▷ Biografía de Andrés Palacios ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Andrés Palacios

Actor
13 mayo, 1975
Chileno

 

¿Quién es Andrés Palacios?

Andrés Palacios es un famoso actor de telenovelas que ha destacado en proyectos televisivos como Imperio de Mentiras, La Usurpadora, Tenías que ser tú, Amor en custodia, entre muchos otros. Andrés Palacios nació el 13 de mayo de 1975 en Santiago de Chile y actualmente es considerado uno de los mejores actores de la televisión mexicana.

Datos personales de Andrés Palacios

Nombre Completo:  Andrés Palacios
Mejor Conocido:  Andrés Palacios
Fecha de Nacimiento:  13 mayo, 1975
Nacionalidad:  Chileno
Originario de:  Santiago de Chile
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Novia:  Alejandra Castillo
Hijos:  Alfonso y Alejandro Palacios
Altura:  1.84 cm
Peso:  90 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Andrés Palacios

Inicios en la vida de Andrés Palacios

Desde que era solo un niño Andrés Palacios supo que quería dedicarse a la actuación pues cuando veía la televisión siempre se veía a sí mismo en la pantalla e interpretando a personas que no eran el pero que se reflejaba en sus vidas; sin embargo aunque siempre tuvo el deseo de convertirse en un gran actor tuvo primero que terminar sus estudios pues sus padres querían que él tuviera una profesión por si la actuación no resultaba, así fue como Andrés Palacios pudo terminar su carrera en Publicidad y Mercadotecnia pero pese a que fue algo impuesto por sus padres también ha comentado que siempre le gustó todo lo relacionado a los medios por lo que disfrutó mucho de su etapa educativa.

Aunque el actor Andrés Palacios ha visto crecer su carrera artística en México y no en su país natal, sigue amando Chile y está muy orgulloso de serlo: "Chile es parte de mis raíces, de mis ancestros, el origen de lo que soy y de lo que he podido construir también gracias a una mezcla cultural. México y Chile son dos países con culturas riquísimas muy completas en cuanto a paisajes, fauna, flora, gastronomía, me siento muy afortunado de poder tener este mestizaje por decirlo de alguna manera. Crecí en México. Me fui adaptando, pero nunca he dejado de echar de menos a mi familia que vive allá, la cultura y el origen. El contacto no lo he perdido nunca."

Trayectoria e historia de Andrés Palacios

Andrés Palacios llegó a la actuación tras estudiar en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, donde comenzó una incipiente carrera en teleseries. Los primeros proyectos en los que Andrés Palacios trabajaría serían en El amor no es como lo pintan donde y a partir de ahí varios productores de telenovelas vieron que tenía un gran potencial y talento actoral por lo que no dudaron en ofrecerle más oportunidades laborales, así fue como apareció en muchos más melodramas como La duda, Belinda y Las Juanas donde tuvo un gran recibimiento su personaje de Juan Álvaro.

Nada se compararía en éxito cuando en 2005 Andrés Palacios tuvo el papel protagónico juvenil de la telenovela Amor en custodia producida por TV Azteca en colaboración con Telefe Internacional, adaptación de la telenovela Amor en custodia que se transmitió en Argentina al mismo tiempo que en México su versión latina.

Amor en Custodia fue protagonizada por Margarita Gralia, Sergio Basañez, Paola Nuñez y Andrés Palacios pero en poco tiempo él éxito de la novela no solo fue eso, un éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión Mexicana, un logro para TV Azteca que hace mucho no lograba pues superó en rating a cualquier producción de Televisa. En poco tiempo Paola Nuñez y Andrés Palacios tomaron mucho más importancia en el melodrama que la misma pareja principal Margarita Gralia, Sergio Basañez por lo que mucha gente consideró que Paola Núñez junto a Andrés Palacios se habían robado la novela e incluso se rumoró que Margarita exigió que aparecieran menos en la historia para que la gente se centrara más en ella y su papal y no tanto en la pareja juveni. El papel que interpretó Andrés Palacios en Amor en Custodia fue Nicolás Pacheco el guardaespaldas de Bárbara "Barbie" Bazterrica y fue sin duda un parte aguas en su carrera, así mismo su canción oficial de las escenas de su personaje fue “Si no estás conmigo” interpretada por los ex académicos Cynthia Rodríguez y José Luis Díaz. Por su excelente participación en el melodrama Andrés Palacios fue nominado a los premios Bravo por su papel en “Amor en Custodia” como “Mejor Actor revelación” donde finalmente se llevó el premio.

Luego Andrés Palacios regresó a la televisión tras el tremendo éxito logrado anteriormente pero ahora en el melodrama “Mientras haya vida” una telenovela mexicana producida por Argos Comunicación para TV Azteca, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, Saúl Lisazo y nuevamente Paola Nuñez y Andrés Palacios, pero en esta ocasión no tuvieron tanta suerte y la novela tuvo un éxito mediano. Curiosamente en 2018 Paola Nuñez y Andrés Palacios se reencontraron y se tomaron muchas fotos juntas para el deleite de sus fans.

En los años siguientes llegarían más trabajos para Andrés Palacios en TV Azteca quienes seguían dándole roles protagónicos en varias de sus novelas como Noche eterna, Vidas robadas, Cielo rojo, Amor Cautivo, Fortuna, entre otras pero luego el actor decidió optar por otras oportunidades fuera de Azteca y se unió a las filas de Televisa para aparecer en varios melodramas importantes como Camelia la Texana, Señora Acero, Las Amazonas, El bienamado, El vuelo de victoria, Tenías que ser tú, entre muchas más como en la serie Hasta que te conocí y Erase una vez.

Andrés Palacios se define a sí mismo como una persona bastante, divertida, así se refirió sobre su persona en una reciente entrevista: "Creo que una característica muy particular mía es la diversión. Me gusta mucho pasármela bien. Me gusta mucho mi trabajo y procuro hacerlo muy divertido. Me gusta mucho andar en bicicleta. Moverme en bicicleta es algo que disfruto mucho y que paralelamente me ejercita de cierta manera. También me gusta mucho la jardinería y es algo que de pronto uso también como terapia de relajación. Así como la playa. La playa es un lugar que para mí es mágico. Es mi manera de reconectar con la tierra firme". En un dato curioso muchas personas creen que Andrés Palacios es hermano o hasta gemelo de Carlos Rivera pues ven en ellos un gran parecido físico.

En 201 9 se estrenó la nueva versión de La usurpadora la cual se convirtió en el primer proyecto de la franquicia Fábrica de sueños el cual pretendía rehacer los éxitos más grandes de la televisión Mexicana en versiones cortas; esta nueva versión estuvo protagonizada por Sandra Echeverría en doble papel junto a Andrés Palacios, pese a que se tenían muchas expectativas el proyecto no fue muy bien recibido por el público quienes no pararon de compararla con la original, realizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga en 1998. Pese a las criticas Andrés Palacios aseguró que hacer ese papel lo había hecho muy feliz pues siempre había tenido la fortuna de realizar diferentes personajes en la televisión y el teatro por lo que el hacer la Usurpadora fue uno más de los tan variados personas que ha hecho, "He tenido la suerte de poder interpretar de todo, no he repetido uno solo de mis personajes, he hecho desde un presidente hasta el chofer del camión de la escuela, también villanos y pasa lo mismo cuando hago teatro y cine, siempre busco que mis personajes sean diferentes y que no se parezcan nada al anterior, entre más alejados estén de mi personalidad me es más atractivo”

Imperio de mentirasproducida por Giselle González y transmitida en Las Estrellas de Televisa, contando con las actuaciones estelares de Angelique Boyer y Andrés Palacios como los protagonistas del melodrama estrenado el 14 de septiembre del 2020 en México y unos meses más tarde en otras cadenas como Univisión y Blim. La telenovela Imperio de mentiras estuvo protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, junto a otras grandes estrellas de la televisión mexicana como Susana González, Alejandro Camacho, Iván Arana en los roles antagónicos; además de Javier JattinAlejandra Robles Gil, Juan Martín Jáuregui, Michelle González, Luz Ramos, Alicia Jaziz y las primeras actrices Leticia Calderón, Verónica Langer, Patricia Reyes Spindola y Cecilia Toussaint, entre otros.

El melodrama Imperio de mentiras narró la historia de un policía humilde y honesto llamado Leonardo Velasco (Andrés Palacios) y una joven de una familia con mucho dinero Elisa Cantú Robles (Angelique Boyer) quienes se conocen luego de que sus seres queridos son asesinados en extrañas circunstancias y a partir de ahí comienzan a conocerse, ser amigos y eventualmente se enamoran mientras ambos buscan las verdaderas razones de la muerte de sus familiares pero enfrentan una gran serie de obstáculos que no solo entorpecen su investigación para dar con la verdad sino que además su relación también se ve afectada tras vivir una serie de hechos bastante importantes.

Andrés Palacios comentó que pensaba aceptar al mismo tiempo de hacer la novela “Imperio de mentiras” hacer una temporada en teatro pero finalmente no sucedió pues sabía que iba a ser algo bastante exhausto y no quería no dar lo mejor de sí por dividirse en dos trabajos: “Iba a cometer la deliciosa locura, que me fascina, de mezclar televisión con teatro, pero este proyecto ‘Imperio de Mentiras’ me exigía demasiado que tuve que posponer mi plan de regresar a las tablas, simultáneamente, pero ya que termine este proyecto de televisión, ya veré si queda alguna vacante”.

Novias y esposa de Andrés Palacios

Andrés Palacios mantiene una relación con Alejandra Castillo desde el 2005; un amor que ha prosperado por tantos años y que sigue más fuerte que nunca. El famoso actor ha comentado que una de las claves para mantener el amor vivo luego de tantos años es siendo auténtico, dar libertad pero al mismo tiempo tomar el compromiso como lo que es, ha tenido altas y bajas pero a pesar de todo sigue estando junto a la mujer que es la mujer de su vida.

Alfonso y Alejandro son los nombres de los hijos de Andrés Palacios junto a su pareja Alejandra Castillo y aunque llevan más de una década juntos no han decidido casarse, ante esto el actor a finales del 2020 fue cuestionado sobre las verdaderas razón de aun no dar ese paso y casarse con su novia pero él aseguró que creé que un papel no define el amor y hasta asume que cuando una pareja se casa hay más probabilidades de que exista un divorcio y lo importante para él era ser feliz casado o no, pero ser feliz.

En una entrevista para el programa Intrusos, el actor comentó que sus hijos, Alfonso y Alejandro, le han hecho reclamos porque se ausenta para cumplir con sus deberes profesionales, pero el actor comentó que platicó con ellos y les hizo saber que tiene que trabajar para darles una buena vida y no es porque no quiera estar con ellos sino son sus obligaciones y compromisos de trabajo.

Pack de Andrés Palacios

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Andrés Palacios o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Andrés Palacios más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Andrés Palacios?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Andrés Palacios y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Andrés Palacios dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Andrés Palacios seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Andrés Palacios.