▷ Biografía de Nuria Bages ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos, joven

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Nuria Bages

Actriz
23 de diciembre de 1950
Mexicana

 

¿Quién es Nuria Bages?

Nuria Bages Romo mejor conocida como Nuria Bages es una famosa actriz mexicana de series y telenovelas quien gracias a su talento actoral ha destacado en proyectos como Te doy la vida, Juntos el corazón nunca se equivoca, Descontrol, Por Amar sin ley y SOS Me estoy enamorando, entre otros. Nuria Bages nació el 23 de diciembre de 1950 en Monterrey, Nuevo León y actualmente es considerada una de las mejores actrices de la televisión mexicana.

Datos personales de Nuria Bages

Nombre Completo:  Nuria Bages Romo
Mejor Conocida:  Nuria Bages
Fecha de Nacimiento:  23 de diciembre de 1950
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Monterrey, Nuevo León
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz
Estudios:  Lic. Letras Españolas (Universidad Autónoma de Nuevo León)
Talento:  Actoral
Parejas:  Jorge Ortiz de Pinedo (1988 - 1992), Enrique Rocha (1975 - 1978)
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Nuria Bages

Inicios en la vida de Nuria Bages

Nuria Bages nació el día 23 de diciembre del año de 1950 en Monterrey, Nuevo León, México. Es de nuestro conocimiento que se formó de manera profesional como actriz, de modo que para el año de 1978 terminó su licenciatura en letras hispánicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue en el transcurso de su carrera que una maestra de literatura y español la invitó a iniciarse en el teatro integrándose al elenco de varias obras, entre las que podemos resaltar Las sonatas de Kreutzer (obra original de León Tolstói) con la dirección de Julián Guajardo y Rubén González, sin duda de los primeros grandes éxitos para Nuria Bages.

Gracias a esta obra Nuria Bages obtuvo el reconocimiento a la mejor actriz en el Festival Nacional de Teatro de Provincia. Como consecuencia de este premio la invitaron a trabajar en la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde conoció a reconocidos directores como Héctor Gómez, Héctor Azar, José Solé, Abraham Osseranski y Julio Castillo.

Posteriormente, junto al maestro Manuel Montero llegó a su vida la oportunidad de participar en dos montajes, aunque su debut formal como actriz en la televisión llegó hasta el año de 1980, cuando Nuria Bages se integró al elenco de la telenovela conocida con el título de Soledad, en la cual tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Cynthia Luzardo.

Al año siguiente, en 1981, la vimos en la piel de la señorita Jessel en la adaptación televisiva del clásico literario de Henry James, Otra vuelta de tuerca.

Trayectoria e historia de Nuria Bages

Poco tiempo después, en el año de 1982, Nuria Bages dio vida al personaje de Jane en la telenovela Vanessa. En este mismo año estuvo como Adriana Castro en el melodrama que se conoció bajo el título Bianca Vidal.

Durante toda la década de los años 80, Nuria Bages continuó incursionando en la pantalla chica haciendo su aparición en diferentes telenovelas, entre las cuales podemos mencionar los títulos de: Amalia Batista, La fiera, Los años felices, Vivir un poco, Seducción, Cómo duele callar, El pecado de Oyuki, entre otros.

Pero sin duda uno de los éxitos más grandes que tendría Jorge Ortiz de Pinedo y por el cual aun sigue siendo muy recordado fue su protagónico logrado con Dr. Cándido Pérez donde Nuria Bages interpretó a Silvina Gómez de Pérez siendo la pareja de el doctor Cándido interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo. Gracias a su buena interpretación Nuria Bages resultó ganador en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz cómica” gracias a su participación en Dr. Cándido Pérez.

No podemos dejar de lado su aparición en las cintas cinematográficas conocidas con los títulos de: Delincuente (1984, con el personaje de la Madre de Cecilia), Thanatos (1987), ¿Nos traicionará el presidente? (1988).

De manera posterior, en el año de 1991 Nuria Bages participó en la película de Cándido Pérez, especialista en señoras, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Silvina Gómez de Pérez; así como también pudimos verla en la cinta cinematográfica llamada Vacaciones de terror, como Lorena, y El intruso.

Al año siguiente, en 1992, Nuria Bages estuvo nuevamente con el personaje de Silvina Gómez de Pérez, en la película Cándido de día, Pérez de noche. Mientras que para 1993, formó parte del elenco de la obra de teatro llamada Entre mujeres; y en el mundo de las telenovelas pudimos disfrutar de su actuación en el melodrama Los parientes pobres estuvo como encargada de interpretar a María Inés de Santos.

De manera posterior, en 1994, Nuria Bages fue ganadora en los Premios ACE con la categoría de “mejor actriz” gracias a su excelente actuación en la telenovela de Los parientes pobres. Tiempo más tarde, en el año de 1995, formó parte del elenco de Bajo un mismo rostro con el personaje de Laura Limantour de Roldán. Mientras que en 1996, participó en los melodramas de Canción de amor (con el personaje de Nora) y Mi querida Isabel (donde estuvo como encargada de la interpretación del personaje de Sagrario).

En la primera década del siglo XXI pudimos disfrutar de su actuación en las telenovelas que se conocieron con los nombres de: El manantial (del año 2001, con el personaje de María Eloísa Castañeda o Marta), Las vías del amor (transmitida entre los años 2002-2003, como Olga Vázquez de Gutiérrez), Amar otra vez (de los años 2003-2004, como Esperanza Suárez González), Corazones al límite (del año 2004, con el papel de la doctora Gertrudis), Pablo y Andrea (del 2005, con el personaje de Gertrudis Ibáñez), Heridas de amor (del 2006, en la piel de Fernanda de Aragón de San Llorente), La fea más bella (2006, como ella misma), Alma de hierro (2008, con el papel de la mamá de Rita), y Querida enemiga (2008, como la Madre Asunción)

Otro gran reconocimiento llegaria en 2003 cuando Nuria Bages fue nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz de reparto”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela Las vías del amor.

Poco tiempo después, en el año 2012, Nuria Bages estuvo en algunos episodios de La rosa de Guadalupe (con un personaje llamado Leonora), así como en las telenovelas de Por ella soy Eva y Porque el amor manda. No podemos dejar de lado su participación en la obra de teatro La forma que se despliega.

Al año siguiente, en el 2013, Nuria Bages dio vida a Mentir para vivir como Fidelia Bretón. De manera posterior, en el 2014 fue Aída Lugo en El color de la pasión. Al tiempo que ya para el año 2016 formó parte del elenco de Tres veces Ana con el personaje de Leonor Jaramillo Muñoz.

Poco tiempo después, en el 2017, Nuria Bages fue encargada de interpretar a Hortensia Requena viuda de Medina en Enamorándome de Ramón. Mientras que en el 2018 figuró en Y mañana será otro día como Eugenia Lazcano (también llamada Tita en la trama), así como en Por amar sin ley con el personaje de Cynthia, del mismo modo que apareció en la telenovela llamada Descontrol en la piel de Ernestina Durazne de Vival.

En año 2019 Nuria Bages se integró al elenco de Juntos el corazón nunca se equivoca como Nora Ortega Fabela y un año más tarde en 2020 estuvo como Esther Salazar de Garrido en Te doy la vida. Te Doy la vida contó con las participaciones de grandes actores y actrices de renombre como Erika Buenfil, César Évora, Nuria Bages, Omar Fierro, Oscar Bonfiglio, Camila Selser, Arturo Carmona, Danny Perea, Ricardo Margaleff, Gloria Sierra, José Manuel Lechuga, Ara Saldívar, Octavio Ocaña, Dayren Chávez y Mike Biagio, entre otros.

Nuria Bages en 2021 fue parte del elenco de la telenovela de Televisa bajo el título de S.O.S me estoy enamorando, la cual era a su vez una adaptación de la original telenovela argentina conocida bajo el título de El sodero de mi vida,  En la telenovela "SOS Me estoy Enamorando" la actriz Nuria Bages interpretó a una madre de familia con un caracter muy positivo que le gusta la jugada, el gusta apostar y jugar a la lotería. En este melodrama compartió créditos con otras grandes estrellas de la televisión como Daniel ArenasIrán Castillo, César Évora, César ÉvoraPedro PrietoLeonardo HerreraJorge SalinasRocío de SantiagoÓscar BonfiglioAna Patricia RojoAdriana Montes de OcaPierre AngeloPierre LouisLuz RamosJuan Martín JáureguiLourdes Reyes, entre muchos otros que sin duda fueron parte importante de la historia que fue todo un éxito logrando muy buenos niveles de audiencia. 

Parejas de Nuria Bages

Nuria Bages y Jorge Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo

Tal vez te interese: Biografía de Jorge Ortiz de Pinedo >

Fue en la exitosa serie de televisión “Doctor Cándido Pérez” donde Jorge Ortiz de Pinedo y Nuria Bages compartieron el protagónico al ser la pareja estelar de la serie sin embargo la amistad y gran cariño que se tenían en el set y el supuesto amor que actuaban en la serie terminó convirtiéndose en algo real.

En entrevista para el programa hoy, de Televisa, la primera actriz Nuria Bages reveló en 2021 que aunque en ese entonces nunca lo quisieron revelar confesó que sí llegaron a tener un pequeño romance.

“Pues sí, si hubo un romance, pero yo creo que ya pasó hace mucho tiempo. Fue una relación que duró más o menos como un año y hasta ahí. Fue un proyecto muy bonito, duramos casi 7 años al aire. Jorge logró hacer un equipo muy profesional y en verdad que los disfrutamos muchos, supongo que la gente al vernos en su casa lo disfrutaba igual”, dijo la actriz quien además dijo que luego se dieron cuenta que las cosas no iban a llegar a nada y finalmente decidieron ponerle punto final a su relación con Jorge Ortiz de Pinedo.

Anteriormente Nuria Bages allá por el año de 1975 contrajo matrimonio con Enrique Rocha, de quien finalmente se divorció en 1978.

Pack de Nuria Bages

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Nuria Bages o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Nuria Bages más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Nuria Bages?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Nuria Bages y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Nuria Bages dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Nuria Bages seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Nuria Bages.