▷ Biografía de Marcelo Córdoba ◁ Edad, estatura, pack, novia, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Marcelo Córdoba

Actor
21 de noviembre de 1973
Argentino

 

¿Quién es Marcelo Córdoba?

Marcelo Alejandro Córdoba mejor conocido como Marcelo Córdoba es un famoso actor argentino de series y telenovelas mexicanas quien a lo largo de su exitosa carrera actoral ha destacado en proyectos como Vencer el miedo, La reina soy yo, La Bandida, enamorándome de Ramón y SOS Me estoy enamorando. Marcelo Córdoba nació el 21 de noviembre de 1973 en Buenos Aires Argentina pero fue en México donde pudo hacer una exitosa y ascendente carrera en la actuación.

Datos personales de Marcelo Córdoba

Nombre Completo:  Marcelo Alejandro Córdoba 
Mejor Conocido:  Marcelo Córdoba
Fecha de Nacimiento:  21 de noviembre de 1973 
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Buenos Aires, Argentina
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral 
Padres:  Sara y Alberto Cordoba
Hermanos:  Sergio Córdoba
Altura:  1.80 cm
Peso:  79 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Marcelo Córdoba

Inicios en la vida de Marcelo Córdoba

Marcelo Alejandro Córdoba nació el día 21 de noviembre del año de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Es de nuestro conocimiento que desde chico mostró interés por el mundo de la actuación, aunque en varias entrevistas él mismo ha reconocido que no tuvo precisamente una formación académica como actor profesional, sí se inscribió cada que podía en muchos talleres que lo llevaron a irse perfeccionando cada vez más en el arte de la actuación.

Sin embargo, no sería en Argentina donde triunfaría como actor, esto debido a que como él mismo ha explicado, no era poseedor del físico que se espera de los actores argentinos. Por esta razón Marcelo Córdoba decidió trasladarse a México, donde se le abrieron las puertas a varios proyectos en los que hemos podido disfrutar de su talento para actuar.

En una reciente entrevista fue el mismo actor Marcelo Córdoba quien habló sobre cómo fueron sus inicios en el medio del espectáculo; "Empecé como modelo publicitario, pero básicamente empecé desde abajo, de extra en televisión y cine", e incluso curiosamente cuando sólo tenía 20 años llegó a participar en "Full Contact" donde tenía que librar batallas pero luego de solo unas cuentas peleas decidió retirarse pues sabía que su verdadera vocación estaba en la televisión.

Trayectoria e historia de Marcelo Córdoba

Se considera que su debut llegó en el año 2005 con su participación en la telenovela conocida con el nombre de Alborada, donde estaría hasta el final de la transmisión en el año 2006 en la piel del personaje de Marcos; en una trama que se desarrolla en la época virreinal. Poco después, ya en el año 2006, dio vida a Daniel Bustamante en Heridas de amor, sin duda de sus primeros grandes éxitos para Marcelo Córdoba.

No podemos olvidarnos de que en este mismo año 2006 Marcelo Córdoba formó parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de Amar sin límites, donde tuvo a su cargo la interpretación de Andrés Galván, en una trama que nos cuenta la historia de Diego Morán, quien trabaja como vendedor en una tienda de ropa para hombres, además de ocuparse de ser sastre por tradición familiar. 

Al año siguiente, en el 2007, Marcelo Córdoba interpretó a Ascanio González en la telenovela llamada Pasión y un año más tarde lo vimos en el melodrama conocido con el título de Juro que te amo con el personaje de Maximiliano Cuéllar (también llamado solamente Máx en la trama). No podemos dejar de lado que fue en este mismo año cuando hizo su aparición en el programa de televisión titulado La Rosa de Guadalupe, de manera particular es de nuestro saber que estuvo en el capítulo “Amor sin fronteras”.

Poco tiempo después, en el año 2009, salió como un periodista en el programa de televisión Tiempo final y ese mismo año Marcelo Córdoba formó parte del elenco de la telenovela Sortilegio en la piel del personaje de Roberto Castelar.

Ya en el 2012, Marcelo Córdoba formó parte del elenco de la telenovela Por ella soy Eva en la piel del personaje de Plutarco Ramos Arrieta, actuación que le valió ser invitado al programa de televisión El gordo y la flaca para hablar al respecto del melodrama. No podemos dejar de lado que en este año Marcelo Córdoba fue nominado en los Premios People en Español con la categoría de “mejor villano” gracias a su excelente interpretación antagónica en Por ella soy Eva.

En una entrevista reciente el actor confesó que la telenovela "Por ella soy Eva" sin duda marcó un antes y después en su carrera profesional pues aunque antes y después hizo más personajes sin duda ese fue uno que más recuerda aun la gente, así lo hizo saber ; "Jaime Camil, Lucero, Mariana Seoane, Carlos de la Mota y yo hicimos un buen equipo y la novela tuvo un gran éxito en México. Todavía la gente me recuerda por Plutarco, a pesar de que luego he hecho muchas cosas más. Fue un personaje muy interesante de llevar a cabo pues tiene mil matices y eso te ayuda a disfrutar más. Está estereotipado, pero en la vida real uno se encuentra con gente así".

No podemos dejar de lado que allá por el año 2013 Marcelo Córdoba resultó ganador en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villano” gracias a su excelente interpretación en Por ella soy Eva.

En los años posteriores, el famoso actor Marcelo Córdoba apareció en las telenovelas que se conocieron con los títulos de: Amores verdaderos, De que te quiero, te quiero, La malquerida, La gata, Simplemente María, Mujeres de negro, Enamorándome de Ramón, La bandida, La reina soy yo, entre muchas más.

Aunque tiene una larga trayectoria actoral generalmente Marcelo Córdoba es conocido por ser el villano de las historias de telenovelas y se le ha encasillado en ese estilo de papeles para personificar y aunque hace algunos años el actor afirmaba que quería darle variedad a su carrera profesional e incluso consolidar un protagónico siendo un "hombre bueno" y no el villano, finalmente no sucedió pero es algo que comentó en una entrevista ya no le quitaba el sueño; "Sigo pensando que lo mejor está siempre por llegar, pero ser protagonista de una telenovela ya no me quita el sueño porque busco otro tipo de contenido".

Los éxitos profesionales no pararon para Marcelo Córdoba quien en 2019 apareció en el programa Silvia Pinal, frente a ti, personificando al actor de la época de oro del cine mexicano que se conoció con el nombre artístico de Arturo de Córdova, pero cuyo nombre real fue Arturo García Rodríguez y en 2020 estuvo como parte del elenco de la telenovela llamada Vencer el miedo, dando vida al personaje de Rubén Olivo.

Marcelo Córdoba en 2021 fue parte del elenco de la telenovela de Televisa bajo el título de S.O.S me estoy enamorando, la cual era a su vez una adaptación de la original telenovela argentina conocida bajo el título de El sodero de mi vida,  En la telenovela "SOS Me estoy Enamorando" el actor Marcelo Córdoba interpretó a Omar, en antagonista de la historia. En este melodrama compartió créditos con otras grandes estrellas de la televisión como Daniel ArenasIrán Castillo, César Évora, César ÉvoraPedro PrietoLeonardo HerreraJorge SalinasRocío de SantiagoÓscar BonfiglioAna Patricia RojoAdriana Montes de OcaPierre AngeloPierre LouisLuz RamosJuan Martín JáureguiLourdes Reyes, Nuria Bages, entre muchos otros que sin duda fueron parte importante de la historia que fue todo un éxito logrando muy buenos niveles de audiencia. 

Novias de Marcelo Córdoba

Marcelo Córdoba y Analay Rodríguez

En lo que se refiere a la vida personal del actor Marcelo Córdoba en 2015 inició una relación sentimental con una mujer llamada Analay Rodríguez. con quien se le vio en varias ocasiones. Aunque en ese entonces cuando se le cuestionó sobre su relación el actor comentó ante la prensa de espectáculos que no se encontraba entre sus planes el unirse en matrimonio ni formar una familia, pues de acuerdo con él, le gustaban demasiado las mujeres como para comprometerse solamente con una, aunque eso sí, es muy afecto a dar muestras públicas de cariño con sus novias.

Pack de Marcelo Córdoba

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Marcelo Córdoba o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Marcelo Córdoba más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Marcelo Córdoba?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Marcelo Córdoba y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Marcelo Córdoba dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Marcelo Córdoba seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Marcelo Córdoba.