▷ Biografía de Lisardo ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Lisardo

Actor
7 de octubre de 1970
Español

 

¿Quién es Lisardo?

Lisardo Guarinos Riera mejor conocido únicamente como Lisardo es un famoso cantante y actor español de series y telenovelas mexicanas quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos televisivos como; Esta historia me suena, La mexicana y el güero, Rubí, Médicos, línea de vida, La piloto, En tierras salvajes y Contigo sí. El actor Lisardo nació el 7 de octubre de 1970 en Valencia, España y por seis años estuvo casado con la actriz Lisset con quien tuvo una hija y más tarde él tuvo otra.

Datos personales de Lisardo

Nombre Completo:  Lisardo Guarinos Riera
Mejor Conocido:  Lisardo
Fecha de Nacimiento:  7 de octubre de 1970 
Nacionalidad:  Español 
Originario de:  Valencia, España
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actor
Padres:  Carmen Riera
Ex esposa:  Lisset (2008 - 2014) 
Novia:  Xenia Barris (2018) 
Hijos:  Fanny y María Guitiérrez Guarinos
Altura:  1.74 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lisardo

Inicios en la vida de Lisardo

Lisardo Guarinos Riera nació en la fecha del 7 de octubre del año de 1970 en Valencia, España. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron en el año de 1998 cuando pasó a formar parte del elenco del programa de televisión mexicano conocido con el nombre de Mujer, casos de la vida real. Mientras que en el año 1999 interpretó al personaje de Gastón en la obra de teatro del cuento clásico de La Bella y la Bestia que se presentó en España.

Un poco más tarde, de igual manera en su natal España, Lisardo dio vida al personaje de Febo en la representación teatral de Notre Dame De Paris.

Trayectoria e historia de Lisardo

Posteriormente, en el año 2003, Lisardo volvió a México para interpretar al Faraón en la obra de teatro de José el Soñador. Al mismo tiempo que pudimos disfrutar de su actuación en la puesta en escena de Los Miserables, en la cual encarnó al personaje de Jean Valjean.

Al año siguiente, en el 2004, Lisardo pasó a formar parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Mujer de madera en la piel del personaje de Emilio Arroyo. Hemos de señalar que Lisardo fue ganador en los Premios de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales ACPT con la categoría de “mejor co-actor en musical” gracias a su excelente interpretación en la obra de José el Soñador.

Un poco más tarde, para el 2006, lo vimos como Martín u Octavio Reverte en la famosa telenovela juvenil llamada Rebelde. En ese mismo año dio vida a Piero Escobar en Amar sin límites. No podemos dejar de lado que en el ámbito teatral estuvo en la puesta en escena de Víctor Victoria, con el personaje de King Mashall. No podemos dejar de lado que en ese mismo año Lisardo resultó ser ganador en los Premios de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales ACPT con la categoría de “mejor co-actor en musical” gracias a su excelente interpretación en Víctor Victoria.

Al año siguiente, en el 2007, formó parte del elenco de Yo amo a Juan Querendón con el personaje de Gustavo; del mismo modo participó en Lola, érase una vez como Franz Wolfgang, y en Palabra de mujer en la piel del personaje de Hernán Gil. Del mismo modo es de nuestro saber que Lisardo estuvo en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Como tú me has deseado.

Posteriormente, en el 2008, Lisardo dio vida a Fermín Castaño en el episodio de “Sandra, trepadora” de la exitosa serie de Mujeres asesinas. Mientras que en el mundo de las telenovelas pudimos disfrutar de su actuación en Alma de hierro con el personaje de Diego Galindo. Al tiempo que en el cine figuró con la película de Casi divas.

Un poco más tarde, en el 2009, Lisardo formó parte del elenco de la telenovela Corazón salvaje con el personaje de Federico Martín del Campo. En el teatro estuvo con la obra de La novicia rebelde con el personaje del Capitán Von Trapp. Al año siguiente, en el 2010, apareció en el video musical de la canción titulada “Para que” de Margarita la Diosa de la Cumbia. No podemos dejar de lado su participación en la telenovela llamada Cuando me enamoro como Agustín Dunant.

Tiempo más tarde, en el 2011, disfrutamos de su actuación en: Esperanza del corazón (como Aldo Cabral) y Spamalot (obra de teatro, con el personaje de Sir Dennis Galahad). Ya en el 2012, hizo su aparición en la telenovela Amores verdaderos como Carlos González. No podemos dejar de lado que Lisardo fue nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor antagónico” gracias a su excelente actuación en la telenovela Esperanza del corazón.

Al año siguiente, en el 2013, lo vimos en De que te quiero, te quiero como Roberto Esparza o Carlos Pereyra. Mientras que en el 2014 formó parte del elenco de la telenovela conocida bajo el título de Mi corazón es tuyo en la piel del personaje de Enrique Basurto. No podemos olvidar que también Lisardo figuró en Yo no creo en los hombres… El origen como José Luis Duval.

Un poco más tarde, en el 2017, pudimos disfrutar de su actuación en el melodrama conocido como En tierras salvajes con el personaje de Carlos Molina. Durante el siguiente año, en 2018, encarnó a Vasily Kilichenko en La piloto 2. Al poco tiempo, en el 2019, lo vimos en el papel de Víctor en el drama médico mexicano titulado Médicos, línea de vida, sin duda grandes éxitos para Lisardo.

Durante el pasado año 2020 Lisardo encarnó al personaje de Arturo de la Fuente en Rubí. También estuvo en Relatos Macabrones, así como en La mexicana y el güero dando vida al personaje de Monti y a mediados del 2021 estuvo encargado de la interpretación de Ernesto en Esta historia me suena.

No podemos dejar de lado que con motivo de la pandemia del Covid-19 que sin duda alguna dejó en pausa muchas producciones tanto de cine, como de teatro y televisión, el actor Lisardo se reinventó vendiendo comida típica española, entre los platillos que preparó figuró el llamado “fideuá” que es un plato típico de su tierra natal, Valencia. Al respecto se sinceró con la prensa de espectáculos al comentar que tomó esta decisión ya que estamos en una época en la que hay que reinventarse debido a que no hay trabajo en la televisión a causa de la pandemia, también explicó en que consiste el delicioso platillo que anduvo vendiendo: “El fideuá es como una paella, pero de fideos, uno de los platos más conocidos de Alicante, de mi tierra… Hay que reinventarse en todo, pero lo que espero es que me salga lo que sé hacer, porque los fideuás me salen bien, pero no como la actuación.”

Luego de tantos éxitos que estaba logrando en su carrera artística Lisardo en octubre del 2021 llegó otro gran proyecto de la mano de Televisa en la telenovela “Contigo Sí” la cual fue muy esperada debido a que la novela que estaba en ese mismo horario “Diseñando tu amor” no había dado los resultados esperados.  La telenovela “Contigo sí” en la que participó Lisardo fue una nueva adaptación modernizada de la exitosa novela “Viviana”.

En la telenovela “Contigo sí” Lisardo interpretó a Aníbal Treviño, además compartió elenco con otras grandes estrellas y figuras de la televisión mexicana como Miranda KayKenneth LavíllAxel RiccoDaniela Zavala, Alejandra ProcunaFelipe NájeraArlette PachecoLalo PalaciosFrancisco Rubio, Carina RiccoCarlos SpeitzerGema GaroaManuel LandetaTania LizardoPaulina de Labra, Lisardo, Lara CamposPedro MorenoNacho Ortiz Vera y Ernesto Laguardia, entre otros. 

Parejas y novias de Lisardo

Lisardo y Lisset

En lo que se refiere a la vida amorosa del actor Lisardo Guarinos en 2008 contrajo matrimonio con la también actriz llamada Lisset de quien se divorció en el año 2014. Lo que sabemos al respecto de esta separación es que Lisardo dijo a los medios de comunicación que: “Quiero agradecerles en todo lo que vale el interés que siempre han mostrado por mi carrera profesional, pues ustedes forman parte muy importante de ésta al acercarme al público a través de sus entrevistas, comentarios, fotos, reportajes y notas en general… Por eso y por el respeto que, desde luego, merece mi familia quiero compartirles que efectivamente estoy viviendo un proceso de separación con quien fuera mi mujer y es madre de mi hija María, la actriz y cantante Lisset.”

Aunque ninguno de los dos quiso revelar los motivos de la separación, sí se sabe que quedaron en buenos términos por el bienestar de la hija que tienen en común Lisardo y Lisset "María", quien es la evidencia del gran amor que un día unió a estos dos grandes del espectáculo. No obstante han corrido rumores de que Lisset ha hecho comentarios de que Lisardo no la ayuda económicamente con lo que le corresponde de la manutención de su hija: “Yo mantengo a María, yo pago la escuela. En algún momento Lisardo pagó, pero con la pandemia quedó quebrado y la verdad es que si no hacemos equipo ¿cómo nos ayudamos?.” Sin embargo, el actor se proncunció al respecto, aclarando que él pasa dinero a Lisset para la manutención de María y que no había escuchado hablar de las acusaciones al respecto, hasta que finalmente la niña cumplió la mayoría de edad y los problemas quedaron en el pasado.

En 2018 el actor Lisardo comentó que estaba teniendo una relación con una empresaria de nombre Xenia Barris aunque luego no volvió a hablar del tema por lo que no se supo que seguía con ella o no.

Pack de Lisardo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lisardo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lisardo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lisardo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lisardo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lisardo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lisardo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lisardo.