▷ Biografía de "Ferka" María Fernanda Quiroz ◁ Edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(2 votos)

María Fernanda Quiroz "Ferka"

Actriz y estrella de televisión
25 agosto, 1986
Mexicana

 

¿Quién es María Fernanda Quiroz "Ferka"?

María Fernanda Quiroz Gil también conocida como “Ferka” es una actriz de televisión quien ha destacado por aparecer en series como Señora Acero, Rosario Tijeras, Las Bravo, entre muchas otras. “Ferka” María Fernanda Quiroz nació el 25 de agosto de 1986 en la ciudad de México y también logró mucha popularidad tras aparecer en el reality show Guerreros y La Isla.

Datos personales de María Fernanda Quiroz

Nombre Completo:  María Fernanda Quiroz Gil
Mejor Conocida:  Ferka
Fecha de Nacimiento:  25 agosto, 1986
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actriz
Talento:  Deportista
Famosa por:  Guerreros (2020) La Isla (2015 - 2016)
Novios:  Diego de Erice, Jorge Luis Vázquez(Ex)
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de María Fernanda Quiroz

Inicios en la vida de María Fernanda Quiroz

María Fernanda Quiroz es una famosa actriz mexicana que desde muy pequeña supo que traía la vena actoral. A los 12 años estudió baile y canto y luego cuando llegó el momento de decidir a que se quería dedicar en la vida no lo dudó y optó por las artes escénicas.


En el Centro de Estudios y Formación Actoral para Televisión de TV Azteca encontró un lugar para irse preparando y tener las tablas suficientes para poder hacer cualquier papel que la vida le diera en el ámbito actoral. Cuando terminó sus estudios en el CEFAT “Ferka” como ya era conocida por sus amigos y colegas del medio estaba lista para emprender su viaje dentro de la televisión en reconocidos programas que le dieron gran fama y popularidad.

En una ocasión María Fernanda Quiroz comentó que a ella no le gustaba que le dijeran Mafer o Marifer como comúnmente se les dice a las personas que se llaman así, pero como ella misma se considera una persona “canija y cabrona” aunque de buena forma, decidió usar la palabra las letras KA para darle un toco único a su nombre y así autonombrarse Ferka.

Trayectoria e historia de Ferka

Su primera oportunidad en la televisión se dio en el programa “La vida es una canción” compartiendo créditos con Fernando del Solar, más tarde aparecería en varias novelas que si bien no le dieron un gran auge a su carrera su la ayudaron a posicionarse como una de las actrices más queridas de TV Azteca, algunos de los proyectos en los que María Fernanda Quiroz “Ferka” apareció fueron “Montecristo, Se busca un hombre, Deseo prohibido, Pasión morena, Quererte así, Destino” y la serie “Lucho en familia”.

En 2015 llegaría uno de los proyectos que le dieron mayor reconocimiento a la carrera de “Ferka” María Fernanda Quiroz pues participó en dos ocasiones en el reality estelar de TV Azteca, “La Isla 2015” y luego en “La Isla: La Revancha”. En la emisión del 2015 María Fernanda Quiroz se quedó con un muy buen merecido quinto lugar en una competición donde demostró que su gran inteligencia y astucia fueron factores determinantes para llegar muy lejos y superar a muchos contrincantes aun más fuertes que ella físicamente.

Tras no ganar en su primera oportunidad, fue invitada para “La Isla: La Revancha”, una versión en la cual invitaron a varios ex participantes para tener una nueva oportunidad y ganar la competencia “Las segundas oportunidades siempre son buenas, en esta revancha controlas más todo, el hambre, a tus enemigos, la frustración, tienes muy claro el objetivo, no quise tener amigos, porque desde la vez pasada sabes que te traicionan”, comentó Ferka sobre su regreso al reality solo un año después de su primera participación. Sin embargo, en esa nueva emisión “Ferka” solo llegó hasta el octavo lugar y no pudo seguir avanzando luego de que sus compañeros de reality la vieran como una fuerte y gran amenaza. En La Isla sin embargo María Fernanda Quiroz conoció a Jorge Luis Vázquez con quien comenzaría una relación luego de terminar el proyecto.

Gracias a su participación en La Isla y el cariño logrado en la gente “Ferka” María Fernanda Quiroz fue invitada por la revista H para ser portada del mes de abril mostrando sus mejores encantos.

Rosario Tijeras fue una serie mexicana producida por Sony Pictures Televisión y Teleset para TV Azteca, protagonizada por Bárbara de Regil y en la cual María Fernanda Quiroz “Ferka” interpretó a Yolanda, "Mi personaje de Rosario Tijeras es mi preferido, me divertí cañón. Rompí con esquemas. Es un personaje entrañable porque siempre estoy acostumbrada a hacer las villanas. Hay que picar piedra", fueron las palabras con las que la actriz se refirió a el papel que hizo en ese melodrama de acción. Ferka apareció en la primera temporada pero la segunda ya no pudo aparecer pues ya había firmado un contrato con Telemundo para ir a hacer otra serie.

Fue en 2017 cuando María Fernanda Quiroz apareció en la aclamada serie “Señora Acero 4: La Coyote” interpretando el papel de Frida Cuevas, sobre su personaje y la oportunidad que le dieron comentó: "Estoy feliz. Mi experiencia en esta serie y con Telemundo ha sido sumamente grata. Había tenido muchas ganas de trabajar con Telemundo y qué mejor que entré en esta súper serie".

En junio del 2020 se estrenó el reality show de Televisa “Guerreros” bajo la producción de Magda Rodríguez. Los conductores elegidos para este programa fueron Tania Rincón quien entraba a Televisa luego de permanecer por varios años a TV Azteca en “Venga la Alegría” y Mauricio Barcelata quien había decidido abandonar Imagen televisión y su programa “Sale el sol”, para tener una oportunidad en Televisa.

Sobre su participación en este proyecto Ferka comentó, “Estoy muy emocionada, te puedo decir que en los años de mi carrera es el proyecto más apasionante que ha llegado a mis manos por tener características de varios géneros que lo hace único; es totalmente en vivo, lo que le da una particularidad que hemos visto en este tipo de competencias, pues generalmente este tipo de shows son grabados. Eso le da adrenalina, un sentir y ritmo diferente, además de que tiene competencias de resistencia de alto impacto”.

Este reality show fue realizado para competir directamente contra “Survivor México” el nuevo programa de la televisora del Ajusco conducido por el ambientalista Arturo Islas. Algunos de los participantes que tuvieron más relevancia por ser figuras del entretenimiento con gran renombre fueron Julio Ron, Dadvian EsparzaGuty Carrera y su novia Brenda Zambrano, Aurélie GarzonioSaid PBrandon Castañeda de los Wapayasos, Reno RojasFerka, entre algunos otros los cuales fueron liderados por Macky González del equipo Leones y Memo Corral, representante del equipo Cobra. Carlos Aguilar 'El Zar' fue elegido para comentar las batallas de los guerreros, mientras que Pedro Prieto fue el conductor digital. El programa “Guerreros” logró muy buenos niveles de audiencia y generó un gran interés en el público por seguir viendo más temporada de este reality show.

A mediados del 2020 cuando la pandemia del coronavirus azotó a México, Ferka arremetió en contra de Bárbara de Regil luego de que comenzara a dar clases y rutinas de ejercicio. María Fernanda aseguró que eso al contrario de beneficiar a la gente la terminaría perjudicando pues Bárbara de Regil no era experta en esos temas: "Llevo como cinco o seis años que me metí en este mundo mágico espiritual y tienes que trabajar en eso. No es que esté juzgando, pero ahora resulta que ya todo mundo es coach, coach de vida y nutriólogos, no ma... yo te paso los ferkatips que a mí me han funcionado, pero que yo te diga que tienes que hacerlo, no. Esta cosa de que ya se armaron un personaje, qué padre que han hecho un chorro de dinero, pero me da mucho coraje porque la señora no tiene ninguna preparación, ni un curso de actividad física. Yo la he visto y les va a chingar las rodillas a la gente porque no les cuida las posturas", explicó.

Novios de María Fernanda Quiroz

María Fernanda Quiroz y Diego de Erice

Diego de Erice

Tal vez te interese: Biografía de Diego de Erice >

Diego de Erice y María Fernanda Quiroz en junio del 202 asistieron a un centro de espectáculos ubicado al poniente de la CDMX, donde fueron captados por una revista de espectáculos dándose unos besos lo que dio pie a que se comenzara a rumorar que entre ellos había algo más que una amistad. La publicación afirmaba que ellos ya se conocían desde tiempo atrás pero cuando Diego de Erice terminó su relación decidió comenzar una nueva historia de amor con María Fernanda Quiroz “Ferka”.

María Fernanda Quiroz y Jorge Luis Vázquez

Luego de que María Fernanda Quiroz y Jorge Luis Vázquez se conocieran en La Isla y aunque curiosamente dentro de dicha emisión no tenían una muy buena relación pues finalmente eran rivales, cuando el reality show terminó ambos comenzaron a acercarse y comenzaron una relación amorosa con la sorpresa de todos al ver que dos ex participantes de La Isla decidieran unir sus vida. Aunque la relación tuvo momentos buenos en 2017 se corrió la noticia que habían decidido terminar como amigos pues al parecer los proyectos profesionales de ambos hicieron que se fueran alejando poco a poco hasta que la relación no pudo seguir avanzando y fructificando.

Pack de María Fernanda Quiroz Ferka

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de María Fernanda Quiroz Ferka o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de María Fernanda Quiroz Ferka más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de María Fernanda Quiroz Ferka?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre María Fernanda Quiroz Ferka y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es María Fernanda Quiroz Ferka dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella María Fernanda Quiroz Ferka seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de María Fernanda Quiroz Ferka.