▷ Biografía de Tony Balardi ◁ Comediante, edad, estatura, personajes, Masterchef

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Tony Balardi

Comediante
17 de diciembre de 1955
Mexicano

 

¿Quién es Tony Balardi?

Sergio Canseco Balardi mejor conocido como Tony Balardi es un famoso comediante mexicano quien gracias a su talento humorístico y gran personalidad divertida ha logrado conquistar el corazón de miles de personas con sus personajes y chistes. Tony Balardi nació el 17 de diciembre de 1955 en Veracruz y en 2021 fue concursante de MasterChef Celebrity en TV Azteca.

Datos personales de Tony Balardi

Nombre Completo:  Sergio Canseco Balardi
Mejor Conocido:  Tony Balardi
Fecha de Nacimiento:  17 de diciembre de 1955
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Veracruz 
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Comediante
Hijos:  Archie Balardi 
Altura:  1.65 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tony Balardi

Inicios en la vida de Tony Balardi

Sergio Canseco Balardi, mejor conocido en el mundo artístico como Tony Balardi, nació en el Estado de Veracruz, México. Al momento de ser bautizado, se agregó a su nombre “Antonio”, el cual tomaría para su nombre artístico: Tony Balardi. Cuando tenía la temprana edad de 13 años tenía el sueño de convertirse en un afamado torero, no obstante, su destino cambió cuando su madre, Mitzy de Alba, decidió inscribirlo en una academia de artes, donde despertó en él la pasión por lucirse frente al público, aunque no fuera enfrentándose a un toro.

Tony Balardi ha referido de la siguiente manera este momento de su vida con las palabras: “De niño yo nunca quise ser actor sino torero. Llegué a torear hasta que Armillita papá decidió prepararme pero a mi mamá le daba miedo. No me enojé con ella porque en esa época todavía respetábamos mucho a los progenitores, así que me inscribió en la academia Andrés Soler y me gustó. Los problemas llegaron cuando mi papá, Roberto Canseco, no quería que me dedicara a esto por las drogas y el homosexualismo, así que decidí irme de mi casa.”

Fue de esta manera como viviendo solo Tony Balardi reflexionó ue el mundo del espectáculo podía parecerse un poco al taurino, de manera que así como un torero arriesga su vida en la plaza, él lo haría frente a un escenario: “En un escenario o centro nocturno a veces peligra tu vida porque hay locos que te agreden. A mí me han puesto una pistola y han estado a punto de aventarme una daga en plena función.”

Tony Balardi incursionó en el mundo artístico primero con obras de teatro, y poco a poco, cuando diferentes productores se dieron cuenta de su talento ascendió en su trayectoria artística, siendo cada vez más conocido hasta llegar al medio de la televisión donde allá por el año de 1968 se dedicó a hacer su aparición en noticieros. Desde entonces se le han presentado distintas oportunidades, las cuales ha aprovechado, haciendo su aparición como parte del elenco de programas como: “Nuestra casa”, “Al ritmo de Acapulco”, “Festival del Humor”, “1er maratón Cómico Musical”, “Permítame Tantito”, “Vida TV” y “Acafest”.

Trayectoria e historia de Tony Balardi

De este modo es como por ya 50 años a Tony Balardi lo hemos visto aparecer en programas de comedia, entre los que resaltan de manera particular los conocidos con los títulos de: “Sábado Gigante”, “Vida TV”, “Hoy”, “Sabadazo”, “MoJoe”, “Guerra de chistes” y “Es de noche y ya llegué”.

Con el paso del tiempo, Tony Balardi ha llegado a tener su propio Show Cómico Musical, en el cual hace su aparición cantando, bailando y contando chistes que se adaptan a todos los gustos. De esta forma es como ha recorrido varios Estados de la República Mexicana, siendo que incluso ha traspasado las fronteras de nuestro país, presentándose en ciudades como Los Ángeles, New York, Houston, entre muchas otras.

Como algunos de los eventos más destacados de su larga trayectoria artística, podemos destacar su participación en el Festival Internacional del Humor en Colombia en el año 2016, así como su presentación en el Festival del Humor Tico en el país de Costa Rica, grandes éxitos para Tony Balardi.

Sin embargo, no hemos de pensar que Tony Balardi únicamente se dedica a ser comediante, pues también ha añadido a su currículum su actuación en distintas telenovelas como: Hijas de la Luna, Mi corazón es tuyo, El bien amado, Amores verdaderos y Que pobres tan ricos.

Más tarde Tony Balardi fue participante en el reality show conocido con el nombre de El Gran Chapuzón, del cual sabemos que se trata de una versión mexicana del Celebrity Splash. Además, por allá del año 2007 hizo su aparición en la serie de televisión que se conoció bajo el título de El Pantera.

Tony Balardi es consciente de todo lo que ha logrado y el esfuerzo que le ha costado; por eso quiere mantener vivo su legado, instruyendo a su hijo en el arte de hacer comedia. Además de que ha sabido adaptarse a los cambios que vienen con el paso de los años, es así como se mantiene muy activo en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde continuamente hace publicaciones con sentido del humor que hacen sonreír a más de una persona.

Aunado a esto, se le ha llegado a admirar por el profesionalismo que siempre demuestra, siendo que puede hacer reír aun cuando él esté pasando por un intenso dolor. Hacemos referencia a este aspecto de su personalidad artística, ya que es de nuestro saber que se encontraba dando un show de comedia cuando le dieron la terrible noticia del fallecimiento de su madre. En diferentes entrevistas, Tony Balardi ha expresado que a pesar del dolor que sentía, no dejó de tener presente su deber para con el público: “Son personas y emociones mezcladas, te entregas más al trabajo, sabes lo que estás viviendo, pero no puedes decirle a la gente, sería una falta de respeto por la gente, porque fueron a divertirse.”

Ya en el año 2019, Tony Balardi celebró 50 años de hacer reír al público con el espectáculo llamado Cincuentenado, donde tuvo entre sus personalidades invitadas a las actrices: Alma Cero, Isabel Madow, Lorena de la Garza, Sandy Rod y Sugey Abrego. En sus propias palabras, Tony Balardi describió a show de la siguiente manera: “Está muy padre el espectáculo. Habla sobre la historia de mi vida, desde que era niño hasta la época actual. Todo lo que he vivido, pero en stand up y entran chistes y hay sketches, coreografías. Hablo de mis cuatro matrimonios, ando buscando el quinto, pero en esta época me va a ser difícil. “También dio a conocer que eligió la ciudad de Puebla como sede del programa ya que aunque él es originario de Veracruz, muchos de sus familiares radican en Puebla.

Tony Balardi participante de MasterChef Celebrity

Aunque Tony Balardi tiene una larga trayectoria de éxitos en telenovelas y programas de televisión sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en participante de Master Chef México. MasterChef Celebrity un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

En agosto del 2021 se estrenó la temporada MasterChef Celebrity en la que a diferencia de temporadas anteriores en esta ocasión serían famosos los que estarían participando en el programa y Tony Balardi fue uno de los participantes de MasterChef Celebrity 2021, una temporada que nuevamente el panel de jueces estuvo conformado por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo; por primera vez Anette Michel decidió ya no ser la conductora por ir a probar suerte a las telenovelas de Televisa y en su lugar quedó Rebecca de Alba, mientras que los participantes que se estuvieron enfrentando a Tony Balardi fueron 10 concursando hombres William Valdés, Germán Montero, José Joel, Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi, David Salomón, Javier Vázquez, Paco Chacón, Jorge Aravena; y 10 concursantes mujeres; Laura Flores, Jimena Pérez “La Choco”, Alicia Machado, Dalú, Matile Obregón, Stephanie Salas, Aida CuevasPaty Navidad, Laura Zapata y Daniela Alexis 'La Bebeshita'.

Hijos y esposa de Tony Balardi

En lo que se refiere a la vida amorosa de Tony Balardi, es de nuestro saber, como él mismo lo ha confesado en diferentes ocasiones a los medios de comunicación, que su debilidad son las mujeres. De manera que ha tenido muchas parejas a lo largo de su trayectoria artística, aunque no siempre tuvo suerte en el amor: “De chavo no tuve mucha suerte con las mujeres, me hacían el feo. Antes me hacían lo que querían a pesar de que les regalaba todo. Me manejaban a su antojo pero si se pasaban de la raya se acababa y no había marcha atrás”.

Con la adquisición de fama, su suerte fue mejorando, pero también él maduró, de manera que cuando se casó por primera vez cambió su forma de ver a las mujeres y de concebir su papel en la vida de un hombre.

En total se ha casado cuatro veces, procreando hijos solamente con dos de sus esposas, aunque no le gusta mucho hacer gala de esto, ya que no lo considera un buen ejemplo a seguir para sus hijos: “No me considero un buen ejemplo para mis hijos porque me he casado varias veces. No espero que se casen vírgenes pero me gustaría que tuvieran los principios necesarios y no se salieran de lo normal. A mis 51 años me siento muy contento por lo que he hecho, sólo me falta tener una casa grande propia porque todavía sido rentando y que mis hijos sean felices totalmente, que no sufran.”

Pack de Tony Balardi

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Tony Balardi o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tony Balardi más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tony Balardi?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tony Balardi y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Tony Balardi dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tony Balardi seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tony Balardi.