▷ Biografía de Jaime Maussan ◁ Edad, estatura, esposa, hijos, programa

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Jaime Maussan

Periodista
31 de mayo de 1953
Mexicano

 

¿Quién es Jaime Maussan?

José Jaime Maussan Flota mejor conocido únicamente como Jaime Maussan es un famoso periodista y conductor de televisión quien se hizo famoso por sus estudios e investigación sobre la vida extraterrestre y los ovnis que desde niño le han apasionado. Jaime Maussan nació el en la ciudad de México y desde el 2005 ha estado al frente de su programa "Tercer Milenio" el cual aunque ha tenido pequeños cambios de nombre como "Tercer Milenio 360 o Tercer Milenio por La Vida" sigue siendo el mismo.

Datos personales de Jaime Maussan

Nombre Completo:  José Jaime Maussan Flota 
Mejor Conocido:  Jaime Maussan
Fecha de Nacimiento:  31 de mayo de 1953
Nacionalidad:  Mexicano 
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Periodista
Experto en:  Ufología
Estudios:  Lic. Periodismo (UNAM), Lic. Radio y Televisión (Universidad de Miami)
Esposa:  Beatriz
Hijos:  Sebastián y Monserrat
Altura:  1.74 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jaime Maussan

Inicios en la vida de Jaime Maussan

José Jaime Maussan Flota, mejor conocido como Jaime Maussan solamente, nació en la fecha del 31 de mayo del año de 1953 en la Ciudad de México. Sus padres fueron Abraham Maussan y Melba Flota.

Jaime Maussan cursó la carrera de periodismo en la UNAM, y posteriormente continuó profesionalizándose en la Miami University, ubicada en Ohio, en los Estados Unidos, donde se especializó en radio y televisión.

Se considera que su carrera artística empezó en el año 1970, cuando Jaime Maussan comenzó a trabajar en W Radio México y en Televisa. Por esas mismas fechas, es de nuestro saber que estuvo colaborando con el periódico El Sol de México.

No podemos dejar de lado que fue en el año de 1970 cuando Jaime Maussan comenzó a trabajar en la transmisión del programa conocido con el nombre de 24 horas, en el cual estuvo hasta el año de 1998.

Trayectoria e historia de Jaime Maussan

Así es como en la década de 1990 se encargó de la producción así como de la investigación de varios programas de televisión. No obstante, debemos señalar que no es precisamente por el tema del periodismo de espectáculos por el cual el nombre de Jaime Maussan es conocido hoy en día, aunque sí se ha destacado por figurar en el Festival de Cannes, recibir muchos premios y conducir noticieros al lado de Jacobo Zabludovsky. Más que como un periodista, se ubica a Jaime Maussan como un ufólogo, es decir, alguien que se dedica al estudio del fenómeno ovni y vida extraterrestre.

Aunque Jaime Maussan ya era toda una persona reconocida dentro del medio del espectáculo de la televisión mexicana sin duda cuando comenzó a aparecer en el programa "Otro Rollo" con Adal Ramones es que su popularidad explotó sin embargo al mismo tiempo llegó a tener fuertes encontronazos con Carlos Trejo el supuesto "cazafantasmas" y que siempre aprovechaba cualquier oportunidad que tenía para desacreditar al ufólogo. Jaime Maussan además llegó a ser invitado a otros programas como "Está Cañón" con Yordi Rosado y el show de Omar Chaparro.

Este último punto, si bien es cierto, le ha hecho dar el gran salto a la fama, pero de la misma forma ha causado que su figura pública se vea envuelta en más de una controversia, desde el año 2004 sacó a la luz su programa llamado Los Grandes Misterios del Tercer Milenio. Mientras que al año siguiente, en el 2005, comenzó con la transmisión de Tercer Milenio. No podemos dejar de lado que fue en el mismo año 2005 cuando tuvo participación en la película mexicana animada inscrita en el género de ciencia ficción llamada Imaginum. Además de que también sacó la película de Los secretos de Jaime Maussan Vol. 1.

Poco tiempo después, en el año 2006 Jaime Maussan dio a conocer al público el programa de televisión conocido bajo el título de Fastwalkers. Fue en este mismo año cuando sacó el programa Tercer Milenio: Vol. 2. De manera posterior, en el 2007, lanzó al mercado el volumen 2 de Los secretos de Jaime Maussan. Un poco más tarde, para el año 2010, apareció en el programa El show de Jaime Maussan.

Es de este modo como podemos decir que fue hace ya más de dos décadas que empezó a publicar en la televisión supuestas pruebas de vida extraterrestre encontradas en la Tierra, con lo cual empezó a ganar un gran número de seguidores. Hemos de señalar que, si bien, nadie lo tomaba realmente en serio, todos lo escuchaban. Algunos casos de los que Jaime Maussan  presentó resultaron ser más interesantes que otros, pero todos contribuyeron a formar un imaginario colectivo alrededor de su figura, mismo que en la actualidad ya podemos ver consolidado.

No se sabe con exactitud si en la realidad Jaime Maussan cree fielmente todas las historias que ha presentado a lo largo de su trayectoria artística, o si más bien vio en la ufología una veta del periodismo de tipo sensacionalista que no había sido del todo explotada en nuestro país.

Sea como fuere, al pasar de los años, Jaime Maussan ha estado al centro de muchas controversias, como la del caso que se conoció con el nombre de “Ser de Metepec”; que al final resultó ser un jefe de transportistas que tenía conexiones corruptas, quien junto con un taxidermista talentoso decidieron hacerle una broma pesada a Jaime Maussan al presentarle un mono tití que había sido curtido por la sangre de otros animales, dándole un aspecto sin pelo, y disecado de tal manera que parecía ser un habitante de otro planeta.

Jaime Maussan compró la figura del supuesto alienígena en unos 300 mil pesos. En su programa, Maussan afrimaba que se trataba de un espécimen extraterrestre, ya que ningún forense había podido determinar su ADN que coincidiera con el de alguna criatura existente en nuestro planeta. En este punto hemos de mencionar que uno de los principios de la ufología no es encontrar pruebas positivas, sino el evitar evidencias negativas. De manera que el supuesto hallazgo del ser de Metepec le hizo creer a Jaime Maussan que había encontrado una prueba negativa que le servía como una confirmación de la vida extraterrestre.

Poco tiempo después, el periodista y ufólogo organizó un gran evento en el Auditorio Nacional, diciendo que por fin tenía verdaderas pruebas de presencia extraterrestre en el planeta Tierra. En esta ocasión, se pudo ver dentro del Auditorio Nacional una exposición en la que se mostraban cuerpos y fotografías de seres de otros planetas. Aunque hemos de señalar que fuera de la comunidad integrada por los seguidores de Jaime Maussan, dichas pruebas no fueron suficientes para convencer a la mayor parte de la población.

La venta de boletos para este evento logró reunir una cantidad de unos 7 mil vendidos. Posteriormente, tal y como había ocurrido con el caso del “Ser de Metepec”, sus detractores mostraron las pruebas suficientes para hacer caer otro fraude, frente al cual Jaime Maussan no se pronunció realmente, sino que continuó convencido de la existencia de vida extraterrestre, organizando conferencias y transmitiendo su programa de televisión conocido con el nombre de Tercer Milenio, siendo, como otros ufólogos antes que él (por ejemplo podemos señalar a Pedro Ferriz Santacruz) una figura polémica en México que ha logrado pasar a formar parte de la cultura mexicana como un “gran creador de ficciones”, título con el que se le ha ubicado debido a los numerosos casos (como los que acabamos de exponer anteriormente) en los que sus presuntos descubrimientos han sido evidenciados como fraude. Es así como allá por el año 2013 sacó a la luz el programa UFO Chronicles.

Jaime Maussan en el año 2018 participó en la película conocida con el nombre de Marcianos vs Mexicanos. Posteriormente, en el año 2019 dio comienzo al al programa Beyond the spectrum; así como al llamado T3rcer milenio 360.

Pero pese a todos los grandes éxitos que han acompañado a Jaime Maussan aun en pleno 2021 continuaba luchando por vía legal contra un fraude que sufrió por la cantidad de 3 millones de pesos, mismo que ha afectado gravemente su economía. Lo que sabemos al respecto es que los hechos tuvieron lugar en el año 2016. Así es como ante la prensa de espectáculos ha comentado que: “Cuando estaba construyendo mi oficina de Tercer Milenio, el constructor desafortunadamente no aplicó el dinero que se le dio y desafortunadamente seguimos en juicio 6 años después.”

De la misma forma ha hecho confesiones en las que expresa su opinión acerca de lo lamentable que es que la justicia tarde tanto en llegar, y que con el paso del tiempo el dinero valga menos: “Es lamentable que a veces la ley no nos proteja de cosas así. O sea, 6 años después mi dinero no vale lo mismo.” Ahora, con la actual pandemia, el juicio se ha visto todavía más ralentizado. Aun así los éxitos para Jaime Maussan pues tenía su programa de televisión por A+ y "La Ultima Hora", conducido por el hijo de Jaime Maussan, Sebastián Maussan donde se exploran temas de interés mundial.

Pack de Jaime Maussan

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jaime Maussan o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jaime Maussan más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jaime Maussan?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jaime Maussan y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jaime Maussan dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jaime Maussan seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jaime Maussan.