▷ Biografía de Kika Edgar ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Kika Edgar

Cantante y actriz
Mexicana

 

¿Quién es Kika Edgar?

Sandra Ericka Edgar Garza mejor conocida únicamente como Kika Edgar es una famosa cantante y actriz mexicana de teatro y televisión quien con su talento ha impresionado en programas y novelas como “La doña, La reina del sur, Nada personal, Mentir para vivir, Tu cara me suena”, entre muchos más. Kika Edgar nació el 9 de enero de 1985 en Ciudad Madero, Tamaulipas y también tiene una exitosa carrera como cantante de balada pop.

Datos personales de Kika Edgar

Nombre Completo:  Sandra Ericka Edgar Garza
Mejor Conocida:  Kika Edgar
Fecha de Nacimiento:  9 de enero de 1985
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad Madero, Tamaulipas
Signo Zodiacal:  Capricornio 
Ocupación:  Cantante y actriz
Padres:  Rosa Garza Édgar
Esposa:  Jorge Corrales (2013 - actualidad)
Hijos:  María José Villarreal
Altura:  1.72 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Kika Edgar

Inicios en la vida de Kika Edgar

Desde muy corta edad la ahora famosa actriz Kika Edgar supo que quería dedicarse a la actuación ya que cuando ella veía la televisión se imaginaba a sí misma interpretando personajes y personificando a personas que no fueran ella, por lo que cuando llegó el momento de decidir a qué se iba a dedicar Kika Edgar no lo dudó y optó por ser actriz aunque primero termino sus estudios básicos pues realizó su preparatoria en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

Poco tiempo después y para consolidar su carrera como actriz Kika Edgar fue ha hacer el casting para ser parte de Centro de Educación Artística (CEA) en Televisa para estudiar “Artes escénicas” y cuando le hicieron saber que se había quedado ella dejó su estado Tamaulipas para irse a radicar a la ciudad de México para aprovechar esa gran oportunidad pues sabía que era una miles y miles de personas que siempre esperaban una oportunidad para estudiar en el CEA.

Una vez que Kika Edgar terminó sus estudios de actuación, estuvo lista para poder enfrentar cualquier reto actoral que la vida le pusiera pues ya contaba con las bases y herramientas necesarias para lograr destacar en la actuación y con suerte en otros países.

Los primeros trabajos que logró en la televisión se dieron en televisa, especificamente Kika Edgar siendo la doble de la actriz Natalia Esperón en la telenovela Por un beso cuando ella cantaba y luego tuvo una pequeña participación en la serie “Cuento de navidad” en 1999 pero su primer papel un poco más relevante se daría en la novela “Primer Amor a mil por hora” interpretando a Olivia una estudiante; en este melodrama compartió créditos con grandes estrellas de la actuación como Kuno Becker, Daniela Luján, Pedro Sicard, entre otros.

Trayectoria e historia de Kika Edgar

Luego de demostrar que realmente tenía las tablas necesarias para realizar cualquier papel de manera magistral, Kika Edgar tuvo la fortuna de ser elegida como la protagonista de la telenovela Clap... el lugar de tus sueños, una novela de 2004 que ella misma estelarizó interpretando a Elena, logrando muy buena aceptación en el publico y siendo uno de los melodramas más recordados hasta la fecha.

Dos años más tarde Kika Edgar decidiría lanzar su carrera como cantante pues ya era bien sabido que poseía una gran voz pus lo había demostrado en el reality show Cantando por un sueño, en donde obtuvo el segundo lugar, incluso cuando terminó ese programa Kika Edgar participó en el musical Cabaret, sustituyendo a la actriz Itatí Cantoral, para interpretar a Sally Bowles.

Luego regresó a otro programa de canto y baile, ahora en “Reyes de la canción" pero nuevamente Kika Edgar se quedó en segundo lugar, no así pasó en el programa Cantando y Bailando por un sueño de Navidad, donde participó junto con el fallecido Diego Verdaguer, obteniendo el primer puesto de la competencia.

Fue en ese momento cuando finalmente Kika Edgar lanzaría su disco y tema debut llamado “Tal Vez” que rápidamente escaló los primeros lugares de popularidad y fue todo un éxito en las radios mexicanas, su disco “Kika” logró disco de oro por más de 50 mil copias vendidas lo que significó para ella un gran éxito por lo que luego lanzaría un disco Homenaje a Lupita Dalessio, "Lo Siento Mi Amor" el cual nuevamente sería un gran vendedor pero con el paso de los años aunque Kika Edgar continuó lanzando más discos como “Señor Amante, Broadway: Kika Edgar, Nuevas Canciones”, ya no consiguió tener tanto éxito.

A lo largo de su gran trayectoria actoral la ahora famosa Kika Edgar ha participado en una gran cantidad de telenovelas en las que ha demostrado que realmente posee una gran cualidad para darle a todos sus personajes un gran realismo, algunos de los proyectos en los que ha patriciado han sido “Amor real, Contra tiempo y marea, Pasión, Atrévete a soñar, La fuerza del destino, Mujeres asesinas, Porque el amor manda, Mentir para vivir, Nada persona, La reina del sur, La doña”, entre muchos más.
 

Su gran desempeño actoral hizo que Kika Edgar se consagrara como una de las estrellas de la televisión más importante de los últimos años, no solo por su gran pasión por su trabajo sino por su dedicación y gran capacidad actoral por lo que también comenzó a probar suerte en obras de teatro, algunas de las más exitosas han sido; “El hombre de La Mancha , Verdad o reto, Angie, Mentiras el musical, La novicia rebelde, Cabaret”, entre muchas más.

A inicios del 2022 Kika Edgar estrenó la obra de teatro “Sola en la oscuridad” en donde interpretó a una chica invidente aunque curiosamente la actriz ya había interpretado a una persona invidente con anterioridad en la telenovela La fuerza del destino, hace diez años. Por su parte Kika Edgar lanzó más canciones como “Basta”.

Kika Edgar sin duda es una de las actrices más importantes de la televisión mexicana y con mayor proyección internacional, es una actriz que con su talento, carisma y profesionalismo ha interpretado a un sinfín de personajes con los que ha logrado conquistar el corazón de todas las personas que alguna vez han visto alguna de las telenovelas y series en las que ha participado.

Luego de varios éxitos en su carrera profesional, en marzo del 2022 dio inicio un nuevo proyecto al ser parte de “Tu cara me suena” un reality show que se estaría estrenando por Univisión y por primera vez de manera simultánea en Televisa. En el programa “Tu cara me suena” Kika Edgar fue participante del programa junto a Helen Ochoa, Michael Stuart Christian Daniel, Rafael Araneda, entre otros. El programa logró muy buenos niveles de audiencia pues sin duda el reality show contó con grandes personalidades de la farándula como; Ana Brenda Contreras, Angélica Vale, Víctor Manuelle y Charytín, entre otros.

Hijos y esposo de Kika Edgar

Kika Edgar y Jorge Corrales

La historia de amor entre Kika Edgar y Jorge Corrales integrante de la agrupación Playa Limbo, se dio en 2013 cuando ambos decidieron unir sus vidas en matrimonio luego de un tiempo que ya tenían como pareja. Aunque Kika Edgar ya era madre de una hija de nombre María José antes de conocer a Jorge, él la cuidó y educó como si fuera hija propia pero cuando a Kika Edgar se le cuestionó si algún día pensó en tener hijos con su actual esposo aseguró que nunca esto eso en sus planes.

En 2019 llegaría un escándalo para Kika Edgar cuando se aseguró que estaba saliendo de manera secreta con e actor Humberto Zurita, lo peor es que se dijo que esto sucedió a sólo cuatro meses del fallecimiento de la actriz Christian Bach, ex esposa de Humberto.

Según una revista de espectáculos, Zurita buscó consuelo en Kika durante el rodaje de la segunda temporada de La Reina del Sur e iniciaron un romance en secreto pues ella estaba casada. Pero ella no tardó mucho en desmentir ese chisme; “Nos reímos juntos, la verdad es que es un invento. Lo platicábamos como una broma, pero no está padre que te saquen en una portada así pero bueno, ya nos dio risa”.

Pero en 2022 Jorge Corrales nuevamente tuvo que hablar sobre su relación con Kika Edgar pues se decía que estaban pasando por una crisis matrimonial luego de que ambos se hubieran distanciado por sus trabajos por lo que para un programa declaró; Llevamos una relación muy fuerte a pesar de la distancia. Yo estuve de gira por España y mi esposa estuvo varios meses en Colombia. Ya faltan como tres o cuatro semanas para estar juntos como familia y disfrutarnos.

Pack de Kika Edgar

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Kika Edgar o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Kika Edgar más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Kika Edgar?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Kika Edgar y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Kika Edgar dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Kika Edgar seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Kika Edgar.