▷ Biografía de Aracely Arámbula ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos, serie

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Aracely Arámbula

Cantante y actriz
6 marzo, 1975
Mexicana

 

¿Quién es Aracely Arámbula?

Aracely Arámbula Jaques mejor conocida únicamente como Aracely Arámbula es una famosa cantante y actriz de series y novelas quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos televisivos como La Doña, El señor de los cielos, Los Miserables, La patrona, entre muchas telenovelas. Aracely Arámbula nació el 6 de marzo del año de 1975 en Chihuahua, Chihuahua y también es muy reconocida por la relación que tuvo con Luis Miguel y los dos hijos que procrearon juntos hasta su separación.

Datos personales de Aracely Arámbula

Nombre Completo:  Aracely Arámbula Jaques
Mejor Conocida:  Aracely Arámbula
Fecha de Nacimiento:  6 marzo, 1975
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Chihuahua, Chihuahua
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante y actriz
Padres:  Socorro Jaques y Manuel Arámbula
Hermanos:  Leonardo Arámbula
Novios:

 Juan Pablo Méndez (2016), Sebastián Rulli (2012), Arturo Carmona (2011), Gabriel Soto, Pablo Montero, Eduardo Verástegui

Ex esposo:  Luis Miguel (2005 - 2009)
Hijos:  Miguel y Daniel Gallego Arámbula
Altura:  1.70 cm
Peso:  61 kg
Medidas:  92 cm, 57 cm, 99 cm
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Aracely Arámbula

Inicios en la vida de Aracely Arámbula

Aracely Arámbula Jaques, mejor conocida únicamente como Aracely Arámbula en el mundo del espectáculo; nació el día 6 de marzo del año de 1975 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México. Inició su carrera artística participando en diversos concursos de belleza.

Trayectoria e historia de Aracely Arámbula

En el año de 1994 Aracely Arámbula aparecería en la telenovela conocida con el nombre de Prisionera de amor, luego estaría presente en Acapulco, cuerpo y alma. Hemos de mencionar que su actuación en estas dos telenovelas sería con papeles menores; y fue en el año de 1996 cuando daría vida al personaje de Ismari Díaz en la telenovela Canción de amor. Durante este mismo año aparecería como Leticia Cisneros en la telenovela conocida con el título de Cañaveral de pasiones. Hemos de resaltar que por aquellos tiempos, Aracely Arámbula se encontraba en su tercer año como estudiante del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Un año después Aracely Arámbula dio vida a la versión joven del personaje de Leonarda Ruán en la telenovela llamada Pueblo chico, infierno grande. En el mismo año aparecería en El alma no tiene color interpretando al personaje de Maiguálida Roldán y a partir de ese momento llegarían más proyectos en las telenovelas mexicanas como Rencor apasionado, Soñadoras, Alma Rebelde, Abrazame muy fuerte, Las vías del amor, Corazón salvaje, entre otras", además compartiría la pantalla con grandes estrellas y figuras de la actuación como Sebastián RulliMauricio OchmannConsuelo DuvalItatí Cantoral, entre otros. 

Uno de sus grandes momentos para Aracely Arámbula se daría cuando fue nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica” gracias a su interpretación en la telenovela de Las vías del amor. Mientras que en su trayectoria de cantante su nombre figuraría en los Premios Billboard Latino gracias al disco de Sólo tuya con las categorías de “mejor disco”, “mejor dúo” y “mejor tema regional mexicano”.

Aunque había destacado como cantante un tema la llevaría a ser muy reconocida pues Aracely Arámbula estrenó el álbum conocido con el nombre de Sexy, bajo el sello de la empresa discográfica Capitol Records, y de EMI Music. No podemos dejar de lado que también apareció en el video musical de la canción conocida como “Sexy”. En este mismo año figuró como artista invitada para el dúo con el artista DJ Kane en la canción nombrada “Arriba”.

Cuando se encontraba en plena relación con el cantante Luis Miguel Aracely Arámbula, fue conductora del programa de televisión conocido con el título de ¡Viva la familia!...Todo bebé. Poco después, en 2009 estuvo dando vida a los personajes de Regina y Aimeé Montes de Oca Rivera en la telenovela con ambientación histórica conocida con el nombre de Corazón salvaje. No podemos dejar de lado que su excelente actuación en Corazón salvaje le hizo resultar ganadora en los Premios People en Español con la categoría de “retorno del año” y posteriormente estaría en teatro en la obra Perfume de Gardenia, misma en la que tuvo el papel protagónico de Gardenia Peralta, y que se presentaría hasta el año 2012.

Más tarde nuevamente Aracely Arámbula regresaría a la música con el tema “Salva a tu México”, mismo en el que aparecería con la artista María Victoria en el álbum ¡Viva la reina de México! En el año 2013 dio vida al personaje de Gabriela Suárez y verónica Dantés “la Patrona”, en la telenovela conocida con el título de La patrona; misma que es una adaptación de la producción venezolana llamada La dueña. En este mismo año se le reconocería en los Premios Tu Mundo con la categoría de “protagonista favorita” y también con la categoría de “la pareja perfecta”, esta última junto al actor Jorge Luis Pila.

De haber sido por varios años una estrella de las telenovelas, ahora Aracely Arámbula lo sería de las series y comenzaría a interpretar a Altagracia Sandoval Ramos, apodada La Doña, quien es personaje protagónico en la producción de telenovela conocida con el nombre de La doña, melodrama en el que Aracely estaría hasta el pasado año 2020 y en la que compartiría con grandes figuras como Danna PaolaRebecca JonesFátima MolinaDavid Zepeda, entre otros. 

Gracias a su excelente interpretación su nombre figuraría en los Premios Tu Mundo con las categorías de “protagonista favorita” y “la pareja perfecta” junto al actor David Chocarro, resultando en ambas ganadora gracias a su excelente participación en la telenovela La Doña. Al año siguiente, en el 2018, continuó con su personaje de Altagracia Sandoval Ramos en la exitosa serie de televisión El señor de los cielos. También sería en este año cuando se distinguiría como presentadora en MasterChef Latino, consolidandose ahora como presentadora de televisión. 

A mediados del 2021 cuando se anunció el estreno de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel todos esperaban que Aracely Arámbula saldría en ella tras ser parte importante en la vida de El Sol de México sin embargo ella negó que fuera a ser parte de la serie

La actriz Aracely Arámbula  compartió un comunicado para informar que su nombre e imagen no podrían ser utilizados dentro de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel  “Como fue comentado desde un inicio por parte de mi management; así como, de mi representante legal, nunca tuve la intención de autorizar el uso y explotación de mi imagen como parte de la narrativa biográfica, real y/o ficcionada en la serie titulada Luis Miguel, advirtió la actriz en un comunicado y continuó diciendo; “Mi posición fue clara y contundente al hacer valer un derecho que en exclusiva me corresponde y defendí de manera firme”.

Curiosamente Aracely Arámbula manifestó que en ese momento ella se encontraba escribiendo sus memorias que tal vez terminarían también en una serie de televisión y en la que contaría su propia versión sobre su vida con Luis Miguel.

Parejas de Aracely Arámbula

Sebastián Rulli y Araceli Arámbula

Sebastian Rulli

Tal vez te interese: Biografía de Sebastián Rulli >

Aracely acababa de enfrentar la dura y difícil relación con el cantante Luis Miguel que comenzó en 2005 y que terminó después de dos hijos en medio de polémicas y disputas legales. En 2012 protagonizó la obra de teatro Perfume de Gardenias en donde conoció al actor Sebastián Rulli y en donde comenzó una relación que en un inicio trataron de ocultar pero era muy notorio que entre ellos había algo ya que siempre se mostraban muy cariñosos pero luego de conocerse un poco y darse cuenta que compartían muchas cosas en común decidieron iniciar una relación juntos.

Pero las cosas comenzaron a ir mal cuando Araceli Arámbula se encontraba peleando la custodia de sus hijos y manutención y Sebastián Rulli se encontraba apoyando una iniciativa para que los medios de comunicación no se entrometieran tanto con los artistas y sus vidas privadas. Araceli Arámbula le pidió a Sebastián Rulli que desistiera de eso ya que quería que la apoyara y no quería que las miradas se desviaran de su batalla legal pero él no aceptó y finalmente esto terminó con su relación que apenas duró un año.

Aracely Arámbula y Luis Miguel

Luis Miguel

Tal vez te interese: Biografía de Luis Miguel >

Aracely Arámbula y Luis Miguel tuvieron una historia de amor que aunque en un principio parecía como cuento de hadas no terminó como se esperaba. La pareja fue captada por primera vez en el 2005 mientras pasaban por Venecia, Italia, muy enamorados dando así inicio a una ola de rumores que aseguraban estaba saliendo hasta que finalmente todo se terminó por confirmar.

Luego de un bello romance que acaparaba la atención de todos los medios a nivel mundial a pareja Aracely Arámbula y Luis Miguel confirmó que esperaban a su primer hijo: Miguel, el 1 de enero del 2007 y un año más tarde llegaría su segundo hijo Daniel (aunque el tercero de Luis Miguel pues anteriormente había tenido a Michelle Salas) nacido el 18 de diciembre de 2008.

Aracely Arámbula y Luis Miguel comenzaron a tener problemas aparentemente porque ella quería regresar a la actuación y “El Sol de México” quería que se dedicara a ser solo ama de casa, por lo que finalmente derivó en su separación definitiva en 2011 y generando a partir de ese momento varios escándalos que hasta la fecha continuan entre ambos.

Anteriormente a Aracely Arámbula  se le relacionó con el actor Fernando Colunga, Gabriel Soto, Arturo Carmona y Eduardo Verástegui, entre otros. 

Pack de Aracely Arámbula

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Aracely Arámbula o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Aracely Arámbula más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Aracely Arámbula?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Aracely Arámbula y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Aracely Arámbula dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Aracely Arámbula seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Aracely Arámbula.