▷ Biografía de Arturo Macías ◁ "El Turry", edad, estatura, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Arturo Macías

Conductor y Locutor
17 de noviembre de 1979
Mexicano

 

¿Quién es Arturo Macías?

Arturo Macías Attinger mejor conocido como Arturo "El Turry" Macías es un famoso conductor de televisión y locutor de radio quien a lo largo de su exitosa carrera ha destacado en programas como; La vida es una canción, Hoy, El Turry Show, Locutor de 97.7, además de ofrecer conferencias y ser influencer. Arturo "El Turry" Macías nació el 17 de noviembre de 1979 en la Ciudad de México y en 2021 la actriz Laura Pons lo acusó de abuso aunque él se defendió de tales acusaciones.

Datos personales de Arturo Macías

Nombre Completo:  Arturo Macías Attinger
Mejor Conocido:  Arturo "El Turry" Macías
Fecha de Nacimiento:  17 de noviembre de 1979
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Conductor y locutor
Programa:  El Turry Show
Esposa:  Jessy García (2019)
Altura:  1.70 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Arturo Macías

Inicios en la vida de Arturo Macías

Arturo Macías nació en la Ciudad de México; el ahora famoso locutor de radio tiene ascendencia suiza por parte de su madre, de nombre Bárbara Attinger Isler.

Desde que era niño Arturo Macías se interesó por el mundo de la televisión y la radio, y así fue como incursionó en el mundo del espectáculo a los 14 años desempeñándose como asistente de producción. Sabemos que estuvo durante un tiempo de su vida en Zurich, Suiza, donde su madre trabajaba (y aún lo hace) como directora de una escuela. Encontrándose en Suiza, Arturo realizó estudios en teatro y modelaje. En esta época de su vida tenemos conocimiento de que estuvo como participante de diversas pasarelas de modelaje para tiendas departamentales durante el año 1993.

Un poco más tarde, en 1995 Arturo Macías estaría como concursante en un programa de televisión llamado “Valores Juveniles", además para el año de 1997 destacaría por su participación en el programa Xe-tú REMIX, además de que tenemos noticia de que en este mismo año y hasta el 2000 aparecería en más de 580 eventos televisivos.

Ya encontrándose en México Arturo Macías estudió la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Latinoamericana y posteriormente haría la carrera de Piloto Comercial de Helicóptero en la Escuela de Vuelo del Aeropuerto de Atizapán.

Arturo Macías le encanta viajar en su helicóptero, al que ha bautizado como “avispa de acero”, ya que, de acuerdo a lo que ha confesado en distintas entrevistas, cuando se encuentra arriba de este transporte, además de que llega mucho más rápido a cualquier lugar, también tiene una sensación muy bonita de libertad. También ha confesado que volar es un sueño que siempre tuvo presente, a la par de salir en la televisión, desde su más temprana infancia y ha contado a manera de anécdota que antes de entrar a estudiar en la escuela de vuelo, llevó a cabo la experiencia de lanzarse del bungee en un intento por cumplir ese sueño obsesivo de sentirse en las alturas, muy cerca del cielo.

Por si fuera poco Arturo Macías luego de destacar en su trayectoria artística recibió la oportunidad de conducir los telejuegos en la primera generación del programa La Academia, concurso musical de la productora TV Azteca.

Trayectoria e historia de Arturo Macías

En el periodo que va de los años 1998-2000, Arturo Macías “El Turry”, trabajaría en el programa “Al fin de semana” como asistente de producción y coordinador de animadores. Poco tiempo después, en el mismo año 2000, podríamos verlo actuar en algunos episodios del programa Mujer Casos de la Vida Real. También Arturo Macías salió como modelo en las revistas juveniles conocidas con los nombres de Tú, Teen, y Eres y sería en este mismo año y hasta el siguiente, 2001, cuando se desempeñaría con el trabajo de conductor de los programas de televisión titulados Contacto y Black and White junto a Rafa Balderrama y Omar Chaparro.

Allá por el año 2003, tras ser conductor de La Academia, Arturo Macías “El Turry” decidió que estaba listo para probar suerte en el mundo de la radio, así fue como llegó a la famosa estación de 97.7 FM, en la que permanece hasta la actualidad. Al respecto de su desempeño en 97.7 FM hemos de señalar que en el año 2017 la estación tuvo una reestructura en la que se buscó llegar a un público mucho más amplio y diverso, es decir, ser una estación de radio que pudiera escuchar y atrajera el interés de personas de todas las edades y no solamente gente joven, como desde sus inicios se planteó. Al respecto de esta decisión, Arturo Macías expresó las siguientes palabras: “97.7 ha tenido varios cambios y entre ellos ha sido que ahora también nos queremos dirigir a un público mucho más maduro y no sólo a los chavos como era antes, ahora ponemos música de todas las épocas para que así cada persona se identifique con la estación.”

Poco después, también durante el año 2017 rArturo Macías egresaría a TV Azteca para participar como protagonista en el programa conocido con el nombre de La vida es una canción. No podemos dejar de lado su trabajo en otros programas de televisión tales como los conocidos con los nombres de: Con sello de mujer, Grítalo, y Apantállame.

En el año 2008 Arturo Macías entraría a formar parte del equipo de trabajo de la editorial de la revista conocida con el título de Notas para ti, donde tiene su propia sección cuyo título es su mismo nombre conjuntado con su peculiar apodo: “Arturo el Turry Macías”. Se ha mantenido desde el 2008 y hasta nuestros días trabajando en esta editorial. Así como también se ha desempeñado como conductor de programas televisivos mañaneros como el programa de Hoy donde compartió créditos con estrellas como Andrea LegarretaGalilea MontijoPaul StanleyRaúl AraizaLambda GarcíaAndrea Escalona, entre otros. 

Con respecto a su trabajo como piloto, Arturo Macías ha transportado en su propio helicóptero a celebridades como Ana María Lomelí, a otra actriz de teatro que ya iba de prisa y llegó justo a tiempo, entre otras grandes personalidades del espectáculo.

En 2019 Arturo Macías apareció como invitado en el programa Enamorándonos de TV Azteca con conducido por Carmen Muñoz y Adrián Cue donde le pidió a su entonces esposa Jessy García que se casara con él, un momento muy romántico que quedó plasmado en la televisión mexicana.

Arturo Macías es acusado de abuso por la actriz Laura Pons

Con una carrera profesional llena de éxitos e intachable pero a mediados del 2021 se armaría todo un escándalo cuando Arturo “El Turry” Macías fue acusado por la actriz Laura Pons, quien lo señaló como perpetrador de abuso sexual contra su persona, cuando era una menor de edad de tan solo 17 años.

La versión que dio Laura Pons en los medios de comunicación fue que Arturo “El Turry” Macías le hizo una invitación en cierta ocasión para ir al cine, ella tenía 17 años y sus padres la dejaron ir con él porque Arturo era para ellos una persona de confianza. Según ha contado Laura Pons, por aquella época su familia la había pasado muy mal económicamente, y Arturo “El Turry” Macías los apoyó tras conocerse en una expo de XV años. El locutor les dio algunos productos de la radio para vender y que de ese modo pudieran tener un ingreso que los ayudara a salir adelante.

En el camino a la supuesta visita al cine, el locutor se desvió y la llevó a un motel sin requerirle su opinión. Una vez que se encontraron en el motel, la actriz confiesa que fue víctima de abuso sexual por parte del locutor, quien de acuerdo con su versión la obligó a meterse a un jacuzzi, pero luego de varios años Laura Pons y ya contando con 23 años de edad decidió hablar después de mucho tiempo para levantar la denuncia luego de un proceso muy duro en el que finalmente se decidió a confesar lo que le pasó.

“Me daba mucha vergüenza, miedo, terror, también me sentía como apantallada” dijo en una entrevista durante el programa de televisión Ventaneando, pues explica que dada la fama de Arturo “El Turry” Macías creía que si denunciaba no le iban a hacer caso, ya que ella no era tan famosa como él.

El relato en el que Laura Pons detalla cómo ocurrieron los hechos se hizo viral esta tarde, y la reacción de los medios de comunicación no se ha hecho esperar. El programa matutino de Hoy, donde en ese entonces se encontraba trabajando Arturo, emitió un comunicado en el que daba a conocer que debido a esta terrible noticia habían decidido el cese de “El Turry” del programa.

Aunque Arturo Macías aseguró que se defendería completamente de todas las acusaciones que estaba recibiendo por parte de la actriz luego se supo que el ‘Turry’ Macías decidió irse de territorio mexicano para irse a vivir a otro país pues habían aparentemente surgido más denuncias en su contra, interpuestas por otras presuntas víctimas, según lo comentaron en el programa de youtube "Chisme No Like".

Pack de Arturo Macías

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Arturo Macías o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Arturo Macías más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Arturo Macías?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Arturo Macías y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Arturo Macías dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Arturo Macías seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Arturo Macías.