▷ Biografía de Yolanda Ventura ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Yolanda Ventura

Actriz
21 de octubre de 1968
Española

 

¿Quién es Yolanda Ventura?

Yolanda Ventura Román mejor conocida únicamente como Yolanda Ventura es una famosa actriz española de cine, teatro y televisión quien ha destacado en proyectos como Rosario Tijeras, Mujeres de negro, La piloto, Fuego Ardiente, SOS Me estoy enamorando, entre otros. Yolanda Ventura nació el 21 de octubre de 1968 en Barcelona España pero fue en México donde pudo hacer una exitosa carrera como actriz.

Datos personales de Yolanda Ventura

Nombre Completo:  Yolanda Ventura Román
Mejor Conocida:  Yolanda Ventura
Fecha de Nacimiento:  21 de octubre de 1968
Nacionalidad:  Española
Originaria de:  Barcelona, España
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz
Padres:  Rudy Ventura 
Esposos:  Odiseo Bichir (2017 - ), Alejandro Aragón (2010)
Hijos:  Alejandro Aragón
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Yolanda Ventura

Inicios en la vida de Yolanda Ventura

Yolanda Ventura Román nació el día 21 de octubre del año de 1968 en Barcelona, España. Es de nuestro conocimiento que su padre fue el reconocido trompetista y vocalista español conocido artísticamente como Rudy Ventura. A la temprana edad de 10 años incursionó en el mundo del espectáculo de manera formal al formar parte del grupo musical llamado "Parchis" en donde Yolanda Ventura era La ficha amarilla, por el año de 1979; mismo que se convirtió en el grupo musical infantil más popular en España y en Hispanoamérica por más de 5 años.

Fue entonces cuando Yolanda Ventura dio el famoso brinco a la fama, ya que se le abrieron las puertas para adentrarse no solo en la música, también en la televisión, el teatro y el cine.

Trayectoria e historia de Yolanda Ventura

Posteriormente, en el año de 1980, Yolanda Ventura hizo su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Ritmo a todo color. Del mismo modo es de nuestro conocimiento que formó parte del elenco de la película llamada La guerra de los niños. Mientras que al año siguiente, en 181, estuvo en la pantalla grande con: Su majestad la risa, Los Parchis contra el inventor invisible, y La segunda guerra de los niños.

Sin duda formar parte de Parchis fue uno de los primeros grandes éxitos para Yolanda Ventura pues no solo fue todo un fenómeno que pocas veces ha pasado, sino que además la popularidad del grupo fue tal que la actriz apareció en mucho más proyectos de la banda como en Las locuras de Parchis, La magia de los Parchis y La gran aventura de los Parchis y en 1983 formó parte del elenco de la cinta cinematográfica llamada Parchis en acción.

Tiempo después, cuando Yolanda Ventura tomó la decisión de salir del grupo en el año de 1985, se concentró en seguir el camino de la actuación en su trayectoria artística, con lo que dejó a la música en un segundo plano y se trasladó a México para encontrar las puertas abiertas de la empresa Televisa. Es de esta manera como podemos señalar su participación en la piel del personaje de Ana en la película llamada La noche de la ira; así como tampoco podemos olvidar su actuación como Mariel en la serie de televisión conocida bajo el título de Platos rotos.

Tras una breve pausa, la veríamos regresar en el año de 1990 con la telenovela que se conoció con el nombre de Amor de nadie, donde Yolanda Ventura tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Astrid. No podemos olvidarnos de que fue en este mismo año cuando hizo su aparición en la serie de televisión llamada Desafío.

Mientras que al año siguiente, en 1991 Yolanda Ventura estuvo en la piel del personaje de Gloria López en el melodrama Muchachitas. Posteriormente, en 1992, pudimos disfrutar de su actuación en El abuelo y yo, donde dio vida al personaje de Teresa.

Al poco tiempo, en 1993, Yolanda Ventura formó parte del elenco del melodrama Corazón salvaje como Azucena, papel que tendría hasta 1994, cuando finalizó la transmisión de la telenovela, y año en el cual por este mismo trabajo su nombre figuró como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor revelación femenina”.

Posteriormente Yolanda Ventura apareció en La paloma como Lilia Rivero. De este modo fue como en los últimos años de la década de 1990 la vimos como parte del elenco de las producciones: El diario de Daniela (de los años 1998-1999, con el personaje de Natalia Navarro Monroy) y ¿De qué se ríen las mujeres? (del año 1997 con el papel de la abuela).

Además de su gran éxito en las telenovelas Yolanda Ventura también tuvo participación en otros ámbitos del mundo del espectáculo como en la actuación. Así es como es de nuestro conocimiento que estuvo en la obra de teatro conocida bajo el título de Palabras cruzadas (2007), en la cinta cinematográfica llamada Dos gallos de oro (2002), y comenzó a aparecer en algunos capítulos del programa La Rosa de Guadalupe. De este modo fue en el año 2007 cuando su nombre figuró como ganadora en los Premios de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales (ACPT) con la categoría de “mejor actriz en obra de vanguardia”, gracias a su excelente interpretación en la obra de teatro llamada Palabras cruzadas.

Poco tiempo después, ya en el año 2010, Yolanda Ventura dio vida al personaje de Karina Aguilar en la telenovela conocida con el nombre de Cuando me enamoro. No podemos dejar de lado que también fue en este año cuando hizo su aparición en el melodrama que se conoció bajo el título de La que no podía amar, donde tuvo a su cargo la interpretación del papel de Gloria.

Al año siguiente, en el 2012, Yolanda Ventura formó parte del elenco de Amor bravío con el personaje de Piedad Martínez. Después, en el 2013, pudimos disfrutar de su actuación en Quiero amarte, dando vida a Genoveva. Fue también en este año cuando participó en la obra de teatro Cheka tu mail, la cual haría que su nombre figurara como nominada en los Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) con la categoría “mejor actriz de comedia”.

De manera posterior, en el año 2014 y hasta el 2015 la vimos en la piel de Irma de Lagos en la telenovela llamada La sombra del pasado. No podemos dejar de lado su excelente interpretación en la obra de teatro conocida con el nombre de Quiero ser una chica Almodóvar. Mientras que en el 2016 estuvo en la telenovela Mujeres de negro como Giovanna.

Al poco tiempo, en el 2017, Yolanda Ventura volvió a tener una aparición teatral, ésta vez con la obra Bajo terapia México como Andrea. Durante el siguiente año, 2018, la vimos en Rosario Tijeras como Andrea Peralta, en La piloto como León, y en la famosa obra de teatro conocida con el título de Los monólogos de la vagina.

En la trayectoria artística de la actriz Yolanda Ventura también ha aparecido en diferentes episodios del programa de televisión llamado Como dice el dicho, en la cinta cinematográfica estrenada el pasado año 2020 titulada El club de los idealistas (con el personaje de Elena). Mientras que en el presente año 2021 forma parte del elenco de la telenovela Fuego ardiente con el encargo de dar vida al personaje de Pilar Ortiz de Ferrer.

Yolanda Ventura en 2021 fue parte del elenco de la telenovela de Televisa bajo el título de S.O.S me estoy enamorando, la cual era a su vez una adaptación de la original telenovela argentina conocida bajo el título de El sodero de mi vida,  En la telenovela "SOS Me estoy Enamorando" la actriz Yolanda Ventura interpretó a Elsa y compartió créditos con otras grandes estrellas de la televisión como Daniel ArenasIrán Castillo, César Évora, César ÉvoraPedro PrietoLeonardo HerreraJorge SalinasRocío de SantiagoÓscar BonfiglioAna Patricia RojoAdriana Montes de OcaPierre AngeloPierre LouisLuz RamosJuan Martín Jáuregui, entre muchos otros que sin duda fueron parte importante de la historia que fue todo un éxito logrando muy buenos niveles de audiencia. 

Esposos de Yolanda Ventura

Yolanda Ventura y Odiseo Bichir

En 2017 la famosa actriz Yolanda Ventura contrajo matrimonio con el actor Odiseo Bichir, a quien conoció cuando grababan juntos la telenovela Cuando Me Enamoro, en 2010. La pareja optó por una original ceremonia en Tepoztlán, Morelos, a cargo de un chamán, que selló su amor.

Más tarde su amor no solo se quedó en casa sino que Yolanda Ventura y Odiseo Bichir trabajaron por primera vez juntos en “La Cabra o ¿quién es Silvia?”, una controvertida puesta en escena basada en el texto de Edward Albee que cuestiona la diversidad de la sexualidad humana.

En pleno 2021 Yolanda Ventura y Odiseo Bichir celebraron una fecha muy especial, y la feliz pareja decidió compartir con sus seguidores la emoción que sienten tras cumplir 3 años de haberse casado por el civil.

Anteriormente Yolanda Ventura, hemos de señalar que estuvo casada con el también actor Alejandro Aragón, de quien en el pasado año 2010 decidió separarse debido a problemas de comunicación que ya dificultaban mucho la convivencia como matrimonio, en sus propias palabras: “Hice todo lo que estuvo en mis manos para salvar ese matrimonio, todo, y cuando me fui dolió mucho obviamente, pero me fui muy en paz porque no había dejado nada de posibilidad de poder salvar eso…Nos separamos porque teníamos problemas de comunicación y cosas personales de la pareja, pero nunca por falta de amor o terceras personas.”

Pack de Yolanda Ventura

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Yolanda Ventura o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Yolanda Ventura más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Yolanda Ventura?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yolanda Ventura y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Yolanda Ventura dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Yolanda Ventura seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Yolanda Ventura.