▷ Biografía de Paty Navidad ◁ Edad, estatura, pack, novio, covid, MasterChef

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Paty Navidad

Actriz
20 de mayo de 1973
Mexicana

 

¿Quién es Paty Navidad?

Ana Patricia Navidad Lara mejor conocida como Paty Navidad es una famosa cantante y actriz mexicana quien ha destacado en diferentes proyectos televisivos como Por Amar sin ley, Mi adorable adicción, La fea más bella, Big Brother, Bailando por un sueño y MasterChef Celebrity 2021. Paty Navidad nació el 20 de mayo de 1973 en Culiacán, Sinaloa y en los años más recientes ha llamado mucho la atención por sus declaraciones contra el covid, la vacunación y conspiraciones sobre el nuevo orden mundial.

Datos personales de Paty Navidad

Nombre Completo:  Ana Patricia Navidad Lara
Mejor Conocida:  Paty Navidad
Fecha de Nacimiento:  20 de mayo de 1973
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  El Carrizal, Culiacán, Sinaloa
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actriz
Talento:  Vocal
Padres:  Jesús Navidad Molina y María Luisa Lara Félix
Hermanos:  Yadira e Itzel Navidad
Altura:  1.72 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paty Navidad

Inicios en la vida de Paty Navidad

Ana Patricia Navidad Lara, mejor conocida solamente como Patricia o Paty Navidad en el mundo del espectáculo, nació el día 20 de mayo del año de 1973 en Culiacán, Sinaloa, México. Es de nuestro conocimiento que desde temprana edad mostró interés por pertenecer al mundo del espectáculo, en parte dada la influencia de su padre, Jesús Navidad, a quien ella considera como la mayor fuente de inspiración de su vida. De esta manera es como a la edad de 9 años hizo su debut al cantar para el público en un evento escolar.

Posteriormente llegó a su vida la oportunidad para participar en el concurso Miss Sinaloa, en el cual se ofrecía a la ganadora una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, ubicado en la Ciudad de México. Fue así como con tan solo 17 años, Paty Navidad resultó ser ganadora el certamen, y poco tiempo después hizo su debut oficial en la pantalla chica con la telenovela que se conoció con el nombre de María Mercedes, en la cual trabajó a las órdenes del productor Valentín Pimstein.

Fue en el año de 1993 cuando mientras se encontraba estudiando en el CEA, la productora Carla Estrada le dio la oportunidad de encarnar un personaje en la telenovela que se conoció bajo el título de Los parientes pobres.

Trayectoria e historia de Paty Navidad

Al año siguiente, en 1994, Paty Navidad formó parte del elenco de otra telenovela de Carla Estrada llamada Más allá del puente, donde tuvo entre sus compañeros de reparto a Omar Fierro (en el papel protagónico) y a Fernando Colunga (como antagonista). Fue también en este año cuando apareció en la telenovela llamada Marimar, en la cual dio vida a Isabel Estrada.

Posteriormente, en 1995, Paty Navidad participó en Acapulco, cuerpo y alma, esta vez a las órdenes del productor José Alberto Castro, donde encarnó el papel de la mejor amiga de la protagonista, a la cual interpretó Paty Manterola.

Poco tiempo después, en 1996, Paty Navidad formó parte del elenco de la telenovela Cañaveral de pasiones como Mireya Mendoza. Gracias a su excelente interpretación en este melodrama, Paty Navidad fue reconocida en 1997 en los Premios TVyNovelas como ganadora en la categoría de “mejor revelación femenina”. Del mismo modo es de nuestro conocimiento que fue en 1997 cuando interpretó a Sarita en El alma no tiene color. Por supuesto que no podemos olvidarnos de que fue presentadora en el programa de televisión llamado Picardía mexicana.

Al año siguiente, en 1998, Paty Navidad dio vida al personaje de Ximena Chávez en la telenovela conocida con el nombre de Ángela; al mismo tiempo que apareció como una dentista en el programa de televisión inscrito en el género de la comedia llamado Derbez en Cuando de Eugenio Derbez.

Posteriormente, para el año 2001, Paty Navidad formó parte del elenco de El manantial como María Magdalena Osuna Castañeda, también llamada “Malena” en la trama. Mientras que para el año 2002, hizo su aparición en la piel del personaje de Rocío Zárate en la telenovela de Las vías del amor; al tiempo que Paty Navidad fue ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz coestelar” gracias a su excelente actuación en la telenovela de El manantial.

Al año siguiente, en el 2003, fue actriz invitada en el programa La hora pico y más tarde Paty Navidad dio vida al personaje de Yadira de Guerrero en la telenovela Mariana de la noche; luego en el 2004, fue participante del reality show conocido con el nombre de Big Brother.

Poco tiempo después, en el 2005, pudimos disfrutar de su actuación en Sueños y caramelos con el personaje de Débora. No podemos dejar de lado que fue en este mismo año cuando Paty Navidad estuvo como concursante en el reality show Bailando por un sueño. Mientras que al año siguiente, en el 2006 y hasta el 2007, Paty Navidad tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Alicia Ferreira en la telenovela La fea más bella, uno de los personajes más importantes en su carrera actoral.

Ya en pleno año 2007 estuvo como ella misma en Amor sin maquillaje. Fue en este año cuando Paty Navidad estuvo nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz antagónica”.

Al año siguiente, en el 2008, Paty Navidad formó parte del elenco de la telenovela llamada Juro que te amo como Antonia Campero viuda de Madrigal. De manera posterior, en el 2009, dio vida a Concepción o Concha Garrido en la serie de televisión de Mujeres asesinas.

Ya en 2010, fue Zorayda Dumont de Zárate en Zacatillo, un lugar en tu corazón. Debido a su destacado desempeño en esta telenovela Paty Navidad fue nominada en los Premios TVyNovelas en la categoría de “mejor actriz coestelar”.

Poco tiempo después, en el 2012, la vimos hacer su aparición en la telenovela Una familia con suerte como Mimí de la Rose, mismo personaje que repitió en Por ella soy Eva, donde también fue llamada Emeteria Jaramillo. No podemos olvidar que en este año Paty Navidad estuvo nominada en los Premios People en Español con la categoría de “mejor actriz secundaria” gracias a su excelente interpretación en Por ella soy Eva.

Al año siguiente, en el 2013, Paty Navidad formó parte del elenco del programa de televisión conocido con el nombre de Como dice el dicho con los personajes de Adela y Erminia. Además de que figuró como ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz coestelar” gracias a su excelente actuación en Por ella soy Eva.

Poco después, en el año 2016, dio vida a Margarita Casanova en Señora Acero 3: La Coyote; al tiempo que apareció en el programa de televisión llamado Burócratas como la licenciada Mariana apodada “La Tetis”. Al año siguiente, en el 2017, tuvo a su cargo el dar vida al personaje de Apolonia Ortega viuda de Galicia en la telenovela que se conoció bajo el título de Mi adorable maldición. Mientras que para el año 2019 Paty Navidad formó parte del elenco de la telenovela Por amar sin ley, en la piel del personaje de Cecilia de Aguirre.

Las controversiales declaraciones de Paty Navidad sobre el covid

Cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo, Paty Navidad fue una de las primeras celebridades que decidió no callar lo que pensaba y en un inicio aseguró que dicha enfermedad no existía sin embargo finalmente cambió su declaración asegurando que si existía pero todo era un plan armado para acabar con la humanidad, todo planeado por un nuevo orden mundial.

Paty Navidad añadió que nunca había afirmado que el covid-19 no existía: “Nunca he dicho que el covid-19 no exista, nunca que el coronavirus no exista. He dicho que el coronavirus ha existido siempre, los virus han existido siempre, las bacterias, los parásitos y los parásitos humanos son peores”.

Como era de esperarse sus declaraciones generaron toda una ola de críticas hacia su persona aunque por supuesto también hubo un gran número de personas quienes estuvieron de su lado y aseguraron creer en sus palabras; aun así Paty Navidad aseguró que algunas de sus declaraciones han sido manejadas fuera de contexto y que ella “no tenía la verdad absoluta”, sino que se trata solamente de opiniones: “Las entrevistas que he dado las utilizan como quieren, pero también estoy en mi derecho de decirles no me sigan tergiversando mis opiniones, porque al final son sólo eso, opiniones, no soy dueña de la verdad absoluta ni ustedes tampoco”.

Debido a sus escandalosas declaraciones en varias ocasiones las redes sociales de Paty Navidad fueron canceladas debido a supuestamente incumplir las normas de las plataformas pero ella solo daba su opinión sobre el covid, las vacunas y el nuevo orden mundial que pretendía acabar con el mundo. Todo esto le generó no poder encontrar trabajo en alguna televisora por un largo tiempo.

Paty Navidad participante de MasterChef Celebrity

Aunque Paty Navidad tiene una larga trayectoria de éxitos en telenovelas y programas de televisión sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en participante de Master Chef México. MasterChef Celebrity un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

En agosto del 2021 se estrenó la temporada MasterChef Celebrity en la que a diferencia de temporadas anteriores en esta ocasión serían famosos los que estarían participando en el programa y Paty Navidad fue una de las participantes de MasterChef Celebrity 2021, una temporada que nuevamente el panel de jueces estuvo conformado por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo; por primera vez Anette Michel decidió ya no ser la conductora por ir a probar suerte a las telenovelas de Televisa y en su lugar quedó Rebecca de Alba, mientras que los participantes que se estuvieron enfrentando a Paty Navidad fueron 10 concursando hombres William Valdés, Germán Montero, José Joel, Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi, David Salomón, Javier Vázquez, Paco Chacón, Jorge Aravena; y 10 concursantes mujeres; Laura Flores, Jimena Pérez “La Choco”, Alicia Machado, Dalú, Matile Obregón, Stephanie Salas, Aida CuevasPaty Navidad, Laura Zapata y Daniela Alexis 'La Bebeshita'.

Pero a la mitad de grabaciones de MasterChef Celebrity 2021 se dio la noticia de que Paty Navidad había sido internada debido a que había contraído covid en las grabaciones del programa de cocina lo cual generó una gran ola de "burlas" pues aunque ella en un inicio no creía en el virus, al final Paty Navidad se había contagiado, pero por suerte pudo salir adelante y regresó al programa para continuar grabando su participación.

Novios de Paty Navidad

Paty Navidad y Leonardo Demian Bours

En pleno 2021 Paty Navidad aseguró estar muy enamorada de Leonardo Demian Bours pese a que años antes había salido a la luz un supuesto triángulo amoroso integrado por Sabine Moussier y Paty Navidad, quienes cayeron en las redes del tal Leonardo Demian Bours, quien a base de engaños las enamoró, les sacó dinero y hasta se llegó a decir que las grabó en video; pero aunque se armó todo un escándalo finalmente al parecer Paty decidió quedarse a su lado y continuar su relación.

Pack de Paty Navidad

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Paty Navidad o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paty Navidad más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paty Navidad?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paty Navidad y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Paty Navidad dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Paty Navidad seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Paty Navidad.