▷ Biografía de Matilde Obregón ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, MasterChef

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Matilde Obregón

Periodista
7 de febrero de 1971 *
Mexicana

 

¿Quién es Matilde Obregón?

Matilde Obregón Peruyero mejor conocida únicamente como Matilde Obregón es una famosa periodista y conductora de espectáculos mexicana quien además es una de las fundadoras de la revista TV Notas y ha destacado en programas de TV Azteca, Imagen Televisión y Radio Fórmula entre otros. Matilde Obregón nació el 7 de febrero de 1971 en la ciudad de México y en 2021 decidió ser participante de MasterChef Celebrity.

Datos personales de Matilde Obregón

Nombre Completo:  Matilde Obregón Peruyero
Mejor Conocida:  Matilde Obregón
Fecha de Nacimiento:  7 de febrero de 1971 *
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México  
Signo Zodiacal:  Acuario 
Ocupación:  Periodista
Talento:  Conductora de espectáculos
Participante de:  MasterChef Celebrity 2021
Altura:  1.70 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Matilde Obregón

Inicios en la vida de Matilde Obregón

Matilde Obregón Peruyero, mejor conocida en el mundo del espectáculo solamente como Matilde Obregón, nació en la Ciudad de México y estudió la carrera de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García. También sabemos que es reconocida como la creadora de la revista TVNotas, así como del concepto del “periodismo amarillista de espectáculos”. De modo que tenemos conocimiento de que Matilde Obregón fue desde el año de 1990 Directora Editorial de la conocida revista.

Trayectoria e historia de Matilde Obregón

De esta manera es que a lo largo de su carrera artística, es de nuestro conocimiento que no ha estado exenta de figurar en algunas controversias, como por ejemplo, la salida a la luz allá por el año 2011 del funcionamiento de la revista TVNotas, y es que de acuerdo con las palabras de un pariente cercano que se ha identificado como su prima, la revista tiene a su disposición una legión de paparazzis, quienes andan en busca de conductas indebidas por parte de grandes figuras del espectáculo, y cuando los “cachan” les llaman para informarles que tienen evidencia a manera de material para su revista.

Matilde Obregón luego de varios éxitos al frente de la revista TVyNotas decidió dejar el puesto, siendo que ha definido esta etapa de su vida laboral con las siguientes palabras: “Directora y creadora de la revista TVNotas desde que inició. Logrando vender 8000 mil revistas semanales (esta venta auditada por el instituto verificador de medios) Hasta que por intereses personales decidí tomar otro rumbo profesional.”De este modo fue como se quedó trabajando únicamente como conductora en Grupo Radio Fórmula, teniendo a cargo el programa de espectáculos llamado “Fórmula Notas”, un programa que ha logrado gran éxito en la radio mexicana. 

Posteriormente, allá por el año 2014, Matilde Obregón entró a trabajar como conductora de espectáculos en el programa de televisión conocido con el nombre de Venga la Alegría, puesto en el que estuvo hasta el 2016.

Mientras que no podemos olvidar que ha sido reconocida por estar catalogada como una de las 100 personas más influyentes en nuestro país durante un periodo de 5 años consecutivos por parte de la revista Líderes Mexicanos, además en 2021 comenzó a salir en el programa Sale el Sol en la sección de espectáculos juntos a Gustavo Adolfo Infante, además de continuar con su propio canal de youtube donde Matilde Obregón entrevista a personas famosas del medio del espectáculo.

Matilde Obregón participante de MasterChef Celebrity

Aunque Matilde Obregón tiene una larga trayectoria de éxitos en telenovelas y programas de televisión sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en participante de Master Chef México. MasterChef Celebrity un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

En agosto del 2021 se estrenó la temporada MasterChef Celebrity en la que a diferencia de temporadas anteriores en esta ocasión serían famosos los que estarían participando en el programa y Matilde Obregón fue una de las participantes de MasterChef Celebrity 2021, una temporada que nuevamente el panel de jueces estuvo conformado por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo; por primera vez Anette Michel decidió ya no ser la conductora por ir a probar suerte a las telenovelas de Televisa y en su lugar quedó Rebecca de Alba, mientras que los participantes que se estuvieron enfrentando a Matilde Obregón fueron 10 concursando hombres William Valdés, Germán Montero, José Joel, Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi, David Salomón, Javier Vázquez, Paco Chacón, Jorge Aravena; y 10 concursantes mujeres; Laura Flores, Jimena Pérez “La Choco”, Alicia Machado, Dalú, Matilde Obregón, Stephanie Salas, Aida CuevasPaty Navidad, Laura Zapata y Daniela Alexis 'La Bebeshita'.

Pack de Matilde Obregón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Matilde Obregón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Matilde Obregón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Matilde Obregón?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Matilde Obregón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Matilde Obregón dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Matilde Obregón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Matilde Obregón.