluso cuando fue el terremoto del 85, de la muerte de Jenni Rivera o la del conductor Paco Stanley. Nuestro trabajo es hacer un chiste, ese es nuestro modus vivendi. Vamos en el día a día, no es justo que nos juzguen por reírnos y no a quienes tienen la culpa”, comentó en una entrevista al respecto.

En enero del 2019 se vio envuelto en un gran escándalo cuando el también comediante JJ denunció estar recibiendo amenazas por parte de su examigo Edson Zúñiga, también conocido como “El Norteño”. Según lo relatado por JJ, recibió un par de llamadas a su casa en donde le decían que si no pagaba el dinero que le debía a Zúñiga iban a dañar a su familia. JJ dijo que le había pedido dinero prestado a Edson Zúñiga pero cuando se retrasó un poco y no pudo pagarle recibió una llamada donde le decían que le quedaban 15 días para pagar de lo contrario “ya sabían dónde vivía él y su familia”, en tono de amenaza. Edson Zúñiga no se quedó callado y aseguró que esa deuda ya tenía más de un año y que recurrió a sus amigos para que le cobraran a JJ. “En una reunión con unos conocidos míos, hice el comentario de mi deuda. Estos me dijeron ‘wey déjame tu deuda, yo la cobro y me das un porcentaje… Esta plática sucedió hace un mes, ya la manera en que estas personas cobren, yo ya no soy responsable de esto”, comentó el comediante. Dejando atrás los escándalos Edson Zúñiga continuó con su exitosa gira de presentaciones por toda la república mexicana donde llevaba risas a todos los asistentes.

A finales del 2019 Edson Zúñiga dio a conocer que luego de su salida de Televisa Deportes después de 17 años de pertenecer al equipo de comediantes de la televisora en el ambiente deportivo había llegado a su fin, lo mismo que pasaría con el personaje que tanta fama le dio "El Compayito".

El despido masivo de personajes importantes dentro de televisa incluidos el Edson Zúñiga se debió a la llegada de las nuevas tecnologías de televisión en streaming como Netflix y Youtube que desde el 2017 comenzaron a apoderarse de todos los televidentes dejando de consumir la televisión tradicional. Esto hizo que Edson Zúñiga y muchas más personalidades de Televisa fueran despedidos.
En una entrevista con su amigo Franco Escamilla, Edson Zúñiga confesó que "El Compayito" no le pertenecía a él sino a televisa: "El Compayito no es mío, es de la empresa, nunca fue mío. En tres días hicieron el registro ante el INVI”, asegurando además que aunque el le dio vida por tantos años no podrá volver a explotarlo a menos que sea dentro de Televisa y cuando en algún futuro lo volvieran a llamar aunque en ese momento dijo que lo veía extremadamente difícil. "El compayito" término de ciclo y a mí me da mucho gusto que así haya sido. No sé si lo vuelvo hacer, no lo puedo decir, porque bien a bien no sé cómo están las cosas, no sé si me vuelven a hablar y si habrá un acuerdo”.

A lo largo de su trayectoria artística Edson Zuñiga ha dado vida a una gran cantidad de personajes que le han dado un gran impulso a su carrera y lo han llevado a convertirse en uno de los comediantes más queridos por los televidentes mexicanos, algunos de los que destaca son Sammy Larios/Pulk, El Papayaso, Chucho Rizo (El Chavo Banda), Cruz Vera, Kalin Kalimbo, Roboyito, Compatripio (El alien), El Talachas, Sosteniente Poncho, Caníbola, Emo Roy, Román Ayala, Tlako Joe, Brujo Chidongongo, Blue Fingers (luchador), Javier Agarras, El Hermano Poncho, Decente Fernandez, La Pajarraca, Hand Solo, Compayichu, Sir Conssession, DJ Compaye, Tiziano pacheco, Alejandro Maldoblado, El Moscayita, Queta Mañón, El Guachupito, Draculin, El Jariocho, El Queroseno, Beerman y Crispiano Romualdo, pero por supuesto el personaje que siempre lleva puesto es a “El Norteño” y por el cual la gente lo reconoce más pues aunque “El Compayito” fue pieza clave en su éxito muy poca gente realmente llegó a saber que él estaba detrás de ese personaje de fantasía.

En marzo del 2020 llegaría un gran proyecto para la comediante, Mara Escalante en su papel emblemático de Doña Lucha estrenó en el canal 5 su programa DL & Compañía un show en el que Doña Lucha le da empleos "normales" a comediantes y famosos con el fin de ver como se desenvuelve en ambientes que no son los suyos como hacer garnachas y antojitos mexicanos en puestos callejeros, ser trabajadores de limpieza, microbuseros, tatuadores, Drag Queen y hasta strippers. Lalo Suárez y Mauricio Castillo fueron los encargados de la producción y dirección.

Edson Zúñiga comentó que "ser maquillista y tapar baches es lo mismo, tienes que tapar lo feo. Todo lo que van a ver es verdad porque vamos a trabajos y nos enseñan oficios que, por lo regular, damos por sentados en nuestra vida diaria, entonces Doña Lucha nos va a acomodar para ver cuál es el mejor”, comentó Edson Zúñiga.

En el programa de Doña Lucha y Compañía participaron 10 de las personalidades del espectáculo y la comedia más importante en México como Bárbara Torres, Dalílah Polanco, Marcela Lecuona, Edson Zúñiga "El Norteño", Hugo Alcántara "El Indio Brayan", "El Jiots", Gon Curiel, Manu Nna, Alejandra Rivera "La Jarocha" y Javier Carranza "El Costeño", quienes tendrán un invitado VIP por día. En el programa veremos una cápsula de su desempeño y después cada uno presentará una rutina de comedia basada en su experiencia. El programa DL & Compañía contó con muy buenos niveles de audiencia.

Pack de Edson Zúñiga El Norteño

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Edson Zúñiga El Norteño o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Edson Zúñiga El Norteño más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Edson Zúñiga El Norteño?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Edson Zúñiga El Norteño y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Edson Zúñiga El Norteño dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Edson Zúñiga El Norteño seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Edson Zúñiga El Norteño.