▷ Biografía de Laura Zapata ◁ Edad, estatura, edad, joven, abuela, MasterChef

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Laura Zapata

Cantante y Actriz
31 de julio de 1956
Mexicana

 

¿Quién es Laura Zapata?

Laura Guadalupe Zapata Miranda mejor conocida únicamente como Laura Zapata es una famosa actriz mexicana quien generalmente ha destacado en telenovelas interpretando el papel de la villana o antagonista como en El bienamado, La Gata, Pobre niña rica, María Mercedes, Rosalina, entre otras, además de que en 2021 apareció como concursante de MasterChef Celebrity. Laura Zapata nació el en la ciudad de México y en los años más recientes ha llamado más la atención por sus problemas familiares contra sus hermanas quienes según ella no se han hecho cargo de su abuela.

Datos personales de Laura Zapata

Nombre Completo:  Laura Guadalupe Zapata Miranda
Mejor Conocida:  Laura Zapata
Fecha de Nacimiento:  31 de julio de 1956
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actriz y cantante
Padres:  Guillermo Zapata Pérez de Utrera y Yolanda Miranda Mange
Hermanas:  Federica Sodi, Ernestina Sodi, Gabriela Sodi y Thalía
Hijos:  Claudio y Patricio Sodi
Altura:  1.69 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Laura Zapata

Inicios en la vida de Laura Zapata

Laura Guadalupe Zapata Miranda, mejor conocida en el medio artístico solamente como Laura Zapata, nació en la fecha del 31 de julio del año de 1956 en la Ciudad de México. Su padre es el deportista Guillermo Zapata Pérez de Utrera, quien en su tiempo se destacó por ser un excelente boxeador, modelo y Míster México, además de un exitoso empresario mexicano. Su madre es Yolanda Miranda Mangue. En referencia a sus hermanas, Laura Zapata tiene una hermana que es arqueóloga, quien responde al nombre de Federica Sodi, otra que es la escritora Ernestina Sodi, una más que es la pintora Gabriela Sodi, y la famosa cantante Thalía.

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron allá por el año de 1976, cuando a Laura Zapata le tocó interpretar a una chica de secundaria en la telenovela que se conoció con el título de Mundo de juguete.

Trayectoria e historia de Laura Zapata

Posteriormente, en el año de 1976 Laura Zapata hizo su aparición e la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Alas doradas. Mientras que al año siguiente, en 1977, estuvo a cargo de la interpretación de Violeta en la telenovela llamada La venganza, así como dio vida al personaje de Karla en Acompáñame. Fue también en este año cuando formó parte dele elenco de la obra de teatro llamada Papacito piernas largas.

De manera posterior, en el año de 1978, Laura Zapata hizo su aparición en la piel de Irene Rodena en la telenovela que se conoció bajo el título de Mamá Campanita. No hemos de olvidarnos que fue también en este año cuando estuvo en la pantalla grande con las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de El patrullero 777 (con el papel de una señorita en la delegación) y Por amarte tanto (con el personaje de Damiana).
Al año siguiente, en 1979, pudimos disfrutar de su actuación en la película de La guerra de los pasteles como Azucena.

Para el año de 1980, Laura Zapata apareció en la cinta cinematográfica llamada Nuestro juramento, donde tuvo a su cargo la interpretación del papel de Nancy. Del mismo modo es de nuestro conocimiento que formó parte del elenco de la obra de Cabaret; además de que apareció en la telenovela de Juventud con el personaje de Modesta.

Al año siguiente, en 1981, Laura Zapata pudimos verla en la película para pantalla grande que se conoció bajo el título de La cosecha de las mujeres. Mientras que al año siguiente, en 1982, apareció en la obra de teatro El efecto de los rayos gama I. Un poco más tarde, en 1984 y hasta 1985, estuvo en la telenovela Los años felices, a cargo de dar vida al personaje de Flora.

Posteriormente, en 1987 Laura Zapata formó parte del elenco de la telenovela de Rosa salvaje con el personaje de Dulcina Linares Viuda de Robles. Mientras que en 1998 resultó ser ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villana”, gracias a su excelente interpretación como antagonista en este melodrama.

Poco tiempo después, en el año 1992, Laura Zapata fue encargada de dar vida al personaje de Malvina Morantes viuda de Del Olmo en la telenovela llamada María Mercedes. Al año siguiente, en 1993, fue ganadora nuevamente en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villana” en reconocimiento a su excelente interpretación en la telenovela María Mercedes. Fue también en este año cuando lanzó su primer álbum de estudio conocido con el nombre de Laura Zapata.

Posteriormente, en el 2001, Laura Zapata apareció como Verónica del Castillo de Altamirano en la telenovela de Mujer bonita, y estuvo a cargo de dar vida al personaje de Maximiliana Limantour de Roldán en La intrusa.
Más tarde, en el año 2002, formó parte del elenco de la obra de teatro conocida bajo el título de La casa de Bernarda Alba; al tiempo que hizo su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica llamada Cuatro piernas (donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Sole).

Años después, en el 2004, Laura Zapata formó parte del elenco de Soñar no cuesta nada con el papel de Roberta Pérez de Lizalde. Mientras que al año siguiente, en el 2005, estuvo en el teatro con la obra de Cautiva.

Más tarde, en el 2008 fue Onelia Montenegro en la telenovela que se conoció como Cuidado con el ángel, al tiempo que hizo su aparición en el teatro con la obra de Vida por amor.
De manera posterior, en el 2009, estuvo en la obra de 12 mujeres en pugna. También debemos señalar que su nombre figuró como nominada en los Premios People en Español con la categoría de “mejor villana”, gracias a su interpretación antagónica en Cuidado con el ángel.

Un poco después, en el 2010, Laura Zapata dio vida a Miriam Solórzano Lozano de Gálvez, y no abandonó el teatro ya que formó parte del elenco de la obra llamada No seré feliz pero tengo marido. No podemos dejar de lado que resultó ser ganadora en los Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) con la categoría de “Premio Silvia Pinal a la Mejor Actriz” gracias a su excelente actuación en 12 mujeres en pugna.

Al año siguiente, en el 2011, Laura Zapata apareció en el programa de Protagonistas de novela en calidad de jueza. Mientras que en el 2012 estuvo de nuevo en la pantalla grande con la cinta cinematográfica llamada Marcelo, en el papel de la señora Martha. Al tiempo que en el ámbito del teatro formó parte del elenco de la obra de El efecto de los rayos gama II, misma que la hizo ser ganadora de los Premios de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales (ACPT) con la categoría de “mejor actriz de teatro”.

Durante el año siguiente, en el 2013, dio vida al personaje de Luz María González en el programa Todo incluido. No podemos dejar de lado que fue en este mismo año cuando Laura Zapata salió como la amiga de Miguel Narváez en la telenovela de Corazón indomable. Más tarde, en el 2014, tuvo a su cargo la interpretación de Lorenza de Martínez Negrete en la telenovela llamada La gata.

Poco después, en el 2017, fue Bruna Mendoza en El bienamado. Tras una pausa en su trayectoria artística, entre los años 2018 y hasta el presente 2021, Laura Zapata ha sorprendido a sus seguidores por sus cambios de look, con los cuales intenta aparentar menos edad. Pero también ha estado en boca de la prensa de espectáculos el hecho de que se ha sabido adaptar bastante bien a las redes sociales. Siendo así que el año pasado 2020, abrió su cuenta de Tik Tok, y hacia finales de año sumaba ya más de 100 mil seguidores.

Aunque también hemos de señalar que su relación con su hermana menor, la famosa cantante Thalía, también ha dado mucho de qué hablar, de manera que hace relativamente poco, dio a conocer al público su distanciamiento con Thalía y sus hermanas, debido a que no tiene en el mejor de los conceptos al padre de ellas, así es que se expresó de su relación familiar en las siguientes palabras: “Yo tenía 3 años cuando mi mamá se casó con él, era un hombre abusivo, alcohólico a quien yo pondría en el infierno.” Dijo con respecto al médico Ernesto Sodi, segundo esposo de su madre y padre de sus hermanas, mientras que de éstas últimas expresó Laura Zapata: “Fue muy triste darme cuenta quiénes eran realmente; mucha hipocresía, mucho veneno, mucha maldad hacia mí persona y ahí se acabó todo o tal vez todo se acabó antes de empezar.”

No podemos dejar de lado el hecho de que las fricciones en esta relación familiar se hicieron más notorias luego del secuestro que sufrió Laura Zapata, acontecimiento del cual, posteriormente, su hermana Ernestina le echó la culpa; y cuando Laura quiso hacer una obra de teatro para relatar lo que vivieron además de advertir a otras mujeres sobre los peligros que se corren en la Ciudad de México, sus hermanas se lo prohibieron: “El distanciamiento vino cuando yo pretendía hacer una obra de teatro y me lo prohibieron. Thalía no quería que nada se hiciera público.” Declaró a la prensa de espectáculos, y posteriormente, en otras entrevistas añadió que no tiene ninguna intención de mejorar la relación con sus hermanas: “No me interesa, somos espíritus independientes, diferentes, de pensamientos diferentes y trayectorias distintas.”

Laura Zapata participante de MasterChef Celebrity

Aunque Laura Zapata tiene una larga trayectoria de éxitos en telenovelas y programas de televisión sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en participante de Master Chef México. MasterChef Celebrity un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

En agosto del 2021 se estrenó la temporada MasterChef Celebrity en la que a diferencia de temporadas anteriores en esta ocasión serían famosos los que estarían participando en el programa y Laura Zapata fue una de las participantes de MasterChef Celebrity 2021, una temporada que nuevamente el panel de jueces estuvo conformado por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo; por primera vez Anette Michel decidió ya no ser la conductora por ir a probar suerte a las telenovelas de Televisa y en su lugar quedó Rebecca de Alba, mientras que los participantes que se estuvieron enfrentando a Laura Zapata fueron 10 concursando hombres William Valdés, Germán Montero, José Joel, Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi, David Salomón, Javier Vázquez, Paco Chacón, Jorge Aravena; y 10 concursantes mujeres; Laura Flores, Jimena Pérez “La Choco”, Alicia Machado, Dalú, Matile Obregón, Stephanie Salas, Patricia Navidad, Laura Zapata y Daniela Alexis 'La Bebeshita'.

Hijos y esposo de Laura Zapata

Claudio y Patricio, son los nombres de los guapos hijos de la actriz Laura Zapata, quienes aparentemente han preferido centrarse en otros proyectos que en la industria del entretenimiento. Laura Zapata se casó con Juan Eduardo Sodi, primo de sus medias hermanas y con quien mientras estuvo a su lado procrearon a sus dos hijos Claudio y Patricio sin embargo la relación entre ellos no terminó de fructificar y luego de algunos años, ambos optaron por divorciarse pero quedaron en buenos términos por el bien de sus hijos quienes ahora ya son todos unos adultos.

Actualmente Laura Zapata ha manifestado que prefiere estar completamente sola pues tiene una vida llena de trabajo y no le daría tiempo de darse un momento para el amor, además de que ya se acostumbró a estar sola.

Pack de Laura Zapata

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Laura Zapata o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Laura Zapata más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Laura Zapata?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Laura Zapata y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Laura Zapata dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Laura Zapata seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Laura Zapata.