▷ Biografía de Iván Arana ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Iván Arana

Actor
21 junio, 1987
Mexicano

 

¿Quién es Iván Arana?

Iván Arana es un famoso actor se películas, series y telenovelas mexicanas quien ha destacado en varios proyectos televisivos como Imperio de mentiras, La Bandida, El señor de los cielos, entre otros. Iván Arana nació el 21 de junio de 1987 en la ciudad de México y actualmente sigue teniendo una prolífera carrera como actor.

Datos personales de Iván Arana

Nombre Completo:  Iván Arana
Mejor Conocido:  Iván Arana
Fecha de Nacimiento:  21 junio, 1987
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actor
Talento:  Artista plástico
Famoso por:  Series, películas y telenovelas
Parejas:  Ariané Guesua
Altura:  1.70 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Iván Arana

Inicios en la vida de Iván Arana

Desde muy pequeño Iván Arana ya mostraba un gusto muy grande por la actuación de hecho en una reciente entrevista comentó como fue su niñez y como fue descubriendo que le encantaba todo lo que tuviera algo que ver con actuar: “Sí, desde muy chiquito me decían que era muy teatrero como dicen. Siempre estuve como con esa inquietud. Tuve suerte de tener cerca a gente. Mi padre hizo teatro de más chavo y también produjo cortometrajes cuando yo era más chiquillo entonces siempre estuve detrás de cámaras y me empapé mucho del tema. Pero tal vez fue a los 8 años, cuando mi padre me explicó que existía el oficio del actor, cuando se me prendió el foco y dije ‘yo quiero vivir de eso, yo quiero vivir de actuar’."

Su papá sin duda fue quien le inculcó el gusto por las artes pues él era artista plástico y además también fue actor por lo que metió desde muy chico a Iván Arana a cursos de actuación hasta que luego de varios años ingresó a la escuela de Rafael Garzaniti siendo en ese lugar donde se incrementó su pasión por el mundo actoral y decidió que quería dedicar toda su vida a esa profesión., compaginándolo además con su gusto por el arte plástico, la pintura y la música para lo cual también siente que tiene un gran talento pero ambas cosas ahora solo las hace como pasatiempo, mientras que la actuación es su profesión.

Trayectoria e historia de Iván Arana

El primer gran proyecto donde la gente pudo conocer el gran talento de Iván Arana se dio en la exitosa serie de canal 11 “Soy tu fan” en la cual interpretó a Emilio Cruz donde estuvo laborando por dos años en ambas temporadas. La serie fue protagonizada por Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro. Luego de esa gran participación llegarían más proyectos en la televisión como en la serie “El Mariachi, El chivo, La querida del centauro”, entre otras sin embargo ha sido en el cine donde Iván Arana también ha tenido un gran impacto.

Pese a su larga trayectoria actoral dentro de grandes proyectos televisivos sin duda uno de los que más éxito y satisfacción le ha dado a Iván Arana ha sido su papel de Ismael Casillas Guerra en la serie El Señor de los Cielos de Telemundo donde interpretó al hijo de Aurelio Casillas (Rafael Amaya) a partir de la cuarta temporada. Participar en “El señor de los cielos” sin duda marcó un antes y después en su carrera actoral pues lo convirtió en un actor de talla internacional, así lo comentó en una entrevista: “Me ha dado una proyección muy buena en el mundo, me ha dado a conocer en varias partes del mundo, cosa que he experimentado a través de los viajes de promoción que me ha tocado estar haciendo. Llegar a distintos lugares de Estados Unidos, República Dominicana y que la gente te conozca es la verdad muy lindo y creo que es la búsqueda de cualquier artista, que lo reconozcan en distintos lugares del mundo. Y también a nivel profesional creo que me ha dado mucha experiencia y he crecido con el personaje”.

La bandida fue una serie mexicana producida por Sony Pictures Television para TV Azteca protagonizada por Sandra Echeverría que logró un gran éxito. En la serie La Bandida Iván Arana interpretó al icónico cantante mexicano Pedro Infante, Pedro Nuñez. “Es un personaje muy lindo, basado en Pedro Infante. Los escritores reunieron una serie de anécdotas que pudo haber vivido Graciela Olmos con sus amantes, construyeron al personaje que interpreto. Además, tuve la oportunidad de cantar junto a Sandra Echeverría canciones muy lindas”, comentó Iván Arana sobre el papel que hizo en esa serie.

En el cine es donde Iván Arana ha trabajado mucho más es incluso el doble de proyectos en los que ha aparecido en varias películas a diferencia de los trabajos que ha aceptado como actor de series y telenovelas. Algunas de las películas en las que Iván Arana ha participado han sido “Princesas de cartón, Tekuani, Me quedo contigo, Happy times, Cantinflas, Dame tus ojos, Polos, Tlatelolco verano del 68, La diez Mafia, Bajo tierra, Oveja negra”, entre muchas más.

Durante la nueva “normalidad” que se vivió a mediados del 2020 en México tras la pandemia del coronavirus, el actor Iván Arana estrenó la película Cuidado con lo que deseas en la que compartió créditos con Fernanda Castillo y Juan Ríos. En Cuidado con lo que deseas, Iván Arana interpretó a Esteban, el personaje antagónico que tiene una rivalidad enfermiza con su hermano, personaje interpretado por Juan Ríos. Sobre su participación en esta cinta comentó: “Es un personaje oscuro que, de alguna manera, deja entrar a un monstruo en su cabeza”. La película fue muy bien recibida por el público y la crítica en general.

Imperio de mentirasproducida por Giselle González y transmitida en Las Estrellas de Televisa, contando con las actuaciones estelares de Angelique Boyer y Andrés Palacios como los protagonistas del melodrama estrenado el 14 de septiembre del 2020 en México y unos meses más tarde en otras cadenas como Univisión y Blim.

La telenovela Imperio de mentiras estuvo protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, junto a otras grandes estrellas de la televisión mexicana como Susana González, Alejandro Camacho, Iván Arana en los roles antagónicos; además de Javier JattinAlejandra Robles Gil, Juan Martín Jáuregui, Michelle González, Luz Ramos, Alicia Jaziz y las primeras actrices Leticia Calderón, Verónica Langer, Patricia Reyes Spindola y Cecilia Toussaint, entre otros.

El melodrama Imperio de mentiras narró la historia de un policía humilde y honesto llamado Leonardo Velasco (Andrés Palacios) y una joven de una familia con mucho dinero Elisa Cantú Robles (Angelique Boyer) quienes se conocen luego de que sus seres queridos son asesinados en extrañas circunstancias y a partir de ahí comienzan a conocerse, ser amigos y eventualmente se enamoran mientras ambos buscan las verdaderas razones de la muerte de sus familiares pero enfrentan una gran serie de obstáculos que no solo entorpecen su investigación para dar con la verdad sino que además su relación también se ve afectada tras vivir una serie de hechos bastante importantes.

En la telenovela Imperio de Mentiras Iván Arana el actor interpretó a Darío Ramírez y sobre su personaje comentó: “Darío es el personaje que hace todo lo que no se atreve hacer su padre (Alejandro Camacho) con sus propias manos. Es un personaje que tuvo que entrarle al lado oscuro, es un delincuente que trafica con arte, resentido social y de sangre fría. He disfrutado mucho el hacer este papel y espero a la gente también le agrade”.

Curiosamente para el actor Iván Arana este proyecto Imperio de Mentiras era la primera telenovela en la que había participado desde que decidió ser actor lo cual le sorprendió gratamente pues nunca pensó que así eran las telenovelas mexicanas: “Es la primera telenovela que hago en mi vida, había hecho más como híbridos, entre serie y telenovela y he disfrutado muchísimo el proceso de toda la realización. Al ser mi primera telenovela pensé que era otra narrativa realmente, que me iban a poner un chícharo en el oído, y me da mucho gusto que no sea así. Están queriendo narrar de otra manera, el ojo de la gente ya ha evolucionado y quieren otra forma de contar las cosas”.

Novias de Iván Arana

Iván Arana y Ariané Guesua

Desde hace ya varios años Iván Arana y Ariané Guesua mantiene una relación llena de mucho amor, cariño y respeto con quien además ha procreado dos bellos hijos a quienes suele presumir en algunas ocasiones por sus redes sociales y aunque no gusta mucho de hablar sobre su vida privada Iván Arana también ha llegado a publicar fotos con su novia y a quien define como el amor de su vida.

Pack de Iván Arana

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Iván Arana o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Iván Arana más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Iván Arana?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Iván Arana y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Iván Arana dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Iván Arana seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Iván Arana.